▷ Biografía de Chumel Torres ◁ Edad, radio, HBO, novia, libro

Vota por esta Biografía
(5 votos)

Chumel Torres

Youtuber
7 de mayo, 1982
Mexicano

 

¿Quién es Chumel Torres?

José Manuel Torres Morales, mejor conocido simplemente como Chumel Torres nació el 7 de mayo de 1982 en la ciudad de Chihuahua, México, desde muy pequeño mostró su gran interés por los reflectores y en querer ser una persona reconocida por lo que no es raro que en la actualidad sea una de las personalidades de internet y comediantes que puede ser amado o simplemente odiado.

Datos personales de Chumel Torres

Nombre Completo:  José Manuel Torres Morales
Mejor Conocido:  Chumel Torres
Fecha de Nacimiento  7 de mayo, 1982
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Youtuber
Fortuna:  1 millón de dolares
Famoso por:  Chumel en HBO
Altura:  1.77 cm
Peso:  68 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Chumel Torres es una conocida personalidad mexicana de las redes sociales que ha cambiado por completo la forma en que los mexicanos ven las noticias con su canal de noticias de YouTube El Pulso de la República. Hasta antes de que Torres comenzara su canal, las noticias en México eran en realidad contenido inventado que primero pasó desapercibido entre los conglomerados corporativos y el gobierno antes de salir al aire. Los espectadores estaban muy frustrados con los principales medios de comunicación mexicanos, ya que parecía ser la voz de los poderosos y los ricos en lugar de la voz de la verdad.

Fue un intento casual de Torres de eludir la censura que caracterizó a la televisión mexicana que llevó al nacimiento de su canal. Su programa, El Pulso, ofrece una mirada al estilo Daily Show de la vida y la política en México y en todo el mundo. A través de las afirmaciones de Torres de pedir prestado señales de las estrellas satíricas de noticias estadounidenses Jon Stewart y Stephen Colbert, él le ha agregado su propio estilo nerd e irreverente. Aunque muchos afirman que es un radical político, se considera solo un rompe moldes. Ahora en esta era digital, la historia revolucionaria de Torres ha sido inspiradora para la nueva generación de estrellas de Internet cuyo nicho creciente que pasó desapercibido en las salas de juntas de las redes tradicionales, está encontrando el punto de apoyo.

Además, con internet presionando a los medios mexicanos para que sean abiertos e inclusivos, el futuro futuro solo parece ser estrellado para Torres '. La historia revolucionaria de Torres ha sido inspiradora para la nueva generación de estrellas de Internet cuyo nicho creciente que pasó desapercibido en las salas de juntas de las redes tradicionales, está encontrando el punto de apoyo. Además, con internet presionando a los medios mexicanos para que sean abiertos e inclusivos, el futuro futuro solo parece ser estrellado para Torres '. La historia revolucionaria de Torres ha sido inspiradora para la nueva generación de estrellas de Internet cuyo nicho creciente que pasó desapercibido en las salas de juntas de las redes tradicionales, está encontrando el punto de apoyo. Además, con internet presionando a los medios mexicanos para que sean abiertos e inclusivos, el futuro futuro solo parece ser estrellado para Torres '.

Trayectoria de éxito de Chumel Torres

Para alguien que ha sido formado académicamente como ingeniero mecánico, aventurarse en el mundo de las noticias y el entretenimiento parece una elección extravagante. ¡Pero Chumel Torres no solo hizo exactamente eso, sino que también ganó suficiente protagonismo para ser etiquetado como el mexicano Jon Stewart de la industria de las noticias! La temporada de escritura de Torres comenzó cuando publicó tweets políticos en su cuenta de Twitter en el período previo a las elecciones presidenciales de 2012. Sus tweets le ganaron suficiente atención como para conseguirle un trabajo de columnista para un blog político.

