▷ Biografía de Sergio Sendel ◁ Edad, estatura, pack, esposa, hijos

Vota por esta Biografía
(4 votos)

Sergio Sendel

Actor
Mexicano

 

¿Quién es Sergio Sendel?

Sergio Santaella Sendel mejor conocido únicamente como Sergio Sendel es un famoso actor de series y telenovelas mexicanas quien gracias a su gran galanura y talento ha destacado en proyectos como "Juntos el corazón nunca se equivoca, Lo imperdonable, Lo que la vida me robó, Una familia con suerte, Mañana es para siempre, Destilando amor, Mi fortuna es amarte", entre otros. El actor Sergio Sendel nació el 4 de noviembre de 1966 en la ciudad de México y hasta el 2012 estuvo casado con Marcela Rodríguez con quien tuvo a sus mellizos Sergio Graco y Elsa Valeria.

Datos personales de Sergio Sendel

Nombre Completo:  Sergio Santaella Sendel
Mejor Conocido:  Sergio Sendel
Fecha de Nacimiento:  4 de noviembre de 1966
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Escorpio
Ocupación:  Actor
Padres:  Elsa Sendel
Ex esposa:  Marcela Rodríguez (1996 - 2012)
Hijos:  Sergio Graco y Elsa Valeria (Mellizos)
Altura:  1.84 cm
Peso:  78 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Azules
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Sergio Sendel

Inicios en la vida de Sergio Sendel

Sergio Santaella Sendel, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Sergio Sendel, nació en la fecha del 4 de noviembre del año de 1966 en la Ciudad de México. Lo que sabemos de él es que a lo largo de su carrera artística se ha destacado como un actor, comediante, modelo, actor de voz y guionista.

Durante todo este tiempo Sergio Sendel  ha interpretado diversos personajes tanto en cine como en teatro y la televisión, ha dado voz a diversos personajes de películas infantiles como es el caso de “Diego” el tigre dientes de sable en la primera parte de la exitosa saga cinematográfica conocida con el nombre de “La era de hielo”; en diferentes entrevistas, el actor ha confesado que gusta de realizar papeles de villano.

Se considera que inició su carrera en 1990 con una breve aparición en la telenovela titulada Cuando llega el amor protagonizada por Lucero. También ha dicho que muy al principio, en realidad, su sueño era la de ser galán de telenovelas; sin embargo debido a su voz grave, mirada penetrante, excelente actuación y personalidad se consagró como uno de los villanos más malévolos y escalofriantes de las telenovelas. No podemos dejar de lado que se considera que la película Zapatos viejos, junto a Gloria Trevi uno de sus primeros grandes éxitos en la pantalla chica para Sergio Sendel.

Trayectoria e historia de Sergio Sendel

De este modo es como en un principio Sergio realizó papeles secundarios y pequeñas apariciones en telenovelas como Mi pequeña Soledad en 1990, Alcanzar una estrella II en 1991, Muchachitas en 1992 más adelante, en el año de 1993, logró un papel secundario en la telenovela Dos mujeres un camino al lado de actrices como Laura León, Biby Gaytán y el actor Erick Estrada. Posteriormente en 1999 le empezaron a ofrecer papeles de antagonista maduro en telenovelas como Tres mujeres, una novela muy exitosa para la carrera de Sergio Sendel.

Ya en el año 2000 Sergio Sendel actuó junto a Kate del Castillo, Eduardo Palomo y Elena Rojo en Ramona. Mientras que en 2001 logró el papel de antagonista principal en la telenovela La intrusa. En 2002 fue antagonista en La otra junto a Juan Soler, Yadhira Carrillo y Jaqueline Andere.

Un poco más tarde, en 2004 Sergio Sendel protagonizó la novela Amarte es mi pecado. De manera posterior, en el año 2006 dio vida al antagonista de la telenovela Heridas de amor, interpretando el papel de César Beltrán Campuzano.

Posteriormente, en el 2007 Sergio Sendel fue parte del elenco de la telenovela conocida con el nombre de Destilando amor; trabajando con el actor Eduardo Yáñez, siendo ésta una de sus actuaciones más notables que lo llevó a figurar como ganador en los Premios TV Novelas en el año 2008 con la categoría de “Mejor Antagonista Masculino”. No podemos dejar de lado que fue de la misma forma en 2008 cuando él y Lucero interpretaron a los villanos principales en la telenovela Mañana es para siempre de Nicandro Díaz.

Ya en 2011 Sergio Sendel regresó a la televisión con su participación en la telenovela Una familia con suerte. Un poco más tarde, en el mes de julio del año 2013 fue llamado para interpretar al personaje antagónico en la telenovela Lo que la vida me robó junto a un gran elenco conformado por actores y actrices como Daniela Castro, Angelique Boyer y Luis Roberto Guzmán.

También Sergio Sendel ha participado en cintas cinematográficas dando voz a diversos personajes, como mencionamos anteriormente, dio voz a Diego el tigre dientes de sable en las películas de La era de Hielo, así como también prestó su voz para el personaje de Bankivoide en el filme de Un gallo con muchos huevos.

