▷ Historia y Biografía de CNCO ◁ Integrantes, edades, estatura, packs, novias

Vota por esta Biografía
(31 votos)

¿Quiénes son La banda CNCO?

CNCO (pronunciado como suena cada una de las letras en inglés “ciencio”) es una agrupación musical de chicos que iniciaron su carrera musical en 2015, está formada por Richard Camacho, Joel Pimentel, Christopher Vélez, Erick Brian y Zabdiel De Jesús quienes fueron concursantes y ganadores del reality show de talentos “La Banda” transmitido por Univisión y producido por Simon Cowell y Ricky Martin, en el que varios jovencitos de diferentes partes de Estados Unidos y Puerto Rico participaron para que al final los mejores fueran parte de este proyecto que inmediatamente logró un impresionante éxito internacional. En mayo del 2021 Joel Pimentel anunció su salida de CNCO.

Datos personales de CNCO

Nombre de Nacimiento:  La Banda
Fundadores:  Simon Cowell y Ricky Martin
Mejor Conocido:  CNCO
Famoso por:  Grupo de música 
Fecha de inicio:  13 de diciembre del 2015
Nacionalidad:  Diferentes nacionalidades
Integrantes:  Christopher Vélez
 Richard Camacho
 Joel Pimentel (Ex integrante - 2020)
 Erick Brian Colón
 Zabdiel de Jesús
Premios:  Más de 80 premios
Ocupación:  Cantantes
Género Musical: Pop, Urbano, Reguetón
Discos vendidos:  3 millones de copias
Disquera:  Sony Music

Una vez que los chicos integrantes de CNCO ganaron el reality show recibieron como recompensa un contrato artístico de Sony Music Latin y el apoyo incondicional del boricua Ricky Martin, uno de los productores ejecutivos y jueces del programa. Ricky Martin se convirtió el mánager de CNCO y manifestó que pondría todo de su parte para que llegaran a ser todo un suceso musical: “Mi equipo y yo estamos muy contentos y orgullosos de ser parte de su prometedora carrera en la industria de la música. Hay mucho trabajo por hacer y siento que están listos para ello”, señaló Ricky Martin.

Su primera canción fue “The Winning Song”, producida por Wisín, la cual se lanzó inmediatamente en iTunes pero no tuvo mucha resonancia; no fue hasta su primer sencillo oficial "Tan fácil” con el que lograron llegar a los primeros lugares de popularidad de varias partes de Latinoamérica.

El 29 de enero de 2016 lanzaron su primer tema que los dio a conocer titulado, "Tan Fácil", que debutó en el varias listas de éxitos radiales pero lo más sorprendente es que se colocó en la posición 1 en la lista Billboard "Airplay Latin". Para el 30 de enero de 2016, celebraron su primer concierto en The Fillmore Miami Beach.

Comenzaron el 12 de febrero su gira como actos de apertura en el One World Tour de Ricky Martin para algunos de sus shows en Estados Unidos, incluyendo Hollywood, Florida y San Juan, Puerto Rico, así como países de América del Sur como Chile y Argentina.

El 13 de mayo, lanzaron su segundo sencillo "Quisiera", que si bien no logró el éxito que su primer tema si consolidó aun más la pequeña trayectoria musical que tenían estos chicos.

Sorpresivamente CNCO fue nominado a seis premios Juventud y lograron llevarse cinco estatuillas.

Ante el éxito de su carrera estrenaron su primer álbum, Primera Cita, el 26 de agosto del 2016 en el que incluyeron catorce canciones y un remix urbano de "Tan Fácil" con Wisin y la canción "Quisiera" con el cantante español Abraham Mateo.

"Reggaetón Lento", un sencillo para bailar y enamorarse fue estrenado como parte de su segundo álbum musical, un tema que sin duda los llevó a los cuernos de la luna pues tuvo un gran éxito en muchos países. "Hey DJ!" fue el siguiente sencillo que se dio a conocer aunque no con tanto éxito. También se conoce la versión del mismo tema junto a Yandel. El 18 de agosto lanzan una versión remix de "Reggaetón Lento" junto al cuarteto americano femenino Little Mix. El 20 de octubre presentan "Mamita", una balada lenta.

Durante febrero de 2018 visitan varias provincias del interior argentino y se presentan el día 25 en el Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile. El 2 de marzo confirmaron un nuevo álbum con el sencillo "Mi Medicina".

