▷ Biografía de Yuya ◁ Edad, estatura, cuanto gana, novios Siddhartha

Vota por esta Biografía
(6 votos)

Yuya

Youtuber
13 de marzo de 1993
Mexicana

 

¿Quién es Yuya?

La belleza mexicana YouTuber que ha tomado Internet por tormenta... Si te gusta ver videos de youtubers y sobre todo de consejos y tips de belleza así como e manualidades, es probable que haya encontrado a Mariand Castrejon Castañeda, nombre real de la youtuber Yuya. ¿No suena familiar verdad? Tal vez la conozcas como Yuyacast, la vlogger que está detrás del canal.

Yuya nació de padres mexicanos el 13 de marzo de 1993 en Cuernavaca, Morelos, México. Los nombres de sus padres son Maribel y Andrés y fue de sus nombres que se derivó su primer nombre de compañía, Mariand. Biografía de Yuya

Datos personales de Yuya

Nombre Completo:  Mariand Castrejon Castañeda
Mejor Conocido:  Yuya
Fecha de Nacimiento  13 de marzo de 1993
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Piscis
Ocupación:  Youtuber
Padres:  Maribel y Andrés
Hermanos:  Sergio Castrejón
Ex Esposo:  Beto Pasillas
Pareja Actual:  Siddhartha
Altura:  1.65 cm
Peso:  53 Kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Cafá claro
Preferencia Sexual:  Heterosexual

¿Por qué se llama Yuya?


El apodo por el cual Mariand Castrejon Castañeda o como la gente la conoce “Yuya” le fue dado, es gracias a su tío cuando era una niña después del personaje de televisión mexicano Yuya, la Gorda pues su tío sentía que ese personaje se parecía mucho a su sobrina. Biografía de Yuya


Mariand tiene un hermano llamado Sergio que también es un YouTuber y se está desempeñando bien en su propio espacio aunque nunca ha logrado despegar a lo grande como Yuya e incluso ha terminado siendo el editor y productor de los vídeos de su hermana al no tener una gran base de seguidores en las redes sociales y trabajos como Yuya.


Primeros años en la vida artística de Yuya


La celebridad mexicana desde muy temprana edad era muy artística asi que le pedió a su mamá que la metiera a clases especiales para poder dominar sus talentos así que estudió ballet, teatro y teatro en la escuela. Se unió a YouTube cuando tenía 16 años en 2009 y más tarde participó en un concurso de belleza en el que hizo un video para mostrar su talento para el maquillaje. Yuya no ganó el concurso, pero siguió perfeccionando sus habilidades de maquillaje, creando nuevos tonos y procedimientos de maquillaje.


Ella participó en un concurso de maquillaje de YouTube que ganó y desde entonces ha estado haciendo videos de maquillaje y subiéndolos a su canal aunque ahora se dedica más a contar storytimes, tutoriales de manualidades y temas variados y randoms.


En su canal Yuya, tiene más de 24 millones de suscriptores con más de 2 mil millones de reproducciones de video. Yuya publica videos sobre tutoriales de belleza, peinados y procedimientos de maquillaje en el canal y, además, tiene un segundo canal llamado Yuyacst en el que habla sobre su vida diaria.


Su destreza en el maquillaje la ha visto en Vogue y en la televisión mexicana. Del mismo modo, fue una de las siete YouTubers que participaron en la Campaña de Acción para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con el objetivo de lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas.


¿Cuántos libros tiene Yuya?


Yuya tiene dos libros en su haber: Los Secretos de Yuya lanzado en 2015 y Las Confesiones de Yuya que salió un año más tarde, en 2016. Biografía de Yuya


Por si fuera poco ha hecho crecer su imperio en el aspecto empresarial tras el lanzamiento de su colección de perfumes llamada #True y una línea de maquillaje que ha sido muy exitosa hasta la fecha.
Yuya es una de las celebridades más poderosas del internet que en 2015 fue reportada por la revista Bustle como la vlogger de belleza mejor pagada y en 2017, su canal se ubicó como el 21º canal de YouTube más suscrito en julio, aunque ha descendido al número 27 en la última actualización de mediados de año de 2018 y siguió desplomándose en meses y años siguientes.


La bella vlogger y la celebridad de las redes sociales ha ganado una inmensa popularidad haciendo en línea lo que la mayoría de las otras mujeres hacen solo frente a sus espejos, y por esto, ha sido bien recompensada tanto en finanzas como en fama.


