▷ Biografía de Jessi ◁ Rapera Kpop, edad, estatura, pack, novio

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Jessi

Rapera
17 de diciembre de 1988
Estadounidense

 

¿Quién es Jessi?

Jessica Hyunju Ho mejor conocida como Jessica HO o simplemente Jessi es una rapera y compositora estadounidense exponente del kpop con fusiones en rap, quien ha participado en populares programas de televisión coreanos, como Unpretty Rapstar y High School Rapper y logrando grandes éxitos musicales como; Spirit Animal, Gucci, Drip, Wet, What type of X, Numb, entre otros. La rapera Jessi nació el 17 de diciembre de 1988 en Nueva York, Estados Unidos y actualmente es considerada una de las raperas más exitosas de Corea.

Datos personales de Jessi

Nombre de Nacimiento:  호현주
Nombre en inglés:  Jessica Hyunju Ho
Mejor Conocida:  Jessi
Fecha de Nacimiento:  17 de diciembre de 1988
Nacionalidad:  Estadounidense
Originaria de:  Nueva York, Estados Unidos
Signo Zodiacal:  Sagitario
Signo Chino:  Dragón
Ocupación:  Rapera y compositora
Género Musical:  K-Pop
Talento:  Vocal
Agencia:  YMC Entertainment
Altura:  1.64 cm
Peso:  47 kg
Raza:  Coreana
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Jessi

Inicios en la vida de Jessi

Jessica Hyunju Ho, mejor conocida en el mundo del espectáculo musical como Jessi, nació el día 17 de diciembre del año de 1988 en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, aunque tiene ascendencia coreana. Es de nuestro conocimiento que hizo una exitosa audición para la empresa SM Entertainment. No obstante, finalmente decidió que no formaría parte de dicha compañía ya que consideró que el enfoque de su música ni iba acorde con el estilo que ella tenía.

Cuando se trasladó a las tierras de origen de sus ancestros, Jessi tuvo algunos problemas para adaptarse a ala cultura coreana, por lo cual no encontró el éxito luego de su debut, y algunas veces se vio forzada a dormir en saunas cuando no tenía dinero suficiente para pagar un sitio como un hotel o una renta.

También sabemos que Jessi estudió en la Korea Kent Foreign School al lado de las artistas Tiffany Young (perteneciente a Girls Generation). Anteriormente, ésta escuela ya había recibido a destacados artistas como Jessica Jung, miembro de The Grace.

Fue en el año 2003 cuando Jessi hizo una exitosa audición para Doremi Media, tras la cual se mudó de manera definitiva a Corea del Sur a la edad de 15 años, finalmente en 2005 Jessi hizo su debut oficial con un sencillo que se conoció con el título de “Get Up”, mismo que interpretó en el programa musical de Music Bank.

Trayectoria e historia artística de Jessi

Un año después, en el 2006 a Jessi le llamaron para sustituir a Yoon Mi-rae en el álbum musical de Testimony del grupo musical llamado Uptown. Poco tiempo después, en el mes de enero del año 2009, hizo la presentación de su segundo sencillo que se conoció con el nombre de “The Rebirth”. Fue justo después de este lanzamiento cuando tomó la decisión de retirarse por un tiempo de la industria musical coreana para regresar a su país natal en Estados Unidos.

Durante este periodo de tiempo, en el año 2013, la cantante Jessi se vio envuelta en una polémica debido a su supuesta participación en un asalto, no obstante, la víctima retiró rápidamente los cargos contra ella, y la investigación judicial quedó cerrada.

Tras un periodo de inactividad en el mundo artístico que duró 5 años, Jessi regresó en el año 2014 como miembro del trío dedicado al género del hip hop conocido con el nombre de Lucky J, el cual, además de ella, estaba integrado por J´Kyun y J-Yo.

Es de nuestro saber que este gurpo hizo su debut con la canción “Can you hear me” con el sello de YMC Entertainment allá por el mes del julio del 2014. Mientras que para el mes de agosto aparecieron en el programa de concursos de música de Mnet llamado Inmortal Song 2.

Posteriormente, en 31 de diciembre, Jessi colaboró con las artistas Ailee y Hyolyn en la interpretación de la canción “Bang Bang”, en el programa musical conocido con el nombre de MBC Gayo Daejejeon.

