▷ Biografía de AuronPlay ◁ Edad, estatura, pack, novia, hermana, cuanto gana

Vota por esta Biografía
(5 votos)

AuronPlay

Youtuber
5 noviembre, 1988
Español

 

¿Quién es AuronPlay?

Raúl Álvarez Genes mejor conocido como AuronPlay o simplemente Auron, es un Youtuber español que sube vlogs cómicos y temas variados. AuronPlay nació el Badalona, España, 5 de noviembre de 1988 y actualmente es considerado uno de los youtubers de blogs más exitosos en la plataforma aunque también de los más antiguos.

Datos personales de AuronPlay

Nombre Completo:  Raúl Álvarez Genes
Mejor Conocido:  AuronPlay
Fecha de Nacimiento  5 noviembre, 1988
Nacionalidad:  Español
Signo Zodiacal:  Escorpio
Ocupación:  Youtuber
Fortuna:  10 millones de dolares
Hermanos:  Marta Álvarez Genes
Novia:  BJEAN
Altura:  1.73 cm
Peso:  69 kg
Raza:  Caucásico
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de AuronPlay

Antes solía hacer muchos vídeos de tipo críticas a diferentes youtubers, sin embargo, ahora se dedica, la mayor parte de su tiempo en hacer pequeños análisis humorísticos a vídeos denigrantes de YouTube y bromas telefónicas y a hablar de temas de actualidad social, que lo han mantenido como uno de los favoritos dentro de youtube pese a que ya es considerado alguien “viejo” para la plataforma que prefiere a jóvenes como youtubers.

Su nombre real es Raúl Álvarez Genes, nació el 5 de Noviembre de 1988; es originario de Badalona, Barcelona, Cataluña, España. Tiene un hermano cuatro años mayor que él y una hermana menor.
Inicios en la vida de AuronPlay.
A sus 16 años comenzó trabajando en una imprenta donde estuvo laborando por más de 9 años, fue un lugar donde aprendió mucho y forjó grandes amistades que finalmente ayudarían para que años más tarde pudiera imprimir ahí su libro en agradecimiento por tanto apoyo brindado en su juventud.
Aunque su canal no está mayormente enfocado en los videojuegos si se condiera un seguidor de ellos, pues ha jugado Pokémon, Fortnite y también a Minecraft y Rust aunque también le gusta mucho el juego de carros GTA. Otra de sus grandes pasiones es el futbol y se considera seguidor fiel de Barça, y, como ha contado en algunos vídeos, le encanta el rock siendo sus grupos favoritos Oasis o The Killers; es referencia a sus tradiciones y religión siempre se ha considerado una persona atea.

Trayectoria e historia de AuronPlay

AuronPlay inició en el youtube en 2008 siendo un youtuber que criticaba a los demás o hacía análisis o reseñas de otros temas candentes del momento impregnándole su propio sello característico a la hora de narrarlos. A partir de 2012, se dedicó a realizar varias "vídeo-críticas" a diferentes youtubers, como lo fue JPelirrojo, a quien casi le hizo cerrar su canal y debido a que comenzaron a salir muchos outubers que solo se deidcaban a hacer gameplays también optó por atacar a dicho gremio asegurando que no aportaban nada a la plataforma.

Por aquel entonces, muchos de los youtubers no estaban acostumbrados a aparecer frente la pantalla y bastaba con sólo narrar lo que ponían en sus vídeos y Raúl debido a su timidez, utilizó una máscara para ocultar su identidad y no mostrar a la gente quien estaba detrás de tanto video de críticas.

Fue tanto el hate que hacía contra todos que pronto fue denunciado por mucha gente y muchos canales lo que lo llevó a tener más de strikes por parte de youtube y ser puesto en la lista negra así que para no perder su canal y sus seguidores se replanteó su forma de hacer videos donde ya no sería tan directo en sus ataques y comenzaría a medirse más.

AuronPlay poco a poco fue tomando más confianza en si mismo y al ver que su competencia no se escondía detrás de un personaje decidió abandonar la máscara para ponerle un rostro a su canal. Esto fue un paso muy importante, ya que supuso los primeros avances para la construcción de su característico estilo.

Desde de 2013 hasta los videos más actuales que ha subido a su canal se ha enfocado en críticas humorísticas a otros vídeos no populares de la red, también suele hacer bromas a sus amigos o a desconocidos, las famosas “bromas telefónicas” lo cual curiosamente resultó ser mejor para su canal que antes estaba lleno de odio y ahora es puro humor, tanto así que dos años más tarde consiguió su primer millón de suscriptores y atualmente tiene cerca de 20 millones y contando además pese a ser uno de los youtubers más viejos sigue teniendo un muy alto número de visualizaciones en sus videos logrando más de 4 millones en cada uno de sus videos para finales del 2019.

