▷ Biografía de Blackpink ◁ Integrantes, historia, trayectoria y carrera musical

Vota por esta Biografía
(16 votos)

BLACKPINK

Cantantes
8 Agosto, 2016
Género: K-Pop

 

¿Quiénes son BLACKPINK?

 

Blackpink es un grupo de chicas de Corea del Sur formado por la agencia YG Entertainment y que está compuesto por cuatro hermosas y jóvenes chicas llamadas Jisoo, Jennie, Lisa y Rose.

El grupo debutó el 8 de agosto de 2016 con su single “Square One”, que produjo "Whistle", que rápidamente escaló las listas de éxito en su natal país y llegó sorpresivamente al número uno en Corea del Sur, dejando con la boca abierta a muchos quienes dudan del talento de estas chias. El single también incluyó "Boombayah", la cual se terminó convirtiendo en su primer número uno en la lista de Billboard World Digital Songs; pero por si fuera poco rompió el récord como el video musical “debut” más visto por un solista o grupo coreano. Con solo 5 meses en la escena musical mundial y todo el éxito que lograron en tan poco tiempo fueron acreedoras del premio al Nuevo Artista del Año en la edición número 31 de los Golden Disc Awards y en la edición número 26 de los Seoul Music Awards.

Blackpink es el grupo de K-pop femenino que ha tenido un mayor éxito y desempeño en la prestigiosa lista de música Billboard Hot 100, alcanzando el número 55 con su éxito mundial "Ddu-Du Ddu-Du", y en Billboard 200, alcanzando el número 40 con Square Up. El tema Kiss And Make Up en colaboración con Dua Lipa también ingresó a la lista pero llegando sólo a la posición No. 93.


Hablando de esta misma lista Billboard, Blackpink son el primer y hasta la fecha único grupo de chicas K-pop en ingresar a la categoría de Artistas Emergentes de Billboard como uno de los grupos emergentes de la música coreana en llegar más alto en los rankings mundiales. También son el primer grupo femenino de K-pop que tiene cuatro sencillos número uno en la lista de ventas de canciones digitales mundiales de Billboard.

En el momento de su lanzamiento, "Ddu-Du Ddu-Du" estableció un récord como el video musical coreano más visto en 24 horas en YouTube, sin embargo ellas mismas batieron su propio record en 2019 al superar la marca de BTS (quien en años posteriores las superaron) en llegar a los 10 millones de reproducciones en menos tiempo; la girl band lo consiguió en cuatro horas y 13 minutos, rompiendo la marca de cuatro horas y 16 minutos; esto con su gran hit Kill This Love.

Blackpink se convirtió en el primer grupo de chicas que debutó bajo YG Entertainment en seis años después de 2NE1, con su primer single Square One, que se lanzó el 8 de agosto de 2016. El primer single, "Whistle", fue producido por Teddy Park y Future Bounce. y fue escrito por Teddy Park, Kim Hanbin de iKon y Bekuh BOOM.


El segundo sencillo promocional fue "Boombayah", el cual fue producido por Teddy Park y coescrito por Bekuh BOOM. Su video musical fue dirigido por Seo Hyun-seung. Las dos canciones lograron ingresar en el número uno y dos en la lista de Billboard World Digital Songs, y Blackpink se convirtieron en el grupo que más rápido logró estos reconocimientos, y el tercer artista o grupo coreano que ocupa las dos primeras posiciones después de sus compatriotas Psy y Big Bang.


"Whistle" encabezó las listas de éxito de descarga digital de transmisión y móviles en Gaon en agosto de 2016. También alcanzaron el número uno en las listas de videos de música K-pop del sitio web de transmisión de música más grande de China, QQ Music.

La primera actuación de Blackpink fue el 14 de agosto de 2016 en Inkigayo de SBS. Ganaron el primer lugar en Inkigayo, 13 días después de su debut como agrupación y rompieron el récord por el tiempo más corto en el que un artista gana este reconocimiento. Terminaron sus promociones para Square One el 11 de septiembre de 2016 con otra victoria en Inkigayo.

