▷ Biografía de Bad Bunny ◁ Edad, estatura, peso, illuminati, novias, hijos

Vota por esta Biografía
(8 votos)

Bad Bunny

Cantante
10 Marzo 1994
San Juan | Puerto Rico
Trap Urbano

 

¿Quién es Bad Bunny?

Benito Antonio Martínez Ocasio, es el nombre real del famoso cantante conocido como Bad Bunny, un rapero y compositor puertorriqueño de trap, rap y hip-hop que llegó al estrellato mundial en muy poco tiempo y siendo todo un icono actual en la música latina. “El Conejo Malo” nació el 10 de marzo de 1994 en San Juan, Puerto Rico, desde su corta edad comenzó a demostrar grandes dotes para la música pues aunque el género del Trap no es considerado para muchos como algo de calidad y que requiera un gran rango vocal la verdad es que aun con estas críticas se ha logrado colar en el gusto del público a nivel mundial.

Datos personales de Bad Bunny

Nombre Completo:  Benito Antonio Martínez Ocasio
Mejor Conocido:  Bad Bunny
Fecha de Nacimiento  10 de marzo, 1994
Nacionalidad:  Puertorriqueño
Signo Zodiacal:  Piscis
Ocupación:  Cantante y compositor
Género:  Reguetón y Trap
Fortuna:  20 millones de dolares
Hermanos:  Tiene dos hermanos menores
Novia:  Gabriela Berlingeri (2017 - Actual)
Altura:  1.80 cm
Peso:  81 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanco
Color de cabello:  Café obscuro
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Bad Bunny

Aunque es mundialmente conocido, muy poca gente sabe la razón del porque se llama así y no eligió su propio nombre u otro seudónimo para darse a conocer, Bad Bunny, se traduce del inglés al español como “Conejito Malo”, y la decisión de usar ese sobrenombre para su carrera proviene de una foto de su infancia en la escuela vestido de conejo pero con cara de no estar muy contento.

Cuando el cantante decidió abrir sus redes sociales recordó esa foto que tanto le llamaba la atención y se autonombró “Bad Bunny” por eso le recorvada al verse en ella. A los pocos meses su popularidad comenzó a crecer a pasos agigantados y decidió conservar ese nombre al iniciar su carrera artística ya en las grandes ligas.

Bad Bunny es el autor de prácticamente todos los temas musicales que ha estrenado pues considera que su música es como una radiografía a su vida por lo cual él se mete de lleno en la producción creativa, lírica y musical de los temas que lo han dado a conocer, incluso por si fuera poco también ha llegado a diseñar las portadas de sus sencillos y hecho alguno que otro diseño para promocionarse a sí mismo en las redes sociales pues es algo que le encanta.

Sus grandes éxitos musicales 

"Diles" fue el tema lanzado a mediados del 2016 con el que logró despegar y darse a conocer en el ámbito musical del género urbano; el éxito del tema fue simplemente increíble, tanto así que Hear This Music, una de las más prestigiosas compañías del genero decidió en menos de un año de carrera, contratarlo y firmarlo para darle el empujón final que necesitaba para darse a conocer no solo dentro del ámbito del reguetón sino traspasar las fronteras, siempre con el apoyo de DJ Luian y Mambo Kingz.

Para darle más vida a su primer gran hit "Diles", Bad Bunny decidió hacer un remix contando con la participación de Ñengo Flow, Ozuna, Arcangel y Farruko; para nadie fue sopresa que la canción volviera a ser todo un éxito y fue cuando su disquera decidió apostar todo por él.

"Tu no vive así" en colaboración con Arcángel logró más de 11 millones de visitas en solo sus primeras dos semanas convirtiéndose en otro de los grans éxitos iniciales del conejito malo, "La Maravilla", como también es reconocido, fue otro de los exponentes que decidió brindarle una mano desde un comienzo.

El 16 de noviembre participó en el tema "Un polvo" del colombiano Maluma, junto a otros artistas como Ñengo Flow, De La GhettoArcangel. También ha participado en temas como "Pa' que le de" de Brray y "Explícame" de Mat Lanez.

