Información y Letras del Disco "OPUS" de Marc Anthony

Vota por esta Biografía
(0 votos)

Marc Anthony OPUS Portada Disco Cover

Letras del Disco "OPUS" de Marc Anthony

Artista: Marc Anthony
Álbum: OPUS

Lanzamiento: 10 de mayo, 2019

Te presentamos las letras del disco OPUS de Marc Anthony que fue lanzado el 10 de mayo del 2019, su primer álbum de estudio en seis años y su octavo en toda la carrera del caribeño de salsa, grabado en el Art House Society y Criteria Studios en Miami, Florida, OPUS “es una obra maestra de salsa de vanguardia” de Anthony.

En el álbum aparece Marc Anthony colaborando nuevamente el pianista y productor puertorriqueño Sergio George, quien produjo algunos de los primeros éxitos del cantante de origen puertorriqueño, así como el álbum “3.0” (2013). En OPUS los elementos fundamentales están siempre presentes: Una poderosa banda compuesta de los mejores músicos del ámbito del entretenimiento, que le ofrecen tremenda nota a los fanáticos a los que les gusta sudar en la pista de baile, combinado con inspiradoras y apasionadas letras sobre el amor y sus consecuencias”.

¿Por qué el disco de Marc Anthony se llama OPUS?

Opus tiene una relación con la palabra Obra, Marc comentó que deicida llamarle así porque este disco lo considera como una gran obra de arte, sobre todos por el sonido tan sinfónico que incluyó en cada uno de los temas lo cual hicieron que este álbum comenzara a tener una atmosfera mucho más clásica y de bellas artes, de este modo decidió englobar todo el disco con la palabra OPUS que es un vocablo latino que puede traducirse como “obra”. Palabra latina (‘obra’) que se emplea para designar el número que corresponde a una obra musical en la producción global de un compositor, según su orden cronológico o temático recogido en los catálogos musicales.

El disco se apoya en trompetas y trombones “en la tradición de salsa, un impulso rítmico con base en estilos contemporáneos y heredados de Cuba y Puerto Rico con toques de Colombia, Jamaica, España, jazz, y muchos más, para crear un estilo pop panesférico que suena natural en cualquier país de las Américas”.

El primer sencillo de OPUS fue Tu Vida en La Mía, de la autoría de Marc Anthony, la panameña Erika Ender y el dúo de hermanos venezolano San Luis y se estrenó a principios del 2019. Su segundo sencillo, "Parecen Viernes", escrito por el cantante, junto a Edgar Barrera, Sergio George, Juan Luis Londoño (Maluma) y Stiven Rojas, fue estrenado el 19 de abril y también cuenta con una producción audiovisual que ha sido reproducida más de 8 millones de veces.

Los otros temas que estarán incluidos en el disco serán Un Amor Eterno, Si Me Creyeras, Soy Yo, Lo Que Te Di, Úsame, Si Pudiera, Lo Peor de Mí y Reconozco.

Sólo dias de publicar el lanzamiento oficial de su nuevo álbum de estudio “OPUS”, Marc Anthony anunció fechas de su nueva gira de conciertos titulada “OPUS U.S. Tour” El OPUS U.S. TOUR, llega con presentaciones en vivo a Las Vegas el 15 de septiembre y el 18 de octubre a Ontario, Califonia. OPUS, la tan esperada nueva producción de Marc Anthony (Magnus Media/Sony Latin Music) llega el 10 de mayo de 2019, es su primer álbum de estudio luego seis años, y su octavo álbum de salsa en 26 años desde que Otra Nota (1993) lo estableció en el mundo de la música.

Más Letras del disco "OPUS" de Marc Anthony
1. Parecen Viernes
2. Tu Vida en la Mía
3. Un Amor Eterno
4. Si Me Creyeras
5. Soy Yo
6. Lo Que Te Di
7. Úsame
8. Si Pudiera
9. Lo Peor de Mí
10. Reconozco

.