▷ Biografía de Suga (BTS) ◁ Edad, estatura, pack, peso, novia, fortuna, familia

Vota por esta Biografía
(8 votos)

Suga (BTS)

Cantante
9 marzo, 1993
Coreano

 

¿Quién es Suga (BTS)?

Min Yoon-gi, mejor conocido como Suga es uno de los siete miembros del exitoso grupo de K-Pop BTS; nació el 9 de marzo de 1993 en Daegu, Corea Del Sur. Suga es rapero, cantante, compositor y bailarín dentro de la banda de chicos coreanos, él es uno de los más queridos por todos sus fans.

Datos personales de Suga 

Nombre de Nacimiento:  Min Yoon Gi (민윤기)
Nombre en inglés:  Suga (슈가)
Mejor Conocido:  Suga
Famoso por:  BTS (JungkookV, RM, Jimin, Jin, Suga y J-Hope. )
Fecha de Nacimiento:  9 marzo, 1993
Nacionalidad:  Coreano
Signo Zodiacal:  Piscis
Signo Chino:  Gallo
Ocupación:  Cantante
Género Musical:  K-Pop
Tipo de sangre:  O
Fortuna:  6 millones de dolares
Originario de:  Buk-gu, Daegu, Corea
Altura:  1.74 cm
Peso:  59 kg
Raza:  Asiatica
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Suga

Min Yoon-gi es un rapero, compositor y productor discográfico surcoreano. Es un miembro destacado del grupo pop surcoreano 'BTS'. También ha grabado varias canciones en solitario. Yoon-gi comenzó como un rapero underground, antes de unirse al grupo de K-pop, 'BTS'.  Es el miembro más joven de este grupo de hip-hop siendo parte de los 7 miembros de BTS: JungkookV, RM, Jimin, Jin, Suga y J-Hope


Era muy joven cuando comenzó a componer canciones. Tiene más de 60 canciones en su haber. Desde su debut con 'BTS', Yoon-gi ha seguido siendo una parte integral del grupo. Es una persona con múltiples talentos que puede escribir, componer y mezclar música. Sus fans lo llaman con cariño 'Suga'. Yoon-gi saltó a la fama cuando 'BTS' se convirtió en un éxito mundial. Es el corazón de millones de amantes de la música en todo el mundo. Él tiene una gran base de admiradores adolescentes.


Suga comentó alguna vez en relación al porque se llama así "Recibí el nombre de Suga porque mi piel es pálida y tengo una bonita sonrisa cuando sonrió y porque soy dulce”.
Suga es el segundo miembro más grande de edad de BTS, y a menudo se lo describe como el padre del grupo porque se ocupa de las cosas del dormitorio para los demás.
Es conocido por tener un comportamiento que inicialmente parece frío hasta que profundizas un poco más. A los otros miembros les gusta bromear sobre cómo prefiere ayudarlos sin que nadie se dé cuenta. Y cuando se emociona mucho, su lado tonto brillará.


Es bien conocido por trabajar largas horas en su estudio, pero cuando tiene tiempo libre le gusta dormir lo máximo posible. A pesar de que a menudo se muestra como un tipo duro, Suga ha sido abierta sobre sus problemas con la salud mental. También ha hecho muchas declaraciones en apoyo de la comunidad LGBT a pesar del tema tabú en Corea del Sur y anteriormente ha realizado donaciones personales a orfanatos.
Antes de unirse a Big Hit Entertainment, Suga era un rapero underground y bromea diciendo que fue engañado para unirse a BTS cuando inicialmente pensó que sería un productor. También ha hablado de su inestabilidad financiera mientras crecía y de cómo solía comer sin comer cuando necesitaba dinero para tomar el autobús.


Suga también habló sobre cómo su familia estaba en contra de su pasión por la música cuando era adolescente, lo que causó mucha tensión entre ellos. E incluso lloró en el escenario una vez cuando asistieron a un concierto de BTS. Suga también lanzó un álbum en solitario bajo el nombre artístico de Agust D, escribe / produce música para BTS, y también ganó el premio Hot Trend en los Melon Music Awards 2017 por trabajar como productor en "Wine" del cantante Suran. Más recientemente produjo una canción para Epik High, a quien idolatraba mientras crecía, titulada "Eternal Sunshine". A mediados del 2020 se anunció el segundo mixtape que lanzaría Suga, el primero ‘Agust D’, que fue revelado el día 15 de agoste del año 2016, los fans estaban muy emocionados que el rapero de BTS presentara un nuevo trabajo musical.

