▷ Biografía de Fey ◁ Edad real, estatura, novios, esposos, hija, canciones

Vota por esta Biografía
(7 votos)

Fey

Cantante y Compositora
21 de julio de 1973
Mexicana| Ciudad de México
Pop Electrónico

 

¿Quién es Fey?

María Fernanda Blázquez Gil, mejor conocida como Fey nació en la Ciudad de México el 21 de julio de 1973, es una cantautora mexicana de música pop y electrónica que es todo un ícono en la cultura pop de México y Latinoamérica ya que sus éxitos son considerados todos unos clásicos que siguen siendo recordados generación tras generación. Biografía de Fey

Datos personales de Fey

Nombre Completo:  María Fernanda Blázquez Gil
Mejor Conocido:  Fey
Fecha de Nacimiento  21 de julio de 1973
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Cantante y compositora
Padres:  Josefina Gil y Fernando Blázquez
Hermanos:  Francisco Gil
Parejas:  Lenny de la Rosa (Ex Novio)
 Federico Traeger (Ex Esposo)
 Alonso Orozco Soberón (Ex Esposo)
 Mauri Stern (Ex Esposo)
Hija:  Isabella Orozco Blázquez
Primos:  Mario Bautista, Jan Carlo Bautista, Mr. Pig
Altura:  1.64 cm
Peso:  52 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Azules
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Rubio
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Fey

Fey comenzó su carrera a los 21 años de edad cuando se estrenó su primer disco titulado simplemente como ella, posteriormente lanzó otros dos discos más de los cuales se extraen sus más grandes éxitos hasta la fecha como son “Media Naranja, Azúcar Amargo, Ni tu ni nadie”, entre otros.

Fey fue todo un fenómeno en la música

Tan grande fue su éxito que firmó campañas de publicidad con todo tipo de marcas comerciales como cuadernos, refresqueras, marcas de cosméticos, sin mencionar que lanzó su propia línea de ropa, tuvo su propio shampoo, su juguete “La Onda Fey”, interpretó sus éxitos en varios idiomas, tuvo una canción incluida en el mundial del 98 pero lo más importante: logró ser la mujer que más veces llenó el auditorio nacional de manera consecutiva, algo que años después solo fue superado por Belinda pero no con los mismos méritos ya que Fey logró reunir 95,041 asistentes en 11 funciones y Belinda 94, 812 pero dando 12 conciertos, es decir, Belinda en el afán de superar a Fey tuvo que hacer otro concierto más para superar el record de presentaciones de Fey pero no así logrando superar el número de asistentes. Biografía de Fey

En el 2002 Fey retomó su cerrera musical después de darse una pausa en su vida profesional, regresando con un álbum bastante experimental y en el que fue notoria una gran evolución tanto vocal como interpretativa dejando atrás su faceta de música pop para dar paso a canciones mucho más profundas y léxicos complejos que poco fue comprendido por la gente que esperaba verla nuevamente cantar y bailar como lo hacía anteriormente. Ante la poca aceptación de su disco Fey decidió dejar su disquera y comenzar una nueva aventura con EMI Music quien le ofreció hacer un disco tributo a Mecano que nuevamente la llevó a posicionarse dentro del gusto del publico pues su primer sencillo “La fuerza del destino” llegó al No.1 a nivel nacional en su país de origen México y “Barco a Venus” llegó al No.8.

Por si fuera poco gracias a este disco logró ser nominada al Grammy Latino como el mejor álbum vocal pop femenino pero no consiguió llevarse la estatuilla; lo que si logró es certificar cuatro discos de platino vendidos en toda Latinoamérica. “Faltan Lunas” y “Dulce Tentación” fueron los discos que siguieron desde su disco tributo a Mecano pero tampoco lograron mucho en cuanto a éxitos radiales más sin embargo ambos materiales discográficos certificaron Oro en México.

