▷ Biografía de María Rojo ◁ Actriz, edad, estatura, hijos, esposo, novelas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

María Rojo

Actriz y Politica
Mexicana

 

¿Quién es María Rojo?

María de Lourdes Rojo e Incháustegui mejor conocida únicamente como María Rojo es una famosa actriz mexicana de cine, teatro y televisión quien ha destacado por su gran talento en proyectos como "Rojo amanecer, Danzón, El infierno, Mi fortuna es Amarte", entre otros. La actriz María Rojo nació el 15 de agosto de 1943 en la ciudad de México y tambíen tuvo una exitosa carrera en la política siendo Senadora del Congreso de la Unión, Diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y Jefa Delegacional de Coyoacán.

Datos personales de María Rojo

Nombre Completo:  María de Lourdes Rojo e Incháustegui
Mejor Conocido:  María Rojo
Fecha de Nacimiento:  15 de agosto de 1943
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Leo
Estudios:  Arte Dramático en la Universidad Veracruzana
Ocupación:  Actriz, política y servidora pública
Premios:  4 Premios Ariel "Mejor actriz" (Las poquianchis, Naufragio, Rojo amanecer y Lo que importa es vivir)
Padres:  Roberto Rojo y Águeda Incháustegui
Hermanas:  Carmen y Agueda
Ex esposo:  Juan de Dios Allende
Hijos:  Santiago Núñez Rojo
Altura:  1.60 cm
Peso:  56 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de María Rojo

Inicios en la vida de María Rojo

La ahora famosa actriz María Rojo tuvo sus primeras apariciones en el teatro fantástico de Enrique Alonso “Cachirulo” con quien dio sus primeros pasos en las series infantiles que se transmitían en “Tele sistemas” lo cual ahora se conoce como Televisa y finalmente tuvo su gran debuto en la obra “Mala semilla” en donde compartió escenario con Angélica María “La novia de México”.

La madre de María Rojo de nombre Águeda Incháustegui era maestra y siempre apoyó a su hija en su deseo por ser actriz por lo que siempre la llevaba a todos los castings para que lograr papeles en pequeñas obras de teatro, pero finalmente sería en 1955 cuando María Rojo tuvo su primera aparición en la televisión al lado de Cachirulo siendo este solo uno de sus primeros grandes éxitos en la pantalla chica que estarían por llegar. Su gran oportunidad se presentó en el 1975 con la película “El apando”, consolidándose como una gran actriz.

Trayectoria e historia de María Rojo

A lo largo de su exitosa trayectoria artística María Rojo ha destacado por grandes papeles que ha interpretado tanto en la televisión como en el cine, algunos de los más importantes han sido “Las Poquianchis, María de mi corazón, Rompe el alba, Morir en el golfo, La leyenda de una máscara, Danzón, El callejón de los milagros, Salón México, El infierno, La dictadura perfecta y Rojo amanecer" una de las películas más emblemáticas de Mexico en la que se abordó la temática de la matanza ocurrida en Tlatelolco.

No es raro que muchas actrices realizaran desnudos para darle a sus carreras artísticas un mayor impulso sin embargo María Rojo señaló que ni por muchos ceros posaría sin ropa, además de que no realiza los trabajos por las propuestas económicas, sino por los personajes y sin temer al paso del tiempo. Sin embargo si confirmó que a lo largo de su exitosa carrera si llegó a hacer escenas posando como Dios la trajo al mundo pero siempre con algún guión que justifica la situación. En relación a las cirugías plásticas aseguró que ella nunca se haría algo pues su hermana sufrió de poliomielitis y tuvo que ser sometida a operaciones quirúrgicas en varias ocasiones, lo que generó en ella un tipo de fobia por las cirugías. "Jamás me he tocado la cara con alguna cirugía, me gusta hacer ejercicio -principalmente correr-, pero no porque siga o no teniendo buen cuerpo, sino empecé esto por una depresión, cuando falleció mi esposo y luego ya lo hago por salud, sin criticar a mis compañeros actores, no soy de ese tipo de actriz que le gusta operarse”.

En las telenovelas “María Rojo” también ha logrado destacar apareciendo en los melodramas más importantes de México, siendo las más reconocidas “Señora acero, Mañana es para siempre, Alborada, Muchachitas, Hasta el fin del mundo, Corazón salvaje, Los miserables, entre muchas más siendo hasta la fecha más de 35 melodramas en los que María Rojo ha aparecido.

