▷ Biografía de Kika Nieto ◁ Edad, estatura, pack, esposo, boda, fortuna, homofóbica

Vota por esta Biografía
(8 votos)

Kika Nieto

Youtuber
30 enero, 1993
Colombiana

 

¿Quién es Kika Nieto?

Erika Nieto Márquez mejor conocida como Kika Nieto nació el 30 de enero de1993 en Colombia, fue una de las youtubers más famosas por varios años haciendo vlogs donde contaba relatos de su vida cotidiana, retos y colaboraciones pero su gran escándalo en contra de la comunidad gay hizo que comenzara su declive.

Datos personales de Kika Nieto

Nombre Completo:  Erika Nieto Márquez
Mejor Conocida:  Kika Nieto
Fecha de Nacimiento  30 enero, 1993
Nacionalidad:  Colombiana
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Youtuber
Padres:  Mario Nieto e Irma Márquez
Hermanos:  Jacqueline Nieto Márquez
Esposo:  Santiago Macías “Santimaye”
Altura:  1.68 cm
Peso:  62 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Kika Nieto


Erika Nieto Márquez, conocida popularmente como Kika Nieto, es una estrella colombiana de YouTube conocida por su canal homónimo, que había lanzado en 2011. El YouTuber también tiene un segundo canal, 'Por Kika Nieto', lanzado en 2017. En En sus dos canales, comparte vlogs de moda y belleza junto con vlogs personales, tutoriales y otro contenido entretenido. Una joven multitalento, Kika es fotógrafa y diseñadora gráfica de profesión.
Esta personalidad de YouTube también es popular en otras plataformas de redes sociales con un número impresionante de seguidores en Instagram, Facebook y Twitter. Ella tiene miles de admiradores en YouNow también. Una de las personas influyentes más reconocidas en las redes sociales en su país, es la ganadora del MTV MIAW 2017 en la categoría Freshest Face.

Kika Nieto nació el 30 de enero de 1993, en Colombia, de Irma Márquez y Mario Nieto. Ella tiene una hermana mayor, Jacqueline Nieto Márquez. Le encantaba bailar desde su infancia. Es diseñadora gráfica de profesión.

En mayo de 2009, comenzó a salir con su compañero YouTuber Santiago Macías, también conocido como Santimaye en la comunidad de YouTube. Se comprometieron en junio de 2018 y se casaron después de tres meses. Le gustan las mascotas y tiene dos gatos llamados Nico y Kelly. En 2017, adoptó un perro, a quien llamó Reina.

Trayectoria artística de Kika Nieto 

Kika Nieto comenzó su canal homónimo de YouTube el 3 de octubre de 2011. Hasta ahora, el canal ha acumulado cerca de 9 millones de suscriptores y más de 800 millones de visitas. Muchos de los videos de su canal lograron alcanzar la cifra de más de 1 millón de visitas. Algunos de sus videos más vistos son 'Mi video más Sincero parte 2 - Mira el video completo', 'Mi video más Sincero - Respondiendo sus preguntas' y 'Caja Sorpresa Challenge #TeamQueen'.

Creó su segundo canal 'By Kika Nieto' el 14 de agosto de 2017. Ha obtenido más de 1.7 millones de suscriptores y más de 58 millones de visitas hasta noviembre de 2018. Kika también es popular en otras plataformas de redes sociales con más de 9 millones de seguidores en Instagram, 800k seguidores en Twitter y un número igualmente impresionante de seguidores en YouNow.

En septiembre del 2019 Kika Nieto apareció en el programa colombiano MasterChef Celebrity pero poco le duró el gusto pues fue duramente atacada y odiada por todos los televidentes por lo que su paso por dicho reality no le ayudo mucho a su ya desgastada imagen ya que la youtuber Kika Nieto hizo un comentario que disgustó a los televidentes. Cuando Claudia (otra concursante) comenzó a hablar, Kika Nieto no pudo evitar la risa al oír que no tenía voz.
«Me dio mucho pesar ver a Claudia así, pues al principio me dio risa, pero después me di cuenta de que, si era algo serio», fue el comentario que hizo la youtuber pero que desencadenó que la gente la detestara pues Claudia es una personalidad muy querida en su país y Kika Nieto no ya que incluso para muchos no sabían ni quien era demostrando así que no por ser famoso en redes significa que lo seas en televisión nacional.

