▷ Biografía de Luay ◁ Edad, estatura, novia, Free Fire, de dónde es

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Luay

Estrella de Youtube
Peruano

 

¿Quién es Luay?

Yefrim Smith Reyes Castillo mejor conocido como Luay es un famoso youtuber y streamer peruano experto en juegos de tipo battle royale como Free Fire, Fortine y algunos otros como Grand Theft Auto V. El youtuber Luay nació el 16 de noviembre de 1998 en Trujillo, Perú y en 2019 inicio una relación con la también youtuber de nombre Lucy. 

Datos personales de Luay

Nombre Completo:  Yefrim Smith Reyes Castillo
Mejor Conocido:  Luay
Fecha de Nacimiento  16 de noviembre de 1998
Nacionalidad:  Peruano
Originario de:  Trujillo, Perú
Signo Zodiacal:  Escorpio
Ocupación:  Youtuber y streamer
Experto en:  Free Fire y juegos de battle royale
Famoso por:  Vídeos en Youtube
Novia:  Luci (luci_ff8)
Altura:  1.73 cm
Peso:  77 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Luay

Inicios en la vida de Luay

Yefrim Smith, mejor conocido en el mundo del youtube como Luay, nació en la fecha del 16 de noviembre del año de 1998 en Trujillo, Perú; desde muy temprana edad mostró interés por el mundo de los videojuegos, siendo que en diversas entrevistas ha indicado que sus categorías favoritas de videojuegos han sido desde siempre aquellos que involucran armas y habilidades de velocidad. Mientras que como estudiante, él mismo ha reconocido que nunca destacó mucho realmente.

Se considera que los inicios de su carrera como influencer y youtuber se dieron cuando Luay comenzó a editar videos y a crear miniaturas de otros youtubers. Poco tiempo después, en el año 2017, entró a estudiar la carrera de diseño gráfico en Cibertec, no obstante, al poco tiempo abandonó esta carrera para dedicarse por completo a su a su canal de YouTube. Su primer video se conoce con el nombre de “Esta partida es nuestra I free fire Luay gaming YT1”. Así rs como comenzó a hacer transmisiones en directos de sorteos, así como de gameplays con otros youtubers, centrándose de manera particular en jugar juegos de Free Fire y siendo en poco tiempo Luay un gran experto en ese juego.

Pero no todas fueron buenas cosas para el youtuber y streamer Luay pues en 2016 fue el centro de una polémica al adoptar su nombre "Luay", pues aparentemente el usuario con quien había abierto su canal desafortunadamente falleció, y muchas personas creyeron que el antiguo dueño del canal era el verdadero Luay, de manera que al morir, quiso que quedara en manos del Luay que conocemos. No obstante, Yefrim publicó un video al respecto, donde aclaró que él siempre fue poseedor del canal así como del nombre "Luay".

Trayectoria e historia de Luay

A partir del año 2018, Luay se hizo cada vez más conocido, con lo cual decidió jugar en torneos de Garena Free Fire, donde Luay pasó a formar parte de los streamers oficiales de Nimo TV donde logró un contrato de exclusividad para no hacer streamers en otros sitios, sobre todo en Twitch. Hemos de señalar que uno de sus torneos más destacados fue el de Nimo TV conocido con el nombre de “All Stars 4”, donde estuvo como descalificado debido a que se corrió el rumor de hacer uso de programas externos (llamados “hacks”) con el objetivo de eliminar a la escuadra conformada por los youtubers Donato y Parawhy.

Luay continúo jugando, siendo que al día de hoy es uno de los más prestigiosos jugadores de Garena Free Fire en América Latina. Además de que logró ser el No. 7 en la lista de youtubers con más seguidores en Perú pero unos años más tarde escaló al No.5 solo superado por otros gamers como Golemcito Games. En la fecha del 8 de septiembre del año 2019, se hizo acreedor a la distinción que otorga la plataforma de YouTube por haber llegado al millón de suscriptores. Poco tiempo después, en el día 10 de enero del pasado año 2020, su canal llegó a los 2 millones de suscriptores; mientras que posteriormente, el 3 de mayo del mismo año alcanzó la cantidad de tres millos, siendo que para el 18 de agosto del año pasado contaba con poco más de cuatro millones de suscriptores, una cantidad que al día de hoy continúa creciendo. En este punto es importante señalar que Luay suele personalizar a sus seguidores llamándoles “tilines”, palabra que hace referencia a un meme viral en Perú.

No hemos de pensar que en el canal de YouTube de Luay solamente vamos a encontrar videos de sus juegos del Free Fire, pues también vemos que tiene contenido de humor, así como de los juegos conocidos con los nombres de: Battle Royale, Player Unknow´s Battlegrounds, Grand Theft Auto V y por supuesto Fortnite.

A inicios del 2021 Luay fue parte del torneo "Dano Cup" donde se enfrentó a otros grandes youtubers y streamers gamers del momento pero aunque hizo todo lo posible por ganar Luay se quedó con un muy bien merecido segundo lugar.

Entre los vídeos más exitosos dentro del canal de Luay se encuentran “Metemos muchas personas en una casa y les lanzo una granada, De oro a top global 1 en solo 6 horas, Le regalo algo muy exclusivo a un niño de Free fire, Realmente usé Hack en el torneo de All Star 4 de NimoTV, Así fue mi participación en el torneo de San Valentín, Le reinicio la cuenta de free fire a mi novia, Sorprendemos al niño más humilde todo free fire”, entre muchos otros, todos sobrepasando varios millones de visualizaciones lo que demostraba que su poder e influencia dentro de la plataforma era grande considerándose así como uno de las youtubers peruanos más exitosos del momento.

La mayoría de los fans de Luay está concentrado en youtube donde tiene millones de seguidores, también en su cuenta de instgram es una verdadera personalidad muy popular lo que le ha valido colocarse como una de las celebridades de internet más destacables en todo su país y también a nivel latinoamérica.

Novias de Luay

Luay y Lucy

En lo que se refiere a la vida amorosa de Luay, tenemos conocimiento de que mantiene una relación de noviazgo con una mujer de nombre Lucy, a quien conoció dentro del juego de Garena Free Fire. Al poco tiempo de estar saliendo tomaron la decisión de irse a a vivir juntos a Tucumán, Argentina. Mientras que en el mes de diciembre del pasado año 2020 se fueron a Lima, Perú, para regresar al poco tiempo a Trujillo, tierra natal de Luay, y donde se encuentra su familia.

Pack de Luay

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Luay o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Luay más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿Cuánto gana Luay?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Luay y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Luay dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Luay seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Luay.