Ante esta mala racha Fey fue buscada nuevamente por su casa disquera original “Sony Music” y lanzarón el disco en vivo titulado “Primera Fila”, un concepto de concierto acústico en el que Fey interpretó sus más grandes éxitos y con el que logró nuevamente entrar en el gusto del público tras obtener muy altas ventas y registrar al final de la era dos disco de platino y uno de oro. Después de lanzar su disco Primera Fila, Fey decidió grabar su concierto ofrecido en el Auditorio Nacional y lanzar el concierto de su gira “Todo lo que soy” siendo ese el nombre del mismo CD+DVD que se estrenó con gran éxito llegando al No.1 en ventas a nivel nacional. Biografía de Fey

En 2014 se estrenó la tercera temporada del reality Show “Bailando por un Sueño”, en esta ocasión fue conducido por Adrián Uribe (luego sustituido por Latin Lover) y Livia Brito. El panel de jueves estuvo a cargo de la cantante Fey, Carlos Baute, Roberto Mitsuko y Bianca Marroquín.

Como ya era costumbre en “Bailando por un sueño” se buscaba a la pareja de baile con los mejores pasos para coronarla como la ganadora y así cumplir el sueño del participante que no era famoso. En esta temporada los participantes fueron Fernando Allende, Vanessa Hoppenkothen, Karenka, Eleazar Gómez, Irán Castillo, Zuleyka Rivera, Lenny de la Rosa, Óscar Schwebel, Odalys Ramírez, Raúl Magaña, Héctor Sandarti y María de León quien finalmente se coronó como la ganadora de la tercera temporada al mostrar que era la mejor de toda la competencia y luego de vencer a Karenka e Irán Castillo, las otras 2 finalistas.

En 2018 Fey regresó a la escena musical con un tema mucho más urbano que sus trabajos anteriores titulado “Comiéndome tus besos”, escrita junto a Carlos Baute y que en un solo mes logró más de 10 millones de reproducciones en su canal oficial y también al mismo tiempo estrenó su reality show llamado “En los zapatos de Fey” en el que se puede ver un poco de su vida y todo lo que vive día a día. Luego llegarían los temas "Amo" (originalmente llamada "Te amo a mi manera") y "No te necesito".

Su ingreso a la gira 90´s pop tour fue otro gran acierto a su carrera que compaginó con sus giras independientes. En compañía de OV9, Aleks Syntek, Erik Rubín, Lynda y otras grandes estrellas realizaron el show llamado “90´s pop tour” en el que cada artista cantaba sus más grandes éxitos noventeros y que los llevó a ser la gira más exitosa y la que más veces se presentó en la Arena Ciudad de México con llenos totales; Fey por supuesto siendo la artista más fuerte de la gira y la más ovacionada junto con OV7 y las ahora llamadas JNS.

En Octubre del 2019 Fey demostró que su carrera musical tenía bases verdaderamente sólidas después de su presentación en la Arena Ciudad de México pues se presentó con lleno total ante un recito de más de 20 mil personas que fueron a verla. Los asistentes al concierto cantaron y bailaron al ritmo de su música. Aunque no faltaron sus temas de antaño, la artista también incluyó sus más recientes temas que había estado lanzado de manera dispersa hasta ese día. Fey volvió a hacer gala de su sensualidad, mostrando un físico increíble y una energía que contagió a todos los asistentes. Asimismo, sus múltiples cambios de vestuario hicieron todavía más impresionante su actuación sobre el escenario que estuvo al calibre de grandes producciones internacionales pues tuvo muchas pantallas gigantes y el suelo mismo era una enorme pantalla. Biografía de Fey

La velada en la Arena Ciudad de México arrancó con el tema Comiéndome tus besos, en un espectáculo que fue grabado para el posterior lanzamiento de un DVD. A inicios del 2020 Fey fue vista con un hombre y que llamó mucho la atención pues se dijo que sería su nueva conquista. En 2020 cuando la pandemia del coronavirus azotó a todo México varios artistas se unieron para cantar el tema "Color esperanza" de Diego Torres, Fey fue una de las invitadas cantando el pedazo final de la canción la cual se puso a la venta y las ganancias fueron destinadas a la lucha contra el mortal virus. 

