Vota por esta Biografía
(60 votos)

Xime Ponch

Youtuber
11 diciembre, 2002
Mexicana

 

¿Quién es Xime Ponch?

Ximena Ponce Vega mejor conocida dentro del mundo del youtube y las redes sociales como Xime Ponch nació el 11 de diciembre de 2002, en Morelia, Michoacán, México. Es actualmente una de las chicas más populares dentro de youtube y más conocida en México pues a su corta edad tiene millones de personas que la quieren y la idolatran.

Datos personales de Xime Ponch

Nombre Completo:  Ximena Ponce Vega
Mejor Conocido:  Xime Ponch
Fecha de Nacimiento  11 diciembre, 2002
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Youtuber
Padres:  Laura Vega
Hermanos:  Adrew Ponch
Fortuna:  Medio millón de dolares
Altura:  1.68 cm
Peso:  54 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Xime Ponch es una estrella mexicana de las redes sociales, que tiene millones de seguidores en varias plataformas de redes sociales. Ella es mejor conocida por su canal de YouTube, que tiene 3 millones de suscriptores. También es popular en Instagram y Twitter, donde tiene millones de seguidores respectivamente. Por si fuera poco tiene una página secundaria de Instagram, donde publica principalmente videos cortos. Con su éxito en las redes sociales, Xime se asoció con marcas como 'Nestlé' y 'Pai Pai MX'. En 2018, se convirtió en una de las integrantes del popular canal infantil de YouTube 'Los Bffies'. En el mismo año, apareció en la portada de una revista adolescente mexicana llamada 'Tu'.


Vida temprana y carrera


Xime Ponch fue criada junto con su hermano menor Andrew Ponch quien tambíen es youtuber. Ella realizó varias actividades en su infancia, incluyendo gimnasia, ballet, karate y tenis. Luego comenzó a explorar las redes sociales publicando videos de sincronización de labios en musical.ly. Sus videos atrajeron un número decente de visitas, haciéndola popular en la plataforma. A partir de ahora, su cuenta musical.ly (TikTok) ha reunido más de tres millones de corazones.


El 7 de julio de 2013, creó un canal de YouTube y comenzó a publicar vlogs, moda y videos relacionados con la belleza. Rápidamente se convirtió en una de las YouTubers mexicanas más populares con su video musical 'Roast Yourself Challenge Xime Ponch' que obtuvo más de 26 millones de visitas en seis meses desde el día de su publicación. A partir de ahora, Su canal tiene más de 123 millones de visitas de todos sus videos y más de 2.1 millones de suscriptores. Algunos de los videos más vistos en su canal son 'Cómo usar Musical.ly', 'Imitating Musical.lys of Twin / Twins and Friends', Making Musical.lys with Sofia Carson and Dove Cameron 'y' Holiday Expectation vs Realidad.'


Xime Ponch también es popular en varias otras plataformas de redes sociales como Snapchat, Twitter, Facebook e Instagram. Además de tener una cuenta principal de Instagram, donde publica principalmente imágenes, también tiene una cuenta secundaria para publicar videoclips. A lo largo de los años, Xime ha utilizado su popularidad en las redes sociales para asegurar acuerdos de patrocinio con marcas como 'Nestlé', 'Pai Pai MX', 'Expo Eres 15' y 'Ice Cream Nation'.


En abril de 2018, apareció en la portada de una popular revista mexicana para adolescentes llamada 'Tu'. En 2018, también hizo su debut en televisión cuando apareció como invitada en el programa de televisa 'Hoy'. En el mismo año, se convirtió en parte del popular canal infantil de YouTube 'Los Bffies', que tiene también con millones de suscriptores.

En entrevista con un prestigioso portal de noticias explicó que en su canal propone una variedad de consejos y tips, que van desde la manera de maquillarse, "sketches", retos varios, hasta tópicos sobre moda y el uso de tags, entre otros. La inquietud de “Xime Ponch” por hacer videos comenzó cuando un verano se adentró en el inmenso océano de posibilidades que hay en la plataforma. “En YouTube no te puedes aburrir, hay todo tipo de videos. Encontré a Yuya y simplemente me gustó lo que hacía, quería ser como ella, y entonces le dije a mi mamá: ¿Por qué no abrir un canal?. Yo no tenía ni la menor idea de qué era y cuánto trabajo iba a ser, pero por suerte mi mamá estaba a mi lado, ayudándome y la verdad sin ella no podría hacer esto”, comentó la adolescente.

