Aunque también es admirado por un buen número de sus papeles en televisión, son sus esfuerzos en las películas lo que lo han convertido en el favorito de innumerables espectadores de todo el mundo. Si no has visto ninguna de las películas a continuación, no deberías considerarte uno de sus fanáticos; son las mejores películas de Keanu Reeves que todo el mundo necesita ver.
Top 15 de las mejores películas de Keanu Reeves
15. River's Edge (1986)
Si realmente quieres conocer a un artista, definitivamente deberías mirar su trabajo anterior. River's Edge fue una de las películas más destacadas de Keanu Reeve y su actuación recibió elogios de los medios y el público por igual. Interpretó a un niño drogadicto que se ve envuelto en un dilema moral después de verse envuelto en un asesinato. Casi puedes sentir la agitación que se eleva de su cuerpo mientras lucha por llegar a un acuerdo con lo que sucedió mientras también era mayor de edad.
14. Something’s Gotta Give (2003)
No es muy frecuente que podamos ver a Keanu en un papel que no lo involucra como un héroe calculador que de alguna manera salva el día, pero al igual que el título, esta película nos da exactamente eso. Su personaje es Julian Mercer, un médico encantador que compite por el amor y la atención del personaje de Diane Keaton con un maestro playboy interpretado por Jack Nicholson . Tanto si eres fanático de las comedias románticas como si no, sin duda disfrutarás viendo a Keanu desatar su lado adorable y adorable mientras compites por el amor de una mujer. El amor apesta.
13. Hombre de Tai Chi (2013)
Además de actuar, el artista versátil también ha intentado dirigir y Man of Tai Chi es el resultado de ese experimento. Es una de las mejores películas de Keanu Reeves porque es él quien hace lo que sabe hacer mejor. La historia se basa en gran medida en las películas de acción de estilo kung fu, que cuando se combina con la actuación de Keanu que roba la atención y las secuencias maravillosamente filmadas hacen una película que vale la pena ver una y otra vez.
12. El abogado del diablo (1997)
Esta es una película que ha recibido muchas críticas mixtas, pero la mayoría de la gente está de acuerdo en que Keanu Reeves fue excelente en ella. También está protagonizada por el legendario Al Pacino, por lo que sabes que te espera un viaje alegre. La película está imbuida de elementos fantásticos, así como una porción saludable de lo sobrenatural. Keanu es un abogado joven y exitoso que está haciendo olas en su profesión, pero pronto tiene que lidiar con dilemas morales cuando se da cuenta de que su nuevo jefe es un hombre con muchos secretos oscuros y espeluznantes.
11. My Own Private Idaho (1981)
Creemos en la estrella de cine cuando dice que esta fue una película realmente difícil de hacer, lo que podría explicar por qué pertenece al canon de las mejores películas de Keanu Reeves. Está protagonizado por él y River Phoenixcomo dos hombres jóvenes con relaciones complicadas consigo mismos y entre ellos, tratando de ganarse la vida mediante el trabajo sexual. La historia es conmovedora, llena de dolor y promesa mientras los personajes se abren paso a través de la narrativa.
10. Parenthood (1989)
Es fácil enamorarse de la personalidad de Keanu en Parenthood. Él interpreta a Tod, un jodido de poca monta que es la pesadilla de todos los padres, el tipo de niño que advirtieron a sus hijos que no se quedaran. Sin embargo, resulta que Tod tiene un lado amable y maduro que no todos pueden ver fácilmente. El encanto y el atractivo de Keanu se muestran ampliamente en esta atrevida comedia. Él no es la superestrella controlada y clínica que lo conocemos hoy. En esta película, él es solo un joven que se tambalea ciegamente por la vida y trata de hacer algo bueno en el camino.
9. Speed (1994)
Keanu Reeves salva el día en este thriller lleno de acción en el que se une a Sandra Bullock para evitar que un autobús que ha sido manipulado con una bomba por los secuestradores explote y mate a todos a bordo. Hay mucha tensión y ansiedad que fluyen de una escena a otra, y su personaje lucha por encontrar formas de burlar a los malos y evitar que la gente muera. También hace tiempo para coquetear descaradamente con Sandra Bullock's a pesar del peligro que literalmente están sentados encima, por lo que hay mucho que amar de la película.