Aunque para estas alturas Bad Bunny ya conocía el éxito no fue sino hasta la que es considerada la primera canción completamente de él que su éxito simplemente llegó a niveles impensables sobre todo para un chico tan joven y con una carrera tan corta, esto gracias al tema “Soy Peor” aunque tambien uno de sus más grandes éxitos mundiales es la canción "Si tu novio te deja sola" con J Balvin.

En julio del 2019, Bad Bunny regresó con fuerza al universo de la música con el lanzamiento de un nuevo sencillo, “Afilen los cuchillos”, marcado por la presencia de dos integrantes de Calle 13, iLe y Residente. De hecho, pocos días, antes de que se anunciara oficialmente la existencia de “Afilen los cuchillos”, los dos cantantes dieron a conocer de manera igualmente inesperada “Bellacoso”, un tema musical enfocado en los malos manejos de Rosselló que se convirtió en banda sonora de las protestas difundidas a nivel mundial.

Bellacoso” es un reggaetón, género que no le resulta ajeno a Residente. “Dejé de hacerlo porque no quería entrar en la bola de la moda, sino que la gente me conociera por mi arte; pero ahora decidí volver a hacer uno, porque ya he hecho de todo”, retomó René Pérez (su nombre verdadero).

Oasis, una fusión entre Bad Bunny y J Balvin

Oasis fue un álbum colaborativo entre el artista puertorriqueño Bad Bunny y artista colombiano J Balvin.

En mayo del 2018, fue cuando J Balvin seguró que tenía compuestas cerca de 6 o 7 canciones con Bad Bunny y que existía la posibilidad de un álbum completamente donde los dos cantaran juntos, lo cual causó una gran revolución entre sus fans. Días más tarde confirmó el disco y aseguró que llevaría el nombre de “Oasis,” significando que es especial, como un paisaje que se destaca en medio de un desierto y el propósito del disco sería para refrescar, traer un alivio con sonidos nuevos y fusionar sus talentos vocales en una sola fuerza que sin duda sería todo un éxito.

Finalmente en Junio 28 del mismo año se lanzó el disco siendo el más vendido en esa semana en todo el mundo, confirmando el poder del reguetón y sobre todo de Bad Bunny y J Balvin. OASIS fue producido por
DJ Luian, Legendury Beatz, Mambo Kingz, Nicael, Sky Rompiendo & Tainy; mientras que Feid participo haciendo coros. 

En 2019 Bad Bunny y Farruko se unieron para pedir la legalización de la marihuana al mismo tiempo que lanzaban el tema "La Cartera" y por si fuera poco todo lo que el cantante hizo en ese año también las fundaciones de los cantantes Marc Anthony, Bad Bunny unieron esfuerzos para el programa Play Ball Again, así como al jugador puertorriqueño de Grandes Ligas Javier Báez, para la reconstrucción de parques de pelota en la Isla, que continúan en precarias condiciones desde septiembre de 2017, con el paso de los huracanes Irma y María.

El 25 de octubre del mismo año el intérprete de 'Amorfoda' lanzó "Soy el diablo (Remix)" a lado de Natanael Cano, un cantante originario de Hermosillo, Sonora; que ha cobrado popularidad por su propuesta en el regional mexicano y corridos. Bad Bunny alguna vez subió a sus historias de instagram un vídeo cantando la canción de Natanael pues le había gustado mucho y cuando el cantante de corridos se enteró no dudó en invitarlo a que hiciera un remix a lo que "El conejo malo" no se negó.

Lanzado el 29 de febrero de 2020, YHLQMDLG se convirtió el segundo álbum de estudio de Bad Bunny. Las letras del título del disco de Bad Bunny que para muchos no tienen ningún sentido realmente significan: Yo Hago Lo Que Me Da La Gana.

