▷ Biografía de ElRubius ◁ Edad, estatura, pack, anime, novia, Virtual Hero

Vota por esta Biografía
(19 votos)

El Rubius

Youtuber
13 febrero, 1990
Español

 

¿Quién es El Rubius?

Rubén Doblas Gundersen, mejor conocido como ElrubiusOMG o elrubius, es un famoso YouTuber que por varios años ha estado dentro del top de las celebridades de internet con más seguidores y suscriptores en todo el mundo. Nació el 13 de febrero de 1990 en Málaga, España pero tiene ascendencia de otros países ya que su madre es noruega, de ahí su apellido, y su padre biológico es español.

Datos personales de El Rubius

Nombre Completo:  Rubén Doblas Gundersen
Mejor Conocido:  El Rubius
Fecha de Nacimiento  13 febrero, 1990
Nacionalidad:  Español
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Youtuber
Fortuna:  6 millones deeuros
Originario de:  Malagá, España
Famoso por:  Vídeos en youtube
Altura:  1.90 cm
Peso:  80 kg
Raza:  Caucásico
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de ElRubius

Primeros años de vida de El Rubius

Todo comienza cuando la madre noruega de El Rubius decidió por cuestiones de trabajo viajar a España y en su paso conoció a quien sería el padre de Rubén. Posteriormente, cuando el pequeño Rubius tenía 3 años, sus padres se separaron por problemas que no pudieron resolver y decidieron demandarse y pedir el divorcio, su madre logró la custodia de su hijo y se regresó con él a su país nativo para que ahí pudiera él terminar con sus estudios.

Se mudaron a un edificio situado en la segunda ciudad más grande de Noruega, Bergen; donde había una gran cantidad de estudiantes de todo el mundo. En aquella época, Rubén asegura que era muy feliz pues tenía muchos amigos y su gran carisma que ya salía a flote le hizo tener muchas entrañables personas que lo querían por su forma de ser además, contaba con amigos de todas partes del mundo y eso a él le encantaba.“Tenía un amigo árabe, uno de mis mejores amigos, y me decía cada vez que iba a su casa que si no me comía toda la comida Allah iba a bajar del cielo a castigarme con su martillo de la justicia en la cabeza… desde entonces intento no dejarme restos nunca”, declaró el Rubius en uno de sus vídeos en youtube en relación a un gran amigo que tuvo de infancia.

Años más tarde como era de esperarse su madre conoció a otro hombre y decidió tener una relación amorosa con él. El Rubius no entendía muy bien por su corta edad que estaba pasando e incluso al ver que pretendía a su madre le comenzó a generar un cierto recelo, así lo aseguró él: “La verdad es que me caía un poco mal.Pero recuerdo que tenía un coche de Batman, y en ese coche, se quedó estancada una de mis figuras favoritas y no la podía sacar y me puse muy triste hasta que llegó ‘El Padrino’ y… tachán; lo solucionó. Consiguió sacar mi figura favorita del coche y desde entonces ya me empezó a caer mucho mejor.”

Rubén le llama ‘El Padrino’ a la nueva pareja de su mamá porque no sabía qué responder cuando sus compañeros de colegio le preguntaban acerca de ese hombre pues lo veían siempre muy cerca de su mamá, e incluso hasta el día de hoy, sigue refiriéndose como “El Padrino” a la segunda pareja de su mamá Con 6 años, Rubén empezó a ir a una escuela española donde le costaba encajar porque no conocía muy bien el español y los demás niños se reían de su acento pues era lógico ya que el había aprendido desde pequeño a hablar otro idioma y no el español pero tuvo que aprenderlo poco a poco al regresarse al país español pues su madre había decidido formalizar aun más su relación con “El Padrino”.

Fue en este momento donde (como la mayoría de los niños) comenzó a aficionarse a los videojuegos (Pokémon, en particular) y finalmente logró hacer amistades que compartían sus gustos.