En 2020 la youtuber continuó con gran éxito con su carrera dentro de la plataforma de videos y logrando que cada vez más y más gente se identificara con su contenido y se suscribiera a su canal el cual no dejó de crecer y al contrario cada vez con más followers y views, consagrando en dicho año realmente su carrera como youtuber. Algunos de los vídeos que estrenó fueron "24 horas hablando inglés en Dubai", "Se acaba Miss Club", entre otros.

Boda de Kika Nieto


A finales del 2017 luego de una relación de 9 años como novios, Kika Nieto y Santimaye, se comprometieron en matrimonio. Para una propuesta de tan alta importancia y por tratarse de youtubers reconocidos, Santi le compuso una hermosa canción a su futura esposa llamada “Quiero ser yo” bellísima composición musical que reúne todo el amor y la armonía que significa esta linda unión. En tan solo 16 horas de publicación, el video ya había logrado más de 1.9 millones de vistas.

En septiembre de 2018 Kika Nieto tuvo la boda de ensueño y compartió como fue el día más feliz de su vida junto a Santiago Macías “Santimaye”. Kika dijo que e nunca soñó con el matrimonio, pero desde que se lo propuso “Santimaye”, decidió disfrutar cada paso de esa nueva etapa, pues solo sucede una vez.

Escándalos de Kika 

Kika Nieto en contra de los homosexuales

La YouTuber colombiana Kika Nieto en 2018 causó una gran controversia en las redes sociales cuando declaró en un video que, según sus creencias religiosas, no era bueno ser homosexual, pero aún así los "toleraba". Algunos YouTubers la llamaron de inmediato y la confrontaron por sus comentarios negativos sobre la comunidad LGBTIQ. Muchos influyentes latinos que se han declarado abiertamente homosexuales y varios de los televidentes de su canal que están luchando por romper con los estereotipos y tabúes que rodean la homosexualidad fueron profundamente afectados por sus comentarios.

Kika pronto subió otro video en el que se disculpó por su "error" de usar la palabra "tolerar", y explicó que tenía la intención de decir que "respeta" a la comunidad LGBTIQ aunque ya era demasiado tarde pues el daño ya estaba hecho.
Aunque en un principo este gran escandalo pareció favorecerle pues comenzó a tener un mayor incremento en sus visitas y más seguidores poco a poco su popularidad se fue desvaneciendo a tal grado que sus vídeos ya no llegan ni al medio millón de visitas, incluso algunos quedándose en solo 250 mil cuando antes de su ataque en contra de los gays y homosexuales sus vídeos legaban hasta los 4 millones de views.

Por otro lado y a causa de ese comentario, el canal de 'Las Igualadas' en Youtube publicó un video en el cual defendía a la comunidad LGBT y afirmaba que ese tipo de comentarios incitaban al odio y a la violencia. Nieto, por su parte, impuso una tutela en contra del canal porque "vulneraba sus derechos a la intimidad, la honra y el buen nombre", la cual perdió. 'Las Igualadas' emitió otro video en el que calificó la acción de Kika como censura.

Kika Nieto usó bots para ganar el premio MTV

#Kikaylosbots fue el tag que se utilizó para atacar a Kika Nieto pues otros youtubers y celebridades de internet aseguraron que ella usó Bots, es decir, personas inexistentes, para ganar el premio MTV MIAW 2017 en la categoría la cara más fresca.

