▷ Biografía de El Xokas ◁ Edad, estatura, memes, polémicas, nombre, que pasó

Vota por esta Biografía
(3 votos)

El Xokas

Estrella de Twitch y Youtube
Español

 

¿Quién es El Xokas?

Joaquín Domínguez Portela mejor conocido como El Xokas es un famoso streamer de Twitch e influencer quién gracias a su irreverencia y diversas opiniones sobre temas de actualidad se ha convertido en uno de los streamers más famosos en toda España y a nivel internacional. El Xokas nació el 13 de enero de 1991 en Lugo, España y actualmente también es conocido por ser un amante de los videojuegos y hacer gameplays en su canal de twitch.

Datos personales de El Xokas

Nombre real:  Joaquín Domínguez Portela
Mejor Conocido:  El Xokas
Fecha de Nacimiento  13 de enero de 1991
Nacionalidad:  Español
Originario de:  Lugo, España
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Estrella de Twitch
Estudios:  Actuación
Famoso por:  Vídeos en Twitch
Altura:  1.90 cm
Peso:  68 kg
Raza:  Caucásico
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de El Xokas

Inicios en la vida de El Xokas

Cuando Joaquín Domínguez Portela no era la persona conocida que es actualmente en las redes sociales y sobre todo en su canal de twitch el se dedicaba mucho a las fiestas y llevar una vida como cualquier persona adulta con algunos excesos y malas compañías como él mismo lo aceptó en su momento, sin embargo cuando se acercaba a cumplir los 30 años se dio cuenta que debía tomar las riendas de su vida y aunque si se encontraba trabajando decidió emprender una vida diferente a lo que estaba marcado por la sociedad e intentó hacerse como una carrera como streamer sin pensar que no pasaría mucho para que EL Xokas se convirtiera en una de las grandes estrellas de la plataforma de twitch y que sería considerado todo un famoso influencer.

Los padres de Joaquín Domínguez El Xokas así como sus abuelos se dedicaban a la agricultura sin embargo eso fue algo que no le atrajo mucho al famoso influence por lo que decidió forjar su propia historia y camino fue así como llegó a estudiar actuación e incluso antes de iniciarse como streamer llegó trabajar como editor para el Real Madrid.

Trayectoria e historia de El Xokas

Una vez que El Xokas decidió dedicarse a ser streamer de Twitch en 2018 no pasó mucho tiempo para que se diera conocer como uno de los jugadores más apasionados e importantes de  World of Warcraft en toda España, éxito que poco después se extendió por varias partes de lationamerica.

Pero el Xokas no solo se quedaría como un streamer de videojuegos pues poco tiempo después su forma de ser lo llevó a convertirse en un líder de opinión pues aunque en muchas ocasiones sus comentarios no eran bien recibido, otros por el contrario hacían que miles de personas se sintieran identificadas con su forma de pensar sobre temas de interés en ese momento por lo que sus charlas y platicas en twitch se convirtieron igual o más exitosas que sus directos donde jugaba algún videojuego.

Posteriormente el Xokas decidó abrir su canal de YouTube pero no propiamente para crear contenido único en esa plataforma sino para resubir lo qua hacía en twitch pero sobre todo solo centrándose en aquellos momentos que él consideraba importantes y de trascendencia.

Entre los vídeos más exitosos dentro del canal de EL Xokas se encuentran “Reacción a ResidenteBizarrap Vs J Balvin, Trucos con cigarro, Reacción a la charla más incómoda con Ibai, Mi humilde morada, El peor plato que he comido”, entre muchos otros, todos sobrepasando varios millones de visualizaciones lo que demostraba que su poder e influencia dentro de la plataforma era grande.

Uno de los momentos que se vitalizó y que se convirtió en todo un meme en su vida fue cuando en uno de sus directos El Xokas salió para recoger un pedido de comida que había realizado pero sin darse cuenta olvidó las llaves de su casa por lo que se quedó en la calle, lo curioso de la situación es que el estaba en vivo en su canal de twitch y todo quedó registrado y grabado. Cuando finalmente El Xokas pudo entrar a su casa dijo estar muy sorprendido pues a pesar de que ya había pasado mucho tiempo muchos de sus seguidores seguían conectados en el en vivo esperándolo.