La nueva relación de su madre con ‘El Padrino’ no terminó de fructificar y decidieron separarse cuando Rubén tenía 16 años así que su mamá nuevamente se lo llevó a Noruega para que ahí continuara sus estudios pero esto no le cayó muy bien a El Rubius pues ya había forjado muy buenos amigos en España y lo que menos quería era alejarse de ellos pero no le quedó de otra y tuvo que irse con su madre para seguir estudiando en el país que él consideraba su casa aunque le pasó exactamente lo mismo que al llegar a España pues no sabía el idioma y le costó mucho integrarse. Fue en esa época cuando conoció por internet a su mejor amigo Miguel Ángel (más conocido por su canal de YouTube MangelRogel) y pasaba horas jugando con él.A raíz de esto, su madre le dejaba ir a veces a España a visitar a sus amigos.

El primer año en España estuvo trabajando de apoyo a otras personas, es decir como becario y fue una experiencia poco agradable pues no le gustaba que lo mandaran o le dijeran que lo que él hacía estaba mal, así que decidió estudiar Animación y Modelado 3D, una de sus grandes pasiones en la vida.

Trayectoria e historia de ElRubius

En 2006 conoció la plataforma de youtube y aunque era un chico dedicado y que sacaba calificaciones muy buenas decidió que subiría videos para ver si la gente se sentía identificado con su forma de ser y aunque al principio no tenia seguidores y nadie parecía interesarse en él y su contenido las cosas cambiaron en poco tiempo. Durante toda su vida siempre ha tenido un gran interés por los videojuegos y jugando con ‘Mangel’ siempre lo pasaba en grande riendo, por ello pensó que si a ellos les resultaba gracioso, ¿por qué no le resultaría a los demás? Dicho esto, decidió subir vídeos a YouTube. “La cosa se puso seria cuando salió Skyrim y lo empecé a subir.” –ElrubiusOMG

Mangel y Elrubius pudieron vivir juntos un tiempo y cumplir su sueño. Posteriormente se independizaron pero siguen manteniendo una gran amistad. Gracias a YouTube y a sus seguidores, ElrubiusOMG es feliz trabajando con lo que le gusta (los videojuegos) y además, puede vivir de ello.“Si tuviera que explicar lo que hago lo resumiría así: creo videos graciosos, los edito, los subo a Internet y la gente los ve. Eso es lo básico. Pero va más allá. Cuando sigues a un youtuber se crea una conexión con esa persona. No es como en la televisión donde ves a los actores como inalcanzables, nosotros somos más cercanos al público que nos ve.” Aseguró el Rubius en una reciente entrevista.

Con el paso de los años su popularidad simplemente explotó y actualmente sigue siendo uno de los YouTuber más populares y suscritos con millones de suscriptores a su canal. "ElRubiusOMG" se hace videos de vlogs, juegos, preguntas y respuestas, desafíos y bocetos cómicos. En España, su canal se situó en el puesto número uno como la personalidad de internet más poderosa en su país, tanto así que uno de sus tweets de su cuenta oficial se convirtió en el tweet más retuiteado en todo el mundo en 2016 y también lo logró en 2018. 

En el 2016 con más de 232 mil publicaciones en Twitter con el hashtag #RubiusSecuestrador, la atención de miles de usuarios de las redes sociales se fue sobre la popular estrella de YouTube. Se trataba de una broma pesada en su contra. "Un grupo de trolls/hackers está intentando hacer un hashtag sobre que soy un secuestrador de niñas", afirmo el youtuber en su cuenta oficial de Twitter, tratando de aclarar que no se trataba de un crimen.

El libro Troll, su primer libro generó controversia en España, ya que la gente aseguró que inducía a que los jóvenes se portaran mal o hicieran cosas bastante raras como por ejemplo “ponte un calzoncillo o braga por fuera de los pantalones e intenta ayudar a una viejecita a cruzar la calle”. Mientras algunos lo veían como algo chistoso otros lo tacharon de ser un mal ejemplo para la sociedad por lo cual La Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a El Rubius a incluir en la portada una advertencia que indica que “el contenido de este libro no es apto para niños, niñas y adolescentes”.