Yuya logra una estrella en el paseo de la fama


En 2019 Yuya, recibió su propia estrella en el Paseo de las Estrellas, en Las Vegas Nevada, en Estados Unidos.


A través de Instagram Stories, Yuya cuenta a sus "guapuritas" que se sentía muy nerviosa y no había podido dormir durante varios días. Compartió cada momento previo a la develación de su estrella, donde utilizó un outfit de Nude Studio que consistió en un vestido blanco con negro strapless. Para su maquillaje combinó todos los rubores de su propia línea de cosméticos.


“Por su brillante trayectoria profesional como youtuber y prominente presencia internacional, impulsando incansablemente nobles campañas que benefician la comunidad hispana en todo el mundo”, se lee en la placa que le dieron. Biografía de Yuya


Escándalos de Yuya


¿Por qué Yuya finge su voz?


Uno de los cuestionamientos más sonados en contra de Yuya siempre ha sido el hecho de que muchos creen que Yuya finge su voz, esto debido a que tiene una voz muy “peculiar”, “chillona” o muy “aguda”, pero la realidad está alejada de todos estos chismes de que si no es su voz real. Biografía de Yuya


La voz real de yuya es tal cual la escuchas en sus vídeos de youtube, la voz de yuya no está ni editada, ni tiene algún efecto y esto se puede comprobar muy fácil pues regularmente suele hacer en vivos en Instagram y al hablar suena tal cual en sus videos, en un en vivo no podría poner un programa para alterar su voz. Y algo mucho más importante y que callaría cualquier rumor es que mucha gente del medio del youtube y del espectáculo en general ha podido convivir cara a cara con ella y nadie ha hecho algún comentario sobre el haber escuchado a Yuya hablar diferente o en otro tono de voz.


La verdad es que la voz de Yuya es real, original y genuina y efectivamente ha sido parte fundamental para su gran éxito en youtube.


¿Yuya se ha hecho cirugías plásticas?


La youtuber mexicana ha dicho en varias ocasiones que no se he realizado ningún tipo de procedimiento estético pues le dan mucho miedo. Muchos de sus seguidores no estuvieron muy contentos con esta respuesta pues sintieron que era mentira pues Yuya no luce como hace algunos años y su cara ahora es mucho más estilizada que antes.

Ante tantos cuestionamientos Yuya aclaró en un vídeo que sí bien no se ha hecho ninguna cirugía plástica si ha llegado a utilizar botox, específicamente cuando su hermano, Sergio Castrejón, decidió casarse y ella quería lucir estupenda.


“Hace tres años mi hermoso hermano decidió casarse, yo muevo mucho las cejas, eso hace que tenga arrugas, que es lo más normal del mundo, pero cuando me maquillo se me hace una arruga que se nota mucho, entonces un día acompañé a mi amiga a que se pusiera botox y según yo le sobraba poquito, así que dije que sí”, reveló Yuya.

Yuya no hace colaboraciones con otros youtubers


Otra de las razones por las que yuya ha sido fuertemente cuestionada es debido a que no hace colaboraciones con otras personalidades de youtube, tampoco le gusta nombrar a otros canales o decir el nombre de otro colega, es más, prácticamente fue nula alguna declaración de Yuya de su ahora ex Beto Pasillas.
Es realmente raro pero así es ella y no se sabe la razón.


El ex esposo de Yuya, Beto Pasillas

Beto Pasillas se casó por lo civil con Yuya


Una de las relaciones más sonadas de Yuya fue con Beto Pasillas, quien nació el 29 de marzo de 1991 en Monterrey, México; incluso la bonita pareja de youtubers se casó por lo civil y tenìan planes de casarse por la iglesia pues su amor era muy grande y puro entre ellos, todo parecía ir viento en popa sin embargo, Beto Pasillas estuvo en una relación con Yuya desde 2016 hasta 2019 cuando Beto oficializó su “truene” con ella. En un momento, se rumoreaba que los dos ya estaban comprometidos y estaban a punto de casarse, pero las nupcias no terminaron por concretarse con el paso de los años. Los rumores aseguraron que el cantante Siddhartha se entrometió en la relació de estos dos youtubers hasta que finalmente los logró separar.Biografía de Yuya


¿Porqué Yuya terminó con Beto Pasillas?