El nombre del álbum se empezó a sospechar cuando Bad Bunny lo escribía de manera frecuente en su Instagram. También, estas palabras aparecen al final de los videos oficiales de “Vete” e “Ignorantes” por lo que el cantante fue dando pistas del nuevo álbum que estaba a punto de lanzar. La confirmación de dicho álbum se daría en Calibash de 2020, celebrado en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, Bad Bunny habló sobre sus próximos proyectos y dijo que su nuevo disco llevaría el título de YHLQMDLG y que estaba seguro que a muchos de sus fans y seguidores les encantaría.

El 2 de Febrero, Bad Bunny confirmó mediante su cuenta de twitter que el álbum saldría en el mes de febrero. Luego, el 24 de febrero, el artista dio a conocer mediante un tweet que el tracklist de YHLQMDLG contaría con 20 canciones y que sería lanzado la última semana de febrero. Finalmente, la portada oficial fue mostrada al público el 28 de febrero en un episodio The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Y así, al día siguiente, el 29 de febrero, mediante Instagram y Twitter simultáneamente, Bad Bunny nos compartió el tracklist oficial del álbum. La madrugada del mismo día, el álbum fue lanzado en todas las plataformas digitales.

Escándalos de Bad Bunny

El éxito siempre viene acompañado de envidias y criticas y este tema no fue la excepción, Bad Bunny fue duramente criticado no sólo por la letra sino porque además el vídeo parece mostrar algún tipo de asesinato lo cual en cierto modo terminó perjudicando al cantante quien fue duramente tachado por los gremios más conservadores pero al mismo tiempo hizo que la canción fuera mucho más famosa pues bien se dice que no hay publicidad mala.

Aun ante todo esto Puerto Rico fue uno de los países que decidió prohibir sus canciones mediante un comunicado difundido, la Comisión de Espectáculos Públicos de República Dominicana dio a conocer que la razón por la cual los temas del Conejo Malo no podían ser tocados en las radios de dicho país era debido a que hacen un "prolongado y repetitivo uso del lenguaje vulgar con descripciones perversas dañinas para los jóvenes y adolescentes".

Esto no impidió que el éxito de Bad Bunny siguiera en ascenso y su carrera terminó de despuntar cuando participó en el tema “Mayores” de la cantante Becky G que la catapultó al éxito internacional y a Bad Bunny lo coronó como el mejor interprete de la música urbana y Trap pues el tema logró certificación de 21x platino que equivale a más de 1 millón y medio de descargas.

¿Bad Bunny es Illuminati?

E junio del 2018, Bad Bunny hizo una transmisión en vivo por su cuenta de Instagram en donde muchos usuarios se fijaron en algunos comentarios que realizó que pocos le dieron importancia pero que resultaron bastante raros para algunos.

Lo mencionado por el artista urbano en el video terminó aterrando a sus seguidores, quienes le transmitieron en los comentarios que quería saber cuál era el secreto de su fama y que comente… Por qué había vendido su alma para obtener fama. Bad Bunny se limitó a decir: “Nosotros estamos comprando almas. Ya no las vendemos, ahora me las venden a mí. Quien quiera dinero o fama me tiene que vender su alma”, fue una de las declaraciones que dio Bad Bunny durante la conexión. Este mensaje lo dijo serio y mirando directamente a la cámara de su celular. Su explicación habría causado la sorpresa de más de uno, ya que lo vincularon directamente con grupos y sectas; muchos argumentando que no es normal que el cantante llegara a la cima del éxito en tan poco tiempo.

Su gesto con el dedo meñique simboliza una nueva religión, es decir su música. Cada vez que hace el gesto agradece a la gente que lo apoya y cree en su progreso.

En julio del 2019 alarmó a sus seguidores al publicar algunas fotografías en Instagram en las que se ve delicado de salud, conectado con un suero y una toalla en la frente sin embargo no pasó a mayores pues solo tuvo una descompensación por tanto trabajo.

