▷ Biografía de Alberto Estrella ◁ Edad, estatura, parejas, hijos, novelas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Alberto Estrella

Actor
23 de septiembre de 1962
Mexicano

 

¿Quién es Alberto Estrella?

Alberto Rodríguez Estrella mejor conocido únicamente como Alberto Estrella es un famoso actor de cine, teatro y televisión quien a lo largo de su trayectoria artística ha destacado en proyectos como Por amar sin ley, Vencer el miedo, Ringo y La Desalmada. Alberto Estrella nació el 23 de septiembre de 1962 en Guadalajara, Jalisco y actualmente es considerado uno de los mejores actores de todo México.

Datos personales de Alberto Estrella

Nombre Completo:  Alberto Rodríguez Estrella 
Mejor Conocido:  Alberto Estrella
Fecha de Nacimiento:  23 de septiembre de 1962
Signo zodiacal:   Libra
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Guadalajara; Jalisco
Ocupación:  Actor
Famoso por:  Series y telenovelas
Padres:  Felipe Rodríguez Pérez
Hermanos:  Ricardo Rodríguez Estrella
Altura:  1.80 cm
Peso:  73 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Alberto Estrella

Inicios en la vida de Alberto Estrella

Alberto Rodríguez Estrella, mejor conocido en el mundo del espectáculo de la actuación solamente como Alberto Estrella, nació el día 23 de septiembre de 1962 en la ciudad de Guadalajara, capital del Estado de Jalisco.

En una reciente entrevista el actor Alberto Estrella comentó como supo que quería dedicarse al mundo de la actuación; "A los 14 años le dije a mi padre que quería ser actor, pero analizándolo inconscientemente, fue un llamado de muchos años atrás, cuando yo tenía como 5 o 6 años. Jugábamos a hacer obras de teatro con mis hermanos y actuábamos con títeres. Yo inventaba las obras, escribía los guiones y les pedía que se aprendieran de memoria los personajes, los títeres los hacíamos con calcetines, los recortábamos, los cosíamos, cobrábamos la entrada y hasta las palomitas. Teníamos un teatro lleno en la sala de la casa, había algo que me impactaba mucho y era ver que la gente disfrutaba lo que estábamos haciendo y ese sentimiento de saber que eres capaz de provocarle algo a la gente, me parece que es un llamado, y creo que la vocación empieza en el momento en el que dices a mí me gusta esto, quiero hacerlo, me satisface y me da placer el hacerlo".

Se considera que los inicios de su carrera artística se dieron en el año de 1972 cuando Alberto Estrella dio vida al personaje de Abelardo Montoya en el programa de televisión dedicado a un público infantil que se conoció con el nombre de Plaza Sésamo.

Trayectoria e historia de Alberto Estrella

Un poco más tarde, en 1986, Alberto Estrella hizo su aparición en la cinta cinematográfica conocida con el nombre de El otro, y también estuvo en la película El imperio de la fortuna, donde estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Montero. Así como también pudimos verlo actuar en Las plumas del pavorreal. Del mismo modo participó en la telenovela llamada Martín Garatuza, producción en la cual dio vida al personaje de Carlos Arellano.

Al año siguiente Alberto Estrella estuvo en la cinta cinematográfica conocida con el título de El umbral, mientras que en 1988 estuvo como parte del elenco de la telenovela conocida con el nombre de Amor en silencio con el personaje de Pedro. En este mismo año estuvo como encargado de interpretar a Ernesto Quiroz en la telenovela Dulce desafío.

En el año de 1990 Alberto Estrella participó en la cinta cinematográfica llamada Los fugitivos. Al año siguiente, en 1991 hizo su aparición en la telenovela Yo no creo en los hombres, en la cual estuvo a cargo de interpretar al personaje de Alfonso. Mientras que en el ámbito de la pantalla grande estuvo como parte del elenco de los títulos de: Seed of tragedy (con el personaje de Guerrilla Leader), Encuentro de valientes, y De que color son tus ojos verdes?, luego aparecería en la película Corazones de terciopelo; y en la telenovela de Las secretas intenciones.

En una reciente entrevista el actor Alberto Estrella habló sobre las claves del éxito en su carrera; "Soy una persona que me reto a mi mismo; no espero a que me lleguen las cosas, tengo una terquedad y un arrojo natural y no permito que el temor y el miedo de no saber, que está bien o que está mal, me limite a seguir creando". Ese amor por el arte, esa pasión, esa vocación y esa entrega de tantos años lo ha convertido en uno de los grandes actores de México y en un gran maestro para nuevos actores.

