▷ Biografía de BamBam ◁ Got7, edad, estatura, pack, nombre real

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

BamBam

Cantante
2 de mayo de 1997
Tailandés

 

¿Quién es BamBam?

Kunpimook Bhuwakul mejor conocido como BamBam es un rapero, cantante y compositor tailandés integrante de la banda de chicos surcoreana Got7 desde su debut en 2014 consolidando éxitos musicales como Lullaby, You are, My swagger, Thank You, Made it, Look, entre otros. El rapero de k-pop BamBam nació el 2 de mayo de 1997 en Bangkok, Tailandia y en 2021 decidió emprender una carrera como solista alejado de su grupo Got7.

Datos personales de BamBam

Nombre de Nacimiento:  กันต์พิมุกต์ ภูวกุล
Nombre en inglés:  Kunpimook Bhuwakul
Mejor Conocido:  BamBam
Integrante de:  Got7
Fecha de Nacimiento:  2 de mayo de 1997
Nacionalidad:  Tailandés
Originario de:  Bangkok, Tailandia
Signo Zodiacal:  Tauro
Signo Chino:  Buey
Ocupación:  Cantante y compositor
Género Musical:  K-Pop
Agencia:  Abyss Company
Tipo de sangre:  B
Madre:  Kochakorn Bhuwakul
Altura:  1.74 cm
Peso:  66 kg
Raza:   Tailandés
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de BamBam

Inicios en la vida de BamBam

Kunpimook Bhuwakul, a quien también apodan “Double B”, “Dab Dab” o “Prince of Thailand”, quien es mejor conocido en el mundo artístico con el nombre de BamBam, nació el día 2 de mayo del año de 1997 en Bangkok, Tailandia. No obstante, cuando contaba con tan solo 13 años de edad, su familia (compuesta por su madre sus dos hermanos y una hermana) se trasladó a vivir a Corea, donde realizó sus estudios de nivel secundaria en la Pramoch Wittaya Ramindra School. Siendo que actualmente habla tres idiomas: tailandés (su lengua materna), coreano e inglés (de manera muy fluida, lo cual sin duda ha tenido que ver con su éxito como cantante).

BamBam formó parte de un grupo de baile al que se le conoció con el nombre de We Zaa Cool, donde tuvo entre sus compañeros a Lisa ahora del grupo Blackpink, y Ten, quien actualmente pertenece a NCT.

Aantes de hacer su debut en el mercado musical de Corea del Sur, BamBam hizo su aparición en diversos comerciales y en la cinta cinematográfica llamada Fairy Tale Killer del año 2012, misma que se ha inscrito dentro del género del terror, en la que estuvo en la piel del personaje de Ray. Mientras que anteriormente había estado en la empresa discográfica JYP Entertainment como aprendiz.

No podemos dejar de lado que BamBam apareció en un episodio del reality show del canal Mnet conocido bajo el título WIN: Who Is Next, en la fecha del 6 de septiembre del año 2013; en el cual compitió con Mark, Jackson y Yugyeom contra los aprendices de la empresa YG Entertainment, dividiéndose en equipo A y equipo B.

Poco después, ambos equipos hicieron su debut con los nombres artísticos de Winner (con los miembros del equipo A) e iKON (con los integrantes del equipo B). Así fue como al final BamBam hizo su debut junto a sus respectivos compañeros, ya habiendo adoptado el nombre de GOT7 con el tema “Girls, Girls, Girls”, lanzando el video musical en la fecha del 14 de enero del año 2014.

Trayectoria e historia de BamBam en GOT7

Al año siguiente, en el 2015, BamBam tuvo una aparición especial en la serie de televisión conocida con el nombre de Dream Knight; del mismo modo tenemos noticia de que estuvo como invitado en el episodio número 272 del programa de variedades llamado Running Man. Mientras que al año siguiente, en el 2016 estuvo de nueva cuenta con una aparición especial ésta vez en la serie de televisión conocida bajo el título de Celos encarnados; y no podemos dejar de lado su actuación como invitado en el programa Running Man, en el episodio 316.

También fue en el año 2016, más específicamente en el mes de mayo, cuando BamBam entró junto con Jackson al programa Hombres reales, producción en la cual se simula un entrenamiento militar y que es original del canal de televisión MBC.

Fue por ésta época que estuvo en el centro de la opinión pública y de la prensa de espectáculos tras protagonizar un escándalo cuando fue grabado por Mark en una fiesta en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, donde mencionó la “palabra N”, la cual es una abreviación del término “nigger” que a lo largo de la historia de los países angloparlantes se ha utilizado para designar de manera despectiva como un insulto a las personas de piel negra. Apenas hubieron transcurrido unas cuantas horas el video se hizo viral, y BamBam tuvo que pedir una disculpa pública mediante su cuenta de Instagram.

Por otra parte, como hemos podido ver hasta el momento, BamBam ha tenido éxitos como solista, por ejemplo en sus distintas apariciones en la televisión; sin embargo, si nos adentramos en su carrera como cantante no podemos evitar relacionar su trayectoria artística con la del grupo musical conocido con el nombre de Got7. De este modo es como podemos señalar que hizo su debut en el 2014 con el lanzamiento de su primer EP titulado Got it?, bajo el sello discográfico de JYP Entertainment. Éste álbum sin duda impulsó su carrera en el mundo del espectáculo musical, ya que se situó en el primer lugar de la lista World Albums Chart de Billboard, y quedó en el segundo puesto de la Gaon Album Chart. Fue también en este año cuando el público pudo disfrutar de su voz en el álbum de estudio Identify.

