Listas

Lista de películas de Halle Berry de la mejor a peor



Halle Berry es una auténtica actriz de múltiples talentos que rompe los límites y rompe récords. En las décadas que ha estado en escena, ha aprovechado su tenacidad, habilidades de actuación y belleza. Y a pesar de las obvias caídas ocasionales en su carrera, la actriz, como Catwoman, uno de los personajes más populares de las películas de Halle Berry, siempre parece estar de pie.

Halle Berry lista de sus mejores películas


Antes de su debut en televisión en 1989, Halle Berry ya había probado el centro de atención con su tiempo como modelo. Ella es una vez ganadora del concurso Miss Teen All-American. Un éxito que la vio entrar y terminar como la primera finalista en el concurso Miss USA y sexta en el concurso Miss World 1986.


Hizo su debut como actriz en 1989 en Living Dolls como Emily Franklyn y apareció en la serie de manera recurrente. Luego obtuvo su innovador papel en la película en 1992 cuando interpretó a Angela, el interés amoroso del personaje de Eddie Murphy en Boomerang. El éxito de este papel continuó abriéndole más oportunidades. En los años que siguieron, la cartera de películas de Halle Berry continuó creciendo. Ella estaba en Los Picapiedra(1994), Bulworth (1998) y Presentación de Dorothy Dandridge (1999).


La década de 2000 fue el punto óptimo de su carrera, ya que la actriz agregó proyectos de alto perfil a su lista. Ella era Storm in X-Men (2000), Ginger in Swordfish (2001), Miranda Gray en Gothika (2003), Catwoman en Catwoman (2004) y una letanía de otras películas de X-Men. Más recientemente, es conocida por películas como Kingsman: The Golden Circle (2017) y John Wick: Capítulo 3 - Parabellum (2019).


Halle Berry es también la primera mujer afroamericana en interpretar el papel de la chica de enlace y la primera y única actriz afroamericana en 2019 que ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz.


Hemos compilado una lista de algunos de sus mejores proyectos y algunos de sus proyectos no tan buenos basados en las críticas de los críticos, la aprobación de la audiencia, el rendimiento comercial y la propia interpretación del personaje de Halle Berry. Estos proyectos se clasifican en orden descendente de mejor a peor.

Lista de películas y programas de televisión de Halle Berry clasificados de mejor a peor


1. X-Men: Días del futuro pasado (2014)


Halle Berry como Tormenta
Esta es la séptima película de la franquicia X-Men ambientada en un universo distópico en 2023. En este mundo, mutantes y sus amigos humanos están siendo cazados y cerrados por criaturas especialmente programadas conocidas como Centinelas. Como resultado, Wolverine ( Hugh Jackman ) es enviado a tiempo para corregir un evento histórico importante que podría salvar a los mutantes y a la humanidad en general. En la película, Halle, que interpreta a Storm, une fuerzas con el famoso equipo de la serie original de la trilogía X-Men.
La película fue un éxito crítico tanto comercialmente como para los críticos y la audiencia. Obtuvo más de $ 747 millones en bruto mundial con un presupuesto de aproximadamente $ 200 millones. Fue calificado con un 91 por ciento completamente satisfactorio por los críticos de Rotten Tomatoes y también obtuvo una calificación de aprobación del público del 90 por ciento.


2. John Wick: Capítulo 3: Parabellum (2019)


Halle Berry como Sofía
La tercera entrega de las películas de John Wick continúa la tendencia de John Wick ( Keanu Reeves ) matando a todos y todo a su paso con delicadeza casi admirable. En esta película, John es perseguido por 'The High Table', un gremio de asesinos despiadados que trabaja en la sombra. Al ser excomulgado, el ex asesino tiene una generosa recompensa de $ 14 millones en su cabeza y cada asesino en el negocio está tratando de obtener ese dinero.
En el transcurso de su carrera, Wick se acerca a Sofía (Halle Berry) para ayudarlo. Sofía es la gerente del Hotel Continental en Casablanca, un frente para los antiguos empleadores de John.
John Wick: se recibió el Capítulo 3 , así como las dos entregas anteriores. Recibió un puntaje de crítica del 90 por ciento y un puntaje de audiencia del 87 por ciento en Rotten Tomatoes. La película también obtuvo una calificación de "A-" en CinemaScore y una meta puntuación de 73 en Metacritic. Se realizó con un presupuesto de $ 75 millones y arrojó un ingreso bruto mundial de $ 318.3 millones.