Inicios en la vida de Suga

Min Yoon-gi nació el 9 de marzo de 1993 en Daegu, Corea del Sur, en una familia pobre. Él tiene un hermano mayor. Yoon-gi inicialmente asistió a la 'Escuela Primaria Taejeon'. Luego se unió a la 'Escuela Secundaria Gwaneum' y a la 'Escuela Secundaria Apgujeong'. Tiene una especialización en Broadcasting Performing Art de la 'Global Cyber University'.

Cuando Yoon-gi tenía 12 años, escuchaba canciones de hip-hop como 'Ragga Muffin' de Stony Skunk y 'Fly' de Epik High. Se inspiró mucho en el género de música hip-hop, ya que sintió que era diferente de la música convencional. Comenzó a componer música a la tierna edad de 13 años. A los 17 años, Yoon-gi comenzó a hacer un trabajo de medio tiempo con un estudio de grabación. Mientras trabajaba allí, aprendió más sobre componer y organizar música y comenzó a tocar música rap. Inicialmente, sus padres no apoyaron mucho su elección de carrera. Sin embargo, luego aceptaron su elección y estaban orgullosos de él.

Trayectoria artística de Suga

Min Yoon-gi comenzó su carrera como rapero underground con el grupo de hip-hop 'D-Town'. Usó el nombre artístico "Gloss" para sus actuaciones. Esta fue la traducción literal de su nombre al inglés. En 2010, mientras trabajaba con 'D-Town', lanzó la canción '518-062', en conmemoración del 'Levantamiento de Gwangju'. También apareció como bailarín en el video musical de Jo Kwon 'I'm The One'.

En 2013, Min Yoon-gi debutó como parte de la banda de chicos de Corea del Sur 'Bangtan Boys', también conocida como 'BTS'. La banda fue formada por la compañía de entretenimiento 'Big Hit Entertainment'. Yoon-gi adoptó el nombre artístico "Suga" para 'BTS'. El nombre fue acuñado de las dos primeras sílabas del término "escolta". Yoon-gi es un apasionado del baloncesto y, mientras estaba en la escuela, jugó como escolta. La banda debutó en junio de 2013, con la canción 'No More Dream' de su álbum debut, '2 Cool 4 Skool'. Yoon-gi ha compuesto una serie de pistas para 'BTS'.

BTS, un acrónimo de Beyond The Scene (también conocido como 방탄 소년단 o Bangtan Sonyeondan en coreano, y 防 弾 少年 団 o Bōdan Shōnendan en japonés, que significa literalmente "Boy Scouts a prueba de balas", es un grupo de chicos K-Pop, influenciado por el hip-hop compuesto por RM , Jin , Suga , J-Hope , V , Jimin y Jungkook .

En 2014, 'BTS' lanzó un álbum japonés, 'Wake Up', y un álbum surcoreano, 'Dark & Wild'. Yoon-gi escribió varias canciones exitosas para 'BTS', como 'Jump', 'Tomorrow' y 'Like'. Compuso canciones para sus exitosos álbumes 'Wings' y 'The Most Beautiful Moment in Life, Part 1.' Las canciones compuestas por él fueron muy apreciadas y ayudaron a 'BTS' a obtener un éxito inmenso. La banda actuó en eventos como los 'Mnet Asian Music Awards' y los 'Billboard Music Awards'. En 2017, 'Bangtan Boys' se convirtió en el primer grupo de K-pop en ganar el premio al 'Mejor Artista Social' en los 'Billboard Music Awards'.

En 2016, Min Yoon-gi comenzó su carrera en solitario y lanzó su mixtape debut bajo el alias "Agust D" en 'SoundCloud'. Derivó el alias deletreando 'DT' y 'Suga' al revés. 'DT' es la forma abreviada de su ciudad natal, Daegu Town. En este álbum, Yoon-gi habló sobre su batalla con la depresión y la fobia social. Fue calificado como uno de los 20 mejores mixtapes de 2016 por 'Fuse TV'.

En 2017, Yoon-gi compuso la canción 'Wine' para el cantante Suran. Esta canción fue un gran éxito entre los jóvenes de Corea. Alcanzó el segundo lugar en el 'Gaon Digital Chart' y ganó un premio por la mejor canción 'Soul / R & B' en los 'Melon Music Awards' en diciembre de 2017. Yoon-gi recibió el 'Hot Trend Award' por su trabajo en esta canción.

En febrero de 2018, Yoon-gi volvió a emitir su mixtape para compra digital y transmisión. Después de la reedición, el álbum alcanzó un éxito sin precedentes. Alcanzó el tercer lugar en la 'Lista de álbumes mundiales de Billboard' y el quinto lugar en la lista de 'Álbumes de Heatseekers'. También subió al número 74 en la 'Tabla de ventas de álbumes principales'. El lanzamiento en solitario de Yoon-gi bajo el nombre de "Agust D" alcanzó el número 46 en la lista de 'Artistas emergentes'. Min Yoon-gi actualmente tiene más de 60 canciones registradas a su nombre.