8. Permanent Record (1988)
Grabación permanente es una película profundamente emotiva sobre un adolescente interpretado por Keanu que está tratando de aceptar la muerte de su mejor amigo que se suicidó. No hay intentos de masculinidad o de ser fuerte aquí, no se pretende que todo esté bien. Keanu está devastado y afligido por la pérdida y su actuación es tan convincente que hace que el espectador tiemble en su asiento. Al ver esta película, es fácil ver que el actor siempre estuvo destinado a la grandeza.
7. El regalo (2000)
Si está buscando una excelente película de Keanu Reeves para que la noche de cine valga la pena, no busque más que The Gift. El actor interpreta a un gilipollas violento y un marido abusivo acusado de asesinato que no cometió a pesar de que la evidencia apunta alarmantemente en su dirección. Su personaje es realmente despreciable, pero Keanu logra llevarlo a la perfección. Tiene que salvarse de alguna manera, y la única persona que podría ayudarlo es un psíquico interpretado por Cate Blanchett .
6. Bill and Ted’s Excellent Adventure (1989)
Esta película es una de las primeras de Keanu y muestra su lado alegre y humorístico. La historia se centra en su personaje, Ted, y su mejor amigo que viajan en el tiempo solo para que puedan reunir artefactos históricos para su proyecto de historia. No son muy inteligentes, por lo que su única esperanza de pasar el curso es un milagro que se presenta en forma de una cabina telefónica mágica que les permite viajar en el tiempo a la historia en realidad. La premisa de la película es ridícula, pero la actuación de Keanu la convierte en un reloj encantador.
5. Always Be My Maybe (2019)
Sin competencia, el héroe de acción hace su entrada más rudo en esta película. Solo por eso, es una de las mejores películas de Keanu Reeves que puedes tener el placer de ver. Se juega a sí mismo en esta adorable comedia romántica, donde es uno de los intereses amorosos que intenta ganarse el afecto del personaje de Ali Wong. Siempre es refrescante ver a la superestrella soltarse y ser tonta en la película, por lo que Always Be My Maybe es un tesoro absoluto.
4. Point Break (1991)
Esta es definitivamente una de las mejores películas en las que Keanu Reeves ha aparecido. Ha alcanzado el estatus de culto y su actuación ocupa un lugar especial en los corazones de los amantes del cine en todas partes. Su personaje es un policía encubierto que adopta la identidad de un surfista para inventarse su camino hacia una banda de ladrones y atraparlos por sus crímenes. Sin embargo, las cosas no son tan blancas y negras y Keanu tiene que reconsiderar muchas cosas. Su química en pantalla con Patrick Swayze es la guinda de lo que ya es delicioso pastel.
3. A Scanner Darkly (2006)
Todos sabemos que a Keanu le encanta asumir papeles oscuros, retorcidos y alucinantes. A Scanner Darkly es una película en la que realmente puede explorar todo esto y más. La película promete llevarte a un viaje de tareas mentales que te dejará mejor o peor que cuando comenzaste a mirar. Es una obra maestra cinematográfica que combina géneros y medios en una narrativa poderosa sobre un oficial de la policía de drogas que está luchando contra la adicción y tratando de ocultarla a todos. Prepárate para alucinar.
2. John Wick (2014, 2017, 2019)
Muchos de nosotros haríamos muchas cosas impensables para vengar a las personas que amamos, pero Keanu haría aún peor para vengar a su perro. La franquicia de John Wick lo reinstaló como el héroe de acción definitivo y, sinceramente, hay muy pocas cosas tan satisfactorias como verlo matar a docenas y docenas de tipos malos con disparos casi perfectos y habilidades de lucha. Claro, la violencia es un poco inquietante, pero el carisma y la competencia de Keanu de ser un asesino eclipsan todo.
1. The Matrix (1999, 2003, 2003)
Cuando se lanzó The Matrix , era como nada que nadie hubiera visto antes. Era nuevo, urgente e impresionante para la vista, e incluso después de dos décadas, todavía lo es. Es imposible olvidar a Neo, ya que presenta una actuación electrizante tras otra en la trilogía de ciencia ficción que se ha convertido en su papel de película más emblemático hasta la fecha. La película es estimulante y crucial incluso en el clima actual. Si hay alguna película de Keanu Reeves que necesite ver en su vida, definitivamente tiene que ser The Matrix , especialmente la primera entrega.