Richard Camacho platicó sobre las claves de ese éxito: “Creo que la familia es lo más importante para nosotros. Son los que nos mantienen con los pies sobre la tierra, los que siempre nos recalcan de dónde venimos todo lo que hemos luchado para llegar a este punto. Y la experiencia de la vida: todo lo que hemos aprendido, hemos estado en diferentes países, con diferentes culturas. Hemos aprendido tantas cosas que eso es lo que nos mantiene enfocados y queriendo seguir adelante, porque estamos buscando cada vez más”.

Otra clave del éxito es el buen ánimo que estos chicos viven como un grupo, con la interacción entre ellos mismos lejos de los escenarios. Sobre esa amistad musical, Erick dijo: “Creo que hemos aprendido muchísimo en todo este tiempo. Han pasado dos años y tres meses, la verdad no sé cómo sigo aguantando (risas). La verdad siempre hubo conexión entre nosotros, mucho respeto también. Eso es lo más importante, y lo que ha llevado a CNCO ser y a estar donde está. Yo estoy muy contento por estar con estos chicos. Creo que tenemos una conexión muy interesante”.

Sin duda una banda de chicos que su carrera sigue en ascenso y que a este paso podrían llegar a convertirse en una emblemática banda de música tal como lo fueran One Direction.

En febrero del 2019 CNCO lanzó Pretend, su pegadizo hit global cantado en inglés y español con el que aspiraban a conquistar los mercados norteamericano y europeo. La canción incluyó referencias a un tema de los años ochenta de DeBarge, Rhythm of the Night, sin embargo el tema no contó con un buen recibimiento más allá de los fans habituales que ya consumían la música de CNCO, además participaron en una campaña benéfica para alentar a sus fans a siempre esterilizar a sus animales y adoptar perros en lugar de comprarlos. En un sentido video titulado Have a Heart for your Dog, cada uno de los integrantes dio su sentir sobre los caninos.

En agosto del 2019 bajo el nombre de #RickyMontanerChallenge CNCO, se despojó de sus ropas y cada integrante mostró su retaguardia sin ropa La boyband no quiso perder ante el provocativo desafío y todos los integrantes posaron para la fotografía en la que se bajaron los pantalones. Los fans de la banda no dudaron en hacer comentarios con sentido del humor como, "En mi vida pensé que llegaría a ver una cosa así", "Dios mío", "Lo mejor de la semana", y "Las mejores pompis de la industria".

Al mismo tiempo de hacer este reto estrenaron junto con Abraham Mateo el tema Me Vuelvo Loco. La canción es un tema bailable en el que se mezclan la guitarra española, el reguetón y los ritmos latinos. La letra hace mención a dos artistas que no aparecen en ella, Greeicy y Anitta.

El 11 de octubre del 2019 lanzaron “Que Quiénes Somos” siendo la tercera producción discográfica de CNCO, la cual contó con una colaboración con el cantante colombiano Manuel Turizo en el tema llamado “Pegao” siendo lanzado como sencillo el mismo día del lanzamiento del disco el cual además incluyó otras canciones como De cero”, “Qué va a ser de mi”, “La Ley”, “Ya tú sabes”, “De mí” y “Tóxica”.

Unos días después del lanzamiento del disco en los Latin American Music Awards 2019, CNCO se llevó a casa dos premios: “Mejor dúo o grupo favorito” y “Artista favorito Pop” donde competían contra Luis Fonsi, Pedro Capó y Sebastián Yatra.

Luego de unos meses más de gran éxito para todos los integrantes de esta exitosa boyband llegaría una noticia que marcaría el inicio del fin de la banda CNCO cuando el cantante Joel Pimentel anunció en mayo del 2021 que dejaría de formar parte de CNCO para iniciar su carrera musical como solista, esto dado a conocer en un comunicado de prensa donde el cantante agradeció todo el apoyo que siempre tuvo con CNCO pero que era momento de tomar las riendas de su vida y su carrera artística.

Deja Vu Global Streaming” ofrecido el 14 de mayo del 2021 fue el último concierto (aunque de manera virtual) en el que Joel Pimentel formó parte del grupo CNCO. “Es mi momento de crecer y explorar nuevos caminos artísticos, es tiempo de comenzar a construir mi carrera y mi propio camino. Es por esto por lo que he decidido salir del grupo. No puedo esperar más para compartirles mi nuevo proyecto ¡Esto es sólo el comienzo!”.