María Rojo Rojo asegura como mujer y como actriz ser plenamente afortunada, por su mente pasan múltiples recuerdos y experiencias, señaló que si volviera a nacer elegiría la misma carrera aunque, como cualquier ser humano ha tenido alegrías , dolor e injusticias.

En 2020 la actriz María Rojo fue reconocida con el Ariel de Oro que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), por sus aportaciones al cinematografía nacional agradeciendo que tal institución le diera un galardón por su gran talento actoral y por su extensa trayectoria; "No trabajo para los premios, que bueno que los dan, pero la verdadera fiesta que me mueve es hacer el trabajo bien y que la gente lo reconozca yendo al cine. Las películas que he hecho como La tarea, Danzón, María de mi corazón, El callejón de los milagros, El infierno, El Apando, Las poquianchis, son cintas que las ha visto mucha gente y ese es el verdadero premio”. Para Rojo recibir un Ariel no es nuevo pues a lo largo de su carrera ha tenido cuatro estatuillas por cintas como Las poquianchis, Naufragio, Rojo amanecer y Lo que importa es vivir, además de once nominaciones a dichos premios.

En 2022 logró muy buenos niveles de audiencia la telenovela “Mi fortuna es amarte” producida por Nicandro Díaz González protagonizada por Susana González y David Zepeda; por si fuera poco apareció la actriz Carmen Salinas  pero no pudo terminar las grabaciones de la telenovela pues falleció debido a un derrame cerebral así que en su lugar entró la primera actriz María Rojo.

María Rojo habló sobre su nuevo papel “Magos” en la telenovela “Mi fortuna es amarte” el cual había sido interpretado originalmente por Carmen Salinas y quien no quiera terminar el trabajo debido a su triste partida; "Asumo el trabajo bajo estas circunstancias y me siento muy agradecida con Nicandro de que me habló en medio de un momento tan delicado… Carmen Salinas fue una compañera con la que tuve una cercanía en la parte más importante de nuestra profesión, compartimos escena en la película Danzón, y en el teatro con Cada quien su vida, por eso tengo una gran cantidad de recuerdos que duelen”.

María Rojo y su carrera en la política

Luego de que la famosa actriz María Rojo lograra un gran éxito en la televisión y el cine gracias a su talento actoral en 1997 decidió emprender su carrera en la política logrando ser Diputada del congreso de la Unión, siendo este su primer paso dentro de la política mexicana pues más tarde fue Diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Senadora del Congreso de la Unión y hasta Jefa Delegacional de Coyoacán del 2000 al 2003.

En 2018 la actriz María Rojo nuevamente intentó gobernar la alcaldía de Coyoacán sin embargo luego de una dura competencia no pudo lograr su cometido y asegurando que se retiraría de la política pues siempre se la pasaba mal anímicamente asegurando que su verdadera pasión era la actuación; “Tuve una depresión cuando estuve en la política porque no es mi carrera, lo hice, no temo nada, me pueden revisar de arriba para abajo, pero si me dan una escenita en una película me importa más que cualquier otra cosa”, afirmó en pleno 2022.

Hijos y esposo de Maria Rojo

La famosa actriz María Rojo casó en tres ocasiones, con su segundo esposo, Juan de Dios Allende tuvo a su primer y único hijo Santiago. Luego tuvo una relación sentimental con el maestro Rafael López Mirnau y luego tuvo un amor muy bello con un austríaco radicado en México de nombre Esteban. 

La actriz tiene un sólo hijo de nombre Santiago Núñez Rojo cuyo padre murió cuando él era un niño. En su momento la actriz María Rojo confesó que tuvo que hacer varios sacrificios por tener una exitosa carrera en el mundo actoral así como cuando se dedicó a la política, así fue como tuvo incluso que dejar muchas veces a su hijo al cuidado de otras personas pues ella tenía que trabajar, pero por fortuna tu hijo resultó ser todo un gran talentoso ingeniero de sonido que fue a lo que se dedicó.

En 2015 la actriz estuvo muy contenta cuando su hijo Santiago Núñez Rojo fue nominado al Emmy en la categoría de Mejor Mezcla de Sonido por su trabajo en la miniserie "Texas Rising", dirigida por Roland Joffé.

Pack de María Rojo

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de María Rojo o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de María Rojo más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de María Rojo?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre María Rojo y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es María Rojo dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella María Rojo seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de María Rojo.