▷ Biografía de Andrea Zuñiga ◁ Edad, estatura, pack, novio, tiktok

Vota por esta Biografía
(44 votos)

Andrea Zuñiga

Youtuber
30 junio, 1996
Mexicana

 

¿Quién es Andrea Zuñiga?

Andrea Lizeth Zuñiga Peña, mejor conocida en el mundo del youtube como Andrea Zuñiga nació el 30 de junio de 1996 en la ciudad Zamora Michoacán, México, actualmente es una reconocida celebridad del internet en México, famosa por sus vídeos personales de su propio canal y tambíen cuando fue parte del tema de Badabun.

Datos personales de Andrea Zuñiga

Nombre Completo:  Andrea Lizeth Zuñiga Peña
Mejor Conocida:  Andrea Zuñiga
Fecha de Nacimiento  30 de junio, 1996
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Youtuber
Otro canal:  Hermanas Zuñiga
Hermanos:  Paulina y Denisse Zuñiga
Ex miembro de:  Badabun
Altura:  1.59 cm
Peso:  53 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Andrea destaca el compromiso y responsabilidad que como figura pública tiene para sensibilizar a otro tipo de audiencias, fuera de los noticieros, sobre temáticas y problemas que de alguna manera todos los ciudadanos están relacionados, por lo que este tipo de contenido podrá manifestarse con mayor constancia en sus videos habituales.

Primeros años en la carrera de Andrea Zuñiga

Andrea Zuñiga desde muy corta edad sabía que quería ser parte del espectáculo mexicano y realizó varios castings para aparecer en programas de televisión, series y comerciales pero su primer gran oportunidad fue cuando a sus 16 años comenzó a ser modelo de pequeñas empresas y al mismo tiempo logró tener capsulas en Televisa.

“A los 16 años comencé a hacer cápsulas para Televisa y grabar películas para cine mexicano; de hecho, dos de ellas están en proceso de entrar a Netflix. Después, me llamó mucho la atención el mundo de YouTube, porque puedes ser tú misma en tu contenido y buscando me topé con Badabun, en donde tuve la oportunidad de mostrar mi trabajo y pude quedarme”.

Mostrarse tal como es y demostrar que a pesar del éxito que tienen en las redes sociales y en youtube sigue siendo muy sencilla, Andrea Zúñiga ha logrado convertirse en una de las máximas referencias del contenido digital de México por su peculiar estilo y forma de mostrarse ante todos las personas que consumen sus vídeos. En el 2017 actuó en las películas para televisión tituladas La Descarada, El Juego y El Destino del Ilegal. Creó su cuenta de Instagram en abril del 2018. Así mismo creó un canal con sus hermanas Denisse Zúñiga y Paulina llamado Hermanas Zuñiga.

Denisse Zuniga biografía

Tal vez te interese: Biografía de Denisse Zúñiga >

Andrea Zuñiga y su éxito en Youtube

A través de su canal personal y teniendo el respaldo del canal de variedades más poderoso de Latinoamérica como es Badabun, esta joven estrella de YouTube marcó tendencia no solo en el estilo de vida y empoderamiento femenino, sino que también ha tocado temas mas sensibles dejando en claro que es lo suficientemente capaz para abordar temáticas alejadas completamente de espectáculos o de farándula.

En una reciente entrevista Andrea Zuñiga comentó lo feliz que la hace realizar videos para entretener a la gente y aunque pareciera ser algo fácil no lo es, incluso ha sido todo lo contrario: “Ha sido una experiencia increíble, porque me ha dado la oportunidad de darme a conocer ante muchísimas personitas y lo interesante es que son de diferentes edades y por lo mismo trato de tener videos y contenido variado; claro, ha habido algunos momentos difíciles pero realmente cuando estás en la calle y te topas con personas que admiran tu trabajo todo se vuelve más fácil”. En sus primeros años en Youtube Andrea Zuñiga pensó que haría videos en un formato muy similar a la televisión pero pronto se dio cuenta que las cosas no eran similares y al contrario estaban muy alejadas una de otras.

“Al principio creía que la dinámica de televisión sería parecida a YouTube; sin embargo, estando dentro me di cuenta que al hacer contenido para esta plataforma la gente está más en contacto contigo y a veces hacen críticas que lastiman o te juzgan de manera más directa, pero he aprendido a controlar eso”, reconoce.

