▷ Biografía de IU (Cantante Kpop) ◁ Edad, estatura, pack, novio, medidas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

IU

Cantante
16 de mayo de 1993 
Coreana

 

¿Quién es IU?

Lee Ji-eun mejor conocida como IU es una cantante, compositora, actriz y conductora de televisión surcoreana quien ha destacado en la música con éxitos como; Eight, Palette, bbibbi, Ending scene, Through the night, Cant love you anymore, entre otros. La actriz y cantante de Kpop IU nació el 16 de mayo de 1993 en Seúl, Corea del Sur y también ha aparecido como actriz en proyectos como; Hotel de la luna, Persona, Hyori's Homestay, My sister, Shades of the Heart, entre otros.

Datos personales de IU

Nombre de Nacimiento:  이지은 
Nombre en inglés:  Lee Ji Eun
Mejor Conocida:  IU
Fecha de Nacimiento:  16 de mayo de 1993 
Nacionalidad:  Coreana
Originaria de:  Seúl, Corea del sur
Signo Zodiacal:  Tauro
Signo Chino:  Gallo
Ocupación:  Cantante, Compositora y Actriz 
Género Musical:  K-Pop
Agencia:  EDAM Entertainment
Fortuna:  10 millones de dólares
Medidas:  84 cm, 55 cm, 90 cm
Altura:  1.70 cm
Peso:  57 kg
Raza:  Coreana
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de IU

Inicios en la vida de IU

Lee Ji Eun, mejor conocida en el mundo artístico como IU, nació el 16 de mayo de 1993 en Songjeong dong, Seúl, Corea del Sur. Es de nuestro conocimiento que desde temprana edad mostró interés por el mundo del entretenimiento, de modo que empezó a ir a clases de actuación. Al terminar sus estudios de la escuela primaria, la situación económica de su familia se vio seriamente afectada, y tomaron la decisión de trasladarse a Uijeongbu, provincia de Gyeonggi, lo que causó la separación de sus padres y de su hermano, creciendo al cuidado de su abuela.

Cuando cursaba la secundaria descubrió su vocación por la música, al tiempo que surgía en ella el interés de convertirse en cantante después de ser muy aplaudida por una actuación en una competencia deportiva escolar. Así es como asistió a 20 audiciones en las cuales no tuvo éxito, además de que desafortunadamente fue esafada por varias compañías de entretenimiento falsas. Hasta que su suerte cambió cuando la ahora famosa cantante de K-pop IU se encontró con Good Entertainment, donde tuvo entre sus compañeroas de entrenamiento a Yubin, Uee, Heo Ga yoon y Juan Hyoseong. No obstante, la empresa tenía problemas económicos, por lo que terminó en la quiebra.

Ya para el año 2007, IU firmó contrato con LOEN Entertainment y se mudó a Bangbae en Seúl, siendo que para el año 2008 hizo su debut como solista luego de un periodo de entrenamiento que duró 10 meses. Es también en esta época cuando adoptó formalmente su nombre artístico, el cual es una abreviación de la frase “I and You”. Además, no podemos olvidarnos de que en diversas entrevistas, la joven cantante ha manifestado que debido a las condiciones de vida que tenía en ese momento “amaba estar en el estudio”, ya que éste le brindaba un lugar seguro donde dormir y comer hasta saciarse.

Es de este modo que a partir del año 2018 la cantante de kpop IU comenzó a despegar con su carrera artística, aunque su desempeño académico se vio afectado, con excepción de la materia de literatura coreana. De esta manera fue como tras graduarse de la secudaria en el año 2012, tomó la decisión de seguir en el mundo del espectáculo musical y ya no continuar con los estudios de educación superior.

El primer mini álbum de IU se conoció con el nombre de “Lost and Found”, el cual contenía 6 canciones de las que la más exitosa fue la titulada como “Lost Child”, la cual se convirtió en una tendencia en el mercado de las baladas, ya que pertenece a un género que se conoce como “Hybrid-Pop”. La letra de esta canción nos habla acerca de crecer mentalmente y ampliar los horizontes.

No podemos dejar de lado que IU se dio a conocer frente a la prensa de espectáculos por su interpretación de esta canción en el programa M! Countdown en la fecha del 18 de septiembre del año 2008. Además, gracias al álbum en el que se incluyó esta canción, IUR se hizo merecedora del premio “Novato del mes” otorgado por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur. A pesar de que no tuvo muy buena recepción comercial, la joven cantante manifestó en una entrevista que: “Mi primer álbum falló, pero estoy agradecida por eso. Si hubiera tenido éxito tan pronto como debuté, no agradecería a los miembros de mi personal, la popularidad que tengo la estoy disfrutando ahora.”

Trayectoria e historia artística de IU

Tiempo más tarde, en el año 2009, hizo la presentación de su primer álbum de estudio al que dio por título Growing Up, el cual contuvo un total de 16 canciones, siendo la más exitosa la conocida como “Boo”, además de “You Know”.