En 2018 Rubén fue invitado a dar una entrevista para el importante medio de comunicación El Mundo, la cual aceptó muy contento e ilusionado pues pensó que llegaría a más público pero resultó ser un gran dolor de cabeza para él pues sacaron de contexto todo lo que expresó y lo dejaron ver como una mala persona por lo que tuvo que verse en la necesidad de hacer un video desmintiendo todo lo que según él había dicho en esa entrevista.

Hace un tiempo se esparció un rumor en las redes sociales que afirmaba que existe una rivalidad entre el youtuber más famoso del mundo PewDiePie y nuestro amigo Rubén. Todo comenzó por una serie de bromas que ellos comenzaron a realizarse en las redes y que sus seguidores se tomaron en serio. Sin embargo, ElRubius aclaró en uno de sus videos que todo fue un malentendido sin embargo la batalla por más seguidores y suscriptores al final del día la terminó ganando el Pew Die Pie con más de 100 millones de suscrotproes, aunque no están tan mal los más de 35 que tiene el rubius.

En 2019 logró tener una participación especial en Men in Black: International, así mismo en el mismo año logró una colaboración por el juego más poderodo de dicho año, FORNITE pues hicieron un mapa dedicado a él, y por si fuera pocolanzó su propia línea de ropa llamada «Anti Otaku Otaku Club» y que estuvo disponible durante solo una semana la cual bastó para que se acabaran en un par de días por lo que no dudó en lanzar más y más prendas.

Debido a que su éxito se catapultó a niveles insospechables escribió un primer libro titulado "El Libro Troll" en 2014. En el libro, actúa como un personaje ficticio que interactúa con los lectores a través de desafíos espontáneos. Su libro fue declarado como un éxito de ventas en la Feria del Libro de Madrid en 2014. Su primer cómic 'ElRubius: Virtual Hero' fue publicado en 2015. La segunda parte del mismo libro vino con el título 'Héroe virtual 2: La Torre Imposible' en el año 2016 y en años posteriores siguió lanzando más volúmenes.

Tanto fue el éxito de los libros que se hizo una serie de animación ambientada en el mundo de los videojuegos y basada en el cómic homónimo del 'youtuber' Rubius, 'Virtual Hero', la cual fue confirmada con una segunda temporada de seis episodios, que se estrenó en Movistar+ en el primer semestre de 2020. Su gran sentido del humor, videos simples y únicos con excelente sincronización cómica lo hacen único del resto. Su contenido original lo ayudó a mantenerse alto en la dura competencia contra otros YouTubers. Tiene seguidores de todo el mundo.

En los años más recientes El Rubius aseguró que ha recibido numerosos comentarios negativos en sus vídeos, los suscriptores se quejan de que había "cambiado", o de que su "forma de ser" no era la misma. "Espero que entendáis que sois muchísimas personas suscritas a mi canal, millones y millones, y no puedo 'satisfacer' a todo el mundo". "Sé que a lo mejor sobreactúo demasiado en algunos vídeos, y que antes era más 'natural', y es algo que intento cambiar constantemente para seguir siendo yo mismo, pero es difícil tener la presión de tantas personas encima esperando ser entretenidos".

A finales del 2019 llegaría el proyecto Karmaland creado por Vegetta y que reunía a nueve de los nombres más importantes y relevantes de YouTube como Fargan, Alexby, Lolito Fernández, Mangel, WillyRex, AuronPlay, Luzu y ElRubius. Un dream team español que desde que iniciaron con esta serie de Minecraft se convirtieron en tendencia por ser una de las más populares dentro de youtube y finalmente se posicionó como la serie de youtube “Revelación del año”.