Es de este modo como regresando al año 2016, BamBam hizo del conocimiento público junto a sus compañeros del disco Flight Log: Turbulence. Mientras que para el año 2017 resaltaría por los mini álbumes EP que se conocieron bajo los títulos de Flight Log: Arrival y 7 for 7.

En este mismo año lanzó los discos en japonés llamados My Swagger y Turn Up. Del mismo modo que hicieron una serie de giras por Japón a las que dieron los nombres de Japan Showcase Tour 2017 Meet Me, GOT7 Arena Special 2017 “My Swagger” y GOT7 Japan Tour “Turn Up”, sin duda grandes éxitos que se sumaron a la trayectoria de BamBam.

Más tarde BamBam hizo su aparición en el programa I can see your voice junto a sus compañeros de música en calidad de artista invitado. No podemos olvidarnos de que en este año sumó a su trayectoria artística los reconocimientos de los Mnet Asian Music Awards con las categorías de “mejor grupo masculino” (como nominado), “world performance” (como nominado) y “iQuiyi worldwide favorite artist” (donde resultó ser ganador).

Un poco más tarde, ya en el año 2018 BamBam dio a conocer los álbumes llamados THE New Era, Present: You, Eyes on you, y Present: You & Me. También estuvo presente en el programa Home 2: The Boov Sequel, en la gira mundial titulada GOT7 Eyes on you world tour 2018, al tiempo que figuró en los Mnet Asian Music Awards con las categorías de “worldwide fans choice top 10” (resultando ganador) y “TikTok most popular artist” (también como ganador).

En los Seoul Music Awards ganó los premios Bongsang mientras que estuvo nominado al Premio de Popularidad y al World Hallyu Star. Otros premios que añadió a su trayectoria artística fueron los Gaon Chart K-Pop Awards con la categoría “hot performance of the year”; así como los V Live Awards como “global artista top 10” junto con “best worldwide influencer”.

De la misma manera es de nuestro saber que BamBam participó en el sorteo del servicio militar obligatorio aquel año, pero tuvo suerte ya que cuando le tocó el turno para sacar la boleta todos los cupos disponibles se hallaban ocupados, por lo cual pudo evitarse este servicio y volcarse totalmente a su carrera artística.

Posteriormente, en el año 2019 BamBam presentó el mini álbum Spining Top: Between Security & Insecurity, Call my name; los discos japoneses de I won´t let you go, Love Loop; al tiempo que estuvo en las giras de GOT7 Japan Tour 2019 “Our Loop” y la internacional GOT7 Keep Spinning World Tour 2019. Del mismo modo tenemos conocimiento de que se hizo acreedor a los reconocimientos de Mnet Asian Music Awards con las categorías: “worldwide fans choice top 10” así como la de “favorite dance performance”, resultando en ambas ganador.

Es de esta manera como llegamos al pasado año 2020 con la trayectoria artística de BamBam en ascenso, siendo entonces cuando hizo la presentación de los discos Breath of love: last piece y DYE. No podemos olvidar que anexó a su carrera el reconocimiento de los Golden Disk Awards gracias al éxito del álbum Bonsang.

En pleno 2021 se anunció que el grupo K-pop había terminado su contrato con la agencia JYP con lo cual se podía entender que GOT7 había llegado a su fin, por lo que sus integrantes iniciaron su carrera como solistas, pero los rumores sobre su regreso no paraban de sonar. Desde que se anunció que no habían sido tomados en cuenta en su agencia para renovarles su contrato y seguir lanzando más música como grupo musical el futuro de la agrupación quedó siendo incierto, aunque prometieron seguir promocionando como grupo y reencontrarse con sus fans.

BamBam inicia su carrera como solista

El 15 de junio del 2021 BamBam celebró una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de su primer álbum en solitario que llevó por nombre “riBBon“ en el cual comentó que quería dar a conocer al publico su propia propuesta musical alejado un poco de sus compañeros de banda GOT7.

Por si fuera poco, BamBam comentó que cuando hacía música para GOT7 estaba limitado un poco pues tenía que compartir con sus amigos las canciones pero ahora su misión era brillar por sí mismo y mostrar su verdadero talento en el rap y con mayor fluidez; “En lugar de preocuparme por el concepto, tenía mayores preocupaciones sobre mis habilidades. No he podido mostrar mucho mi voz hasta ahora, así que pensé mucho en qué tipo de canciones sería mejor cantar. También pensé en cómo podía transmitir mi energía al llenar un escenario por mi cuenta que solía tener siete personas. Esto se debe a que, como BamBam de GOT7, tuve que mostrar un tono vocal y un rap que combinaran mejor con el grupo”.

Pack de BamBam

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de BamBam o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de BamBam más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de BamBam?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre BamBam y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. BamBam tiene una fortuna valuada en más de 10 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella BamBam seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de BamBam.