Al año siguiente, en el 2015, formó parte del elenco de la serie de televisión lalmada Unpretty Rapstar, en un periodo que abarcó de los meses de enero a marzo. Lo que sabemos al respecto de esta producción es que es un reality show de supervivencia femenino en el cual las concursantes compiten porque sus canciones aparezcan al final en un álbum recopilatorio. Luego de su participación en este programa, Jessi lanzó el sencillo “Who´s your Mama?” junto con su video musical en el mes de abril, la canción original fue interpretada por primera vez por el artista J,Y Park. Hemos de resaltar que este sencillo estuvo en primera posición en las nueve principales listas de música en Corea del Sur apenas poco tiempo transcurrido de su lanzamiento.

Fue de este modo como a lo largo del año 2015, Jessi apareció como artista invitada en diferentes programas de televisión, lo cual sin duda alguna le ayudó a impulsar su carrera artística. De esta manera es como en la fecha del 15 de septiembre dio a conocer el que fue su primer sencillo de rap como solista al que dio el título de “Ssenunni”.

Para el mes de octubre realizó su primera aparición en vivo en Estados Unidos en el Teatro Belasco de los Ángeles, junto al dúo de hip hop llamado Mighty Mouth. Poco tiempo después, cuando salió al aire el programa Unpretty Rapstar 2, Jessi apareció como una de las mentoras. No podemos dejar de lado que junto al artista Cheetah intepretaron en este programa canciones que fueron producidas por Verbal Jint. Posteriormente, en el mes de diciembre de aquel año 2015, Jessi figuró en los Mnet Asian Music Awards con la canción de rap conocida con el nombre de “Ssenunni”.

Al año siguiente, en el 2016, fue una de las integrantes permanentes de la primera temporada del programa de variedades llamado Sister´s Slam Dunk. Al poco tiempo, en el 2017, hizo el lanzamiento del que fue su primer mini álbum al que dio el título de Un2verse. No podemos dejar de lado que en este mismo año destacó por el lanzamiento de los sencillos titulados como “Don´t make me cry” y “Gucci”, grandes éxitos para Jessi.

Mientras que para el año 2018 fue protagonista de Yo! MTV Raps, programa que fue emitido por MTV Asia en la fecha del 6 de julio. No podemos olvidar que fue en ese mismo día cuando dio a conocer el sencillo “Down” y para el mes de octubre del 2018 su contrato con YMC Entertainment llegó a su fin, de modo que para el mes de enero del 2019, Jessi firmó con la empresa PSY, P-Nation.

Fue asó como Jessi dio a conocer el sencillo “Who Dat B” ya con su nuevo sello discográfico, en la fecha del 23 de septiembre del 2019. Para noviembre hizo la presentación de la canción “Drip”, en la cual colaboró con el artista Jay Park.

De modo que entre las noticias más recientes de la trayectoria artística de la cantante Jessi, es de nuestro conocimiento que con fecha del 30 de julio del pasado año 2020, lanzó su segundo EP conocido con el nombre de Nuna.
Mientras que en el presente año 2021, es de nuestro saber que ha presentado al público el tema conocido con el título de “What Type of X”, mismo que se encuentra disponible en múltiples plataformas de streaming musical, y cuyo video estuvo a cargo de la dirección de August Frogs.

Como datos adicionales hemos de decir que el club de fans de esta famosa rapera Jessi de ascendencia coreana ha recibido el nombre de “Golden Stars”. Además de que en diversas entrevistas ha confesado que desde niña sus géneros musicales favoritos son el R&B y el hip hop, a los cuales se ha dedicado en el transcurso de su carrera artística. Aunado a esto, es muy cuidadosa con su aspecto físico, practicando el deporte del jogging (su favorito) para mantenerse en buena forma, no solamente por cuestiones estéticas, también por salud.

Se le considera como un referente del llamado “power girl” en el género musical del K-pop, y entre otras cantantes se distingue por imponer modas en el vestir debido a su extravagante pero a la vez único estilo, lo cual hace que todo aquel que la conozca se quede con una imagen de ella que es muy difícil sacarse de la cabeza, además sumando a todos sus grandes éxitos a mediados del 2021 Jessi estrenó el sencillo "Do My Best" logrando un tremendo éxito.

Pack de Jessi

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Jessi o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Jessi más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Jessi?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Jessi y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Jessi tiene una fortuna valuada en más de 10 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Jessi seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Jessi.