BTS estrenó en 2019 el primer álbum del grupo desde que completaron su trilogía Love Yourself en 2018, MAP OF THE SOUL: PERSONA marcó el comienzo de un nuevo capítulo temático para BTS.
El tema del álbum se centra en la teoría de Carl Jung de que los arquetipos de personalidad son los fundamentales del personaje. Este álbum se centra en el arquetipo de persona, que es la máscara que un individuo se pone para mantener una imagen. Evidentemente, las fotos conceptuales del álbum representan el proceso de preparación de la persona.

Disco del grupo de K-Pop BTS "Map of the soul"
El título del álbum MAP OF THE SOUL: PERSONA se anunció previamente durante un video introductorio en el MAMA de diciembre de 2018.
Antes de su lanzamiento, el álbum logró superar los pedidos anticipados de 3.02M según el distribuidor de BTS, Dreamus Company. Por lo tanto, proyecta ser el mayor debut en ventas de todos los tiempos para un álbum coreano.

Esta es la primera vez que un álbum de BTS ha superado los 3 millones de pedidos anticipados. El récord anterior del grupo fue de 1,5 millones de pedidos anticipados de acciones para "Love Yourself: Answer".
El álbum rompió el récord de todos los tiempos en ventas de primer día más altas y ventas de la semana de debut en la plataforma coreana, Hanteo. También es el álbum más vendido en la historia de la lista de Hanteo, ya que ha vendido 1,4 millones de copias, más de lo que cualquier álbum ha vendido en toda una semana. El álbum también se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos en la historia de Hanteo Chart al alcanzar 2.1 millones de ventas.
En los EE. UU., El álbum debutó en la cima de la lista Billboard 200 con una semana de ventas mejor carrera. BTS también se convirtió en el primer acto de K-Pop en alcanzar el # 1 en la lista de álbumes oficiales del Reino Unido. El 28 de junio lanzaron BTS WORLD. El álbum incluye colaboraciones con los artistas Charlie XCX, Zara Larsson, Juice WRLD, Lee Hyun y OKDAL, y canciones de los productores Mura Masa, Powers Pleasant, Kang Minkook y DJ Swivel.

La agrupación tomó un breve descanso en 2019, regresando a principios de este mes con el lanzamiento de “Black Swan”, una canción del nuevo álbum y posteriormente estrenaron los singles promocionales de lo que sería su nuevo material discográfico "EGO" y "Shadow" los cuales lograron posicionarse dentro de las canciones más exitosas en su semana de estreno a nivel mundial.

En febrero del 2020 a través de sus redes sociales, BigHit reveló todos los detalles del nuevo disco de BTS "Map of the soul 7" pero llamó la atención de todos sus fans y seguidores al ver tantas sorpresas incluidas. El disco incluyó nuevamente los temas "Make it right", "Boy with Luv", "Intro:PERSONA" y "Dyonysus". De las 20 canciones que incluyó 15 eran completamente nuevas y 4 era ya las conocidas por toda su gran base de fans Army. El single principal fue "ON", cuya versión digital será una colaboración con la cantante Sia.

Por si fuera poco los éxitos no paraban para los chicos pues los 'Bangtan Boys’ alcanzaron dos nominaciones en las categorías de Grupo Musical Favorito y Estrella Global Favorita de los Kids Choice Awards.