Luego siguió con el puesto de editor de un periódico en línea en la Ciudad de México. Fue mientras estaba en la Ciudad de México que Torres se dio cuenta de que su pasión no radicaba en la ingeniería, sino en el desarrollo de un programa de comedia dirigido a jóvenes urbanos, de clase media y expertos en tecnología. Torres se había dado cuenta por mucho tiempo de la ineficiencia de la televisión para sacar las noticias "reales". La mayor parte de las "noticias" fue la fabricación de hechos que eventualmente llevaron a contenidos de vanguardia que solo protegían la imagen de los poderosos. Para desahogar su frustración con los principales medios mexicanos, Torres comenzó su satírico programa de noticias de YouTube, El Pulso de la República, el pulso de la República.

El programa básicamente estaba dirigido a personas que no vieron las noticias o estaban hartas de ver las noticias. Usó ironía y sátira para presentar noticias. En poco tiempo, el espectáculo de Torres fue un gran éxito y se convirtió en una celebridad de las redes sociales. Torres comenzó su satírico programa de noticias de YouTube, El Pulso de la República, el pulso de la República. El programa básicamente estaba dirigido a personas que no vieron las noticias o estaban hartas de ver las noticias. Usó ironía y sátira para presentar noticias. En poco tiempo, el espectáculo de Torres fue un gran éxito y se convirtió en una celebridad de las redes sociales. Torres comenzó su satírico programa de noticias de YouTube, El Pulso de la República, el pulso de la República.

El programa básicamente estaba dirigido a personas que no vieron las noticias o estaban hartas de ver las noticias. Usó ironía y sátira para presentar noticias. En poco tiempo, el espectáculo de Torres fue un gran éxito y se convirtió en una celebridad de las redes sociales.

Sus actos en El Pulso le han ganado cientos de miles de fanáticos. La gente en todo México se ha vuelto hacia él, frustrada con la relación amistosa que los conglomerados de medios convencionales tienen con el gobierno. Chumel Torres se ha forjado una reputación por esquivar la censura que caracteriza a la televisión mexicana y por presentar las noticias tal como son, pero con un toque divertido. Fue por su espectáculo único que un seguimiento de culto comenzó en México con más y más estrellas de Internet siguiendo su ejemplo.

“Chumel con Chumel Torres” de HBO

En 2016, HBO Latinoamérica le ofreció a Torres un horario de máxima audiencia en televisión, lo que le dio la oportunidad de dar el gran salto de Internet al cable. Su programa de noticias de comedia 'Chumel con Chumel Torres', que le permitió presentar su propia marca de humor, satirizando los eventos actuales y muchas debilidades de México y América Latina, fue un éxito rotundo. Con 22 episodios en su primera temporada, 'Chumel con Chumel Torres' tuvo un éxito abrumador y se convirtió en la serie más vista en HBO GO. Tal ha sido su recepción que la serie está programada para una segunda temporada en 2017.

Vida personal

Chumel Torres nació el 7 de mayo de 1982 en México. No se sabe mucho sobre su vida temprana o sus padres. Está claro que Torres está bien educado por el hecho de que tiene un título en ingeniería mecánica. Después de obtener este título, Torres tomó un trabajo en el mismo campo antes de que su serie de tuits políticos cambiara el destino de su vida para siempre. Siempre un showman en el fondo, progresó gradualmente y finalmente comenzó su propio canal de noticias de YouTube que lo ha convertido en un nombre familiar. No se sabe nada sobre la vida personal o amorosa de Torres.

Chumel Torres y su relación con Natalia Téllez

El divertido presentador de noticias nos compartió detalles de cómo enamoró a la conductora del matutino “Hoy”.
“No sé, yo creo que fue una entrevista que le hicieron, le mencionaron mi nombre y si alguien la conoce, preséntenmela por favor, me encantaría conocerla”, dijo Chumel a JDS en tono de broma a su llegada a la alfombra roja al Museo Soumaya por la celebración de los 15 años del canal HBO en Latinoamérica.


