▷ Biografía de Alfonso Borbolla ◁ Edad, estatura, pack, novia, personajes

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Alfonso Borbolla

Actor y comediante
18 febrero, 1980
Mexicano

 

¿Quién es Alfonso Borbolla?

Alfonso Borbolla es un famoso comediante y actor de televisión quien ha destacado en varios proyectos televisivos como Me caigo de risa, LOL, Narcos, El secreto de Selena, entre muchos más. Alfonso Borbolla nació el 18 de febrero de 1980 en la ciudad de México y actualmente es considerado uno de los comediantes más reconocidos en todo el país.

Datos personales de Alfonso Borbolla

Nombre Completo:  Alfonso Borbolla
Mejor Conocido:  Alfonso Borbolla
Fecha de Nacimiento:  18 febrero, 1980
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Actor y comediante
Talento:  Humorístico
Personaje:  Maru Gaga
Altura:  1.70 cm
Peso:  68 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Alfonso Borbolla

Inicios en la vida de Alfonso Borbolla

El ahora famoso actor y comediante Alfonso Borbolla desde muy pequeño supo que quería dedicarse a la actuación ya que cuando veía la tele siempre se veía a sí mismo estando dentro de la pantalla y personificando algún personaje por lo que cuando llegó el momento de decidir a qué se iba a dedicar toda su vida, no lo dudó y decidió estudiar actuación.

Trayectoria e historia de Alfonso Borbolla

Entre los primeros proyectos laborales donde Alfonso Borbolla destacó por su gran capacidad actoral fueron “Mikorte informativo, Los últimos” pero sin duda su participación en “Soy tu fan” de canal 11 lo colocó dentro del panorama artístico. Alfonso Borbolla participó en la primera temporada de “Soy tu fan” donde interpretó a Xavier “Xavy” y en la que compartió créditos con otras grandes figuras de la televisión como Ana Claudia Talancón, Martín Altomaro y Osvaldo Benavides, entre otros; la serie fue todo un éxito y se convirtió en una de las más exitosas de la televisión mexicana.

Luego llegarían más proyectos para Alfonso Borbolla que sin duda fueron colocándolo como uno de los mejores actores del país, algunos de ellos fueron “Recto, recto gancho, Bienvenida Realidad, Hoy en día, Diente fuerte, El fantástico mundo de Juan Orol, Sr. Ávila, Cantinflas, Tiempos felices, Sabrás que hacer conmigo, Magnifico” y uno de los más recordados en “Club de cuervos” en la que Alfonso Borbolla apareció en la tercera temporada.

Pero sin dudas uno de sus más grandes aciertos ha sido Me caigo de risa, un programa de entretenimiento, producido por Eduardo Suárez, donde Faisy, junto a varios famosos, que conforman la Familia Disfuncional, competirán en diversos y alocados retos, en los que pondrán a prueba a un invitado VIP para que demostrara su capacidad de improvisación, comicidad, agilidad mental y destreza.“Me Caigo de risa” contó con muy buenos niveles de audiencia y fue uno de los programas estelares dentro del canal 5 de Televisa.

Luego llegaría uno de los trabajos más emblemáticos de Alfonso Borbolla al ser parte de la serie “El César”, en la que personificó a Carlos Salinas de Gortari. “Uno de mis retos fue humanizar a Carlos Salinas de Gortari. A los actores no nos toca juzgar a las personas; creo que todos como mexicanos tenemos una idea de lo que es Salinas, ya que su imagen se ha ido construyendo después de su sexenio”, comentó el actor.

En 2018 llegaría una gran oportunidad para Alfonso Borbolla pero que mucho creen que desaprovechó aun cuando llevó a su personaje Maru Gaga. Alfonso Borbolla fue uno de los participantes en el regreso a la televisión de Eugenio Derbéz en la plataforma Amazon Prime, con el reality show ‘LOL Last One Laughing’. En LOL 10 comediantes debían permanecer sin reír durante seis horas encerrados en una pequeña casa, por lo que el ganador es quien se resista a los chistes y bromas de sus compañeros. Los comediantes que aparecieron en la primera temporada fueron Liliana Arriaga “La Chupitos”, Mauricio Barrientos “El Diablito”, Manu Nna, Alex Fernández, Michelle Rodríguez, Carlos Ballarta, Daniel Sosa y Alex Montiel con su peculiar personaje “El Escorpión Dorado” quien finalmente fue el gran ganador.

Luego de su participación en LOL Alfonso Borbolla interpretó a Raúl Velasco en “Luis Miguel, la serie”, producción de Netflix y Telemundo que aborda la vida del intérprete de “La incondicional”. “Estoy muy emocionado porque es un personaje que todo México conoce y eso implica un reto importante porque toda la gente tiene en la cabeza a Raúl Velasco. Busqué en la esencia del personaje para no hacer una imitación que falte al respeto”, aseveró Alfonso Borbolla; más tarde regresó al teatro en con la obra Edificio San Miguel, donde dio vida al administrador del inmueble y figura central de las charlas, pláticas y problemáticas de quienes conviven dentro de este espacio.

Cuando la pandemia del coronavirus azotó a la ciudad de México y puso a toda la gente en cuarentena y distanciamiento social a nueve años desde el estreno de la segunda temporada de Soy tu fan, el elenco realizó una transmisión en vivo por facebook en la que hubo muchas risas, recuerdos y algunas confesiones por parte de los participantes de esta icónica serie que capturó el corazón y las lágrimas de más de uno por ahí del 2010. Alfonso Borbolla por supuesto estuvo presente en ese evento en línea en el que intentaron hacerle pasar a la gente un momento divertido para que se la pasaran bien en sus casas debido a que nadie podía salir.

Más proyectos se sumarían al ya largo currículo actoral de Alfonso Borbolla en algunos proyectos como “Del bosque, No abras la puerta, Hangry XVÑERA, Un papá pirata, Las Niñas bien”, entre otras; por si fuera poco Alfonso Borbolla también apareció en las aclamadas series “El secreto de Selena” y “Narcos México” donde interpretó a Marco de Haro.

En septiembre del 2020 y luego de varias emisiones previas con gran éxito se estrenó la sexta temporada del programa “Me Caigo de Risa” conducido por Faisy en el que él y sus compañeros de elenco así como invitados estaría realizando dinámicas de improvisación, baile, canto, entre muchas más.

En esta nueva edición, la Familia Disfuncional estuvo integrada por Ricardo Margaleff, Ricardo Fastlicht, Armando Hernández, Gaby Platas, Violeta Isfel, Mariazel, Jessica Segura, Yurem, Mariana Echeverría, José Luis Rodríguez “El Guana”, Isaac Salame, Michelle Rodríguez, Regina Blandón y Alfonso Borbolla. La sexta temporada de “Me caigo de risa” tuvo nuevas dinámicas y más de 20 juegos nuevos los cuales suman ya más de 100 dinámicas diferentes durante todas las temporadas previas al show que en ese momento fue uno de los más exitosos para televisa.

La sexta temporada de “Me Caigo de Risa”, fue producida por Eduardo Suárez, Yahir Vega y Virginia Ramírez y estuvo transmitiéndose de lunes a jueves con sus más de 40 capítulos grabados.

Pack de Alfonso Borbolla

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Alfonso Borbolla o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Alfonso Borbolla más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Alfonso Borbolla?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Alfonso Borbolla y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Alfonso Borbolla dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Alfonso Borbolla seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Alfonso Borbolla.