▷ Biografía de Koko Stambuk ◁ Edad, estatura, pack, novia, Maite Perroni

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Koko Stambuk

Cantante
16 marzo, 1977
Chileno

 

¿Quién es Koko Stambuk?

Cristián Daniel Stambuk Sandoval mejor conocido como Koko Stambuk es un cantante, compositor y productor chileno de ascendencia croata, conocido por producir a bandas como Kudai, Supernova y Stereo 3 aunque también es el vocalista de Glup y más tarde lanzado su carrera como solista. Koko Stambuk nació el 16 de marzo de 1977 en Osorno Chile.

Datos personales de Koko Stambuk

Nombre Completo:  Cristián Daniel Stambuk Sandoval
Mejor Conocido:  Koko Stambuk
Fecha de Nacimiento  16 marzo, 1977
Nacionalidad:  Chileno
Signo Zodiacal:  Piscis
Ocupación:  Cantante
Género Musical:  Rock Pop
Fortuna:  1 millón de dolares
Novia:  Maite Perroni
Altura:  1.79 cm
Peso:  72 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Koko Stambuk

Nacido como Cristian Stambuk el 16 de marzo de 1977 en Osorno, Chile, el cantante y compositor Koko Stambuk (también conocido como Koko ) es mejor conocido como un exitoso productor de pop latino. En 1996 a la edad de 19 años, para ingresar al negocio de la música, Stambuk se mudó a Santiago de Chile. Aquí comenzó a trabajar con varias bandas como Sien, Merlín y el grupo de Carlos Cabezas , antes de encontrar sus pies como el principal compositor, cantante y guitarrista de Glup. La experiencia como compositor le sirvió para continuar luego con encargos para televisión, teatro y cine en películas como Los debutantes en 2003, En la cama estrenada en 2005 y Joven & Alocada en 2012 y Doblemente embarazada en 2019

Trayectoria e historia de Koko Stambuk

Desde sus inicios inspirados en el pop británico hasta subirse al carro de artistas panlatinos como Manu Chao , Café Tacuba y Los Fabulosos Cadillacs , Glup! lanzó tres álbumes entre 1999 y 2003 (1999, Wellcome Polinesia y Glup!), logrando un éxito considerable. También en 1999, Stambuk formó un equipo de producción con Cristián Heyne bajo el nombre de Packman. Juntos comenzaron virtualmente el fenómeno del pop adolescente en Chile, diseñando, escribiendo todo el material y produciendo el trío femenino Supernova y su contraparte masculina, Stereo 3.


Su éxito comercial masivo convirtió a Stambuk en un productor y compositor muy buscado en Chile, particularmente en el campo del pop, donde trabajó con artistas como Amango , Denise Rosenthal, CRZ, Six Pack y Kudai. También se convirtió en uno de los principales productores de rock / punk gracias a su participación en las bandas Gufi y Tronic. Fuera de su trabajo comercial, Stambuk estudió teatro y participó anónimamente en el proyecto electrónico Frijoles, con quien lanzó "Elefantes Volviendo a Casa" en 2006.


Un hombre muy ocupado, Stambuk estuvo inundado de ofertas durante la década de 2000, no solo como productor y autor, sino también como consultor de imagen / sonido de banda pop y compositor para televisión, teatro y cine. Sus contribuciones a las bandas sonoras de la versión en español de Sesame Street y la famosa Y Tu Mamá También de Alfonso Cuarón ayudaron a que el trabajo de Stambuk fuera reconocido fuera de Chile, donde evidentemente se había convertido en un gran pez en un estanque muy pequeño.

Siguió un movimiento lógico hacia el epicentro del pop latino, y Stambuk se mudó a la Ciudad de México en 2007. Comenzó su aventura en México produciendo Palabras del Silencio , el vendedor múltiple de Luis Fonsi , y siguió con el sencillo "Inolvidable" de Reik . " También apareció en Julieta Venegas ' Otra Cosa . Quizás sorprendentemente en este punto, en 2009 decidió comenzar una carrera en solitario con el lanzamiento de Valiente, un álbum de techno-pop que se benefició de una fuerte rotación de radio y televisión.