Sobre las fotografías que salieron a relucir comiéndose a besos, continuó diciendo que no era él si no su doble.
“Nos parecemos un chingo, es mi doble de acción (risas)”, sin embargo, confesó que en realidad su relación sí va viento en popa.


Todo va muy bien, padre, estamos contentos, y no vino porque estaba grabando el programa de ‘Netas Divinas’, así que ya me voy”, dijo emocionado.


Escándalos de Chumel Torres


El youtuber Chumel Torres causó polémica con un tuit en el que aseguró que los comentarios de los conductores Estefanía Veloz y Gibran Ramírez son resentidos.
Esto por calificar a la Fórmula 1 como un lugar en el que existe la “pigmentocracia”.


En 2019 Chumel le pidió a AMLO que rindiera cuentas tras “presumir” que tenía la solución a los problemas
Chumel Torres asegura que por años Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió que tenía la solución a todos los problemas que afronta México pero cuando llegó por fin a la presidencia no logró e hizo nada de lo prometido.

“Estamos de acuerdo que los problemas no se solucionan de la noche a la mañana pero como dices tu.. para que madres abres el hocico más grande que el de un cocodrilo si no vas a poder.. además él sabía que los pedos que tenemos como país no se resolverían rápido”.

Ante esto recibió una fuerte ola de criticas y perdió algunos de sus seguidores aunque no pasó a mayores.

Chumel y su anuncio con Suzuki

Suzuki México contrató a Chumel Torres y lo puso en un comercial para anunciar su camioneta Ertiga. El resultado sí, fue mayor visibilidad, pero no de la buena.

En mercadotecnia muchos piensan que ser “tema” (de forma positiva o negativa) te beneficia. El caso es que, si lo eres de forma negativa, te puede afectar mucho. De verdad mucho.
Los de Suzuki lo comienzan a entender.


Chumuel Torres sale en su comercial afirmando que su camioneta Ertiga es muy buena, que tiene muchas ventajas, y que ahí caben todo tipo de familias.
Incluso, Suzuki pensó que sería un hit su video, y hasta hizo varios “previos” donde se ven momento de la filmación, y en unos segundos a Chumel Torres muy sonriente, como si se tratara de un gran actor al cual todos veneran.


Pensaron que sería un verdadero éxito. Que todo joven que mirara el video saldría rumbo a la agencia a comprar un Suzuki porque así lo establecían Chumel Torres.
¿Alguien les habrá dicho a los de esa marca de autos japonés que Chumel es uno de los personajes más odiados de redes sociales? Sí, tiene seguidores y gente que lo quiere, pero tiene más gente que lo detesta. Gente a la cual le revienta su tendencia de derechas, sus bromas de mal gusto, y claro, su amplia pedantería. ¿Alguien les advirtió que era un genarador de odio, grosero y que suele ser violento y discriminar en sus comentarios? ¿Alguien les habrá dicho que para eso de que la gente compre, pesa más el odio que el amor?


Los resultados están ahí, a la vista de todos. Los comentarios son muy adversos para Suzuki. Prácticamente todos los que recibió son negativos, y los “me gusta” son pocos.
¿Quién engañó a los de Suzuki como para pagarle a Chumel Torres? ¿Nadie les advirtió que Chumel haría que su marca fuera odiada por un amplio sector que usa redes sociales? ¿De verdad nadie?

Pack de Chumel Torres

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Chumel Torres o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Chumel Torres más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿Cuánto gana Chumel Torres?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Chumel Torres y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” e incluso por “es respecto al número de visualizaciones” la verdad es muy clara. Chumel Torres estaría ganando cerca de 20 mil pesos mexicanos por cada millón de reproducciones; es decir que por cada vídeo que sube Chumel Torres en la actualidad estaría ganando aproximadamente 25 mil pesos pues sus vídeos alcanzan una media de 1.5 millones de visualizaciones.