▷ Biografía de Chingu Amiga ◁ Edad, estatura, pack, novio, libros

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Chingu Amiga

Youtuber
Surcoreana

 

¿Quién es Chingu Amiga?

Sujin Kim mejor conocida como Chingu Amiga es una famosa youtuber, tiktoker e influencer surcoreana quien se hiciera famosa por publicar vídeos sobre como es su vida tras mudarse a la ciudad de México así como por crear vídeos de humor y comedia en tiktok. La influencer Chingu Amiga nació el 4 de abril de 1991 en Corea del Sur y fue en 2018 cuando llegó a vivir a México dejando su pais natal en Corea.

Datos personales de Chingu Amiga

Nombre real:  Sujin Kim
Mejor Conocida:  Chingu Amiga
Fecha de Nacimiento:  4 de abril de 1991
Nacionalidad:  Surcoreana
Originaria de:  Corea del sur
Signo Zodiacal:  Aries
Ocupación:  Youtuber e influencer
Talento:  Comediante
Novio:  Rodrigo Vásquez (2021 - actualidad)
Altura:  1.65 cm
Peso:  54 kg
Raza:  Coreana
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Chingu Amiga

Inicios en la vida de Chingu Amiga

Chingu Amiga, cuyo nombre en la vida real es Sujin Min, es una influencer de origen coreano quien gracias a su personalidad carismática ha cautivado a millones de personas. Se considera que los inicios de su carrera artística se dieron cuando abrió una cuenta en la plataforma de Tik Tok, en la cual se ha dedicado a subir divertidos videos que en la actualidad logrando en poco tiempo millones de seguidores a nivel mundial pues para muchos es divertido como es la vida de una chica coreana viviendo en México, así como los vídeos que hace humorísticos y llenos de mucha diversión.

Antes de saltar a la fama como toda una influencer Chingu Amiga ya realizaba contenido digital para el público de América Latina, algo que se veía mal en su país de origen, de manera particular porque ella quería no solamente documentar la cultura latina, especialmente la mexicana, sino pasar a formar parte de ella, fue por eso que en 2018 decidió dejar su país para mudarse a la ciudad de México sin imaginarse que ese cambio de vida sería su gran éxito tanto personal como profesional pues el éxito le llegó.

En su etapa viajera Chingu Amiga hizo un road trip por Uruguay, Paraguay, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia, y si bien explica que en cada uno de ellos vivió experiencias únicas, lo cierto es que también tuvo su lado malo. “Casi no había nada que no me gustara, la única cosa que no me gustó es que era muy caro entrar a los lugares turísticos. Había muchas ciudades que se aprovecharon un poquito para entrar a los lugares bonitos como Machu Picchu, en Perú, eso era creo que lo que me dolía”, comentó la coreana en una reciente entrevista, asegurando además que México fue su país favorito y en especial Cancún.

Trayectoria e historia de Chingu Amiga

Fue en febrero del 2020 cuando Chingu Amiga abrió su canal de YouTube inicialmente dando clases y haciendo un curso de Coreano en español pero más tarde cambió de giro para hacer videos de tipos vlogs sobre su vida personal y en especial vídeos cómicos, originalmente grabados en tiktok y resubido a Youtube.

El primer video que Chingu Amiga publicó fue “Curso de coreano en español. Clase 1. Vocales y Consonantes” y aunque en un inicio le costó lograr sus primeros fans y seguidores no pasó mucho tiempo para que a partir de ese momento se convirtiera con el paso de los meses en una de las estrellas de YouTube e influencers más famosas de la plataforma de videos.

Entre los vídeos más exitosos dentro del canal de Chingu Amiga se encuentran “Esto pasa si duernes en las calles de Corea, Que tienen con mis pies, Llore en el marcado de México, De verdad es así en latinoamerica?, Grité agua de caca en Hospital, Razón por la que mi mamá no pudo comer en México, Es dificil comer fruta en México?, Extraño mucho a México por esto”, entre muchos otros, todos sobrepasando varios millones de visualizaciones lo que demostraba que su poder e influencia dentro de la plataforma era grande considerándose así como una de las youtubers de origen coreano más exitosas del momento.

Luego de su gran éxito logrado en las redes sociales Chingu Amiga decidió abrir su propia tienen en línea donde prometía a sus seguidores traer los libros y discos que la gente quisiera desde Corea a México por lo que en la tienda de Chingu Amiga se puede encontrar una gran variedad de artículos que solo venden en Corea pero que ella se encarga de exportar.

Pero no todas fueron buenas noticias para la influencer Chingu Amiga pues en 2022 fue diagnosticada con el Síndrome de Burnout, un estado de agotamiento mental, emocional y físico que es provocado por exigencias agobiantes, todo esto generado por la presión que algunas veces sentía por tener que crear siempre contenido para las redes sociales.

Novios de Chingu Amiga

En lo que se refiere a la vida amorosa de la influencer Sujin Kim o Chingu Amiga desde hace ya algún tiempo había confesado estar en una relación de noviazgo, sin embargo, nunca mostró ante las cámaras a nadie, por lo que en un momento se llegó a pensar que dicho novio en realidad no existía. Los cuestionamientos acerca de su vida amorosa no se hicieron esperar, y no pasó mucho tiempo para que se convirtiera en tendencia, siendo así que hace poco, Chingu Amiga decidió poner fin a los rumores en torno a su vida amorosa y explicó que no tiene un novio imaginario como muchos habían especulado, pues su pareja es completamente real, además de que tiene nacionalidad mexicana. Aunque los motivos por los que nunca ha aparecido frente a la cámara se encuentran en un ámbito muy personal.

Este acontecimiento es quizá extraño para sus seguidores mexicanos, pero no es así para los coreanos. Hemos de señalar que la influencer Chingu Amiga, a través de un videoblog explicó que su decisión de no mostrar a su novio en sus redes sociales se debió a que sus padres son muy conservadores y todas las generaciones anteriores a ella en su familia tuvieron parejas únicamente de origen coreano.

A pesar de este dilema, Chingu Amiga mantiene la esperanza de que sus padres acepten a su novio Rodrigo Vázquez nacido en el estado mexicano de Oaxaca. Lo que sabemos al respecto de esta historia de amor es que se conocieron en la red social de Tider. Actualmente se encuentran viviendo juntos, y esto es también un motivo para que Chingu Amiga tenga miedo de sus padres, ya que en Corea no está bien visto vivir con tu pareja si no te encuentras unido a él o a ella mediante el vínculo del matrimonio. No obstante, Rodrigo Vázquez está dispuesto a viajar a Corea con ella para visitar a sus padres, con la esperanza de que lo acepten.

Pack de Chingu Amiga

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Chingu Amiga o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Chingu Amiga más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Chingu Amiga?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Chingu Amiga y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Chingu Amiga dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Chingu Amiga seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Chingu Amiga.