3. Introducing Dorothy Dandridge (1998)


Películas de Halle Berry - 'Presentación de Dorothy Dandridge'
Filmada en unas pocas semanas a principios de 1998, esta película de televisión es un recuento de línea dura de la historia real de Dorothy Dandridge, quizás la artista negra más famosa de la historia. Halle Berry interpreta el papel de Dorothy Dandridge, una diosa sexy y negra que fue animadora, actriz y cantante de un club nocturno en la década de 1950. También fue la primera mujer negra en ser nominada para un Premio de la Academia a la Mejor Actriz.
Dorothy era un gran signo de interrogación para la industria del entretenimiento en ese momento porque, aunque su talento era único y notoriamente obvio, su éxito se vio seriamente limitado por el hecho de que ella era una diva afroamericana en un momento en que la imagen de Hollywood de un pin La reina siempre era blanca y rubia. Dandridge sufrió varias injusticias, como no poder alojarse en los lugares donde actuó. Eventualmente murió de una sobredosis de drogas en 1965 a la edad de 41 años.
La presentación de Dorothy Dandridge fue recibida con aplausos rencorosos. Fue un gran éxito y obtuvo un índice de aprobación de críticos del 83 por ciento de Rotten Tomatoes. También fue nominado para una gran cantidad de premios, muchos de los cuales ganó. Estos incluyen Screen Actors Guild Awards, Emmy Awards, Black Reel Awards, Image Awards, Golden Globe Awards, etc.


4. Monster’s Ball (2001)


Halle como Leticia en 'Monster's Ball'
En Monster's Ball, Halle Berry interpreta el papel de Leticia Musgrove, una mujer que perdió a su esposo ( Sean Combs ) por ejecución y a su hijo por accidente. Los eventos que siguieron la llevaron a conocer y enamorarse de Hank Grotowski (Billy Bob Thornton), un oficial de correcciones viudo que también perdió a su hijo Sonny ( Heath Ledger ) al suicidio. Con el tiempo, Hank descubre que el difunto esposo de Leticia es un hombre cuya ejecución él y su hijo Sonny habían facilitado.
La película fue aclamada como sombría y estimulante por los críticos de Rotten Tomatoes que le dieron una calificación del 85 por ciento. La película también le valió a Halle Berry un Premio de la Academia a la Mejor Actriz, convirtiéndola en la primera mujer negra en la historia en obtener el premio y la única a partir de 2019. Monster's Ball recibió un puntaje meta de 69 de Metacritic y recaudó más de diez veces su Presupuesto en taquilla. La película de presupuesto de $ 4 millones arrojó un ingreso bruto de $ 44.9 millones.

5. Bulworth (1998)


Halle Berry como Nina en 'Bulworth'
Esta comedia de sátira política ve a Warren Beatty interpretar el papel principal de Jay Bulworth, un senador liberal convertido en conservador que no se detendrá ante nada para ser reelegido para su cargo. Dirige su campaña de reelección mientras intenta evadir a un asesino a sueldo. Bulworth fue aclamado por su amplia sátira, comedia y su opinión sobre la raza y la política.
La película que ganó un premio al Mejor guión original vio a Halle Berry interpretar un papel secundario del personaje Nina, una joven mujer negra con la que el senador se involucra románticamente.
La película recibió una calificación de crítico del 76 por ciento en Rotten Tomatoes, una calificación de aprobación del público del 68 por ciento y una meta puntuación de 75 en Metacritic. A pesar de que Bulworth obtuvo comentarios y críticas generalmente positivas, su desempeño en taquilla solo lo vio simplemente en su presupuesto de $ 29 millones.

6. Executive Decision (1996)


Películas de Halle Berry - 'Decisión ejecutiva'
Si bien no se consideró que esta película haya alcanzado las alturas de otras películas de Halle Berry, sin duda merece una mención en esta lista. En este thriller de acción, Berry interpreta el papel de Jean, una azafata en un vuelo de Oceanic Airlines que es secuestrada por terroristas islámicos que quieren que el gobierno de los Estados Unidos libere a su líder. La película tuvo un elenco respetable que incluyó a personajes como Oliver Platt, Steven Seagal y Kurt Russell .
La decisión ejecutiva se tomó con un presupuesto de $ 55 millones y registró un rendimiento bruto de $ 122.1 millones. Recibió una calificación del 64 por ciento en Rotten Tomatoes, una aprobación del público del 53 por ciento y una puntuación Metacritic de 62.

