▷ Biografía de Mauricio Abad ◁ Edad, estatura, pack, novia, novelas

Vota por esta Biografía
(5 votos)

Mauricio Abad

Actor
20 julio, 1997
Peruano

 

¿Quién es Mauricio Abad?

Mauricio Abad Mengoni mejor conocido únicamente como Mauricio Abad es un famoso actor de series y telenovelas quien ha destacado en proyectos como ¿Qué le pasa a mi familia?, Princesas, Like la leyenda, entre otros. Mauricio Abad nació en Lima Perú el 20 de julio de 1997 pero fue en México donde su carrera como actor comenzó a despegar y tener más éxito.

Datos personales de Mauricio Abad

Nombre Completo:  Mauricio Abad Mengoni
Mejor Conocido:  Mauricio Abad
Fecha de Nacimiento:  20 julio, 1997
Nacionalidad:  Peruano
Originario de:  Lima, Perú
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Actor
Talento:  Actoral 
Famoso por:  Series y telenovelas 
Altura:  1.73 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Mauricio Abad

Inicios en la vida de Mauricio Abad

Mauricio Abad nació el 20 de julio del año de 1997 en Lima, Perú. Creció en aquel país hasta sus 17 años, época en la cual él mismo cuenta que vino a su vida la oportunidad de viajar a México. Sin embargo se enfrentó al problema de que sus padres no eran partidarios de la idea de que se mudara a vivir lejos de Perú.

Luego de una serie de problemas con su familia por esta decisión, sabemos que Mauricio Abad apenas había pasado su cumpleaños número 18, siendo ya mayor de edad y pudiendo tomar decisiones sobre su vida sin ningún problema ante la ley, llevó a cabo su deseo de irse a México. En sus palabras, para este momento él ya tenía muy en claro qué era lo que quería hacer con su vida: seguir el camino de la fama e incursionar en el espectáculo como modelo y actor. Así fue que hizo las maletas, abandonó sus estudios universitarios en la carrera de Comunicaciones en la USIL; y finalmente Mauricio Abad se marchó de Perú.

Mauricio Abad cuenta que en México tuvo una cálida bienvenida, y se siente agradecido del buen recibimiento que le dieron los mexicanos siendo extranjero. También ha resaltado que una de las cosas que más le gustan de México es que se trata de un país muy grande, con una gran extensión de territorio, pero, a su parecer, también de oportunidades en el mundo de la fama y del espectáculo.

Al respecto de sus sentimientos hacia su tierra natal: Perú. El actor y modelo Mauricio Abad nos comenta que de presentársele la oportunidad para trabajar en un proyecto en tierras peruanas no diría que no. Pero vuelve a centrarse en la realidad de que en su país de origen aún no se le ha ofrecido ninguna oportunidad en el mundo del espectáculo, y que tampoco dejó nada pendiente. Sin embargo, ha sincerado que le encantaría la idea de trabajar en su país, al cual visita en todos los periodos vacacionales que se dan hacia finales de año.

Al respecto de sus sentimientos y opiniones acerca de la situación de los proyectos artísticos, televisivos y cinematográficos en Perú, Mauricio Abad expresa que siente que están estancados, que hay mucho talento artístico pero difícilmente consiguen apoyo del gobierno, en concreto del Ministerio de Cultura.

También nos ha contado que desde chico le gusta el fútbol, y que llegó a formar parte de la Federación en Universitario de Deportes.  Abad, el gusto por jugar fútbol es similar al gusto por la actuación, ya que, en su opinión te da la oportunidad de expresar tus emociones con estilo. Sin embargo, también hace énfasis en que por el momento está más que enfocado con el mundo de la actuación para la pantalla y no piensa moverse de allí.

Trayectoria e historia de Mauricio Abad

Al respecto de su trayectoria artística, sabemos que se ha destacado por tener una excelente participación en la telenovela producida por Televisa que se conoce como Like, la leyenda. Al respecto de su experiencia personal, Mauricio Abad nos cuenta que se comenzó la selección del casting durante los meses de agosto a diciembre del año 2019.

Por aquel entonces, Mauricio Abad se encontraba trabajando en una agencia de modelos, donde la directora le habló sobre el productor Pedro Damián, conocido por el éxito que alcanzó su novela conocida como Rebelde (o RBD, como también se le conoce por ser estas siglas el nombre del grupo musical que salió a la luz dada la fama y tendencia que marcó aquella telenovela); misma producción que con Like, la leyenda tendrá una nueva adaptación de su trama original.