Sergio Sendel ha sido nominado a diversos premios como lo son los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor antagonista masculino” en 2003 por su participación en la telenovela La otra, también fue nominado a “mejor actor principal masculino” por su participación en las telenovelas conocidas con los nombres de Amarte es mi pecado, Heridas de amor y Lo que la vida me robó.

Fue ganador del premio TV y Novelas al mejor antagonista masculino en la novela Destilando amor, por la misma novela también se hizo acreedor de los Premios Bravo en el año 2008; por otra parte la revista People en Español le otorgó el premio como “mejor villano” por el trabajo realizado en la telenovela Lo que la vida me robó en el 2014. Siendo que un poco antes, entre los años de 2009 y 2012, Sergio Sendel estuvo como nominado en las categorías de “premio como mejor villano” por su extraordinaria participación y actuación en las telenovelas que se conocieron bajo los títulos de Mañana es para siempre y una familia con suerte.

Ya en el año 2019 Sergio participó en la serie de televisión titulada Juntos El corazón nunca se equivoca. La historia aborda temas como la homosexualidad, la depresión, el suicidio y el bullying, entre otros; en la trayecyoria artística de Sergio Sendel, durante el 2020, el actor Sergio Sendel decidió alejarse un poco de la cámara y los reflectores para pasar tiempo de calidad en familia con sus hijos, pero eso no duró mucho pues luego regresaría en otra telenovela.

En 2022 logró muy buenos niveles de audiencia la telenovela “Mi fortuna es amarte” producida por Nicandro Díaz y protagonizada por Susana González y David Zepeda; por si fuera poco apareció la actriz Carmen Salinas pero no pudo terminar las grabaciones de la telenovela pues falleció debido a un derrame cerebral así que en su lugar entró la primera actriz María Rojo. En la telenovela “Mi fortuna es Amarte” Sergio Sendel interpretó a Adrián Cantú Garza.

Hijos y esposa de Sergio Sendel

Sergio Sendel encontró el amor y contrajo matrimonio con Marcela Rodríguez en el año de 1996, pero tras quince años de matrimonio finalmente en 2012 tomaron la decisión de divorciarse. Hemos de señalar que de esta relación se convirtió en padre de los mellizos Elsa Valeria y Sergio Graco.

Un poco más tarde, en el año 2015, a Sergio Sendel se le vinculó de manera sentimental con una mujer de origen colombiano llamada Diana Carolina, quien en las redes sociales era conocida con el nombre de Andy Vanessa, a quien conoció a través de una página de cits en internet. A pesar de los señalamientos que tuvo tanto de parte de sus seguidores como de la prensa de espectáculos, se dice que el actor Sergio Sendel nunca vio a Diana Carolina como una simple diversión para “pasar el rato”, ya que se vio al actor en distintas ocasiones llevando a cenar a la joven de 24 años, sin tampoco importarle los señalamientos por la evidencia de la diferencia de edad que existía entre ellos. También sabemos que para el cumpleaños de la joven, Sendel la llevó a una prestigiosa tienda para comprarle una bolsa cuyo valor es aproximadamente de 12 mil 330 pesos.

Sergio Sendel y Yadhira Carrillo

De manera posterior, para el año 2019, se rumoreó sobre un supuesto romance entre Sergio Sendel y Yadhira Carrillo, a quien varios medios de comunicación señalan como responsable o causante de su divorcio con Marcela Rodríguez, no obstante, amigos cercanos a la pareja aseguraron en su momento que Yadhira nada tuvo que ver en el término de la relación amorosa de Sergio con marcela, de modo que no eran más que un par de buenos amigos con una excelente química, entre quienes no sería extraño que de pronto naciera un romance profundo. Incluso se llegó a ver a Yadhira dando un paseo por las playas de Cancún en compañía de Sergio, entonces sucedió que cuando la prensa de espectáculos se acercó para interrogarla acerca de su romance, la actriz se molestó, negando de manera rotunda que existiera entre ella y Sergio Sendel algo más que una muy bonita amistad.

Desde que terminara su relación con Marcela Rodríguez, el actor ha negado en varias ocasiones ante los medios de comunicación que exista otra relación amorosa en su vida, a pesar de las evidencias en las que se le puede ver muy cariñoso en compañía de mujeres. Incluso se ha llegado a decir que en realidad Sergio Sendel y Marcela nunca estuvieron casados, y mantenían solamente una relación de “unión libre”, de modo que cuando se separaron, Marcela tomó la decisión de regresar a vivir a Chihuahua junto a sus padres.

En pleno 2021 el actor Sergio Sendel fue cuestionado sobre si estaba saliendo con alguien y nuevamente lo negó asegurando que no quería estar por el momento con nadie y al contrario seguía disfrutando de su soltería y conviviendo más con sus hijos.

Pack de Sergio Sendel

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Sergio Sendel o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Sergio Sendel más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Sergio Sendel?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Sergio Sendel y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Sergio Sendel dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Sergio Sendel seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Sergio Sendel.