Sus compañeros de agrupación Christopher Vélez, Zabdiel de Jesús, Richard Camacho y Erick Brian Colón le dedicaron un breve mensaje a Joel Pimentel deseándole lo mejor pero asegurando que ellos 4 seguirían juntos; “Aunque Joel se va y estará persiguiendo oportunidades nuevas, somos y siempre seremos hermanos, lo apoyaremos en su próximo capítulo… Aunque será diferente, estamos emocionados de mostrarles la nueva era”.

Biografía de los Integrantes de CNCO

Christopher Bryant Vélez Muñoz

Christopher Velez, integrante del grupo CNCO

Christopher Bryant Vélez Muñoz (23 de noviembre de 1995,), nació en Estados Unidos y es de ascendencia ecuatoriana, tiempo después se trasladó a Hightstown, Nueva Jersey. Antes de entrar a La Banda trabajaba lustrando zapatos y con el dinero que ganaba pagaba la renta. En su casa en Ecuador vive con su mamá, su hermano (Jonathan Vélez), su abuela y su tío. Christopher es el mayor de los cinco chicos de CNCO y fue el primero en entrar a la banda.

Christopher cuanta que vio un anuncio de La Banda y decidió enviar un vídeo. Fue aceptado para ir a la audición en Nueva York. Después clasificó para el casting en Miami y cantó la canción de Ricky Martín, Tal vez. Los jueces le dieron los tres votos y pasó a la siguiente ronda de audiciones. Leer biografía completa...

Richard Yashel Camacho Puello

Richard Camacho, uno de los 5 integrantes de CNCO

Richard Yashel Camacho Puello (22 de enero de 1997) nació en Santo Domingo, Republica Dominicana, vive en New Hampshire. Tiene dos hermanos más pequeños que él. Uno de ellos, Yashua Camacho, también participó en el reality.

Acudió al casting de La Banda junto a su hermano y cantaron Entra en mi vida de Sin Bandera. Ambos fueron aceptados en la primera ronda de audiciones, pero en la segunda ronda su hermano fue eliminado y continuó la competencia sin él. Los padres del dominicano Richard también trabajan en el ámbito de la música y el baile. Es padre de una niña llamada Aaliyah Sofia Camacho que nació el día 1 de agosto de 2016. Le gusta bailar, cantar, componer y sabe tocar varios instrumentos. Leer biografía completa...

Erick Brian Colón Arista

Erick Brian forma parte de CNCO

Erick Brian Colón Arista, (3 de enero de 2001), se mudó de La Habana, Cuba, a Tampa, Florida con su madre, padre y hermana. Antes de participar en el reality "La Banda" iba al instituto pero ahora sigue estudiando recibiendo clases en línea. Es el menor de la banda, fue el cuarto miembro seleccionado para entrar a CNCO. Estuvo a punto de ser eliminado de La Banda ya que no obtuvo la puntuación necesaria, pero Ricky Martin le dio una segunda oportunidad y pasó la audición con su voto y el de los otros jueces (Laura Pausini y Alejandro Sanz). Leer biografía completa...

Joel Pimentel De León

Joel Pimentel forma parte de CNCO

Joel Pimentel De León (28 de febrero de 1999), de Hesperia, California, con ascendencia mexicana, se presentó a La Banda, porque gracias a su abuelo (ya fallecido) tuvo el interés en el ámbito del canto. Fue el tercer chico seleccionado para formar parte de CNCO; Al principio le costó un poco comunicarse con los chicos, incluso sus seguidoras lo consideraban el más tímido de la banda, pero Joel explicó en entrevistas que era a causa de su español, ya que no sabía mucho. Actualmente él mejoró su habla en este idioma y ya puede comunicarse mejor. Se presentó en La Banda con la canción Cien ovejas, que no le favoreció inicialmente; sin embargo, los los jueces le permitieron que cantara otra canción, la cual fue I See Fire de Ed Sheeran. Leer biografía completa...

Zabdiel de Jesús Colón

Zabdiel de Jesús es uno de los integrantes de La Banda CNCO

Zabdiel de Jesús Colón, (13 de diciembre de 1997), nació en Bayamón (Puerto Rico). Sabe tocar diversos instrumentos, entre ellos piano, mandolina, batería, guitarra y ukulele. Estudió ballet y desde los 12 años se dedica al canto y a la composición. Su padre Carlos, es músico. Tiene un hermano mayor que él llamado Carlos y su mamá se llama Noemi. Zabdiel fue el último integrante seleccionado para formar parte de CNCO ya que obtuvo un 90 % de los votos del público con la canción Mientes del grupo Camila. Leer biografía completa...