Biografía de Ariel Camacho: historia, vida y trágica muerte

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Ariel Camacho

Cantante y Compositor
8-06-1992 / 25-02-2015
Sinaloa Guamuchil | México
Regional Mexicano

 

¿Quién fue Ariel Camacho?

José Ariel Camacho Barraza nació en Guamúchil, Sinaloa el 8 de julio de 1992 y tristemente dejó este mundo a su corta edad de 22 años cuando el 25 de febrero de 2015 en Angostura, Sinaloa murió en un trágico accidente automovilístico derivado de ir a exceso de velocidad.

Ariel Camacho fue un cantante, músico, y compositor mexicano que prestó su voz para engalanar el género Regional Mexicano. Era el líder del grupo Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho en el cual también participaban César Sánchez y Omar Burgos, unas jóvenes promesas que en corto tiempo llegaron a obtener un éxito sin precedentes.

Inicios de la carrera de Ariel Camacho

Cuando Ariel iba a la primaria en su natal Sinaloa demostró a su corta edad que era muy bueno para la música pues comenzó a participar en festivales regionales donde cantaba y toda la gente quedaba perpleja ante tal calidad interpretativa. Cuando su familia se enteró de ese don que tenía para la música, su abuelo le regaló una guitarra, pero era más grande que el mismo Ariel, así que su abuelo le puso de apodo "Tuyia" y hasta el final de su vida la gente lo siguió llamando por su apodo con cariño.

Los comienzos de Ariel Camacho y los plebes del rancho rondan por noviembre del año 2013. Ariel se encontraba buscando elementos para formar un grupo musical, ahí fue donde dio con la primera persona que fue César Sánchez, quien fue la segunda voz, armonía y guitarra.

Luego de allí surge la idea de buscar un tubero, su tercer y último elemento que fue Omar Burgos. Ellos son Los Plebes del Rancho y así es como surgieron los tres para formar parte de este equipo y empezar a triunfar con sus exitosos temas y el aprecio de sus fans.

Por otra parte su manager, Jaime González, contó una vez en una entrevista que duraron más de un mes y medio en los primeros lugares con su canción “Rey De Corazones” apenas en su comienzo como grupo.
ARIEL CAMACHO fue uno de los mejores cantantes de música regional mexicana. Sus corridos, canciones románticas y rancheras dejaron una profunda huella en el corazón de sus fans. Camacho fue ranchero de corazón e igual que sinaloense también.

¿Cómo fue la muerte de Ariel Camacho?

El 25 de febrero de 2015 Ariel Camacho regresaba de un concierto que había dado en un festival de música, justamente en el Carnaval de Mocorito en Angostura, Sinaloa aproximadamente a las 2 de la madrugada. Camacho y otros dos de sus acompañantes se vieron envueltos en un terrible accidente automovilístico en en la carretera Angostura-La Reforma, lugar en donde por desgracia los tres murieron y una persona resultó herida.

Tristemente Ariel había publicado un video en su página de Facebook un día antes de su muerte, invitando a sus fans y "todas las hermosas damas por ahí" a asistir a su próximo concierto en marzo de 2015.

Se confirmó que el accidente se debió al exceso de velocidad en la que manejaba el conductor donde iba Ariel, no se sabe si fue una imprudencia o tenían prisa para llegar a otra presentación, cual fuera el caso nuevamente quedó demostrado que ir a exceso de velocidad no resulta en nada bueno. Esta información fue confirmada por las autoridades locales de la zona en donde se suscitó el percance debido a unas marcas de frenos de 80 metros de largo. El Honda Accord en el que se trasladaban terminó en un canal, a la altura de la comunidad El Ranchito

Semanas antes Ariel le había hecho saber a su novia, también de 22 años, en varias ocasiones que "si se moría, le llevara una rosa"; comentario que Arellanes adjudica que Camacho presentía su muerte porque decía que durante sus viajes de trabajo siempre estaba expuesto a que le pasara cualquier cosa aunque nunca se imaginó que sería debido a algo que ellos mismos se provocaron al conducir sin precaución y muy rápido.

Los restos del reconocido intérprete del grupo norteño fueron velados durante más de 24 horas en una funeraria de Guamúchil, y luego fue trasladado con música de banda a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Una vez que el cortejo fúnebre llegó a la iglesia, Ariel y su mejor amigo Julio César Valverde fueron recibidos con la canción de ‘El muchacho alegre’ y colocados cerca del altar.

Posteriormente fue enterrado en el panteón municipal del cementerio de Alhuey, municipio de Angostura, Sinaloa en donde hasta la fecha año con año sus fans se reúnen para hacer una pequeña fiesta en honor al fallecido cantante y para recordar que aun sigue Ariel vivo en sus corazones.

¿Ariel Camacho tuvo la culpa de su propia muerte?

Un año antes de su fatídico accidente Ariel Camacho ya había estado grave tras un choque en Guamúchil, una noticia que no tuvo mayor impacto pero que dejó al descubierto que Ariel gustaba de ir en su carro a gran velocidad.
El 11 de agosto de 2014 estuvo cerca de perder la vida, cuando estrelló su camioneta contra una maceta, un árbol y después volcarse en el centro de la ciudad, en aquella ocasión también iba acompañado, aunque tanto Camacho como su acompañante sólo resultaron con graves heridas.

Después de su muerte, la canción "El Karma" alcanzó el número uno en la carta Hot Latin Songs de los Billboard.

Los Plebes del Rancho continuaron su carrera sin Ariel Camacho

En 2016 el grupo Los Plebes del Rancho salió de DEL Records debido a disputas con el propietario y después de varias tensiones por saber que pasaría con los otros integrantes ahora que su líder y vocalista había muerto. Omar Burgos abandonaría el grupo y se quedaría con DEL Records. El grupo entonces decidió firmar con JG Music e incorporó a Israel Meza como el nuevo tubero, y a José Manuel López Castro como requintista para así emprender una nueva etapa en la carrera de este grupo en el que la muerte de su vocalista no significaría la muerte musical de Los Plebes del Rancho

Para continuar leyendo la biografía de Ariel Camacho y lo que pasó con Los Plebes del Rancho te invitamos a que ahora leas la Biografía de Los Plebes del Rancho >.