▷ Biografía de Germán Garmendia ◁ Edad, estatura, novia, cuanto gana

Vota por esta Biografía
(21 votos)

Hola Soy Germán

Youtuber
25 de abril, 1990
Chileno

 

¿Quién es Juega Germán?

Germán Alejandro Garmendia Aranis mejor conocido como Juega Germán o Germán Garmendia es un famoso youtuber quien ha logrado millones de seguidores a nivel mundial por sus entretenidos y divertidos vídeos publicados. Germán Garmendia nació el 25 de abril de 1990 en Copiapó, Chile y ha sido nombrado por la revista Time como una de las 25 personalidades del internet más importantes del 2020.

Datos personales de Hola Soy Germán

Nombre Completo:  Germán Alejandro Garmendia Aranis
Mejor Conocido:  Hola Soy Germán
Fecha de Nacimiento  25 de abril, 1990
Nacionalidad:  Chileno
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Youtuber
Padres:  Cecilia del Carmen Aranis Mancilla y Germán Luis Garmendia Macías
Hermanos:  Diego Garmendia
Novia:  Lenay Olsen
Altura:  1.83 cm
Peso:  75 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Germán Garmendia 

Inicios en la vida de Germán Garmendia 

Germán Alejandro Garmendia Aranis nació el 25 de abril de 1990 en Copiapó, Chile. Perdió a su padre en un accidente automovilístico en un día de Navidad cuando solo tenía tres años. Tiene un hermano mayor llamado Diego. Su madre tuvo que trabajar en diferentes lugares para mantener a la familia, lo que provocó que se mudaran mucho durante su infancia. Finalmente se establecieron en el pueblo costero de Los Vilos, donde pasó gran parte de su juventud. Asistió a la Escuela Básica El Chañar y luego completó su graduación de la Escuela Técnico Profesional (ETP) en 2004. Fanático de los actores Jim Carrey y Adam Sandler, se mudó a Los Ángeles, California a la edad de 23 años para seguir una carrera en la actuación. 

Juega Germán es un joven que ha dedicado practicamente toda su vida al youtube y es uno de los personajes de su país más famosos pues posee uno de los canales más exitosos no solo en Chile sino a nivel mundial haciendolo uno de los youtubers más millonarios en la actualidad. Aunque vivió en Copiapó tras la pérdida de su padre en un accidente automovilístico viajó por diversos lugares con su hermano y su madre, hasta instalarse finalmente en la costera de Los Vilos, al norte de Santiago.

HolaSoyGerman es el principal canal de YouTube del creador de contenido cómico chileno Germán Garmendia. Con más de 31 millones de suscriptores, actualmente es el segundo canal más suscrito en YouTube, después de 'PewDiePie'. También es el canal de YouTube más suscrito en español. Además de 'HolaSoyGerman', en el que publica nuevos videos todos los viernes, también tiene el canal 'JuegaGerman' con 19 millones de suscriptores, en el que publica principalmente videos relacionados con videojuegos, y HolaSoyGerman2 con 2.9 millones de suscriptores, en los que publica vlogs y bloopers. 'JuegaGerman' ocupa el puesto 17 en la lista de los canales de YouTube más suscritos.

Gracias a su inmensa popularidad en ambos canales, se convirtió en el primer YouTuber en recibir dos botones Diamond Play, que se otorgan por llegar a 10 millones de suscriptores. También es cantante y creó la banda 'Ancud' con su hermano Diego. Lanzaron su primer EP 'Así es normal' el 28 de abril de 2016. El mismo día, lanzó su libro en español titulado "#Chupaelperro". También ha prestado su voz al personaje de Julian en la versión en español de 'Ice Age: Collision Course'. Ganó el premio 'Icono del año' en los MTV Millennial Awards en 2014 y 2015.

Camino al éxito de HolaSoyGermán

Un día Germán Garmendia abrió su canal de YouTube “Holasoygerman” y compartió su primer vídeo titulado “Las cosas obvias de la vida” en septiembre de 2011. Su popularidad comenzó a crecer… y no ha parado desde entonces. Varios amigos comenzaron a pedirle que subiera más vídeos a Holasoygerman, y así lo hizo: cada semana compartía temas inspirados en su vida cotidiana. Un trabajo constante que le han sirvió para ganar más de 38 millones de seguidores.

Mientras que a Germán Garmendia le encantaba hacer reír a la gente, cuando era niño, su verdadero interés estaba en la música. Solía tocar diferentes instrumentos y formó la banda 'Zudex' con su hermano mayor cuando tenía 13 años. Después de su graduación, comenzó a crear música junto con su hermano y sus amigos y comenzó a subir su música en el canal de YouTube 'Zudex' en agosto de 2006. En un día aburrido, creó un video divertido llamado 'Obvious Things Of Life' para su amigos, y luego, después de ser alentado por un amigo, lo subió a su canal de YouTube 'HolaSoyGerman' el 9 de septiembre de 2011. Sus amigos comenzaron a compartir el video con sus amigos, y terminó siendo muy popular en Internet en un corto período de tiempo. período de tiempo. En menos de siete años, ha ganado 31 millones de suscriptores a su canal principal.