Reconoce su admiración por artistas como Gianluca, Paloma Mami y Polimá Westcoast, pero tampoco olvida que fue el dueño absoluto del pop chileno de los años 2000 y autor de los himnos happy sad juveniles más recordados de la época. Su nombre estuvo detrás de Supernova, Stereo 3, Gufi, Kudai y programas televisivos como Amango y El blog de la Feña, semillero de Augusto Schuster y Denise Rosenthal. En el extranjero fue compositor y productor deLuis Fonsi, Julieta Venegas y Reik.


En septiembre de 2019 tras más de una década de esta separados, la popular banda chilena Glup decidió volver a intentarlo y regresar al mundo de la música, así lo hicieron saber: “Teníamos pendiente reunirnos hace mucho. De hecho, nuestra separación fue bien poco definida, nunca dijimos que nos íbamos a separar, solo nos tomamos un tiempo y ese tiempo se alargó, se alargó. El año pasado decidimos como ‘ya, juntémonos, hagamos una gira, saquemos canciones nuevas’, vamos a hacer algo más en serio, no solo juntarnos para que nos paguen, ir a tocar y chao”.

Koko Stambuk explica qué impulsó el regreso (más definitivo) a los escenarios de Glup!, una de las bandas que gozaron de mayor popularidad y rotación radial a comienzos de siglo, de la cual fundó junto a sus hermanos Vid y Rodrigo a mediados de los ’90. En su regreso lanzaron el tema “Chíngale” el 5 de septiembre del 2019 sin embargo no por haber tenido un éxito arrasador en los 90´s significó que nuevamente lo tendrían; tristemente la canción pasó sin pena ni gloria y no registró ni 10 mil visitas en un mes completo de su lanzamiento, siendo un rotundo fracaso, además se inundaron de malos comentarios de fans y seguidores quienes aseguraban que ya no sonaban a lo de antes y que su nueva música era mala.
Koko por su parte a finales del 2019 estrenó en el cine la película "Doblemente embarazada" el 20 de diciembre del 2019 en la que Para Perroni, fue productora y Koko Stambuk fue el productor.

En 2020 Maite reveló como el cantante Koko se le propuso: “Koko nunca me dijo, ¿quieres ser mi noiva? Koko me dijo: ¿te quieres casar conmigo? en una cena un día en Miami en un lugar muy lindo. Y fue como, ¡sí, sí me quiero casar contigo!”, expresó Maite muy entusiasmada.

“Fue algo muy de él y mío no hubo ceremonia, no hubo registro civil, no hubo invitados, no hubo nada, fue una cosa entre él y yo, una copa de vino y una conversación real. Un día llegó y me dijo, esto es un regalito, y era un anillo muy bonito y muy lindo que allí anda y ya, no hemos hecho las cosas como convencionalmente tendrían que ser”, contó.

Maite Perroni y su relación con Koko Stambuk

Maite Perroni es la novia oficial de Koko

Tal vez te interese: Biografía de Maite Perroni >

Maite Perroni comenzó una relación con su productor musical Cristian "Koko" Stambuk en algún momento de 2013. La pareja no hizo público su romance hasta finales de 2014. La actriz lo hizo público durante un evento cuando llegó a la alfombra roja acompañada de su musico novio chileno.
Perroni y Stambuk trabajaron juntos en su álbum debut en solitario Eclipse de Luna. “Juntos le dimos vida a Eclipse de Luna, él lo produjo y yo escribí la letra y canté. Así nos hicimos amigos y luego comenzamos una relación leal y amorosa ”, dijo Maite en una reciente entrevista


Él produjo su álbum y dirigió su video musical "Vas a Querer Volver". Él está bastante involucrado en su carrera musical. Incluso Perroni y Stambuk cantan juntos "Ojos Divinos". Esta canción está incluida en su CD Eclipse De Luna.

Antes de comenzar una relación con Perroni, Stambuk tuvo una relación a largo plazo con la actriz Luciana Echeverria. Ella rompió la relación con Stambuk. Hoy, Perroni y Stambuk practican una vida espiritual y ambos son vegetarianos. Según Hola , Perroni y Stambuk planean casarse en una ceremonia privada.

Discografía de Koko Stambuk

  • Álbumes con Glup!
    1999: 1999
    2000: Welcome Polinesia
    2002: GLUP!
  • Álbum con Los frijoles
    2006: Elefantes Volviendo A Casa
  • Discos como solista
    2009: Valiente

Pack de Koko Stambuk

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Koko Stambuk o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Koko Stambuk más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Koko Stambuk?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Koko Stambuk y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Koko Stambuk tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Koko Stambuk seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Koko Stambuk.