Entre sus vídeos que más éxito han tenido, destacan: El festival de Tomordorland; Cómo ser swag; Apple Store, lugar de quedada; y La polémica de GHVIP; este último generó mucha movilización social en las redes y una gran repercusión en la prensa mediática. En julio de 2015, publica el vídeo Los Burlaos, de Josemi, donde critica su canción consiguiendo una gran repercusión y un aumento drástico de visualizaciones y suscriptores.

Sin duda el cambio que le dio a su canal, enfocándolo más a divertir a sus visitantes que a dar odio hacia otros le ha valido convertirse en uno de los youtubers españoles más exitosos de la actualidad y conservar un gran numero de seguidores desde que inició. Los vídeos que hacía en un inicio los borró y ahora solo es posible acceder a ellos gracias a terceras personas que los han republicado en canales externos.

Uno de sus videos con los que más ha aumentado de seguidores y que más tuvo éxito fue “Los Burlaos”, haciendo crítica a un rap en el que participaba Eduardo García, un actor conocido por su interpretación de Josemi en la mítica serie Aquí no hay quien viva. Con ese vídeo mucha gente sintió una gran afinidad con AuronPlay y sin duda lo convirtieron en su youtuber favorito por sobre todos.
En febrero del 2016, AuronPlay decidió realizar su propio show individual, al cual llamó “El Show de AuronPlay”, y fue presentado nuevamente en la plataforma de Youplanet. En este show, repasó su carrera como youtuber y en septiembre, regresó con una nueva versión del mismo.

En 2019 AuronPlay subió un video llamado “Me ha denunciado el presidente del Barça”, en un inicio todos pensaron que era falso pero no, la realidad es que Josep Maria Bartomeu presentó una denuncia criminal contra Raúl Álvarez, el nombre real de AuronPlay, por una serie de tuits escritos el verano de 2017 donde según él, AuronPlay lo atacó con todo tipo de comentarios en contra del FC Barcelona, el propio jugador y de rebote el presidente de la entidad, el señor Bartomeu”.
Más tarde aseguró el youtuber que la jueza decidió “no admitir la querella a trámite”. “La conclusión es que todo ha quedado en una anécdota y hay que tener cuidado porque no todo el mundo se toma las bromas igual, entiendo que para mí lo que es una broma para ti no lo sea, así que cuando quieras hacemos las paces y vamos a comer una ensalada... de ensalada”, comentó AuronPlay.

En 2020 el youtuber se sumó a la ola viral de Karmaland, la serie más random donde se ha encontrado con la élite de los youtubers: ElRubius, WillyRex Lolito, Alexby... un buen montón de nombres top en unos contenidos que solo siguen una norma: ser siempre cachondos. AuronPlay participó en esa locura desde su canal secundario, Auron. Con títulos como “No entiendo nada en TikTok”, “El Infierno de TikTok” y temas similares ha superado muy fácil los 10 millones de reproducciones por cada vídeo, por lo que, aunque le pese por dentro, ha hecho de tripas corazón en su nueva serie de clips dedicados a “Los fantasmas en TikTok”.

Libros de AuronPlay

Fue en el año 2015 cuando AuronPlan decidió publicar su primer libro titulado, “De lo peor, lo mejor: Los consejos de Auron”, en el cual el mismo youtuber, responde preguntas subidas de tono que muchos de sus seguidores y fans le han hecho por duramente años y en donde revela grandes pasaje de su vida que lo han llevado a ser la persona que es hoy en día.
Un año más tarde sacó su propia autobiografía que tituló “AuronPlay, el libro”. Un año más tarde, salió a la luz su tercer libro “El juego del hater”, el cual promociona en su vídeo llamado “Vuelvo a mi antiguo trabajo”.

Novia de AuronPlay

El youtuber confesó en 2019 que fue en Instagram donde conoció a su novia y dijo que sintió como un flechazo y muchas mariposas en su interior, algo que nunca había sentido por alguien. Curiosamente llevaba 3 meses soltero pues había tenido antes una novia con quien duró más de 2 años pero en esta ocasión fue diferente.
Su actual novia y que conoció gracias a las redes sociales no era de Barcelona. Comenzaron a hablar por Instagram durante tres semanas hasta que un día AuronPlay le dijo que él vivía solo y que si no quería ir a su casa para conocerse. Cuando por fin la conoció simplemente quedó anonadado y supo que era la mujer que había estado esperando. Aunque en ese momento no quiso revelar la identidad de la chica más tarde se supo que era BJEAN.

