▷ Historia y Biografía de TXT ◁ Integrantes, miembros, líder, kpop

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

TXT

Grupo Musical
Integrantes

 

¿Quiénes son TXT?

TXT "Tomorrow X Together" es una banda de chicos surcoreana exponentes del género K-pop formada por cinco integrantes: Huening Kai, Yeonjun, Soobin, Beomgyu y Taehyun, juntos han logrado grandes éxitos musicales como, Magic, Crown, Run Away, Cat & Dog, Can't You See Me?, entre otros. El grupo de kpop​ TXT debutó el 4 de marzo de 2019 y actualmente es considerada una de las bandas de chicos más exitosas a nivel mundial.

Datos básicos de TXT

Nombre:  TXT (Tomorrow X Together)
Nombre coreano:  투모로우바이투게더 (Tumoroubaitugedeo)
Nombre japonés: トゥモローバイトゥギャザー (To~umorōbaito~ugyazā)
Integrantes:  Yeonjun
 Soobin
 Beomgyu
 Taehyun
 Hueningkai
Club de fans:  모아 / MOA
Frase principal:  "One Dream! Hello, we are TOMORROW X TOGETHER!"
Fecha de inicio:  4 de Marzo del 2019 
Nacionalidad:  Corea del Sur
Género Musical:  K-Pop
Agencia:  Big Hit Music
Premios:  Más de 30 premios
Discos vendidos:  9 millones World Wide

Biografía de TXT

Inicios de TXT

Tomorrow X Together, conocido también por las siglas TXT, es un grupo musical de K-pop que fue formado por Big Hit Music y se dieron a conocer en el año 2019. Los integrantes del grupo son: Huening Kai, Yeonjun, Soobin, Beomgyu y Taehyun.

De sus integrantes hemos de mencionar que el líder, Soobin, cuyo nombre real es Choi Soo-bin, nació el día 5 de diciembre del 2000 en Ansan, Gyeonggi, Corea del Sur. Mostrando desde chico un interés por el mundo del espectáculo, hizo una audición para Big Hit Entertainment en el año 2016, con un video que grabó en su habitación.

Por otra parte, Choi Yeon-jun, mejor conocido con el nombre artístico de Yeonjun, llegó al mundo el día 13 de septiembre del año de 1999 en Bundang-gu, Seongnam, Gyeonggi-do, Corea del Sur, e hizo su audición para Big Hit Entertainment con la canción “Boy in Luv” de BTS.

También tenemos a Choi Beonmgyu, conocido artísticamente como Beomgyu, nació el 13 de marzo del año 2001 en Daegu, Corea Sur, y cuando era más chico formó una banda de rock en la cual tocaba la guitarra eléctrica, en diversas entrevistas ha manifestado que desde niño mostró interés en el mudno de la música.

No podemos olvidarnos de Kang Tae-hyun, mejor conocido como Taehyun, vio la luz del mundo el 5 de febrero del 2002 en Gangnam, Seúl Corea del Sur, y su incursión en el mundo del entretenimiento se dio desde muy temprana edad cuando siendo un niño era protagonista de varios comerciales.

Por último tenemos a Kai Kamal Huening, quien nació el día 14 de agosto del 2002 en Honolulu, Hawái, Estados Unidos, tiene un padre quien es actor y cantautor, que lo introdujo al mundo del espectáculo, y despertó ese gusto en é que hoy lo ha llevado hasta donde está.

Su primera mencion en los medios de comunicación fue en la fecha del 10 de enero del 2019, cuando la empresa Big Hit hizo del conocimiento público a través de su cuenta de Twitter la presentación de cada uno de los miembros de la banda en un video al que dieron el nombre de “What do you do?” Al día siguiente, el 11 de enero, Big Hit Entertainmen anunció el nombre del grupo musical como TXT Tomorrow x Together; fue de este modo como las siglas TXT ocuparon el primer lugar en los historiales de búsquedas y atrajeron la atención de Billboard, escribiéndose como consecuencia muchos artículos acerca del nuevo grupo.

Posteriormente, para la fecha del 4 de marzo del 2019 lanzaron su EP debut al que dieron el nombre de The Dram Chapter: Star, mismo que fue publicado junto al largometraje titulato Tomorrow X Together Debut Celebration Show, el cual se transmitió mendiante Mnet.

Hemos de señalar que la publicación del sencillo “Crown”, el cual por cierto fue la canción principal del álbum, fue todo un éxito, y su video musical rompió el récord de ser el video musical debut de un grupo masculino del género K-pop más visto en tan solo un día de su estreno. Además, no podemos dejar de lado el hecho de que este álbum se colocó en las listas de Gaon Album Chart y World Chart de Billboard; mientras que la canción “Crown” estuvo en el primer lugar en la lista Billboard World Digital Songs. Del mismo modo es de nuestro conocimiento que TXT se posicionó como primer lugar en la lista de “Artistas Emergentes” de Billboard, mientras que ocupó el lugar número 140 de la lista llamada Billboard 200.

