▷ Biografía de Yugyeom ◁ Edad, estatura, pack, novia, tatuajes, signo

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Yugyeom

Cantante
17 de noviembre de 1997
Coreano

 

¿Quién es Yugyeom?

Kim Yugyeom también conocido únicamente como Yugyeom es un famoso cantante y rapero surcoreano exponente del género K-Pop quien en 2021 inició su carrera como solista compaginándola con su el grupo GOT7 del cual es integrante. Yugyeom nació el 17 de noviembre de 1997 en Namyangju, Corea del Sur y actualmente es considerado uno de los mejores cantantes y raperos de todo su país.

Datos personales de Yugyeom

Nombre de Nacimiento:  김유겸 / 
Nombre en inglés:  Kim Yu Gyeom
Mejor Conocido:  Yugyeom
Integrante de:  Got7
Fecha de Nacimiento:  17 de noviembre de 1997
Originario de:  Namyangju, Corea del Sur
Signo Zodiacal:  Escorpio
Signo Chino:  Buey
Ocupación:  Cantante y rapero
Género Musical:  K-Pop
Agencia:  AOMG
Hermanos:  1
Altura:  1.82 cm
Peso:  64 kg
Raza:  Coreano
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Yugyeom

Inicios en la vida de Yugyeom

Kim Yugyeom, conocido en el mundo del espectáculo musical solamente como Yugyeom (también suelen apodarlo como: “Giant Baby, Gyeomie, Giant Maknae, Browny, Kyum, Bunny, o Gyeomdoong"), llegó al mundo el día 17 de noviembre del año de 1997 en Seúl, Corea del Sur. Él mismo ha comentado que su madre se embarazó en Arabia Saudita, aunque él haya nacido en la ciudad capital de Seúl, sin embargo, debido al trabajo de su padre, su familia regresó a vivir en Arabia Saudita por un tiempo, por lo que una época de su vida él creció allí.

Desde temprana edad Yugyeom se interesó por el mundo del espectáculo, particularmente por la disciplina del baile. De modo que viendo esta gran vocación, sus padres lo llevaron a NY Dance Studios. Así fue como más adelante en su vida resultó ser ganador del segundo lugar de la competencia llamada Casa Adrenaline Dance Battle allá por el año 2011, por esos años declaró que su lema sería: “Seguiré bailando con la gente que me gusta, hasta que me muera, hasta que me quede sin energía.”

Con respecto a su personalidad, Yugyeom se ha definido como alguien que crea vínculos fuertes de amistad y lealtad, es de este modo como una de sus pertenencias más preciadas es una pulsera que tiene varios símbolos de amor y paz color negro; Jackson, otro miembro de la agrupación musical a la que pertenece posee una igual, ya que se trata de un regalo de amistad que ambos recibieron por parte de la asistente de personal de Yugyeom.

Yugyeom le encanta ver series animadas, siendo una de sus favoritas la que se conoce con el título de “The Moomins”, donde el protagonista, llamado Moomin, es uno de los animales de peluche que más le regalan sus seguidoras. El ahora famoso cantante de K-Pop Yugyeom realizó sus estudios académicos en Donong Elementary School, y Migeum Middle School. Tiempo en el cual puso especial interés en aprender idiomas, de modo que en la actualidad domina, además de su lengua materna: el coreano, las lenguas: japonés, inglés y español.

Los inicios de su carrera artística se dieron cuando Yugyeom tomó la decisión de inscribirse en una escuela de danza llamada Hanlim Multi Art School cuando cursaba el séptimo grado de sus estudios, se especializó en los géneros “Street dance”, “hip hop” y “house”.

Posteriormente Yugyeom ingresó a la Taekyung University para especializarse en modelaje, fue entonces cuando se le abrieron las puertas para asistir a una audición de JYP Entertainent, donde se quedaría como aprendiz durante un periodo de 3 años. De este modo es como hizo su pre-debut en el reality show de supervivencia de Mnet conocido con el nombre de WIN: Who is next, al lado de Mark, Jackson y BamBam, el cual estuvo en el aire el día 6 de septiembre del año 2013.

Poco tiempo después, Yugyeom hizo su debut oficial en el grupo del género k-pop conocido con el nombre de GOT7 en la fecha del 16 de enero del año 2014. Fue del mismo modo en este año cuando estuvo en los programas de radio conocido con los títulos de: C-Radio Idol True Colors, Cool FM, Super Junior´s Kiss the radio y Sukira Kiss The Radio; estando en estos dos últimos programas en compañía de Jin Young.