Curiosidades y cosas que no sabías de AuronPlay

  • En muchos de sus vídeos cuenta chistes de un libro de chistes malos que se llama "2000 chistes para todos" pero actualmente ya no los cuenta tan seguido.
  • En el vídeo, EL PEOR CANTANTE DE LA HISTORIA, quemó el libro con la ayuda de JoaquinPA. Pero en el vídeo LA EPIDEMIA "DESPACITO" Y UNA SORPRESA.. mostró que un suscriptor anónimo le había dejado una copia nueva del libro durante uno de sus shows con Wismichu. Él no sabía de la existencia de esa copia, pero desde ese vídeo, volvió a contar chistes en la mayoría de sus vídeos.
  • En el vídeo LA SALCHIPAPA, SENCILLAMENTE ASQUEROSO mostró que unos suscriptores le habían regalado un muñeco con cara de monstruo al que Auron llamó Rodolfo.
  • Desde ese vídeo, Rodolfo está en el fondo de todos sus vídeos hasta el día de hoy.
  • Cuando Auron empezó en YouTube, se ponía una máscara similar a la de Anonymous para no revelar su rostro. Muy similar a lo que hace el youtuber chileno Dylantero sin Imaginación.
  • Auron ha sido acusado de plagiar algunos de los vídeos de Dylan.
  • El caso más conocido sobre este asunto fue cuando Dylan publicó el vídeo 24 HORAS DE SIDA (que trataba de que un youtuber americano llamado Chacón, que supuestamente estuvo 24 horas en una caja de correo) el 10 de febrero de 2017, y tres días después, Auron subió un vídeo llamado EL YOUTUBER QUE SE AUTOENVÍA POR CORREO que trataba de lo mismo.
  • Despues de unos días, Auron hizo un directo en la hoy extinta "Hangouts on Air" y explicó que ni siquiera sabía quién era Dylan. También dijo que había hablado con él y todo estaba resuelto.
  • Mide 1,73 metros.
  • No hace muchas colaboraciones. Las pocas que hizo las realizó con los youtubers catalanes 8cho, El Rincón De Giorgio y ElRubiusOMG , con el youtuber gallego Wismichu y con el youtuber mexicano Luisito Comunica.
  • Durante mucho tiempo, su vídeo más popular fue Bromas telefónicas a prostitutos. En este, los youtubers hacen bromas telefónicas a gente que ellos consideran prostitutos. Este vídeo precisamente fue una de sus colaboraciones, con Wismichu. Fue su vídeo más popular hasta enero 2018, cuando fue superado por el vídeo que le dedicó a Nordeltus.
  • Durante todo su tiempo en YouTube, ha estado en 9 habitaciones distintas. La actual la mostró por primera vez en un vídeo llamado EL SEÑOR DE LOS PAYASOS.
  • Mostró su rostro por primera vez en un vídeo llamado Aclarando.
  • El 20 de abril del 2019, le diagnosticaron amigdalitis, pero al final se terminó curando.
  • El 17 de mayo del 2019, Los GoliADs UAO CEU Awards premiaron a AuronPlay como el mejor influencer, en una gala que homenajeó al grupo británico Queen, este hecho sucedió en la Universitat Abat Oliba.
  • Su grupo favorito desde niño ha sido Estopa, incluso grabó un vídeo con los integrantes de la banda.
  • Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, nombró a Auron como "su ministro de YouTube" el 15 de junio de 2019, todos, incluyendo Fernanfloo, Youtuber famoso de El Salvador, se lo tomaron a broma.
  • En una entrevista con Smdani, Auron reveló que antes YouTube le había borrado el canal ya que antes alcanzó los 3 strikes y le cerraron el canal, pero por casualidad conoció a alguien de YouTube por medio de un seguidor y tras contarle lo sucedido, el desconocido le borró todos los strikes y le devolvió todo su contenido y suscriptores, lo más curioso es que nunca supo más de esa persona.
  • En octubre de 2018, llegó a ser denunciado por el presidente del Barcelona Fútbol Club Josep María Bartomeu, debido a comentarios sarcásticos que Auron dirigía hacia él en Twitter por la salida de Neymar al PSG en agosto de 2017. La denuncia no sería revelada hasta el 4 de septiembre de 2019, cuando Auron subió un vídeo explicando la situación. 

Pack de AuronPlay

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de AuronPlay o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de AuronPlay más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿Cuánto gana AuronPlay?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre AuronPlay y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” e incluso por “es respecto al número de visualizaciones” la verdad es muy clara. AuronPlay estaría ganando cerca de 20 mil pesos mexicanos por cada millón de reproducciones; es decir que por cada vídeo que sube AuronPlay en la actualidad estaría ganando aproximadamente 25 mil pesos pues sus vídeos alcanzan una media de 1.5 millones de visualizaciones.