Blackpink lanzó su segundo álbum, Square Two, con los singles principales "Playing with Fire" y "Stay" el 1 de noviembre de 2016. Las canciones fueron producidas por Teddy Park con R.Tee y Seo Won Jin. Realizaron su etapa de regreso en Inkigayo el 6 de noviembre y en M Count's Countdown el 10 de noviembre de 2016. "Playing with Fire" fue su segundo sencillo en alcanzar el número uno en la lista de Billboard World Digital Songs. En Corea del Sur, "Playing with Fire" alcanzó el puesto número tres, mientras que "Stay" logró alcanzar el décimo lugar.

El éxito comercial de Blackpink en sus primeros cinco meses les valió varios premios en importantes espectáculos de fin de año de música coreanos, incluidos los Premios de Artistas de Asia, Premios de Música de Melón, Premios de Disco de Oro, Premios de Música de Seúl y Premios de Música de Gaon Chart. Además, Billboard los nombró como uno de los mejores nuevos grupos de K-pop de 2016.

El 17 de enero, Blackpink llamó a su club de fans "Blink", una combinación de "Black" y "Pink".

El 22 de junio, el grupo lanzó un single digital titulado "Como si fuera el último". La canción fue descrita como un "género mixto de música., Un cambio de sonido de sus lanzamientos anteriores. La canción debutó en el número uno en la lista de canciones de World Digital de Billboard del 22 de junio después de solo un día de seguimiento, por lo que es su tercer número uno en la prestigiosa lista Billboard. A las 17 horas de su lanzamiento, el video musical de "Como si fuera lo último" ganó más de 11 millones de reproducciones en YouTube, convirtiéndose en el video musical más rápido en superar los 10 millones de reproducciones de un grupo de K-pop, superando así el record que tenía BTS con su single "Not Today" con más de 10 millones de reproducciones en 21 horas. Además, el video musical se convirtió en el cuarto video más visto en las primeras 24 horas por un artista o banda coreana, con más de 13.3 millones de reproducciones en 24 horas.
El 20 de julio de 2017, Blackpink realizó un concierto en Nippon Budokan en Tokio. Asistieron más de 14,000 personas y se informó que alrededor de 200,000 personas intentaron obtener boletos para ver el espectáculo de estas grandes estrellas de la música internacional.

El grupo hizo su debut en Japón el 30 de agosto de 2017, con el lanzamiento de su propio juego extendido japonés. El grupo se clasificó entre las 25 mejores canciones del verano de YouTube, con su single "Como si fuera el último".

En 2018, se anunció que Blackpink regresaría con un álbum reenvasado titulado Re: Blackpink. El álbum fue lanzado el 28 de marzo y contenía todas sus canciones anteriores, tanto en japonés como en coreano.

En abril del 2019 luego de varios días de espera y adelantos en redes, BLACKPINK por fin estrenó su ansiado sencillo “Kill This Love”, mismo que da nombre al segundo EP de la agrupación. A través de sus cuentas oficiales, el grupo conformado por Lisa, Jennie, Rosé y Kim estrenó su nuevo sencillo en el cual era notoria una verdadera evolución tanto vocal como interpretativa y con el que además siguieron rompiendo records ya que en un par de horas ya habían logrado más de 22 millones de reproducciones en youtube.

El tema Kill This Love fue la carta de presentación de este mini disco LP que llevó el mismo título que la canción Kill This Love el cual contó además con otras canciones como “Kick It”, “Don´t Know What To Do”, “Hope Not” y un remix de su gran éxito “Ddu-Du Ddu-Du”.


BLACKPINK siguió con su racha de éxito y ahora al romper otro récord muy importante pero ahora en social media, pues el grupo de K Pop se convirtió en la banda de música más seguida en Instagram esto justo después de que las chicas hicieran su aparición en el Festival de Coachella 2019, obteniendo más de 17.1 millones de seguidores en ese momento.

La girlband surcoreana formada por Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa logró ser el primer grupo de k-pop femenino en actuar en un festival de música. Además de esto, el grupo a pesar de llevar una corta trayectoria musical, ya se posiciona como uno de los grupos más potentes y exitosos de los últimos años, y no es para menos ya que en tan solo tres años de actividad han conseguido multitud de records y superar a muchas otras estrellas musicales consagradas.

