▷ Biografía de Ibai ◁ Edad, estatura, pack, novia, youtuber, twitch

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Ibai

Youtuber y streamer
26 marzo, 1995
Español

 

¿Quién es Ibai?

Ibai Llanos Garatea mejor conocido únicamente como Ibai es un streamer, youtuber, influencer y locutor de deportes electrónicos quien ha destacado como una de las celebridades de internet más importantes del momento. Ibai nació el 26 de marzo de 1995 en Bilbao Vizcaya y en su larga trayectoria ha trabajado para grandes empresas como G2 Esports y Liga de Videojuegos Profesional.

Datos personales de Ibai

Nombre Completo:  Ibai Llanos Garatea
Mejor Conocido:  Ibai
Fecha de Nacimiento  26 marzo, 1995
Nacionalidad:  Español
Originario de:  Bilbao Vizcaya
Signo Zodiacal:  Aries
Ocupación:  Youtuber y streamer
Talento:  Gamer
Famoso por:  Streamer en Twitch
Altura:  1.80 cm
Peso:  85 kg
Raza:  Caucásico
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Ibai

Inicios en la vida de Ibai

Aunque Ibai ya era un amante de los videojuegos algo reconocido por su pequeño numero de fans que lo seguía desde sus inicios, su verdadero despunte se dio en 2014 cuando con tan solo 19 años decidió participar en la Liga de Videojuegos Profesional después de superar un casting que llevo a cabo la misma empresa; su buena aceptación y participación en el evento le dio la oportunidad de narrar su primer partido de League of Legends,entre wSystem y PainGaming, durante la Season 7 de la División de Honor de la LVP logrando que muchas miradas s fueran directamente hacia él pues era notorio que tenía un gran talento para desenvolverse en los medios; un año más tarde en 2015 empezó a castear la EU LCS. Debido al gran éxito que estaba logrando tuvo que dejar su natal Bilbao para mudarse a Barcelona con la finalidad de tener más oportunidades en el medio.

Este vasco influencer y estrella de internet Ibai comenzó a narrar partidas de League of Legends en 2014 y a partir de ese momento se fue convirtiendo con el paso de los años convirtiendo en uno de los narradores de esports, más famosos de España y logrando ser desde 2014 hasta 2020 narrador de Liga de Videojuegos Profesional (LVP) para luego pasar a la G2 Esports.

Sin duda Ibai logró tener un mayor despunte cuando abrió su canal de Twitch pues comenzó a idear varios proyectos que pasaban por su cabeza.

Trayectoria e historia de Ibai

Otro de los grandes momentos en la carrera de Ibai se daría en 2019 cuando empezó a ser el conductor de un late night para la cadena U-Beat que llevó por nombre “Hoy no se sale" el cual tuvo la fortuna de co conducir con el también famoso Bruno Feliu conocido como “Kapo 013”. No fue sino hasta el 2019 que Ibai Llanos decidió crearse un canal de YouTube, en vista de que los eSports es un nicho que con el paso de los años iba en aumento cada vez más.

En su larga trayectoria Ibai no solo ha casteado League of Legends, sino que también lo ha hecho para otro tipo de videojuegos como FIFA, Call of Duty, Rocket League, e incluso fuera de la LVP, la liga española de Baloncesto ACB y partidos de fútbol para el Chiringuito de Jugones, incluso llegó a ser el anfitrión y presentador del torneo Internacional All Star de League of Legends y por si fuera poco fue parte de la final de la LCS del split de verano de 2018 y los cuartos y semifinales del Mundial Internacional de League of Legends Worlds Championship 2019.

El 2020 fue un buen inicio de año para el famoso influencer pues G2 Esports anunció el fichaje de Ibai Llanos, el conocido caster de la LVP quien a partir de ese momento pasaría a ser parte del equipo de G2, entrando como creador de contenido y haciendo un vídeo de YouTube a la semana, creando vídeos con los jugadores y también preparando acciones de marketing con los patrocinadores del club. Ibai estaba despuntando en sus ambiciones con amenas sesiones de juego con famosos en los que en un inicio incluyó a Neymar y el cantante C.Tangana, entre muchos otros.