En octubre del 2020 se estrenó el tan esperado programa de televisión Top Gamers Academy (TGA), un realityshow sobre videojuegos, conducido por Jordi Cruz y en el cual 21 concursantes estarían conviviendo durante 8 semanas en una academia jugando a videojuegos, principalmente de PlayStation 4 y de dispositivos móviles; pero centrando su formación en Fortnite, Gran Turismo y Clash Royale. En la primera emisión ElRubius, TheGrefg y WillyRex fueron los mentores de seis participantes cada uno a quienes intentaron llevar al éxito junto a un asistente también bastante conocedor de la materia del Gaming; el ElRubius estuvo apoyado por Mangel, Fargan se convirtió en el escudero de WillyRex y Ampeter el de TheGrefg.

En las primeras tres semanas del concurso Top Gamers Academy (TGA) no hubieron eliminatorias ya que los participantes solo jugarían a tres videojuegos “Fortnite, Clash Royale y Gran Turismo”, y según los resultados de las diferentes competiciones, se haría una clasificación por equipos para que finalmente luego de varios capítulos se encontrar al mejor jugador de videojuegos de toda España o de otro país pues también hubo participantes de otras regiones. El programa fue todo un éxito y nuevamente colocó a todos los youtubers e influencers en la mira de todo su país.

Novias de El Rubius

Irina Isasia y el Rubius

En el 2016 Rubén decidió lanzar un video en el que confirmaba su relación con la modelo madrileña Irina Isasia, esto después de mucho y muchos rumores en los que se aseguraba tenían una relación pero hasta ese momento no lo habían querido decir. En el video ElRubius muestra unas imágenes que le tomaron los paparazzis durante unas vacaciones con su novia, lo curioso del asunto es que él había mantenido muy en secreto su relación y el viaje que tenía preparado con ella así que terminó tremendamente sorprendido al ver como se había filtrado tanta información sobre ellos. Solo lo sabían su familia y círculo de amigos más cercano. ¿Cómo es posible que lo siguieran los fotógrafos? Rubén hace una reflexión sobre la confianza y lo difícil de tener una vida privada. En pleno 2020 Irina Isasia seguía apareciendo en algunos vídeos de El Rubius por lo que se decía que seguían juntos.

Windy Girk y ElRubius

Windy Girk

Tal vez te interese: Biografía de Windy Girk >

En 2016, Windy Girk una youtuber panameña conoció a Rubén en la Electronic Entertainment Expo que se lleva a cabo en Los Ángeles, California. La también gamer aseguró que entre ellos había pasado algo pero si bien nunca lo confirmó ella si lo insinuó. Todos se le fueron en contra y le dijeron que lo único que quería era tener un poco de la fama que él tenía así que no le creyeron nada, el chisme resultó ser más obvio cuando El Rubius fue cuestionado por esta chica y el aseguró no conocerla. Aunque nadie sabe a ciencia cierta si tuvieron algo que ver o no. Incluso se dice que ella si se enamoró pero para él ella fue simplemente algo de una noche y nada más.

Curiosidades y cosas que no sabías de El Rubius

  • Lanzó un libro llamado ''El libro Troll''.
  • Ha aparecido en "en el aire" (La Sexta).
  • Lo arrestaron en Noruega cuando filmaba un vídeo con falsas armas.
  • Apareció en un papel invitado en la película de Santiago Segura 'Torrente 5'.
  • Le tiene fobia a las arañas y miedo a la oscuridad.
  • Le gustan los gatos, ha tenido varios pero desde hace un tiempo tiene una gata llamada Raspberry y un gato que en un principio fue tomado por hembra pero que luego descubrió que era macho.Lo llamó Wilson (enhonor a la película Naúfrago de la cual Rubén es un gran fan)
  • Le encantan los gatos y le gustan los videojuegos
  • El helado de chocolate es su favorito entre los postres y le gusta el color verde.
  • Apareció en la edición 2015 y 2016 de YouTube Rewind
  • Ganó el premio "YouTuber of the Year" en 2016 en la ceremonia de los 1st Play Awards en Palma de Mallorca, España.

Pack de ElRubius

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de ElRubius o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de ElRubius más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿Cuánto gana ElRubius?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre ElRubius y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es ElRubius dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella ElRubius seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de ElRubius.