El 24 de septiembre del 2020 Fey hizo su regreso a la música lanzando la canción "The Perfect Song" en colaboración con Paul Oakenfold quien es considerado uno de los 5 DJS más famosos en todo el mundo. Para el estreno de este nuevo single Fey realizó un live desde su cuenta de instagram donde junto a Paul Oakenfold presentó el vídeo lyric de la canción que mayormente tenía un estilo bastante electrónico, el estilo música que Fey ama; el tema llegó al No.1 de los más vendidos en Itunes México y Top 5 en muchos países de latinoamérica. La canción de Fey "The Perfect Song" es un cover del tema original titulado "I´ll never forget you" de Mia Martina junto a ALVIZO.

¿Cuantos años tiene en realidad Fey?

Uno de los escándalos que siempre ha rodeado la carrera de Fey es en torno a su edad y aunque ella en infinidad de ocasiones ha intentado esclarecer al parecer es algo que simplemente ha quedado muy arraigado en los pensamientos del público. Ante este escándalo Fey ha asegurado que en contra de su voluntad se le quitaron 4 años cuando fue lanzada al mundo de la música por lo que tuvo que decir que tenía 17 años cuando en realidad tenía 21. Cuando Fey creció y ya no fue obligada a ocultar su edad no tuvo problemas en revelarlo, pero ya era demasiado tarde pues el estigma de que se quitó la edad (y muchos más de los que realmente fueron) siempre se le quedó hasta en la actualidad. Biografía de Fey

Novios de Fey

Fey y Lenny de la Rosa

Lenny de la Rosa fue el novio de Fey

Tal vez te interese: Biografía de Lenny de la Rosa >

Fue en “Bailando por un sueño” donde Fey conoció al también cantante y actor de novelas y teatro “Lenny de la Rosa con quien mantuvo un tórrido romance. En el reality show Lenny de la Rosa le llegó a echar muchos piropos a Fey e incluso se llegó a quitar la playera para que la cantante pudiera apreciar sus músculos y le diera más puntos, obviamente todo en broma pero finalmente cuando el programa llegó a su fin comenzaron a salir muchas imágenes donde fueron captados en varios sitios de la ciudad de México en un tono mucho más romántico.

Más tarde ambos estrenaron la canción “No me acostumbro” la cual se convirtió en todo un éxito y para hacerle promoción a la canción Fey y Lenny de la Rosa fueron al programa “Sabadazo” para interpretar el tema en vivo. Al finalizar su interpretación Lenny le robó un beso a Fey pero pese a eso ella no quiso hablar del tema ni confirmar la relación, luego se supo que esto era debido a que no quería que su pequeña niña Isabella se enterara de su relación con él sin ella estar verdaderamente segura de que sería algo serio y formal.

Unos meses más tarde se detonaría un escándalo cuando una revista corrió el chisme de que Lenny de la Rosa le había practicado santería a la cantante para que estuvieran juntos y no lo dejara pues al parecer el cubano sólo la utilizó para obtener popularidad, así mismo también se dijo que él le había sido infiel con otra actriz de reparto de Televisa y en varias ocasiones las revistas de espectáculos rumoraron muchos otros chismes en torno a su relación. Luego de tantos escándalos en su relación Fey decidió alejarse de Lenny de la Rosa y dar por terminada su relación que aunque siempre decidieron mantener en secreto, todos lo supieron.

Antes de Lenny de la Rosa Fey se casó en tres ocasiones: con el empresario Federico Traeger, el empresario Alonso Orozco Soberón con quien tuvo una hija llamada Isabella y el cantante y ex Magneto Mauri Stern.

Pack de Fey

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Fey o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Fey más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Fey?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Fey y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Fey tiene una fortuna valuada en más de 20 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Fey seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Fey.