Pero Ibai no solo se ha encargado de entretener a sus fans y seguidores sino que también es un chico de conciencia que crea contenido cargado de mensajes positivos y de salir adelante, de hecho en alguna ocasión se sinceró con su audiencia y habló de sus problemas de ansiedad, que se manifestó en ataques de pánico. Su historia la decidio compartir con toda su comunidad en un vídeo que superó en poco tiempo los 2 millones de reproducciones en Youtube. Ibai describió los síntomas que padecía y pidió a todo aquel que le pasara algo similar, que recurriera a un especialista pues pasar por cosas de ese tipo era lo peor que había sentido en la vida.

Ibai Llanos pasó de ser un simple estreamer a convertirse en un fenómeno en España en las redes sociales y, sobre todo, para los amantes de los esports. Cuando el virus del coronavirus azotó a todo el mundo y en especial a España, el se dedicó a organizar un torneo benéfico de FIFA 20 en el que estuvo narrando los partidos en el que jugadores de La Liga de España se enfrentaban entre sí y luego incluso llegó a jugar con grandes figuras del entretenimiento juegos de moda como Among Us.

A finales del 2020 Ibai se convirtió en el mejor streamer del mundo, un premio que le otorgó Esports Awards, una gala centrada sobre todo en figuras y juegos relacionadas con los deportes electrónicos que ha adquirido una notable importancia durante los últimos años. En la misma categoria se encontraba nominado con otras grandes figuras y estrellas del internet como DrLupo, Pokimane, Summit1g o Tinthetatman pero fue Ibai quien finalmente se llevó el gran premio de la noche la cual el siguió en directo desde su hogar por lo que todos sus fans pudieron presenciar el momento exacto en el que se le notificaba que había ganado.

Pero el año no lo terminó solo con ese triunfo sino que además varios portales de noticias confirmaban que Ibai Llanos estaba consiguiendo ingresos mayores a 1,15 millones de euros al año convirtiéndose así en el tercer 'streamer' que más dinero gana en Twitch del mundo. Estos datos incluyen solo el dinero ganado por las suscripciones y por las donaciones de bits de sus seguidores y no contaba los contratos que él podía lograr por su propia cuenta o patrocinios. Otros influencer que también aparecieron en la lista fueron AuronPlay, con unos ingresos estimados de 1,2 millones de dólares y "el Rubius" con $800.000 al año de su canal.

Ibai tiene un gran corazón pues ha organizado varios eventos benéficos creando torneos de Fifa, League of Legends entre otros para conseguir apoyos económicos que luego destina a causas que requieren atención inmediata, sus eventos tienen una acogida extraordinaria y gran poder de convocatoria, logrando reunir a futbolistas de todos los equipos de primera división de La Liga Española en un torneo de Fifa.

En enero del 2021 arrancó Egoland, uno de los eventos más esperados en el panorama hispanoparlante de videojuegos, en el cual más de 50 creadores de contenido online se reunieron para medirse en el servidor Rust creado especialmente para la ocasión. “El único objetivo en Rust es sobrevivir: superar luchas como el hambre, la sed y el frío. Hacer fuego. Construir un refugio. Matar animales. Protegerse de otros jugadores”, es la manera en la que el juego se autodefinió en las diversas plataformas en las que se encuentraba disponible. En este gran evento participaron estrellas del internet como Mayichi, El Rubius, Mangel, Fargan, Auronplay, Biyin, IbaiThe Grefg, Ampeter, DjMariio, Arigameplays, Juansguarnizo, Zorman, MikeCrack, Trollino, SParta356, Tarifa, entre muchos más.

Pack de Ibai

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Ibai o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Ibai más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿Cuánto gana Ibai?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Ibai y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Ibai dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Ibai seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Ibai.