7. Die Another Day (2002)


Berry como Jinx en 'Die Another Day'
Una adición segura a la lista de películas récord de Halle Berry, Die Another Day es la vigésima película de la larga serie de películas de James Bond . También es la primera en presentar a una actriz afroamericana, a saber, Halle Berry, como la chica Bond. La película de acción espía ve a Halle Berry como el agente de la NSA Jinx Johnson, uniéndose a Pierce Brosnan como James Bond de MI6 para localizar al malvado megalómano Gustav Graves ( Toby Stephens).
La icónica película británica fue apreciada especialmente porque no trató de alejarse demasiado de los temas clásicos de Bond. Los críticos también lo revisaron mal, recibiendo solo una calificación promedio de 57 por ciento en Rotten Tomatoes y uno menos en Metacritic. Sin embargo, fue un éxito de taquilla, triplicando su presupuesto de $ 145 millones, lo que se tradujo en un total mundial de $ 435 millones.

8. Kidnap (2017)


Halle como Karla Dyson en 'Secuestro'
En este thriller de secuestro de 2017, Halle Berry como Karla Dyson es una madre soltera y camarera que está en una batalla por la custodia con su ex esposo por su hijo Frankie de seis años. Durante esta batalla por la custodia, su hijo es secuestrado. Esto la sumerge en una misión inesperada donde Karla descubre hasta dónde está dispuesta a ir para rescatar a su hijo.
La película fue un fracaso en todos los sentidos. De hecho, lo único bueno que los críticos dijeron sobre la película fue que, incluso en medio de un guión terrible y una trama desordenada, la actuación de Halle Berry seguía siendo una estrella brillante. El secuestro recaudó $ 34.8 millones contra un presupuesto de $ 21 millones. Se le dio una calificación abismal del 37 por ciento en Rotten Tomatoes y una puntuación de 44 en Metacritic.

9. Gothika (2003)


Halle Berry (Miranda Gray) y Robert Downey Jr. (Pete Graham) en 'Gothika'
Gothika cuenta la historia de la Dra. Miranda Gray (Halle Berry), una brillante psicóloga criminal que trabaja en la sala psiquiátrica de la Penitenciaría Woodward para Mujeres. A medida que se desarrolla la historia, Gray, que está acostumbrada a confiar en su mente racional, se despierta de una horrible pesadilla y descubre que se la culpa por el asesinato de su esposo. Eventualmente termina en el mismo lado de la barra que sus pacientes. Y dado que no recuerda el evento a excepción de algunas imágenes mentales fracturadas y poco confiables, se encuentra en una posición en la que tiene que decidir si va con sus instintos o si cree en los hechos que tiene ante sí.
Una vez más, al igual que Kidnap, la interpretación de Halle del Dr. Gray es elogiada como la única luz brillante en una película que criticaron por su increíble trama y su terrible diálogo y guiones. La película recibió un 14 por ciento negativamente memorable de los críticos de Rotten Tomatoes y una puntuación de 38 en Metacritic.
Aún así, Gothika fue un éxito relativo de taquilla con un retorno de $ 141.6 millones con un costo de producción de $ 40 millones.

10. Catwoman (2004)


Halle Berry en 'Catwoman'
Un final sorprendente para nuestra lista de películas de Halle Berry ve a esta mega tragamonedas de superhéroes en la última posición. Berry como Patience Philips es un diseñador en un conjunto de cosméticos que descubre una conspiración dentro de la compañía que podría conducir a problemas de salud de proporciones genocidas. Esto lleva a su descubrimiento y posterior asesinato. Sin embargo, se le da una nueva oportunidad de vida cuando los gatos egipcios la reviven, solo que esta vez su nueva vida viene con algunos superpoderes aseados. Esta experiencia la ve transformarse en la superheroína luchadora contra el crimen conocida como la mujer Cat.
Incluso con una compañía de producción tan grande como Warner Bros, detrás de esta película y los brillantes talentos de la propia Halle, Catwoman no pudo ser salvada. Fue considerado un fracaso masivo tanto por los críticos como por sus números de taquilla. La película recibió una calificación increíblemente negativa del 9 por ciento y logró una meta puntuación de 27 en Metacritic. Catwoman tenía un costo de producción de $ 100 millones, pero solo podía depositar $ 82.1 millones en la taquilla, quedando muy por debajo de su presupuesto.