Después de "Vete", Bad Bunny volvió a deleitar a sus fanáticos con una nueva canción en conjunto con su colega puertorriqueño Arcangel a inicios del 2020. La canción fue parte del nuevo álbum de Arcangel, también conocido como "El Duende Malvado". Así mismo el exponente urbano Bad Bunny llevó alegría a niños y niñas a través de la segunda edición de la entrega de regalos de su Fundación Good Bunny: La vieja tradición como festejos de fin de año llevado a cabo en el Centro de Convenciones en San Juan. El esfuerzo contó con la colaboración del programa Toys for Tots de los U.S. Marines, que brincdó apoyo con la transportación de los menores al evento y con personal durante la entrega de regalos.

¿Porqué Bad Bunny se pinta las uñas?

Mientras que algunos criticaban al boricua, Bad Bunny por usar uñas pintadas como mujer otros aplauden el golpe a la masculinidad frágil en la sociedad, la cual todavía puede encontrar un tabú al encontrarse a un hombre cisgénero y heteroxexual usando sus uñas largas y pintadas. Los memes tampoco se hicieron a esperar y seguidoras reían de la "humillación" de que Bad Bunny tuviera una manicura más linda que la de ellas. Su decisión de pintarse las uñas le ha valido no solo críticas y controversia, sino que lo tilden de homosexual y que incluso le nieguen en un salón de belleza de España pintarle las uñas por ser hombre.

A pesar de la sorpresa de muchos con el look de las uñas en Bad Bunny, la realidad es que al artista siempre le ha fascinado la idea de pintarse las uñas, y en repetidas ocasiones se ha dejado ver con ellas en conciertos o fotos en sus redes.

Bad Bunny y su novia Gabriela Berlingeri

La relación entre Gabriela Berlingeri y el exponente más grande del trap Bad Bunny habría iniciado en 2017, pues en varias ocasiones en historias de Instagram e incluso cuando era captado tras bambalinas en algún concierto se lograba ver a la bella chica aunque nadie imaginaba que eran pareja pues siempre mantenían una cierta distancia pero desde entonces han estado disfrutando de ser una pareja que mantuvo por varios años oculto su romance, siendo en marzo del 2020 cuando la noticia corrió como pólvora y se confirmó que Bad Bunny y Gabriela Berlingeri son pareja.

Bad Bunny es el novio de Gabriela Berlingeri

Tal vez te interese: Biografía de Gabriela Berlingeri >

Previamente a que se diera a conocer la noticia de su romance Bad Bunny y Gabriela Berlingeri fueron vistos juntos en febrero durante el partido de la NBA que enfrentó a Dallas Mavericks y Miami Heat y fue en ese momento cuando las especulaciones de su relación comenzaron, pero luego saldría otra imagen donde el conejo malo le daba un tremendo beso y fue ahí cuando ya no lo ocultaron más.

Durante una conversación con un programa radiofónico, Bad Bunny comentó lo bien que se sentía consigo mismo después de que ya podía hablar abiertamente de su relación después de año de mantenerlo oculto aparentemente para no perder fans: "Me siento cómodo, me siento bien con todo y siendo honesto".

Bad Bunny y Gabriela Berlingeri tienen sellado su amor con tatuajes pues ambos tienen una palmera con un sol tatuado en sus cuerpos, pero en diferentes partes, Gabriela tiene en la parte de atrás de su brazo y Bad Bunny en su muslo. Como era de esperarse las criticas comenzaron y algunas personas comentaron que la pareja de Benito Martínez era bastante "sencilla, básica y bastante X" pues todos hubieran esperado que fuera una voluptuosa chica como las que siempre aparecen en sus videos o llena de glamour como las parejas de otros reguetoneros, pero no, Gabriela Berlingeri al parecer era muy sencilla pero justo esto fue lo que al parecer hizo que tanto le gustara a Bad Bunny.

Muchos recordaron las palabras de Bad Bunny, que dijo, le gustan las mujeres naturales, sin excentricismos o con operaciones, tendencia que hoy se ve con más frecuencia.

Pack de Bad Bunny

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Bad Bunny o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Bad Bunny más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna deBad Bunny?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Bad Bunny y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Bad Bunny tiene una fortuna valuada en más de 20 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Bad Bunny seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía deBad Bunny.