Su actuación en el festival Coachella 2019 fue tremendamente esperada desde que se anunciaron como parte del elenco que se presentaría en la primera fecha del evento. La girlband se subió al escenario en Empire Polo Club y ofrecieron una performance de 13 canciones, entre ellas ‘Ddu-Du Ddu-Du’, ‘Kiss And Make Up’, Boombayah’, ‘As If It Your Last’, ‘Playing with Fire’ y la más reciente de su nuevo disco publicado el 4 de abril ‘Kill This Love’. 

En 2020 se anunció que la canción de las BLACKPINK: “Kill This Love” se conviertió en la canción Kpop “más grande y audaz” del 2019 'Kill This Love’ de BLACKPINK, el único tema Kpop incluido en “G19 Best Song”, ha sido descrita por British GQ como una completa innovación del pop mundial.

Así mismo anunciaron que estarían de regreso con nueva música: "YG está atento a las preocupaciones de los fanáticos con respecto a BLACKPINK, así como a todos nuestros artistas. BLACKPINK está en la última etapa de [su] gira mundial 2019-20, que consta de 32 conciertos en cuatro continentes, 23 ciudades que ahora terminan con la gira de domo de Japón. Al mismo tiempo, están trabajando duro en el estudio de grabación para su nuevo álbum. Apreciamos el interés de Blinks y nos gustaría pedirle que continúe apoyando a las chicas que trabajan en los calendarios de lanzamiento de sus álbumes a principios de 2020.A todos en YG nos gustaría expresar nuestra más profunda gratitud a los fanáticos y aprovechar esta oportunidad para compartir con ustedes que estamos haciendo todo lo posible para darle a BLACKPINK y Blinks la mejor música que YG tiene para ofrecer".

A mediados del 2020 BLACKPINK realizó una colaboración con Lady Gaga, 'Sour Candy'. El sencillo, del sexto álbum de estudio más vendido de Lady Gaga, Chromatica , batió múltiples records en todo el mundo. El 28 de mayo, su primer día de lanzamiento, el single llegó al número 6 en la lista mundial de Spotify con más de 3.67 millones de transmisiones, lo que le dio a BLACKPINK el mayor debut para una canción de un grupo de chicas en la historia de Spotify. El mismo día, la canción también alcanzó el número 1 en 52 países en iTunes, marcando otro hito para el grupo K-pop. En YouTube, el video solo de audio para 'Sour Candy' obtuvo 21.8 millones de visitas en sus primeras 24 horas, rompiendo el récord del debut más grande para una colaboración exclusivamente femenina en la plataforma de vídeo. El éxito para las chicas no parí ahí pues unas semanas después anunciaron el estreno de su nuevo tema musical 'How You Like That' lanzado el 26 de junio de 2020 y el cual nuevamente rompió records demostrando que las chicas estaban más fuertes que nunca dentro del panorama artístico.

Perfil de las integrantes de BLACKPINK
Jisoo

Blackpink Jisoo datos curiosos y biografía

Tal vez te interese: Biografía de Jisoo >

Nombre Artístico: Jisoo (지수)
Nombre Real: Kim Ji Soo (김지수)
Apodos: Kim Ji Soo (김지수)
Posición: Vocalista Principal, Bailarina Visual
Nacimiento: 3 de enero de 1995
Signo zodiacal: Capricornio
Nacionalidad: Seúl, Corea del Sur
Altura 162cm (5’3 ”)
Peso 45 kg (99 lbs)
Tipo de Sangre A
Instagram @sooyaaa__


Datos curiosos que no sabías de Jisoo de BLACKPINK:

  • Jisoo nació en Seúl, Corea del Sur.
  • Ella tiene un hermano mayor y una hermana mayor, ella es la más joven.
  • Entrenó durante 5 años
  • El signo del zodiaco chino de Jisoo es Perro.
  • Ella tiene una personalidad 4D.
  • Ella se ríe mucho.
  • A ella le gusta dar apodos al azar a las personas.
  • Según Jennie, Jisoo es la creadora de humor del grupo.
  • A Jsoo le encanta contar chistes de padres.
  • Jisoo inventó la palabra "yeong-an" que significa "en cualquier momento" (y es la forma inversa de ella).
  • Jisoo puede tocar la batería.
  • Jisoo puede tocar el piano pero no la guitarra (en un concierto con Rosé le dijo a Rosé que le enseñara).
  • Habla coreano, japonés y chino básico.
  • Según Jennie , Jisoo no habla inglés (porque le da pena hacerlo) pero puede entenderlo muy bien.
  • Jisoo era popular en su escuela por su belleza y amabilidad.
  • La canción de audición de Jisoo fue "I Have A Lover" de Lee Eun Mi.
  • Jisoo tiene miedo a las alturas.
  • Jisoo saldría con Rose si fuera un chico.
  • Los labios de Jisoo se vuelven en forma de corazón cuando sonríe.
  • La parte más favorita de Jisoo de su cara son sus labios. - Jisoo odia ir de compras porque a menudo se confunde qué comprar. - Es muy amiga de Nicee de Twice (desde los días de entrenamiento) y de Seulgi de Red Velvet.
  • Jisoo inventó dos palabras: Ppoong y Nyeongan.
  • Jisoo fue un Inkigayo MC (desde el 5 de febrero de 2017 hasta el 3 de febrero de 2018) junto con Jinyoung de GOT7 y Doyoung de NCT.Tuvo un cameo en "The Producers" de KBS (2015).
  • Actuó en el MV de HISUHYUN "Yo soy diferente".
  • Jisoo actuó en EPIK HIGH - ‘스포일러 (SPOILER) + 헤픈 엔딩 (HAPPEN ENDING)’ M / V.
  • A Jisoo le gusta l pokemón Pikachu (ella tiene mucha mercancía de Pikachu).
  • Jisoo duerme con un peluche de conejito y un peluche de Snoopy.
  • Los miembros de IKON dijeron que ella tiene la sonrisa más brillante.
  • Jisoo es bien conocida por ser el único miembro que no ha llorado en los programas de premiación, pero una de las otras chicas de la banda dijo que ella lloraba sola.
  • En cuanto a la comida, puede comer casi todo (excepto los órganos XD), pero le gusta especialmente el arroz.
  • Jisoo tiene un perro llamado Dalgom
  • Jisoo puede jugar baloncesto y patines en línea, pero ella no puede andar en bicicleta.
  • Además, hizo taekwondo (cinturón blanco).
  • Dijo que juega "Overwatch" con Jennie
  • Ella no tiene miedo de fantasmas o historias de miedo.
  • A ella le gustan Harry Potter y Tom Hardy.
  • El cantante / banda favorito de Jisoo es TVXQ.
  • A ella también le gusta leer manga, ya que mantiene una pila de ellos cerca de su cama para ayudarla a dormir.
  • A ella le encanta el color morado.Ella es una PC Gamer.
  • Kim Samuel confesó públicamente que está enamorado de Jisoo.
  • Jisoo se llama "Destructor del corazón del hombre" y "Boy Crush".
  • Seungri de BigBang dijo que Jisoo le recuerda a T.O.P, que es aleatorio e impredecible pero también carismático.
  • El tipo ideal de Jisoo: alguien que está realmente interesado en ella o que sonríe bonito.

 

Jennie

Blackpink Jennie datos curiosos y biografía

Tal vez te interese: Biografía de Jennie >

Nombre Artístico: Jennie
Nombre Real: Kim Jennie (김제 니)
Posición: Vocalista Principal Rap, Bailarina Visual
Nacimiento: 16 de enero de 1996
Signo zodiacal: Capricornio
Nacionalidad: Corea del Sur
Altura 163cm (5’4 ”)
Peso 50 kg (110 lbs)
Tipo de Sangre B
Instagram @jennierubyjane

Datos curiosos que no sabías de Jennie de BLACKPINK:

 

