▷ Biografía de Christian Nodal ◁ Edad, estatura, pack, novia, hijos, esposa

Vota por esta Biografía
(8 votos)

Christian Nodal

Cantante y Compositor
11 de enero de 1999
Caborca, Sonora | México
Regional Mexicano

 

¿Quién es Christian Nodal?

Christian Nodal es un cantautor mexicano de música regional, nació el 11 de enero de 1999 en Caborca, Sonora, un joven que sorprendió a todos pues con su primer tema musical llegó a ser reconocido en todo México y Estados Unidos debido al gran éxito que logró con Adiós Amor, estrenado con el apoyo de Fonovisa.

Datos personales de Christian Nodal

Nombre Completo:  Christian Jesús González Nodal
Mejor Conocido:  Christian Nodal
Fecha de Nacimiento  11 enero, 1999
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Caborca Sonora
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Cantante
Padres:  Silvia Cristina Nodal y Jaime González
Hermanos:  Amely González Nodal y Jaime Alonso González Nodal
Novias:  Belinda (2020), María Fernanda Guzmán (Ex)
Altura:  1.70 cm
Peso:  73 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Christian Nodal

Otro grande de la música regional mexicana, Julión Álvarez fue el encargado de apadrinar la carrera de Christian ya que en la plaza de toros en Guadalajara cuando Julión daba un concierto y con el recinto abarrotado lo invitó a subir al escenario y lo presentó como una nueva propuesta musical, sin imaginar que en menos de un año sería todo un suceso.

Inicios en la vida de Christian Nodal

Christian lleva en las venas la sangre de artistas pues varias personas de su familia se dedican al canto. Él empezó a cantar a los 4 años de edad dejando perplejos a todos sus familiares y a los 9 años ya tocaba trompeta, a los 11 años el piano y a la edad de 12 años comenzó a utilizar la guitarra y que hasta la fecha es el único instrumento que no ha dejado pues en todos sus conciertos el mismo la toca.

Con tan solo 13 años de edad descubrió que tenía la capacidad de componer canciones, se decidió a poner en palabras sus sentimientos y transformarlos en canciones, Te fallé es un tema de su autoría y fue unos de los temas que lo dio a conocer en las redes sociales.

Cuando tenía 14 años, mientras estudiaba en el CONALEP, decidió que la vida del estudio y todo por lo que estaba atravesando no era lo que quería y emprendió un viaje al puerto de Mazatlán, Sinaloa, iniciando su carrera musical en bares y restaurantes pues en ese momento eran los únicos lugares donde tenía acceso para dar a conocer su don, el canto. Después no tardó en mudarse a la ciudad de Ensenada (Baja California) en donde continuó sus estudios pero nunca dejó de lado su pasión por la música, así que los fines de semana iba a dar conciertos a Mexicali.

Trayectoria e historia de Christian Nodal

En el 2017 lanza el sencillo y video oficial "Adiós Amor", haciendo revivir nuevamente el Mariachi fusionado al norteño, además de un instrumento extra que lo identifica en su género: el Acordeón. En ese mismo año demostró que a su corta edad tenía todo para ser uno de los grandes pues su tema fue anunciado como la canción más exitosa de todo el 2017.

Adiós amores un tema que muy poca gente sabe que es un cover, originalmente interpretado por el grupo Los Dareyes de la Sierra, sin embargo, en 2016 Christian Nodal la relanzó en un versión acompaña de mariachis y de una voz que impactó a todos los mexicanos razón por la cual el éxito fue inmediato.

Adiós amor”, “Te fallé” y “Probablemente” son las canciones de Christian Nodal que hasta la fechan han logrado catapultarlo a niveles de éxito radial simplemente impensables, mientras que en las plataformas digitales cuenta con 2 millones de oyentes mensuales y con 200 mil seguidores.

El fallecido Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho fueron las primeras personas que decidieron darle una oportunidad al cantante e interpretaron un tema que Christian Nodal escribió; la canción 'No Comprendo'.
En relación a su primer y segundo disco el cantante comentó: “El primer álbum Me Dejé Llevar le tengo mucho cariño y ha sido muy especial en mi vida, pero se hizo muy apresurado y no lo disfruté en su proceso de elaboración”, reconoció el cantautor de 19 años.

Me Deje Llevar Christian Nodal Disco Portada Cover

“Pero ahora, este nuevo disco me tiene muy emocionado, porque me da oportunidad de componer nuevas canciones, elegir temas de otros artistas”, indicó el joven sonorense. “En lo que respecta a mis composiciones, estas traen algo que aportar al regional desde temática hasta melodías nuevas, siento que va a refrescar”, prometió sobre el álbum que aún no tiene fecha de lanzamiento. “También vamos a colaborar con artistas de mí mismo género y con artistas de otro género, así que tendrá una combinación de música alegre y ya no será tan adolorido como el anterior”, añadió.

El disco Ahora de Christian Nodal que fue lanzado el 10 de mayo del 2019; incluy{o 14 temas musicales y una colaboración con el colombiano Sebastián Yatra. "El nuevo disco se llama Ahora, luego les platico porqué. Sale el 10 de mayo, pero lo pueden pre-ordenar ya, va a estar chingón", escribió junto a una fotografía que subió Christian a su Instagram anuniando el lanzamiento de est material discográfico, el segundo en su carrera artística. Este es el segundo álbum del cantante, el primero lanzado en 2017 se llamó "Me dejé llevar".