Curiosidades y cosas que no sabías de Suga de BTS

  • Ha sido un destacado defensor de la comunidad LGBT
  • Suga ha luchado contra la depresión y ha sido vocero de la causa
  • Yoon-gi combate la depresión y el estrés componiendo letras.
  • Escribió la canción 'Like It' en 40 minutos.
  • Aunque es una persona relajada, es muy diligente al componer música.
  • Él compone música todos los días, incluso cuando está en una sala de espera o en un baño.
  • Le gusta hacer rimas sobre las situaciones cotidianas.
  • Dormir, lugares tranquilos y lugares menos concurridos son las tres cosas que le gustan.
  • Los miembros de su banda a menudo se refieren a él como "abuelo".
  • A Min Yoon-gi no le gusta bailar.
  • Sus pasatiempos son jugar juegos, leer cómics y tomar fotografías.
  • Es un apasionado del baloncesto.
  • Habla con fluidez varios dialectos del idioma coreano, pero no es muy bueno en japonés e inglés.
  • Yoon-gi es una persona honesta y directa.
  • Él hace declaraciones contundentes y regaña a los miembros más jóvenes de su equipo cuando cometen errores.
  • Sus letras están basadas en temas llenos de vida y esperanza.
  • Su lema en la vida es: “Vivamos mientras nos divertimos. Hacer música como tu hobby y hacerlo como trabajo es diferente ".
  • Nació en Buk-gu, Daegu, Corea del Sur.
  • La familia de Suga está compuesta por: papá, mamá y tiene un hermano mayor.
  • Estudió en la universidad Global Cyber University - Liberal Arts Major
  • Suga obtuvo su nombre artístico del CEO porque está pálido y su sonrisa es dulce (como el azúcar)
  • Él está a cargo de arreglar las cosas que rompe RM. Cambia las bombillas, arregla el inodoro, etc.
  • Suga duerme todo el tiempo y puede ser irritable.
  • Generalmente regaña y regaña a los miembros más jóvenes cuando cometen un error.
  • Los apodos de Suga son Min inmóvil porque cuando tiene días libres, no hace nada y el Sr. Apéndice porque se sometió a una cirugía de apendicitis en 2013
  • Su modelo a seguir: Kanye West, Lupe Fiasco, Lil Wayne y Hit Boy.
  • Era un rapero underground y estaba en un grupo llamado D-Town.
  • Cuando era un rapero underground era conocido como Gloss porque esa es la traducción al inglés de Yoongi.
  • Suga ha estado haciendo y produciendo música desde que tenía 13 años.
  • Tiene una licencia de conducir.
  • Le encanta jugar baloncesto. Cuando era aprendiz jugaba baloncesto todos los domingos.
  • Suga pensó que iba a crecer hasta 180 cm, pero se mantuvo a la misma altura desde la escuela secundaria hasta ahora.
  • Es malo en japonés e inglés.
  • La personalidad de Suga es bastante directa.
  • Cuando era más joven quería ser arquitecto.
  • En un vlog de 2013 dijo que le gustaría convertirse en DJ en un programa de radio.
  • Sus pasatiempos son leer cómics, baloncesto, jugar juegos y tomar fotografías.
  • Escribió la canción '촣 아요' (Me gusta) en menos de 40 minutos.
  • Ha producido canciones para otros artistas.
  • Suga produjo el tema de prelanzamiento de Suran , "Wine", que ha vendido más de 500,000 descargas digitales.
  • Suga usa el alias Agust D para sus trabajos en solitario. ("DT", abreviatura de su lugar de nacimiento "Daegu Town" y "Suga", deletreado al revés)
  • Escribió y produjo el mixtape Agust D, que recibió mucha atención.
  • Él puede tocar el piano.
  • Cuando tiene un problema, habla con Rap Monster porque su brecha de edad es pequeña y también tienen cosas en común.
  • Suga tuvo un accidente automovilístico y se lastimó el hombro mientras trabajaba como repartidor y entregaba una comida en bicicleta
  • La comida favorita de Suga: carne, carne y carne.
  • Habla con acento satoori cuando está nervioso y cuando llora.
  • Para Suga, su encanto es la sonrisa de sus ojos.
  • Cuando se le preguntó por qué robaría a los otros miembros, dijo que robaría lo que no se puede comprar con dinero: la edad de Jungkook.
  • La cita ideal de Suga:"Para mí, solo una cita ordinaria ...... Quiero ver películas, caminar y me gustaría comer juntos".
  • Todos los miembros de BTS eligieron a Suga como el miembro más dulce en la entrevista de la escuela Fandom.
  • Suga y J-Hope son muy malos dibujando.
  • Cuando se le preguntó qué miembro traería en una isla desierta durante 3 años, respondió a Jimin.
  • Su color favorito es el blanco.
  • Su número favorito es 3.
  • A Suga le encanta tomar fotos.
  • Suga tiene un perro llamado Holly, a quien adora absolutamente.
  • Su clima favorito es donde puedes usar mangas cortas de día y mangas largas de noche.
  • Le gusta hacer rimas para situaciones cotidianas y gags.
  • Hábitos: Morderse las uñas. 3 cosas que le gustan: dormir, lugares tranquilos, lugares sin gente.
  • 3 cosas que no le gustan: bailar, lugares ruidosos, lugares donde hay gente aglomerando.
  • Suga y Monsta X ' Kihyun son amigos cercanos
  • Cuando está de gira con BTS comparte habitación con Jin.
  • Suga ocupó el puesto 67 en "Las 100 caras más hermosas de 2018".
  • La chica ideal para Suga sería alguien a quien le guste la música, especialmente el hip-hop. Él dice que realmente no le importan las miradas. También quiere una chica que pueda ser muy activa cuando quiera y muy silenciosa cuando quiera. Una chica que siempre estará a su lado.

Pack de Suga

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Suga o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Suga más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Suga?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Suga y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Suga tiene una fortuna valuada en más de 6 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.