En los siguientes años Alberto estuvo destacando en una gran cantidad de proyectos tanto en cine como en televisión, algunos de los más importantes han sido; "Ringo, Hasta el fin del mundo, La malquerida, Lo que la vida me robó, Dos hogares, Para volver a amar, Niña de mi corazón, Alma de hierro, Pasión, Contra viento y marea, Amar otra vez, Entre el amor y el odio, Atrévete a olvidarme, El noveno mandamiento, Locura de amor, Cuento de Navidad, Amor gitano, Alguna vez tendremos alas, Las secretas intenciones, Yo no creo en los hombres, Dulce desafío, Amor en silencio", entre otros grandes proyectos que le dieron mucho éxito.

En julio del 2020 se anunció la telenovela “Vencer el miedo” luego de cuatro meses de retraso en las grabaciones debido a la pandemia del coronavirus que azotó a México a mediados de año. Para esto la producción y su Rosy Ocampo tomaron medidas muy cautelosas para su grabación pues pese a que comenzaron a grabarla la pandemia para ese momento aún seguía activa y muy fuerte en todo México por lo que todos los actores y participantes del melodrama se tuvieron que hacer prueba del covid para descartar que nadie pudiera contagiar al otro, en esta novela Alberto Estrella participó con gran éxito.

“Vencer el miedo” se convirtió en parte de la franquicia "Vencer", cuya primera producción fue Vencer el miedo. Estuvo protagonizada por un elenco encabezado por Daniela Romo, Claudia Álvarez, Julia Urbini, Valentina Buzzurro, David Zepeda, Altaír Jarabo, Alberto Estrella, Juan Diego Covarrubias y Emmanuel Palomares entre muchos más actores.

A mediados del 2021 llegaría uno de los proyectos más importantes para Alberto Estrella en ese año pues fue parte del elenco de “La Desalmada” una telenovela producida por José Alberto Castro para Televisa y que a pocos días de su estreno se convirtió en una de las más exitosas para el canal. La Desalmada fue protagonizada por José Ron, Livia Brito, Eduardo Santamarina, Marjorie de Sousa y Marlene Favela. En la telenovela “La Desalmada” el actor Alberto Estrella interpretó a Carmelo el capataz.

La producción de José Alberto Castro durante la grabación de la novela estuvo tomando todas las medidas necesarias para proteger la salud de los actores durante las grabaciones debido a la pandemia del coronavirus que en ese entonces se vivía en todo el país. En la telenovela “La desalmada” además participaron otra gran cantidad de estrellas como; Sergio Basáñez, Cecilia Galliano, Raúl Araiza, Kimberly Dos Ramos, Laura Carmine, Alberto Estrella, Verónica Jaspeado, Julio Vallado, Francisco Gattorno, Gonzalo García Vivanco, Ana Martín, Azela Robinson, Gaby Mellado, Fiona Muñoz, Carlos Gatica, Macarena Miguel y Alejandra García, entre otros.

En su exitosa carrera artística Alberto Estrella ha destacado como Actor, director, productor y escritor, cuenta en su trayectoria con más de 30 años de carrera y más de 100 producciones de cine y televisión, nominado en dos ocasiones al premio Ariel y ganador del premio TvyNovelas al mejor primer actor en la telenovela “Vencer el miedo”. 

Parejas de Alberto Estrella

¿Alberto Estrella es gay?

El actor Alberto Estrella siempre ha querido mantener su vida privada y amorosa lo más alejada de los chismes pues desea que se hable de él por sus éxitos profesionales y no simplemente por con quien sale o mantiene una relación amorosa.

Esto mismo ha originado una serie de rumores sobre la sexualidad de actor e incluso algunos medios afirmando que Alberto Estrella es gay. En 2018 cuando el actor se tomó unos meses para descansar y alejarse de los medios, varias fuentes aseguraban que la verdadera razón de su distanciamiento de los foros de televisión se debía a que Alberto Estrella tenía cáncer y que además estaba siendo cuidado por su novio el también actor Víctor Carpinteiro.

Una revista de espectáculos comentó sobre este hecho; “Sabemos que él regresará en unas semanas. Obvio, negará lo del cáncer, y más su relación con Carpinteiro, pero ojalá se anime porque el público quiere saber de él. Ser homosexual no es un delito, sino un estilo de vida. Creo que también liberarse le hará bien, es alguien querido y nadie lo criticará”.

En 2020 Alberto Estrella aceptó la invitación de Adela Micha para ir a su programa “La Saga”, donde habló sobre su trayectoria pero el momento  más sorpresivo fue cuando Adela le leyó una pregunta de uno de sus seguidores quien le preguntaba a Alberto si era gay, a lo que el histrión respondió "no" y a la defensiva le dijo al hombre que hizo la cuestión "si me lo estás preguntando para ver si caigo contigo porque eres un hombre, no, ya vi tu foto y no. Aunque lo fuera, no me gustarías".

Pack de Alberto Estrella

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Alberto Estrella o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Alberto Estrella más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Alberto Estrella?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Alberto Estrella y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Alberto Estrella dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Alberto Estrella seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Alberto Estrella.