  • Nació en Anyang, una ciudad en la provincia de Gyeonggi, Corea del Sur.
  • Ella no tiene hermanos.
  • Jennie vivió en Auckland, Nueva Zelanda por 5 años.
  • Estudió en Nueva Zelanda en ACG Parnell College.
  • Jennie es conocida como "la princesa YG" en el grupo.
  • Jennie fue llamada por Seungri de BIGBANG como "arma secreta YG" en 2013.
  • Uno de sus apodos es "Human Gucci" debido al hecho de que a menudo usa ropa cara de Gucci.
  • Tenía "mandukie" como apodo porque sus mejillas se ven como una bola de masa y una bola de masa en Corea es "Mandu"
  • Jennie dijo que su apodo cuando era joven era Jerry, debido a Tom y Jerry, y que Jerry sonaba como Jennie, así es como lo consiguió.
  • También tiene el apodo de NiNi, se llamará a sí misma todo el tiempo cuando publique en el Vapp o IG.
  • Seungri dijo que Jennie le recuerda a G-Dragon, porque siempre está en París, tomando fotos con los diseñadores.
  • El signo del zodiaco chino de Jennie es cerdo.
  • Entrenó durante 5 años 11 meses
  • Habla con fluidez coreano, japonés e inglés.
  • A ella realmente le gusta el helado con sabor a leche.
  • Sus comidas favoritas son cualquier cosa que sea comida coreana.
  • Sus bebidas favoritas son las saludables.
  • Sus colores favoritos son el negro y el rosa.
  • Su número favorito es 1.
  • Ella tiene un problema de mareo por movimiento
  • Ella tiene 2 cachorros, Kai y Kuma.
  • Jennie puede tocar el piano y la flauta.
  • Jennie es la mejor en cocinar.
  • Jennie tiene la costumbre de jugar con su cabello mientras ve televisión
  • Una de las aficiones de Jennie es tomar fotos.
  • Los animales favoritos de Jennie son las chinchillas y los capibaras.
  • Jennie dijo que le gusta hablar en satoori (dialecto).
  • Es muy amiga de Nayeon (Twice), Irene (Red Velvet), Yerin (GFriend), Chahee (Melody Day) y Lime (Hello Venus).
  • Jennie prefiere los chicos sexy sobre los lindos. (Blackpink Live Radio Entrevista)
  • Jennie dijo que si ella fuera un chico, saldría con Jisoo porque la hace reír.
  • Jennie es el ícono de la moda del grupo. (Basado en sus entrevistas anteriores; también es generalmente la miembro que es invitada a eventos de moda de lujo)
  • Actuó en el MV 'BIG BANG G-Dragon' That XX '.
  • Apareció en "Black" de BIG BANG G-Dragon, "Special" de Lee Hi y en "GG Be" de BIG BANG Seungri.
  • Ella también cantó en LEE HI´s ‘Special’ y Seungri ‘GG Be’.
  • Actuó varios CFs para cerveza Sprite o CASS.
  • Jennie dijo que es del tipo que se enamora fácilmente.
  • Jennie ocupó el puesto 18 en "Las 100 caras más bellas de 2017".
  • Jennie ocupa el puesto 13 en TC Candler "Las 100 caras más bellas de 2018".
  • Es miembro habitual del programa "Village Survival, the Eight".
  • El 12 de noviembre de 2018, Jennie debutó como solista con la canción "SOLO".
  • El 1 de enero de 2019, se reveló que Jennie y KO de EXO están saliendo.
  • El 25 de enero de 2019, SM Entertainment confirmó que Jenny y Kai se separaron para concentrarse en sus carreras personales.
  • El tipo ideal de Jennie: alguien que trabaja duro.

 

Rosé

Blackpink Rosé datos curiosos y biografía

Tal vez te interese: Biografía de Rosé >

Nombre Artístico: Rosé
Nombre Real: Park Chae Young (박채영) (김지수)
Nombre en Inglés: Roseanne Park
Apodos: Rose, Rosie, "Pasta"
Posición: Vocalista Principal, Bailarina Visual
Nacimiento: 11 de febrero de 1997
Signo zodiacal: Acuario
Nacionalidad: Nueva Zelanda
Altura 168cm (5’6 ”)
Peso 45 kg (99 lbs)
Tipo de Sangre B
Instagram @roses_are_rosie

Datos curiosos que no sabías de Rosé de BLACKPINK:

 