A finales del 2019 la youtuber Xime Ponch, se mostró contenta y emocionada por la oportunidad que le dieron de conducir los premios ‘Tú Awards 2019’.

Vida personal y familiar


Xime Ponch está cerca de su madre, Laura. De hecho, Laura es quien administra todas sus cuentas de redes sociales. También está cerca de su hermano Andrew Ponch e incluso lo ha presentado en muchos de sus videos de YouTube, incluido su video más popular 'Roast Yourself Challenge Xime Ponch'. Además de crear contenido en las redes sociales, Xime también es un apasionado de la música. De hecho, ella tiene una cuenta de Spotify, donde a menudo transmite sus últimas grabaciones. Xime es un ferviente defensor de la adopción de animales. Ella ha extendido su apoyo a varias organizaciones de adopción de animales como 'Por Los Que No Tienen Voz'. Actualmente vive en Morelia, México.

Andrew Ponch, hermano de la youtuber Xime Ponch

Tal vez te interese: Biografía de Andrew Ponch >

Xime que es un trabajo muy pesado, por ello cuenta con el apoyo de su madre para poder cumplir con los videos que sus fans esperan cada sábado por la tarde.
“Sí es todo un trabajo porque debes tener cuidado con escribir todo; por ejemplo, en los 'sketches' tienes que realizar un guion para ver cuáles van a ser las tomas, pero lo más complicado es la edición, te tardas como unas siete horas o más”.


La youtuber reconoció que así como le gusta crear contenido, también le agrada buscar videos para distraerse, en especial 'sketches', que además de ser entretenidos para ver, son muy divertidos de realizar.
De igual manera está consciente de que así como encuentra contenido para divertirse, puede hallar material inapropiado, por ello aconseja a los padres no descuidar a sus pequeños.


“Creo que es muy importante que los papás estén detrás de los niños diciéndoles lo que pueden ver y lo que no. También existe una aplicación que se llama YouTube Kids, en donde sólo hay contenido apropiado para los menores”.


Aclaró que ella no la necesita porque “ya estoy más grande y mis papás me tienen mucha confianza, aparte, yo sé lo que puedo y quiero ver”. Su contenido está disponible en esta aplicación (Youtube Kids), porque es apropiado para todo público.

Al preguntarle su opinión en torno a que es el ejemplo de miles de niñas, Ximena explicó que “más que responsabilidad lo siento como un compromiso, porque ellas cuentan conmigo para subir videos todas las semanas”. Sin embargo, tiene que cuidar todo lo que dice, porque ellas saben de su respaldo.


Este punto de vista no lo comparte su mamá, puesto que al ver todos los comentarios que llegan por parte de sus seguidoras como “eres un ejemplo a seguir” o “gracias porque eres una motivación”, tiene que supervisar todo lo que dice, hace y muestra, porque “quiera o no, ya es una figura pública”

.
Finalmente, Ponce recalcó que el hacer vídeos no es un juego, es un trabajo que “si lo quieres hacer, lo vas a hacer bien. No es nada fácil, pero si haces lo que a ti te gusta puedes tener muchos éxito”.

Curiosidades y cosas que no sabías de Xime Ponch

  • Tiene un hermano que se llama Andrés
    Tiene un perrito al cual adora y ama
    Se considera muy buena estudiante
    Le gusta mucho la navidad
    Es una persona que le gusta mucho la noche
    Le gusta la pizza y sopa de fideos
    No le gusta el día de San Valentín
    Le gustan los lugares donde hace frio
    Hace baile y gimnasia
    Le tiene miedo a la gente mala
    Le gusta mucho el color azul menta
    Su artista favorita es Taylor Swift
    Odia a la gente que tira basura y los que maltratan a los animales
    Odia la sopa de verduras
    Su hobbie es dibujar y hacer vídeos
    Le encantaba ICarly y Victorius
    Se considera muy floja y muy tímida
    Le gusta cocinar, pero no le queda bien la comida
    Le gusta la música en ingles y casi no la de español
    No le gusta dormir con calcetines
    Le gusta mucho pintarse las uñas

Pack de Xime Ponch

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Xime Ponch o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Xime Ponch más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿Cuánto gana Xime Ponch?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Xime Ponch y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” e incluso por “es respecto al número de visualizaciones” la verdad es muy clara. Xime Ponch estaría ganando cerca de 20 mil pesos mexicanos por cada millón de reproducciones; es decir que por cada vídeo que sube Xime Ponch en la actualidad estaría ganando aproximadamente 25 mil pesos pues sus vídeos alcanzan una media de 1.5 millones de visualizaciones.