▷ Biografía de Retojorjais ◁ Edad, estatura, pack, novia, crew, Conejo Viejo

Vota por esta Biografía
(12 votos)

Retojorjais

Youtuber
9 septiembre, 1991
Mexicano

 

¿Quién es Retojorjais?

Jorge Águilar García, mejor conocido como Retrojarjais es un famoso youtuber que junto a su crew hace videos cómicos, tags, retos y vlogs enfocados en hacer reír a sus suscriptores. Retrojarjais nació el 9 de septiembre de 1991 en Tuxtla Gutiérrez Chiapas y en 2019 su amigo y parte de su equipo creativo “Conejo Viejo” se quitó la vida.

Datos personales de Retojorjais

Nombre Completo:  Jorge Águilar García
Mejor Conocido:  Retojorjais
Fecha de Nacimiento  9 septiembre, 1991
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Virgo
Ocupación:  Youtuber
Padres:  Berniña Águilar y Beto García
Hermanos:  Liliana Yanet, Ervin Daniel (Wicho) y Leonardo (Cj de burro)
Famoso por:  Vídeos en Youtube
Altura:  1.80 cm
Peso:  77 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Retojorjais

Jorge Águilar García, mejor conocido como Retrojarjais en la famosa plataforma de videos youtube, es un joven que desde que comenzó a hacer videos en internet vio su popularidad crecer de manera abismal en poco tiempo. Retrojarjais vivie en Tuxtla Gutierrez Chiapas y está dedicado en su totalidad a crear contenido paraentretener y divertir a toda la gente que ve semanalmente los videos que publica, aun así Retrojarjais terminó sus estudios como Licenciado en la Universad del Sur Tuxtla pues aunque realmente le va bien con lo que gana como youtuber sabe que tarde que temprano eso acabara y quería tener una carrera para su futuro en caso de que algún día tenga que dejar de hacer videos.

Inicios en la vida de Retojorjais

Jorge Aguilar García nació en Tixtla Gutiérrez Chiapas el 9 de septiembre de 1991, sus padres son Berniña Águilar y Beto García quienes trajeron a la vida al ahora famoso youtuber y sus otros tres hermanos: Liliana Yanet, Ervin Daniel (Wicho) y Leonardo (Cj de burro).

Pronto su hermana decidiría hacer su vida aparte yéndose a vivir con su esposo y los tres hermanos decidieron crear como juego un canal de youtube donde publicarían contenido divertido como tags, retos, y vlogs haciendo de su vida cotidiana pero también decidieron invitar a sus primos para crear todo un equipo (crew) donde Jorge sería el líder pues a él se le había ocurrido la idea de manera incial. Heber (Nuegado) y Falcony (StudioFalcony) finalmente se unieron al proyecto.

Trayectoria e historia de Retojorjais

Retojorjais participó inicialmente varios videos junto a Falcony donde los que más tuvieron éxito fueron aquellos que llevaban por nombre “Pide tu canción y Cantando mi vida”, la popularidad del youtuber simplemente comenzó a crecer y pronto creó su propio canal Retojorjais subiendo su primer video el 24 de mayo del 2013 y en el que en unos pocos segundos presentó su canal a todos.

Los videos que hace Retojorjais en su canal están principalmente enfocados a retos extremos o incluso un poco asquerosos, bromas y cámaras ocultas los cuales mucho gustan a sus visitantes pues todos sus videos logran una cifra muy grande de visualizaciones. Además Retojorjais ha diversificado su canal en los últimos años haciendo retos, tags de tendencia challengers, parodias y vlogs donde habla un poco de su vida cotidiana.

Uno de los videos que más ha llamado la atención en su canal fue el “Broma payaso asesino ya está en México” el cual hasta en sólo tres años logró más de 13 millones de reproducciones y en donde se vistió de un terrorífico payaso para asustar a la gente y que finalmente se le salió de control pues mucha gente creyó que realmente él era un psicópata y muchos medios de comunicación corrieron la noticia a nivel nacional por lo que tuvo que esta resguardado en su casa por varios días pues había mucha prensa que lo estaba esperando.

Aunque en un inicio en su canal de podía ver a una gran cantidad de amigos de Retojorjais que grababan con él videos poco a poco se han ido o simplemente dejado de aparecer en su canal pero sin duda los integrantes del crew Retojorjais más destacados son y han sido Falcony (Linfrey Falcony García), Trompa negra (Eduardo Alexander Yuca), Nuegado (Heber Ivan Martinez Aguilar), CJ de burro (Leonardo Garcia Aguilar), Wicho (Ervin Daniel Garcia Aguilar) y Conejo viejo (Darvin García) uno de los personajes más queridos dentro de los videos de Retojorjais pero que falleciera en 2019 al quitarse él mismo la vida.

La muerte de “Darvin Conejo Viejo”

En octubre del 2019 Retojorjais viviría un trago bastante amargo luego de que su gran amigo y primo DarVin García mejor conocido como “Conejo Viejo” y quien apareció en muchos de los videos de su canal decidiera quitarse la vida pues se ahorcó con el laso de un tendedero en la colonia Patria Nueva en la capital de Chiapas.

Los vecinos se dieron cuenta de que “Conejo Viejo" había fallecido después de que pudieron observar a través de la ventana su cuerpo sobre el suelo por lo que rápidamente llamaron a las autoridades, pero él ya había fallecido. Ante esta lamentable noticia Retojorjais hizo un video que tituló “Hasta pronto Conejo Viejo” donde pidió a la gente que lo recordara como él era, alegre, luchador y exhortó a todos para que su fallecimiento sirviera de ejemplo para todos aquellos que viviena en el alcoholismo y drogadicción a intentar salir adelante pues su amigo no había podido y había recurrido a una salida falsa.

Más tarde Retojorjais subió otro video llamado “Todo Bien” donde dijo que, aunque estaba muy destruido por su gran amigo y quien fue parte fundamental del éxito de su canal la vida tenía que seguir pues sería la mejor forma de honrar su nombre. Luego en sus redes sociales publico un mensaje dedicado a su amigo: “Una vida es poco para todas las cosas que me hubiera gustado vivir contigo hermano. Ojalá pueda reencontrarme contigo y recuperar el tiempo perdido, te amo primo vivirás para siempre en mi mente y mi corazón. NEJO VIEJO TE EXTRAÑO. DESCANSA EN PAZ”.

Para el youtuber Retojorjais la vida continuó y siguió haciendo más videos para divertir a la gente como “24 horas encerrado con el crew y amigos, Reto el baño picoso, ¿Cuánto ahorré en un año?, Quemando 8,000 chispitas en un garrafón, 24 horas esposados y Mi Rewind 2020” entre otros.

Pack de Retojorjais

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Retojorjais o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Retojorjais más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿Cuánto gana Retojorjais?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Retojorjais y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” e incluso por “es respecto al número de visualizaciones” la verdad es muy clara. Retojorjais estaría ganando cerca de mil dolares por cada millón de reproducciones; es decir que por cada vídeo que sube Retojorjais en la actualidad estaría ganando aproximadamente 800 dolares pues sus vídeos alcanzan una media de 900 mil visualizaciones.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Retojorjais seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Retojorjais.