La Divaza aseguró que Kika había hecho trampa pues cuando la mayor parte de los votos eran contabilizados por Twitter no podía entender como Kika teniendo 60 mil seguidores pudo ganarle cuando él tenía más de un millón. La Divaza no daba crédito que tras una pequeña investigación notó que varios de los usuarios en twitter que votaron por Kika eran perfiles falsos pero al final MTV solo contabilizó el número de personas que retuitearon el hashtag de Kika y no realmente el número e personas que si eran reales. Kika ante esto no se quedó callada y lo negó completamente pero quedó como otra mancha más en su carrera.

Kika Nieto y su falsa caridad

En diciembre del 2018 la youtuber Kika Nieto fue blanco de duras críticas por un video publicado en su canal y en el que le regaló ropa nueva y comida a una familia de cuatro venezolanas, entre ellas, dos bebés. Nieto afirmó que ayuda a alguien cada diciembre desde que está en la plataforma digital, pero le salió el tiro por la culata pues la gente no la vio con buenos ojos.

En redes sociales se criticó a la bogotana por exponer su acto en redes, mencionando que no es necesario hacer público un acto de solidaridad. Incluso, porque en el video se ve que decidió no ayudar a una persona que no se dejó grabar porque dijo sentir miedo.

Kika Nieto critica el reguetón pero lo baila


En 2019 Kika expresó su opinión sobre las letras de las canciones de reguetón, criticó el género y luego la pillaron bailándolo. Ella comenzó a opinar sobre la nueva canción del cantante cristiano Redimi2 y el rapero Almighty. Ella afirmó que le pareció impresionante la conversión del rapero, quien cuenta su historia en la canción ‘Filipenses 1:6,’ que hizo en colaboración con Redimi2.
A la youtuber cristiana le impresionó que ellos hicieron una oración por reguetoneros famosos como Nicky Jam, Daddy Yankee y J Balvin, entre otros. Esto fue contradicho por otros Youtubers como Nicolás Arrieta, quien compara sus palabras y mostró algunas imágenes donde ella aparece bailando reggaetón. De hecho, en el perfil de ella en la app Tik Tok se ve que ella sí baila este género.

Curiosidades y cosas que no sabías de Kika Nieto

    • Sus seguidores se llaman Pingüis.
    • Fue integrante del Golden Squad en el que estaban “La Mafe Méndez, Alejo Suarez, Ami Rodríguez, Camila Zuluaga, Javier Ramírez, Matu Garcés y Santimaye”.
    • Entre sus mejores amigos de YouTube están La Mafe Méndez, Alejo Suarez, Javier Ramirez, David Steven Mora y Nancy Loaiza.
    • Fue catalogada por muchos como homofóbica después de subir un video donde daba su opinión sobre la Comunidad LGTBIQ+.
    • La Divaza, la ha atacado varias veces, primero por ser falsa y después por usar bots para ganarle el premio MTV.
    • Su actual pareja es el también Youtuber Santimaye, quién le propuso matrimonio el día 1 de mayo de 2018, los cuales, en la actualidad, ya están casados legalmente.
    • Algunas veces se ha sentido insegura por su físico
  • Se alejó de muchos de sus amigos de youtube por salud mental
  • No le gusta la música de Bad Bunny por sus letras tan denigrantes a la mujer
  • No tuvo fiesta de 15 años ya que su familia no tenía mucho dinero aunque si lo celebró
  • No odia a ningún youtuber que la atacó por su gran escandalo con sus declaraciones en contra de los gays
  • No es una persona muy sentimental

Pack de Kika Nieto

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Kika Nieto o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Kika Nieto más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿Cuánto gana Kika Nieto?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Kika Nieto y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” e incluso por “es respecto al número de visualizaciones” la verdad es muy clara. Kika Nieto estaría ganando cerca de 20 mil pesos mexicanos por cada millón de reproducciones; es decir que por cada vídeo que sube Kika Nieto en la actualidad estaría ganando aproximadamente 25 mil pesos pues sus vídeos alcanzan una media de 1.5 millones de visualizaciones.