▷ Biografía de LÚA (Brian Priego) ◁ Edad, estatura, pack, novia, canciones

Vota por esta Biografía
(34 votos)

LÚA - Brian Priego

Youtuber y cantante
25 septiembre, 2000
Mexicano

 

¿Quién es LÚA (Brian Priego)?

Brian Soto Priego mejor conocido únicamente como Brian Priego y luego como LÚA cuando inició su carrera como cantante es un influencer e intérprete de música pop. LÚA (Brian Priego) nació el 25 de septiembre del 2000 en la ciudad de Campeche México y en 2020 fue nominado en los premios Spotify Awards como uno de los mejores nuevos cantantes del momento.

Datos personales de LÚA (Brian Priego)

Nombre Completo:  Brian Soto Priego
Mejor Conocido:  LÚA, Brian Priego
Fecha de Nacimiento:  25 septiembre, 2000
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Youtuber y cantante
Talento:  Vocal
Originario de:  Campeche, México
Género Musical:  Pop
Altura:  1.73 cm
Peso:  68 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de LÚA Brian Priego

Inicios en la vida de Brian Priego

Desde que era niño Brian Priego tenía un gusto muy particular por la música, todas las canciones le gustaban y siempre que le encantaba y se la aprendía. De hecho, su papá le regaló un Nintendo Wii con el juego de RockBand y se la pasaba todo el día practicando con la música de The Beatles y fue ahí cuando se dio cuenta que realmente se quería dedicar a la música.


Brian Priego siempre fue un chico muy ansioso e ingenioso y le gustaba mucho hacer video, a los 8 años hacia video stop motion los cuales fueron sus primeros inicios dentro de la creación de contenidos. Su mamá llegó a tener un nuevo cubano que era baterista y muy amablemente él le comenzó a enseñar a tocar. A los 11 años su abuelo le compró un guitarra para que fuera perfeccionando su pasión por la música, luego se fue a vivir a Yucatán dejando su natal Campeche.

Trayectoria e historia de LÚA

En 2019 Brian Priego decidió emprender otro proyecto musical formando una banda a la que llamó LÚA siendo él el vocalista y llamados así porque Luna en portugués es LÚA y comentó que eligió ese nombre porque es la luna quienes los observa cuando componen música y siempre hace música en la madrugada.


El 18 de marzo del 2019 Brian Priego dio a conocer el proyecto LÚA lanzando su primer sencillo el cual tituló “Pensando en ti”. La canción fue muy bien recibida por todos sus fans y seguidores y en poco tiempo alcanzó el millón de reproducciones demostrando que estaba listo para ser alguien grande dentro de la escena musical mexicana y a nivel mundial. Curiosamente luego el cantante lanzó una versión acústica de su tema “Pensando en ti” el cual superó y triplicó las visitas de su video oficial.


Sobre esta canción el cantante LÚA comentó: “Cuando lancé Pensando en Ti tenía una corazonada de que esa debía ser la primera canción que tenía que enseñarle a la gente, algo me dijo de que esa canción era la indicada y moví mar y tierra para grabarla”.  Luego en abril del 2019 lanzó su segundo sencillo titulado “Sacarte a bailar” con el cual repetía otra vez el éxito alcanzando con su sencillo predecesor y también le hizo un video para una versión acústica logrando una gran aceptación alcanzando más de 300 mil reproducciones en un año.

Más tarde llegarían más canciones nuevas del grupo LÚA liderado por Brian Priego como “Estrella fugaz, Tú mi sueño, el cover de La Nave del Olvido de José José, Junto a ti (un tema navideño)", entre otros. A inicios del 2020 estrenó el tema “Conexión Divina” logrando en menos de una semana más de 90 mil reproducciones, aunque para este momento era notorio que las visitas de sus sencillos estaban cayendo y no estaban teniendo el mismo impacto que su primer sencillo.


En febrero del 2020 cuando se anunciaron la primera entrega de premios de Spotify Awards, Brian Priego no pudo estar más sorprendido cuando su grupo LÚA estaba nominado en la categoría “Artista Radar” el cual era algo semejante a “Mejor artista Nuevo”. LÚA compartió la nominación con otros grandes exponentes de la música que para ese entonces estaban triunfando en grande como Junior H, Nicki Nicole, Tomorrow X Together y Tones and I. Ante su nominación el cantante comentó: “NO ME LO PUEDO CREER. De verdad gracias a todos por esto, para mi es algo demasiado importante y solo pienso en que los sueños si se hacen realidad, gracias de verdad, los amo”.

El 25 de febrero puso a la venta los boletos de su primera presentación grande como LÚA. Brian Priego se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional el 8 de abril del 2020 para cantar con todos sus fans y seguidores los temas que lo habían llevado al éxito.

Curiosidades y cosas que no sabías de Brian Priego

  • El rojo y verde son sus colores favoritos
  • Es músico, cantante y compositor
  • Se considera una persona muy enamoradiza
  • El primer instrumento que supo tocar fue la batería
  • La guitarra fue el segundo instrumento que LÚA aprendió a tocar
  • Nunca tomó clases de canto hasta los 19 años
  • Le encanta la psicología
  • Su chica ideal es alguien que tenga sentimientos lindos y reales; que no le de miedo ser como es, dulce y honesta
  • En sus tiempos libres le gusta mucho componer
  • LÚA se considera una persona bastante narcisista
  • Tiene un sentido del humor muy extraño
  • Disfruta del contacto con la gente en sus conciertos
  • Su comida favorita es el sushi
  • Es fan de escribir poesía
  • Siente muchos nervios cuando se sube a un escenario
  • LÚA se considera una persona bastante persistente
  • En el 2015 creó su primera banda formal pero luego la destruyó
  • Con su primera banda sacó un EP con solo 7 canciones las cuales hizo en un solo día

Pack de Brian Priego

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de LÚA Brian Priego o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de LÚA Brian Priego más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de LÚA Brian Priego?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre LÚA Brian Priego y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. LÚA Brian Priego tiene una fortuna valuada en más de libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella LÚA Brian Priego seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de LÚA Brian Priego.