En julio del 2019 Yuya y Beto terminaron su relación, como es costumbre, la youtuber no hizo ninguna declaración al respecto pero si lo hizo Beto Pasillas quien confirmó en Instagran que la relación había llegado a si fin y que sus fans no fueran con ella a atacarla pues su amor había terminado en los mejores términos y ella no había hecho nada mal contra él.


"El haber terminado fue un acuerdo mutuo, pero se hizo bien y quedamos en buenos términos", escribió el conductor de TNT junto a una fotografía en la que aparece con la youtuber. "Ella es una de las personas más especiales para mí", agregó, para luego referirse a los mensajes negativos que se han lanzado contra Yuya.


"Los últimos días, debido a acciones que yo tomé, esto se malinterpretó y la situación se ha salido de control. He notado que le han escrito cosas muy hirientes, lo cual no quiero que siga sucediendo porque no lo merece. El haber terminado fue decisión de ella y mía por igual", explicó Pasillas. Al respecto de la ruptura y el momento por el que ambos atraviesan, Pasillas pidió respeto a sus seguidores. "Les quiero pedir que por favor se pongan en nuestro lugar, dejemos lo negativo y nos dediquemos a mandar buena vibra", pidió el conductor.


Yuya y su relación con Siddhartha

Siddhartha es el actual novio de Yuya


Solo una semana después de terminar su relación con Beto Pasillas se comenzó a rumorar que Yuya tenía una relación con Siddhartha, un músico solista pero que se hizo famoso por sus comienzos en su carrera como baterista de la banda mexicana Zoé; todo el chisme comenzó después de que ella fuera vista en la zona V.I.P en un concierto que dio el músico.


Esa no fue la primera vez que se les vio a los dos en el mismo lugar. Los rumores de un posible amorío comenzaron a sonar desde que Yuya estaba con su anterior pareja, Beto Pasillas. Algunos llegaron a especular que Siddartha fue la verdadera razón por la que la pareja terminó de forma definitiva. Sorpresivamente solo unas semanas después de su truene, Yuya utilizó instagram para confirmar que tenía una relación con Siddhartha, algo que causó mucho enojo pues la gente no podía creer que Yuya estuviera hablando por primera vez en toda su vida sobre la relación que estaba teniendo con alguien y le peor fue que jamás le dio su lugar a Beto Pasillas pero si se lo dio a Siddhartha quien se dijo fue el causante de su rompimiento lo cual se terminó de confirmar cuando ellos dos aceptaron su noviazo.  

¿Cuánto gana Yuya?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Yuya y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” e incluso por “es respecto al número de visualizaciones” la verdad es muy clara. Yuya estaría ganando cerca de 20 mil pesos mexicanos por cada millón de reproducciones; es decir que por cada vídeo que sube Yuya en la actualidad estaría ganando aproximadamente 25 mil pesos pues sus vídeos alcanzan una media de 1.5 millones de visualizaciones.


Cosas que no sabías de Yuya


• Ella es el YouTuber más popular en México obviamente.
• Se convirtió en la primera mujer YouTuber en superar los 20 millones de suscriptores.
• En 2015, se reportó que ganaba hasta $ 41,000 al mes de su canal de YouTube, es decir que tenía un salario mensual de 41 mil pesos.
• El patrimonio neto actual de Yuya se reporta en alrededor de $ 3 millones de dólares. Biografía de Yuya
• A pesar de caer al número 27 en 2018 del número 21 en 2015 en la lista de los canales de YouTube más suscritos, Yuya aún se ubica por encima de otros YouTubers y YouTubechannels famosos como los de Bruno Mars , Shakira , Markiplier , jacksepticeye , Logan Paul y Adele .
• Ella es mexicana y todos sus videos están en español. Se vuelve bastante sorprendente cómo tiene tantos suscriptores. Pero cuando consideramos que Internet no solo está dominada por personas que hablan y escriben inglés, podemos darle a esta dama algunos elogios por haber logrado todo lo que ha logrado a pesar de la barrera del idioma.
• El amor la encontró con Beto Pasillas, que también es un YouTuber español pero terminaron en 2019.

Sin duda la carrera de Yuya seguirá en asenso así que te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales para seguir siempre al pendiente de las actualizaciones que iremos haciendo sobre la vida, historia y biografía de Yuya.