Tras su salto a la fama, el joven chileno no ha parado. Sin embargo en 2016 abandonó su exitoso canal Holasoygerman y comenzó a potenciar su canal secundario JuegaGermán que entonces estaba dedicado casi en exclusiva como un canal gamer. A pesar de la polémica que se generó, él asegura que su salida se debió a cuestiones de salud, ya que dedicaba aproximadamente 22 horas en grabar cada uno de sus vídeos.De acuerdo a sus declaraciones “esa sobreactuación le estaba perjudicando la voz”.

En poco tiempo Germán Garmendia se convirtió en una de las 25 figuras más influyentes de Internet, según la revista Time. Con millones de seguidores en Youtube, Twitter e Instagram, el exitoso influencer chileno fue para ese entonces el único de habla hispana en la lista, conquistando al público con sus videos sobre la vida cotidiana "Hola soy Germán"

¿Porqué tuvo tanto éxito Germán Garmendia?

Germán Garmendia tuvo un gran éxito en youtube con sus vídeos pues encontraba inspiración de diferentes situaciones en la vida diaria. Cada vez que se encuentra con algo gracioso, lo graba en su teléfono y almacena la idea en su computadora, eventualmente la usa cuando se ajusta al tema actual en el que está trabajando. Es su combinación única de humor inocente basada en problemas cotidianos con los que todos pueden identificarse que ha llevado a su canal de YouTube a un éxito desbocado. Temas como las ex novias, la escuela, las fobias y las adicciones constituyen gran parte del contenido de sus monólogos. Sin embargo, en sus bocetos cómicos, a menudo se burla de sí mismo, pero no de los demás. Germán, que había sido intimidado cuando era niño, insiste en que no tiene ninguna mala intención contra nadie y que sus videos se crean con buen humor.

Al igual que sucedió con otras estrellas de internet como El Rubius, Vegetta, Antrax, y otros conocidos youtubers, su gran éxito y su capacidad para moverse entre distintos ámbitos creativos le ha dado la oportunidad de dar sus primeros pasos como escritor, lanzando su libro de consejos “#ChupaElPerro”. También se convirtió en escritor de ficción con su novela “Di Hola”, una historia sobre la amistad y el amor.

Por si esto fuera poco, la versatilidad de Germán le llevó a participar en el doblaje en español para Latinoamérica de la película “Ice Age: Collision Course” interpretando la voz de Julián. Actualmente el youtuber vive en Los Ángeles, Estados Unidos desde donde sigue conectando con su audiencia por medio de opiniones, información y mucho entretenimiento.

Germán Garmendia luego se involucró en una controversia sobre bots poco después de llegar a 1 millón de suscriptores dentro de los seis meses posteriores a la creación de su canal 'HolaSoyGerman'. Un YouTuber llamado LordDestroyer lo acusó de hacer trampa, mostrando un viejo video de su canal para demostrar que usa sitios web de bot. Germán, quien eliminó el video pronto, luego hizo otro video indicando que solo estaba verificando si los bots funcionan en absoluto.

El 20 de noviembre de 2016 fue la última vez que se publicó un video nuevo en HolaSoyGermán, uno de los canales más grandes en YouTube y con más de 33 millones de suscriptores. Germán Garmendia, el chileno tras el exitoso canal, abandonó esa faceta y comenzó a potenciar su segundo canal, JuegaGermán. En éste se le ve —como ya sugiere su nombre— jugando y comentando situaciones que vive a través de diferentes videojuegos. Lo cierto es que su salida pareció responder a cosas de salud que ya no podía tolerar. Así lo comentó en un video donde hablando de otros temas, se refirió al fin de las actividades en HolaSoyGermán. Pero luego Germán ya no logró tener el mismo éxito de antes pero si se mantuvo como uno de los más importantes de youtube.

A finales del 2020 Germán logró cumplir uno de sus más grandes sueños cuando fue nominado a los premios Kids Choise Awards México en la categoría de “Gamer Favorito” donde compitió con grandes estrellas del internet como RaptorgamerThe Donato y Antrax lo que demostraba que realmente estaba teniendo un tremendo éxito al ser nominado con grandes figuras ya consolidadas del youtube.

A finales del mismo año nuevamente Germán Garmendia fue destacado como una de las 25 figuras más influyentes de Internet por la revista Time. El youtuber chileno compartió lista con Donald Trump, Cardi B, Ariana Grande, entre otros, con más de 97 millones de seguidores entre todas sus redes sociales hasta ese momento. “YouTube es la forma en que yo me comunico con mis seguidores, con las personas que me ven. Leo los comentarios, por ejemplo, en Instagram o en las redes. Generalmente siempre estoy leyendo lo que me dicen, te haces una idea con leer bastante durante el día. Sin el feedback directo no sé qué haría. Yo no puedo vivir sin eso y me encanta. No tengo interés en dejarlo”, comentó el youtuber.

Novias de Germán Garmendia 

German Garmendia y Lenay Chantelle

German Garmendia y Lenay Chantelle poseen una relación amorosa desde hace muchos años, y la misma es alimentada día tras día con mucho amor, y por supuesto también con el increíble sentido del humor que poseen ambos. Tanto German como Lele son youtubers, y fue precisamente en ese medio en el cual ambos comenzaron a conocerse. Y gracias a ello, luego de tantos años siguen siendo una de las parejas de youtubers más solidas dentro del ámbito y demostrando que su amor está más fuerte que nunca.

Pack de Germán Garmendia

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Germán Garmendia o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Germán Garmendia más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Germán Garmendia?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Germán Garmendia y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Germán Garmendia dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Germán Garmendia seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Germán Garmendia.