Fue el sencillo “Boo” de IU el que ocupó el lugar número 12 en la Melon Weekly Chart por un tiempo considerable. Además de que se le considera uno de los temas impulsores de su camino hacia el éxito, pues en contraste con “Los child” es mucho más alegre y hable de un tema más trivial: una chica popular que se enamora de un chico en el que nunca antes se había fijado.

Para el 12 de noviembre del mismo año 2009, presentó su segundo mini ñalbum llamado IU..IM, cuya canción más exitosa fue “Marhsmallow”, la cual combinaba ritomos del rock de los años 1960 junto con el pop francés. Gracias a este sencillo, IU figuró por primera vez dentro de los 10 sitios top de música, figurando en la concida lista Melon and Bugs.

Posteriormente, en el año 2010, IU estrenó el sencillo “Nagging” t la canción “Rain Drop”. Lo que podemos decir acerca de estas producciones es que “Nagging” es una balada del género pop, cuya letra nos cuenta la historia de un hombre aburrido y una mujer que expresa lo mal que se siente en su relación de noviazgo. No podemos dejar de lado que esta canció llegó a ocupar una posición importante en el iChart, además del primer puesto durante dos semanas consecutivas en el Gaon Weekly Digital Chart y en la Gaon Monthly Digital Chart. Dada esta fama, el tema se utilizó en el programa de variedades conocido con el nombre de We Got Married.

Poco tiempo después, para el 14 de julio de aquel año, lanzó el sencillo “Because I´m a Girl”, misma que se utilizó como parte de la banda de música del drama llamado Road No.1. Además de que alcanzó el lugar seis en la Gaon Digital Chart.

También fue en este año cuando IU lanzó el álbum Real, cuya canción principal fue “Good Day”, la cual estuvo en la primera posición en las listas de tiempo real que aparecen en los sitios principales de música por streaming. No podemos dejar de lado que también figuró en el puesto 43 de la Gaon Annual Album Chart.

Al año siguiente, en el 2011, IU hizo su debut como ctriz en el drama conocido con el nombre Dream High, en el cual tuvo a su cargo la interpretación del personaje llamado Kim Pil Sook., una chica estudiante que se caracteriza por tener una personalidad introvertida, además de sufrir sobrepeso, pero que tiene el firme sueño de convertirse en cantante profesional. En diferentes entrevistas, la cantante IU ha expresado que al principio tenía dudas sobre actuar en este drama, pero finalmente se decidió por la parte musical del personaje, lo cual terminó resultándole en una muy agradable experiencia. Durante la transmisión de este drama dio a conocer el sencillo “Someday”, mismo que alcanzó el lugar número uno en la Gaon Digital Chart.

No podemos olvidarnos de que fue de la misma manera en el año 2011 cuando IU hizo el lanzamiento del álbum Real+, cuya canción más exitosa fue “Only I didn´t know”. Del mismo modo es de nuestro conocimiento que participó en el drama The Greatest Love, donde destacó por la canción “Hold my hand”. Posteriormente lanzó su segundo álbum de estudio Last Fantasy.

Luego de tanto éxito cosechado en su país natal fue en 2012 cuando IU se hizo su debut en Japón con el sencillo “Good Day”; mientras que al poco tiempo hizo la presentación del tema “Peach”. No podemos dejar de lado que en este año lanzó el álbum Spring of a Twenty Year Old, y emprendió la gira de conciertos llamada Real Fantasy.

Poco después, en el año 2013, IU dio a conocer al álbum de estudio Modern Times, junto con el EP Can you hear me? Es así como tenemos que la trayectoria artística de IU tuvo un gran crecimiento que le hizo figurar en la pantalla chica con su aparición en las series de televisión: You arte the best! (con el papel de Lee Soon-shin) y Bel Ami (con el personaje de Kim Bo-tong).

Al año siguiente, en el 2014, IU lanzó el EP A flower bookmark. Mientras que para el 2015 dio a conocer el EP Chat-Shire. Así fue como en el medio televisivo estuvo como Cindy en la serie Producers y por si fuera poco estuvo en la película Real, en la serie Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo (como Go Ha-jin o Hae Soo), en el programa de televisión Hyori´s Homestay (temporada 1), y también hizo el lanzamiento del álbum de estudio Palette.

Al poco tiempo, en el 2018, IU dio vida al personaje de Lee Ji-an en la serie My Mister, así como fue artista invitada en el programa Eat with Class. Luego, en el 2019, hizo su aparición en las series de Persona y Hotel del luna.

Otro gran éxito se anotaría en su carrera cuando IU lanzó el EP Eight además sorprendió a todos sus fans y seguidores cuando IU formó parte del elenco de la película Broker.

Pack de IU

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de IU o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de IU más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de IU?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre IU y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. IU tiene una fortuna valuada en más de 10 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella IU seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de IU.