Christian Nodal Ahora Disco Portada Cover

Nodal ya había dado dos adelantos de lo que será su nuevo álbum: "No te Contaron Mal" y "Solos", este último a dueto con Ana Barbara, más tarde en abril del mismo año lanzó el sencillo "De los Besos que te Di" es una composición de Gussy Lau, quien ha realizado temas musicales para grupos emblemáticos de la música regional mexicana como Banda Recoditos, Calibre 50 y Julión Álvarez. Un día después del estreno de su álbum "AHORA", el 11 de mayo, Nodal se presentó con lleno total en el Auditorio Telmex, show con el que arrancó su mueva gira: "Ahora Tour".

El 6 de septiembre del 2019 el cantante anunció “Pa’ Olvidarme de Ella”, la nueva colaboración entre la agrupación de urbano Piso 21 y el joven cantante del género regional Mexicano. La canción tuvo un tremendo éxito y lo llevó a ser mucho más internacional que antes. Los músicos fueron premiados por Bandamax en la categoría “Video del año” por su tema “Pa olvidarme de ella” que hicieron junto al mexicano Christian Nodal.

La producción audiovisual ya había sido ganadora en los premios Pantalla de Cristal como “Mejor Videoclip”, “Mejor Guion”, “Mejor Arte” y “Mejores VFX”. Al momento de recibir el premio, los cantantes aprovecharon la oportunidad para dedicar unas palabras de apoyo y agradecimiento a Colombia. “Para Colombia que está pasando por unos momentos muy duros. Solo unidos construiremos el país que todos soñamos”, dijo la agrupación al recibir el premio.

A finales del 2019 Christian Nodal tambien tuvo una colaboración, ahora con el colombiano "Juanes" para el tema "Tequila" e incluida en su disco "Más futuro que pasado"; un tema producido por Juanes, Mauricio Rengifo & Andrés Torres. En 2020 Christian Nodal deslumbró a sus fans con su revelación, confirmando un dueto con Maluma Ángela Aguilar en su próximo disco, sin embargo su verdadero éxito en dicho año de sio cuando fue elegido como coach de La Voz México 2020 donde compartió el escenario con María José, Ricardo Montaner y Belinda con quien más tarde iniciaría una relación amorosa. 

Novias de Christian Nodal

Christian Nodal y Belinda

Belinda biografía de la cantante de música pop

Tal vez te interese: Biografía de Belinda >

Fue a mediados del 2020 cuando Belinda y Christian Nodal comenzaron a tener un mayor acercamiento cuando ambos participaron en La Voz 2020 de TV Azteca sin embargo ya desde antes se habían conocido pues habían coincidido en varias premiaciones pero sin pasar a más que saludarse.

Cuando el programa La Voz se estaba transmitiendo Belinda y Christian Nodal estuvieron ensayando una canción juntos en la casa de él que presentarían en vivo y fue ahí cuando el cantante le robó un beso a la cantante de “Sapito” lo cual la sorprendió pero al mismo tiempo disfrutó “Fue tierno, el primer beso tierno e inesperado”, aseguró Belinda en una entrevista que concedió para el programa “Venga la alegría” llamando de atención de muchos pues hasta ese momento ella había sido extremadamente reservada con su vida amorosa y nunca daba ninguna declaración al respecto y el hecho de que hablara de su amor totalmente en vivo para un programa fue algo que nadie hubiera esperado.

Más adelante Belinda y Christian Nodal volvieron a tener una entrevista pero ahora para el programa “Ventaneando” y en el cual le preguntaron sobre el tiempo que ella esperaba durar con Nodal a lo que respondió “el tiempo que dure lo disfrutemos”, mientras que Nodal no descartó la idea de casarse con ella pero Belinda ante sus palabras prefirió no contestar.

Algo que comenzó a criticarse mucho de la relación de Belinda con Christian Nodal fue debido a la edad pues ella era casi 10 años mayor que él pues mientras que Belinda tenía 30 años Nodal solo 21 e incluso salieron en las redes sociales muchos memes donde comparaban fotos de Belinda de cuando ella comenzó haciendo novelas juveniles siendo apenas una niña y a un lado colocando la foto de Nodal a esa misma edad siendo un bebé.

Christian Nodal y María Fernanda Guzmán

En 2019 Christian Nodal anunció que tenía nueva novia, María Fernanda Guzmán y hasta dijo como la había conocido: “Me la habían presentado como tres veces, en diferentes lugares, y pues nunca había pasado nada, ‘nomás’ la seguía en las redes sociales de Instagram y nos contestamos historias y luego pues, ya me invitó a su cumpleaños y ahí empezó la historia, ya empezamos a frecuentarnos y así”, dijo el intérprete de “No Te Contaron Mal”.

Solo unos meses después Fernanda borró todo rastro del cantante de sus redes sociales. Situación que hizo que los internautas se preguntaran cuál era el estado de su relación. Para inicios del 2020 Christian Nodal confirmó que esa relación había llegado a su fin.

Pack de Christian Nodal

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Christian Nodal o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Christian Nodal más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Christian Nodal?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Christian Nodal y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Christian Nodal tiene una fortuna valuada en más de 16 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Christian Nodal seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Christian Nodal, un joven promesa de la música que en poco tiempo no dudamos llegará a ser reconocido como una de las máximas figuras y representantes del regional mexicano, la banda y el mariachi.