Al respecto, Mauricio Abad nos dice que no podía dar crédito a la idea de trabajar para Pedro Damián, pero sabiendo que esta era una excelente oportunidad que impulsaría su carrera artística, decidió aceptar la propuesta y comenzó a prepararse para las audiciones del casting de Pedro Damián.

El actor confiesa que le significó todo un reto, pero no claudicó en su búsqueda de alguna canción o baile para el casting. Sabemos que, al menos para esta telenovela, Mauricio Abad diseñó tres castings, siendo el último en el que se decidía quiénes quedaban y quiénes no. Al respecto, Mauricio Abad ha expresado que esto significa una gran tensión y un intenso estrés, ya que al estar dividido el casting en un total de 3 etapas, se genera mucha incertidumbre en si se pasará o no a la siguiente etapa. En total, el actor peruano vivió 6 meses de horrible incertidumbre y desesperación, pero cuando finalmente le comunicaron que había sido aceptado, nos refiere que esa noticia le generó “una sensación muy linda”.

Sobre su experiencia Mauricio Abad nos cuenta que se sintió muy bien acogido por quienes serían sus compañeros de escena, y que además de mexicanos, tuvo la oportunidad de convivir con personas de otras nacionalidades (un total de 16 para ser más exactos), lo cual sin duda le significó momentos muy enriquecedores para su vida y carrera artística; pues pudo saber cómo era el estilo de vida que tenían estas personas en sus tierras natales, lo que hacían antes de dedicarse a la actuación y las distintas historias en las que le contaban cómo era que habían llegado hasta ese momento en el que ya elegidos como casting o elenco oficial le estaban compartiendo sus experiencias, en cálidas y amenas pláticas.

Pero no solo ha sido la comunidad actoral quienes le han dado una excelente bienvenida a Mauricio Abad en nuestro país; también el público mexicano ha estado encantado con el trabajo de este joven y atractivo actor peruano.

Así, Mauricio Abad nos cuenta que el rating de la telenovela Like, la leyenda ronda entre las 2500 y 3000 vistas, e inclusive ya se habla de la renovación del proyecto para una segunda temporada. Sabemos que le dieron al elenco un periodo de descanso para recuperar energías, tras el cual se está considerando la opción de que en lugar de la tradicional transmisión de las producciones de Televisa sea ahora en formato completamente digital o de “streaming” al estilo de plataformas como Netflix y Amazon Prime.

Esta decisión tiene su base en que se ha considerado que la telenovela está dirigida a un público joven cuyas edades rondan entre los 11 y los 19 años, muy similar a la exitosa novela de Rebelde, con la diferencia de que actualmente ya es difícil que los adolescentes vean la televisión como tal, y más bien disfrutan de sus dramas favoritos en aplicaciones como las antes mencionadas en las pantallas de sus celulares, tablets o laptops.

Otro punto importante a mencionar es la notoria similitud entre el personaje que interpreta Mauricio Abad, conocido con el nombre de Ulises Reyes con su vida personal. Al respecto, el actor expresa que una amiga le ha comentado en varias ocasiones que los personajes llegan a los actores por algo, y que al interpretar a Ulises ha aprendido muchísimo de él.

Mauricio Abad incursionó en el mundo teatral de México con la obra titulada Niños lindos, estrenada en la fecha del 5 de febrero del 2019 y cuya trama se centra en una historia con tintes dramáticos que gira en torno a un triángulo amoroso cuyos integrantes son homosexuales.

Luego de estar alejado de los melodramas Mauricio Abad regresó a las filas de Televisa en 2021, bajo la producción de Juan Osorio para la telenovela ¿Qué le pasa a mi Familia? la cual inicialmente generó todo un revuelvo por el cambio drástico que sufrió en su elenco y que finalmente fue protagonizada por Eva Cedeño y Mane de la Parra, quienes encabezaron el elenco de la historia que tocó principalmente los temas del valor de la familia y el amor de las madres. En la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia? Mauricio Abad interpretó a Alan Barba del Olmo.

Diana Bracho, César Évora, René Casados, Rafael Inclán, Gaby Platas, Julio Bracho, Emilio Osorio, Gloria Aura, Julián Gil, Mauricio Abad, Lisette Morelos, Wendy de los Cobos entre muchos más completaron el reparto de la trama la cual finalmente vio su estreno en febrero del 2021.

Pack de Mauricio Abad

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Mauricio Abad o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Mauricio Abad más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Mauricio Abad?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Mauricio Abad y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Mauricio Abad dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Mauricio Abad seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Mauricio Abad.