  • Es coreana, pero nació en Auckland, Nueva Zelanda (según Rose durante V Line; y según Rose durante la estrella de Radio), y se crio en Melbourne, Box Hill (Australia), donde asistió a Canterbury Girls Secondary College.
  • Ella tiene una hermana mayor, llamada Alice.
  • Se mudó a Corea en 2012.
  • Rosé ocupa el primer lugar en las audiciones YG en Australia.
  • Su signo del zodiaco chino es el buey.
  • Entrenó durante 4 años y 2 meses
  • Rosé solía ser una animadora en Australia.
  • Cuando era más joven, Rosé se unió a un coro, cantando en iglesias en Australia.
  • Ella es conocida por su voz única y su cintura delgada. Su estilista dijo que el tamaño de sus pantalones es de 24 (tamaño 0) y confirmó que su cintura mide 24 pulgadas (60,96 cm) de ancho.
  • Rose es conocida como "la diosa de Blackpink".
  • Rose se unió al grupo el 7 de mayo y el primer pensamiento de Lisa cuando se encontraron en el ascensor fue "¡Oh! ¡Tengo una vibración especial de ella!
  • Ella puede hablar coreano, inglés, japonés
  • Ella colaboró con G-Dragon para la canción 'Without You'.
  • G-Dragon dijo que realmente le gusta la voz rosada cuando hizo una colaboración con ella en 2012 y dijo que su voz es realmente única.
  • Ella puede tocar el piano.
  • Rose también puede tocar la guitarra.
  • A Rose también le gusta dibujar.
  • Rosé es zurda
  • A ella realmente le gusta el guisado de Kimchi.
  • A Rose le encanta comer pimientos.
  • Rose ama los mangos.
  • Ella odia los aguacates. Ella dice que es blanda y rara.
  • Ella odia los aguacates, pero posee un peluche de aguacate que consiguió en Nueva York.
  • A Rosé no le gusta el jokbal.
  • Sus bebidas favoritas son las saludables.
  • Rose es muy sensible, y llora muy fácilmente.
  • El color favorito de Rosé es el azul
  • Su número favorito es 5 y su ecuación favorita es 5 × 3 = 15.
  • Sus aficiones son tocar la guitarra y dibujar.
  • Ella se adormece cuando no hace nada.
  • Ella puede torcer sus manos y puede hablar, aunque su boca esté cerrada.
  • Ella tiene la costumbre de morderse los dedos cuando nadie la está mirando.
  • Rosé tiene un pez mascota llamado 주황 이 (Joo-hwang) que significa naranja.
  • El modelo a seguir de ROSÉ es Gummy.
  • Chaeyoung (Rosé) está cerca de Twice´s Chaeyoung y Tzuyu, con Red Velvet's Joy y Yeri.
  • Rosé es muy amiga de Ashley Choi de Ladies Code.
  • Rosé es cristiano y va a la iglesia con bastante frecuencia.
  • En Weekly Idol, Rosé dijo que MC Jeong hyeong-don le recuerda a su padre.
  • Seungri dijo que Rosé le recuerda a Taeyang, ella tiene voces fuertes y tiene mucha alma como artista.
  • Rosé apareció en el King Of Masked Singer y pasó la primera ronda, pero desafortunadamente no pudo pasar la segunda ronda. Ella estuvo muy cerca, los votos fueron 50-49, pero lamentablemente no pudo hacerlo.
  • Rosé puede girar sus manos en 360 grados.
  • Ella dijo que tiene cinco perforaciones en las orejas.
  • Rose y Lisa son las primeras integrantes del grupo de chicas K-Pop que alcanzan 1 millón de "me gusta" en Instagram.
  • El tipo ideal de Rose: alguien agradable y genuino, con una voz buena / única. Ella dijo que hay muchos sunbaenims con grandes voces, pero entre ellos, Big Bang se destaca. También mencionó a Gong Yoo como una celebridad cercana a su tipo ideal.

 

Lisa

Blackpink Lisa datos curiosos y biografía

Tal vez te interese: Biografía de Lisa >

Nombre Artístico: Lisa (리사)
Nombre Real: Lalisa Manoban (ล ลิ สา มโน บาล) / Pranpriya Manoban (ราณ ปริ ยา มโน บาล)
Apodos: Lalice, Laliz, Pokpak
Posición: Vocalista Principal, Bailarina Visual
Nacimiento: 27 de marzo de 1997
Signo zodiacal: Aries
Nacionalidad: Bangkok, Tailandia
Altura 166.5cm (5’35 ”)
Peso 44.7 kg (98.5 lbs)
Tipo de Sangre O
Instagram @lalalalisa_m

Datos curiosos que no sabías de Lisa de BLACKPINK:

 

  • Lisa nació en Bangkok, Tailandia.
  • Lisa es hija única
  • Lisa tenía un padrastro cuyo mejor chef suizo certificado en Tailandia. El nombre de su padrastro es Marco Brueschweiler.
  • Anteriormente, su nombre era Pranpriya y sus amigos la llamaban por el apodo de Pockpack. Se cambió a Lalisa después de una adivinación. (Lalisa significa el que es alabado.)
  • Su signo del zodiaco chino es el buey.
  • Ella es amiga de la infancia con GOT7's BamBam ya que ambos formaban parte del equipo de baile We Zaa Cool.
  • Ella fue la única persona aceptada en YG en la audición YG en Tailandia 2010.
  • Entrenó durante 5 años 3 meses
  • Ella se convirtió en aprendiz en la escuela secundaria y vivió en Corea desde entonces.
  • Habla coreano, inglés, japonés, tailandés y chino básico.
  • Según todos los miembros y el personal, Lisa es la más diferente en el escenario en comparación con el escenario.
  • Los miembros dijeron que ella es muy juguetona y traviesa fuera del escenario.
  • Todos los miembros la votaron como la mejor en Aegyo en Blackpink.
  • Lisa se conoce como la "Princesa de Tailandia" en su lugar de nacimiento.
  • Ella apareció en el MV 'Ringa Linga' de BIG BANG Taeyang.
  • Lisa ama mucho el maquillaje
  • Lisa toca el ukelele.
  • Ella también puede tocar la guitarra.
  • Lisa es una budista.
  • Su comida favorita son las papas fritas.
  • Su plato favorito de Corea es Gamjatang (sopa de espina de cerdo picante).
  • La cocina favorita de Lisa es japonesa, y le encanta el sushi.
  • Sus bebidas favoritas son las bebidas dulces.
  • Su color favorito es el amarillo.
  • Su número favorito es el 27 porque es su cumpleaños.
  • La película favorita de Lisa es "Hachi"
  • Lisa tiene dos gatos llamados Leo y Luca.
  • Lisa dijo que Rose le enseñó a tocar la guitarra durante los días de entrenamiento.
  • Según Parris Goebel, Lisa es el tipo de bailarina que no está hecha, pero que es naturalmente bendecida.
  • El nuevo apodo de Lisa es LaLi Con Artist debido a su trampa en los juegos de mesa.
  • A Lisa le encanta dormir.
  • Le encanta la fotografía y hacer fotos. Ella a menudo toma fotos de los otros miembros.
  • Lisa es amiga de Bambam desde hace 11 años
  • Lisa también es amiga de Sorn de CLC, Ten Die de NCT y Minnie de (D) I-DLE
  • Lisa es parte de la "línea tailandesa", un chat grupal que consiste en BamBam de GOT7, Sorn de CLC y Ten de NCT.
  • Lisa participó en la colaboración de baile de SBS Gayo Daejun 2016 con Shinee Taemin, BTS Jimin, Ten de NCT, Yugyeom y Jinyoung de GOT7, Seulgi de Red Velvet, Eunjin de DIA y YooA de Oh My Girl.
  • Quiere participar en el espectáculo de baile "Hit the Stage" porque cree que el espectáculo es para bailarines principales como ella.
  • Seungri dijo que Lisa le recuerda a Daesung, tiene un aura brillante y parece estar llena de energía.
  • Lisa y Rose son las primeras integrantes del grupo de chicas K-Pop que alcanzan 1 millón de "me gusta" en Instagram.
  • Actuó en NONA9ON
  • Lisa se ubicó en el puesto 15 en "Las 100 caras más bellas de 2017".
  • Lisa está en el puesto 9 en TC Candler "Las 100 caras más bellas de 2018".
  • Lisa es uno de los miembros del reparto en el programa "Real Men 300".
  • El tipo ideal de Lisa: dijo que le gustan los hombres mayores, que puedan cuidarla bien. También a ella le gustan los hombres de buen corazón, que pueden cocinar y que tengan un estilo de vida que se ajusta a la suya.

 

Sin duda el éxito de estas chicas seguirá por varios años así que te invitamos a seguir atento a esta biografía que se seguirá actualizando junto con la vida artística de BLACKPINK.