Shanina Shaik, una de los ángeles de la firma Victoria’s Secret, confirmó el mismo mes de julio del 2019 que no habría desfile de Victoria’s Secret.
La modelo australiana, que es embajadora de la firma desde el 2011 y que ha llevado las alas de ángel en las cinco ocasiones en las que ha desfilado, lo desveló en una entrevista en el The Daily Telegraph, de su país: “Desgraciadamente, no va a celebrarse este año”. Y añadió: “Me siento rara, porque todos los años por estas fechas estoy entrenando como un ángel”.
EL movimiento #MeToo ha afectado a Victoria’s Secret
El #MeToo es un movimiento que se ha hecho viral desde el pasado octubre de 2017 en las redes sociales y que ayuda a las mujeres que han sufrido abusos a denunciarlo y a explicar su experiencia. Pero ¿Qué tiene que ver Victoria’s Secret con este movimiento?
Las críticas por los cuerpos irreales de las modelos han aumentado desde que surgió el movimiento #MeToo y han repercutido en las ventas de la marca pues ahora la gente no ve con tan buenos ojos que se haga un desfile con mujeres portando diminutos atuendos con cuerpos esculturales cuando en la actualidad muchas personas atentan contra su vida por este tipo de estereotipos falsos.
Los castings para todas aquellas jovencitas y super modelos que querían ser un ángel de Victoria’s Secret se realizaban en verano pues aunque faltaba mucho para el show, ellas tenían que pasar por duras pruebas hasta el día del desfile.
Las chicas se enfrentaban a un duro entrenamiento deportivo y pasar por un estricto régimen alimenticio.
Pero pese a que el desfile es muy visto y querido por muchos, hay otra parte que asegura que Victoria’s Secret hace mal a la comunidad mundial al mostrar chicas con extrema delgadez de las modelos y de la imagen sexualizada que se ofrece de la mujer.
Victoria’s Secret no permite ángeles de tallas grandes o trans
Las palabras de su director de marketing provocaron otra de las últimas polémicas que salpicó a la firma. Preguntado en 2018 por la revista Vogue sobre si Victoria's Secret debería incluir modelos transgénero en su plantilla, Ed Razek lo descartó. "Nuestro desfile es una fantasía. Es un programa de entretenimiento de 42 minutos", aseguró.
Victoria’s Secret ha tenido la oportunidad de redimirse de estas acusaciones pero no lo ha querido hacer, sería tan fácil incluir en su desfile a mujeres de tallas gandes o incluso permitiendo desfilar a mujeres trans pero se ha negado rotundamente y ahora le ha pasado factura.
La modelo Karlie Kloss dejó de desfilar, después de lucir las alas por varios años, confesando reciéntenme para la revista Vogue las razones de su verdadera decisión de irse del desfile más esperado del año: “La razón por la que decidí dejar de trabajar con Victoria’s Secret es que no sentía que la imagen que estaba dando fuese quién era yo realmente y el tipo de mensaje que quiero enviar a las jóvenes de todo el mundo sobre lo que significa ser bella tampoco encajaba”.
Ya nadie ve el desfile de Victoria’s Secret
Todo lo anterior ha afectado duramente a la imagen de la firma de ropa interior para mujer afectando duramente a sus finanzas pues en el 2018 Victoria’s Secret perdió el 50% de su valor, y el desfile, que tenía unas audiencias de más de 10 millones de telespectadores fue seguido por televisión por apenas 3.
¿Por qué cancelaron los desfiles de Victoria’s Secret?
La marca ya no puede solventar los duros gastos que es tener a super modelos portando sus lencerías, por si fuera poco pagar para que un canal de televisión transmita su desfile tampoco es nada barato así que la verdadera razón por la que han decidido cancelar el desfile de Victoria’s Secret es porque ya no es rentable para ellos y lo que venden en productos no se comparan con el despilfarro de dinero que hacen al transmitir y producir el desfile de Victoria’s Secret.