Los primeros vídeos de Andrea Zuñiga fueron enfocados al maquillaje pues es un tema que le apasiona y que se siente con la capacidad para abordar sin embargo poco a poco notó que tenía una buena plataforma para hablar de cosas que dejaran y aportara algo más al mundo y no solo de temas banales: “Siempre me ha gustado mostrar mi interés por el maquillaje, mi convivencia con mis amigos, mi familia; sin embargo, considero que si Dios me ha dado la oportunidad de estar en un medio tan importante también debo de utilizarlo para expresar las problemáticas que se viven en mi país o en el mundo y, a través de eso, buscar un cambio o concientizar a la sociedad; por ejemplo, la migración es un tema en el que he visto que se opina a veces de una manera injusta, por lo que decidimos mis hermanas (Paulina y Denisse) y yo, junto con mi mamá (Patricia), contar lo que ellas vivieron al intentar cruzar la frontera de chiquitas”.

Andrea Zuñiga se lanza como cantante

A finales del 2019 Andrea Zuñiga aseguró que se encontraba tomando clases de voz para que en un futuro cercano pudiera lanzarse como cantante pues es uno de sus más grandes sueños: “Me dieron la noticia que dos de las películas que grabé para cine mexicano llegarán a Netflix, eso me pone muy feliz, en el futuro me gustaría retomar la actuación nuevamente (...) ahorita estoy tomando clases de canto y vienen algunas sorpresas en el área de la música”.

A finales del 2019 se hizo todo un escándalo pues hicieron fuertes declaraciones hicieron los ahora exmiembros del team Badabun al revelar malos tratos, explotación y engaños que habían sufrido por parte del CEO de la empresa, quien además les dijo que si en algún momento llegaban a morir, él lucraría con su imagen pues tenían un contrato. Kim Shantal, Alex Flores, Queen Buenrostro, Dani Alfaro y Kevin Achutegui se reunieron con Juan De Dios Pantoja e hicieron público un video en el que denunciaron los abusos de los que fueron víctimas por parte de Badabun. Denisse Zúñiga y Andrea Zúñiga se encontraban en el hospital cuando se enteraron del escándalo que se estaba desatando entre el team que por unos años fue considerado el más poderoso de youtube. Luego de la polémica en febrero del 2020 César Morales, CEO de Badabun, se burló de los youtubers que lo acusaron de supuesto acoso sexual, laboral y homofóbico.

En sus redes el dueño de Badabun comentó: "el Karma siempre pone a todos en su lugar. Luego de que se descubriera que todo lo que dijeron fue falso, dos meses después Badabun generó más de 2 billones de reproducciones por mes, fue lamentable que eligieron la fecha de nacimiento de mi segunda hija para publicar sus mentiras, quizá por eso el karma actuó casi de forma inmediata, sin yo tener que decir nada ni filtrar información, todas las mentiras se les fueron cayendo". Con esto la historia de Andrea Zuñiga en Badabun llegaría a su fin.

En pleno 2020 Andrea Zuñiga continuó triunfando en youtube con sus propios vídeos los cuales muchos de ellos se seguían convirtiendo en tendencia por su gran calidad pero sobre todo cariño que la gente le seguía teniendo a Andrea Zuñiga aun después de todo el escándalo que se hizo con Badabun, pero ella más fuerte que nunca en las redes sociales así como en tiktok donde Andrea Zuñiga ya era toda una tiktoker experta y muy seguida.

Curiosidaes y cosas que no sabías de Andrea Zuñiga

  • Modela desde los 11 años de edad y practicaba gimnasia
  • Le encantan las gomitas (dulces)
  • Le gusta mucho la comida china y asegura que podría comerla todos los días sin problemas.
  • Le dan fobia los elevadores y las cucarachas
  • No come carne roja, únicamente pollo pero incluso de manera esporádica
  • Ama la ciudad de México
  • Le molesta ver el maltrato animal
  • Le gusta ser chaparrita aunque nadie le creé
  • Le gusta conocer gente nueva y con vibras positivas
  • Antes se mordía las uñas
  • Ama el picante
  • Su articulo preferido de maquillaje son los labiales
  • Su color favorito es el negro por eso siempre usa ropa de ese color o de azul marino
  • Le gustan las películas de terror y jugar la ouija
  • Se exige mucho en su trabajo y ser puntual
  • No se considera romántica
  • Le gusta salir mucho con sus amigos
  • Le dan asco muchas cosas y por eso sabe que le cae mal a la gente.
  • Estudió la carrera de Ciencias de la comunicación

Pack de Andrea Zuñiga

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Andrea Zuñiga o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Andrea Zuñiga más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿Cuánto gana Andrea Zuñiga ?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Andrea Zuñiga y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” e incluso por “es respecto al número de visualizaciones” la verdad es muy clara. Andrea Zuñiga estaría ganando cerca de 20 mil pesos mexicanos por cada millón de reproducciones; es decir que por cada vídeo que sube Andrea Zuñiga en la actualidad estaría ganando aproximadamente 25 mil pesos pues sus vídeos alcanzan una media de 1.5 millones de visualizaciones.