Uno de los mejores años para El Xokas se dio en 2021 cuando su arduo trabajo en las redes se vio recompensado cuando se convirtió en el ganador del premio ESLAND, recibiendo el título de “Streamer revelación del año” y por si fuera poco en enero del 2022, el español batió un récord de espectadores al reunir a 1.2 millones de personas viendo su directo de SquidCraft Games, algo que simplemente fue impensable para él que algún día lograría.

Pero no todas serían buenas noticias para El Xokas ya que su forma de hablar y expresarse sin tapujos también le ha traído muchas criticas logrando que miles de portales hablen sobre cada pequeño movimiento que hace, uno de los más recordados fue cuando El Xokas declaró que  "aprovechaba" para ligar con chicas "colocadas" lo cual incluso llegó al punto de que su compañero de plataforma Ibai se pronunciara al respecto; "Si te aprovechas de una persona que está borracha hasta el punto que no es consciente, eres un mierda, un puto miserable, y estás cometiendo un delito” sin embargo luego todo se volvió un enredo de palabras pues tanto El Xokas como Ibai aseguraron que sus palabras habían sido sacadas de contexto.

Curiosidades y cosas que no sabías de El Xokas

  • En 2022 acudió con un psicólogo para que le ayudara a reflexionar. Sobre su vida y acciones quién le ayudó a darse cuenta que no era una persona narcisista como él creía.
  • Fue muy criticado cuando se burló de la risa de la streamer Zeling "Miradla imaginándoos que tiene un vibrador”, fueron sus palabras
  • En Eurovisión 2022 muchos usuarios le encontraron un gran parecido a El Xokas con uno de los bailarines de WRS, el representante de Rumanía. 
  • Muchos creen que la voz de El Xokas es muy parecida a la del futbolista Luces Pérez
  • Fue duramente criticado cuando sus seguidores se dieron cuenta que El Xokas tenía cuentas de twitter alternas como “cathyvipi”, a su defensa el streamer confesó que las tenía para responder a los ‘haters’ y ‘trolls’ que atacaban a sus fans verdaderos.
  • En unos de los videos difundidos por Xokas, dijo que sus intenciones en la plataforma de Twitch era ser el más visto y el No.1 comentario que respondió el popular Auronplay, quien sin tapujos le dijo que eso nunca lo lograría pues solo él e Ibai podrían serlo; “El número uno está entre yo e Ibai Llanos. Si nos ponemos a hablar de números, nos ponemos a hablar de verdad. El número uno en Twitch somos yo y somos Ibai. Eso es así”, señaló.
  • Cuando estuvo jugando The Leyend of Zelda Breathe of the Wild aseguró que ese podría ser sin duda su juego favorito de toda la vida
  • En marzo del 2022 por primera vez El Xokas decidió dejar la plataforma de Twitch tras la ola de escándalos en los que se vio envuelto, para reflexionar, mas tarde regresó para pedir disculpas y aseguró que jamás ha sido su intención ser su ejemplo de nadie.
  • A finales del 2021 ofreció una entrevista sincera con Jordi Wild para su canal The Wild Proyect así mismo también llegó a visitar el programa “La Resistencia”.
  • El Xokas criticó a los youtubers que se iban a Andorra por no querer contribuir y pagar en España impuestos por sus ganancias aunque también aseguró que si los impuestos seguían subiendo él también optaría por irse pues no se le hacía nada justo.
  • El Xokas es amante de la comida y suele hacer criticas sobre lo que suele estar comiendo en sus transmisiones de Twitch, pues así como pide comida rápida también llega a pedir comida de restaurantes importantes y da su opinión sobre lo que come.
  • El Xokas ya ha perdido la cuenta de las veces que lo han querido cancelar.
  • El Xokas confesó que en varios momentos de su vida ha sufrido depresión
  • El Xokas comentó en 2021 que en ese momento no quería tener novia pues no se sentía con ánimos de estar compartiendo su vida con una persona las 24 horas de su vida, aunque solo era en ese momento pues todo podía cambiar.
  • Es duramente atacado pues muchos aseguran que es una persona bastante clasista

Pack de El Xokas

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de El Xokas o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de El Xokas más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿Cuánto gana El Xokas?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre El Xokas y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es El Xokas dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella El Xokas seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de El Xokas.