Al año siguiente, en el 2015, pudimos verlo en el episodio número 272 al lado de su compañero Nayeon; así como también figuró en Idol Star Athetics Championship junto a sus colegas de GOT7, sin duda le esperaba un gran éxito a Yugyeom.

Trayectoria e historia músical de Yugyeom

Posteriormente, en el 2016, Yugyeom formó parte del equipo del concurso de baile cuya organización estuvo a cargo de Mnet y se llamó Hit the Stage, en el cual salió victorioso con el primer lugar con una puntuación de 163, haciendo de este modo gala de sus capacidades como coreógrafo y bailarín, también estuvo en la pantalla chica con los programas llamados: TWICE Private Life, The Show, y M! Countdown. No podemos dejar de lado que en este mismo año colaboró en Street Dance en los SBS Gayo Daejun 2016 con otros destacados artistas del género musical del k-pop.

No podemos dejar de lado que también fue en este año cuando destacó por la composición de las canciones que se conocieron bajo los títulos de: “See the light” y “No Jam”.

Al año siguiente, en el 2017 Yugyeom compuso “Let me know”, “Don´t Care” y “To me”. Mientras que en el 2018 añadió a su trayectoria artística las canciones de “Us”, “No one else”, “Fine” y “From Now”. Del mismo modo tenemos conocimiento de que estuvo en el programa de M! Countdown, un año más tarde el cantante Yugyeom hizo un viaje a las Islas Marianas para participar en la grabación del reality show conocido con el nombre de Law The Jungle, siendo el cuarto integrante de GOT7 en ir a ese lugar.

En febrero de 2019, se anunció que Yugyeom formaría parte de la segunda subunidad JUS2 de GOT7 junto con JB de GOT7 quienes finalmene debutaron el 5 de marzo con su primer mini álbum FOCUS, logrando un éxito mediatico.

Poco después, Yugyeom participó en el programa de televisión conocido con el título de Hello Counselor en el episodio 414 al lado de BamBam. Por otra parte, fue compositor de “25”, “Long Black” (para el grupo musical JUS2), “1º” Y “Crash & Burn”. De manera que entre las noticias más recientes que tenemos del camino a la fama de Yugyeom hemos de señalar que en el pasado año 2020 compuso las canciones de “Poison” y “Thank You, Sorry”, además de que estuvo en el programa de varierades conocido bajo el título de King of Mask Singer de la cadena MBC, particularmente en el episodio 257 con el personaje de “Korean Blackberry”.

En pleno 2021 se anunció que el grupo K-pop había terminado su contrato con la agencia JYP con lo cual se podía entender que GOT7 había llegado a su fin, por lo que sus integrantes iniciaron su carrera como solistas, pero los rumores sobre su regreso no paraban de sonar. Desde que se anunció que no habían sido tomados en cuenta en su agencia para renovarles su contrato y seguir lanzando más música como grupo musical el futuro de la agrupación quedó siendo incierto, aunque prometieron seguir promocionando como grupo y reencontrarse con sus fans.

Yugyeom inicia su carrera como solista

Fue en 2021 cuando Yugyeom firmó contrato con la empresa discográfica llamada AOMG, la cual representa un sello discográfico independiente en Corea del Sur, mismo que está bajo la dirección de DJ Pumkin y Jay Park. Lo que sabemos acerca de esta compañía es que está basada en la “bboy crew” AOM (cuyas siglas significan Art of Movement) de Seattle, Washington, Estados Unidos; a pesar de ser una agencia pequeña, tiene grandes aspiraciones, y se dedican a hacer música, celebrar conciertos a nivel internacional, programar giras, diseñar mercancía como ropa, gráficos y sus contenidos visuales son originales. Su nombre, AOMG significa “Above Ordinary Music Group”, que en español significa “Por encima de lo ordinario Music Group”.

Contando ya con el apoyo de AOMG el integrante de GOT7 YuGyeom se sumergió profundamente en sus emociones en su primer sencillo como solista titulado 'I Want U Around' canción en la que colaboró con su compañero de agencia y solista de hip-hop DeVita. El tema musical de YuGyeom y con el que iniciaba una nueva etapa en su vida ahora como cantante independiente fue producida por GRAY, la pista es una canción trap y R&B que sirvió como un adelanto de su próximo EP debut que finalmente llevó por nombre "Point Of View: U" lanzado el 17 de junio del 2021 con gran éxito en todas las plataformas de música en streaming.

Pack de Yugyeom

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Yugyeom o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Yugyeom más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Yugyeom?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Yugyeom y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Yugyeom tiene una fortuna valuada en más de 10 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Yugyeom seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Yugyeom.