Los chicos de TXT "Tomorrow X Together" se presentaron en el programa musical M! Countdowm en la fecha del 7 de marzo del año 2019 a través de la cadena Mnet, gracias a la canción “Crown” fueron calificados como: “Los innovadores de una década de K-pop” y “el pop brillante y efervescente de TXT, que a pesar de ser un grupo más joven que BTS, está en su propio elemento mientras explora positivamente el dolor adolescente al madurar.”

Ya para el 9 de abril de ese año fue anunciada la que sería su primera gira a nivel internacional, la cual estuvo compuesta de una serie de conciertos en diferentes locaciones de Estados Unidos: Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Dallas, Orlando, y Atlanta, teniendo lugar entre los días 19 y 24 de mayo.

Trayectoria e historia de TXT

Posteriormente, en la fecha del 21 de octubre del 2019 TXT hicieron el lanzamiento del álbum de estudio conocido con el nombre de The Dram Chapter: Magic, que tuvo el sencillo llamado “9 and Three Quarters (Run Away)”. Este disco incorpora diversos géneros musicales entre los que podemos encontrar: R&B, house tropical, acústico, pop, y hip hop, estuvo en primera posición en la lista Gaon Album Chart rebasando la cantidad de 124 mil ventas en tan solo una semana. Hemos de sñalar que este disco le valió al grupo su salto a la fama a nivel internacional, y fueron acreedores a reconocimientos en los premios conocidos con los nombres de: Asia Artist Awards, Melons Music Awards, Mnet Asian Music Awards, Seoul Music Awards, Golden Disc Awards, y Gaon Chart Music.

Poco tiempo después, en el año 2020, los chicos de TXT "Tomorrow X Together" hicieron su debut en Japón con el sencillo “Magic Hour”, donde incluyeron versiones en idioma japonés de los temas: “Run Away”, “Angel for Devil”, y “Crown”. Fueron el primer lugar en la lista de Oricon, y estuvieron en segundo puesto en la lista semanal de canciones de Oricon. De manera posterior pudimos verlos en el programa de televisión conocido con el nombre de Music Station de TV Asahi, en el cual cantaron la versión en japonés del tema “Run Away”. Debido a este gran éxito el disco Magic Hour recibió la certificación de oro por parte de la Asociación de la Industria de Grabación de Japón (conocida por las siglas de RIAJ), superando en las ventas los 100 mil ejemplares.

Para la fecha del 28 de abril, la empresa Big Hit Entertainment hizo el anuncio del lanzamiento de su segundo EP al que dieron el nombre de The Dram Chapter: Eternity en el cual encontramos el sencillo de “Can´t You See Me?” Al poco tiempo, el 28 de abril, Big Hit Entertainment hizo la revelación de que este álbum es una especie de “pausa” antes de la que la agrupación musical comience un nuevo capítulo en su trayectoria artística. Es de nuestro saber que el álbum salió al mercado en la fecha del 26 de octubre del pasado 2020 junto al video de la canción “Blue Hour”; mientras que el 12 de noviembre fue publicado el video de la canción “We Lost The Summer”, y ya en el presente año 2021, con fecha del 14 de febrero publicaron el video del tema conocido con el nombre de “Way Home”, grandes éxitos para "Tomorrow X Together".

De manera que entre las noticias más recientes que tenemos del grupo musical "Tomorrow X Together" está que en enero de este año, para ser más específicos en la fecha del 20 de enero, lanzaron el que fue su primer álbum de estudio japonés llamado Still Dreaming, en el cual se incluyen tanto temas inéditos como otros anteriormente publicados. Entre todas las canciones hemos de destacar la titulada como “Force”, misma que fue seleccionada para ser el tema de apertura de la segunda temporada de la serie de televisión de producción japonesa conocida bajo el título de World Trigger. Además, sabemos que esta canción estuvo por un buen tiempo en el primer lugar de Line Music Chart, y superó a la versión japonesa de “Run Away”.

Posteriormente, el 22 de abril del 2021 la empresa Big Hit Music hizo el anuncio de que el grupo TXT regresaría para finales del mes de mayo, en la fecha del 31 de mayo, "Tomorrow X Together" hizo la publicación del que fue su segundo álbum de estudio en idioma coreano, al cual dieron por nombre The Chaos Chapter: Freeze. No podemos dejar de lado que el pasado 5 de junio este mismo álbum superó las 520 reservas en pre-venta, con lo que rompió el récord de las 400 mil reservas de Minisode 1: Blue Hour. De este modo es como podemos decir que este joven grupo musical tiene una prestigiosa trayectoria artística que va en rápido ascenso, siendo al día de hoy uno de los intérpretes más reconocidos del género k-pop a nivel mundial.

¿De cuánto es la fortuna de TXT?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre TXT y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es la agrupación TXT dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran agrupación TXT seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de TXT.