▷ Biografía de René Casados ◁ Edad, estatura, esposa, padres, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

René Casados

Actor
21 octubre, 1961
Mexicano

 

¿Quién es René Casados?

René Casados Morales mejor conocido únicamente como René Casados es un famoso actor de telenovelas quien gracias a su gran talento actoral ha logrado destacar en novelas como ¿Qué le pasa a mi familia?, Mi marido tiene familia, Las amazonas, Mi corazón es tuyo, entre muchas más. René Casados nació el 21 de octubre de 1961 en El Mamey La Mar, Tamalín, Veracruz y actualmente es considerado uno de los primeros actores de la televisión mexicana.

Datos personales de René Casados

Nombre Completo:  René Casados Morales
Mejor Conocido:  René Casados
Fecha de Nacimiento:  21 octubre, 1961
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Tamalín, Veracruz
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Actor
Famoso por:  Telenovelas y series
Esposa:  Rosa Adriana Ojeda (1974 - actualidad)
Hijos:  Kukene y Triana Casados Ojeda
Altura:  1.70 cm
Peso:  65 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de René Casados

Inicios en la vida de René Casados

El Mamey La Mar, Mpío, Tamalín, Veracruz, tierra que vio nacer a René Casados el 21 de octubre de 1961, actor mexicano que ha participado en varios medios como el cine, teatro y televisión además de algunas series. Egresado de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), de la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública.

Su debut en la actuación fue en el año de 1977, con la cinta La viuda negra y después en 1978 participando en la telenovela La Hora del Silencio. Cabe destacar que René Casados fue un gran presentador, esto gracias a que participó junto con la actriz Erika Buenfil en el programa XE-TU, teniendo un rotundo éxito en década de los 80’s manteniendo un gran éxito en los años siguientes. 

Trayectoria e historia de René Casados

René Casados en un actor con una amplia trayectoria artística después de su inicio en La Viuda Negra, participó en más de una decena de cintas tales como El redescubrimiento de México, La leyenda de Rodrigo, La hora del jaguar, La güera Rodríguez, El fantasma del lago, (todas realizadas en el año de 1977), Pedro Páramo, El sexo me da risa, El testamento, Se me sale cuando me río, El tonto que hacía milagros y Mejor es que Gabriela no se muera, entre las más destacadas.

En el año de 1983 René Casados participó en la cinta Aborto: Canto a la vida, dirigida por José Luis Urquieta, escrita por Alberto S. Ascondio, al lado de grandes actores como Mario Almada, Lucy Gallardo, Sergio Goyri y Cecilia Camacho, su papel fue de un muchacho de clase alta, que vive con excesos y se la pasa en la fiesta, embaraza a la hija de su sirvienta y la obliga a abortar, de igual manera su hermana resulta embarazada y su novio es de clase baja, ella por temor al qué dirán y también obligada por su madre, quiere abortar al bebé, al final las dos tienen a sus bebés y René Casados (Beto en la trama), muere en accidente automovilístico.

En televisión este talentoso actor René Casados ha logrado destacar en una gran cantidad de novelas y melodramas de televisa; en su larga trayectoria algunas de las más exitosas han sido: "Muchacha de Barrio, con la también primera actriz Anna Martin, Extraños caminos del amor, Dos vidas, La Antorcha encendida, La jaula de oro, Preciosa y Ángela, Tres Mujeres, Cuento de Navidan, Ramona y Abrázame muy fuerte, María Belén, Clase 406 y Que vivan los niños!, Corazones al límite y Amarte es mi pecado, La madrastra, Mundo de fieras, Fuego en la sangre, Corazón Salvaje, Cuando me enamoro, Abismo de pasión, La tempestad, Mi corazón es tuyo, Las Amazonas, Mi marido tiene familia", entre muchas más.

En programas de TV, René Casados ha participado en Picardía Mexicana, (1997-2000), Mujer casos de la vida real, teniendo participaciones entre los años (2005 a 2007), Bailando por un sueño (2005), pero sin lugar a dudas su participación más exitosa fue en el programa de entretenimiento juvenil XE-TU (1982-1987) al lado de Erika Buenfil, cabe mencionar que también participaron otras grandes actrices como Victoria Ruffo y Gaby Rivero, ese gran programa en donde había variadas secciones como “Canta-canta”, en donde invitaban a cantantes y se les invitaba al público a cantar alguna canción o éxito del momento de ese artista y el ganador no solo se llevaba el primer premio por cierta cantidad, también tenía el privilegio de cantar junto con el artista invitado.

En teatro René Casados participó en las obras Aborto canto a la vida (1988) y El Gran musical (2003). Tuvo destacadas participaciones en series de televisión como Mujeres asesinas (2009), Glam Girls (también en 2009) y Juntos el corazón nunca se equivoca, entre otras.

René Casadosha sido nominado por los premios TVyNovelas, de los cuales se destacan las por la categoría de “Mejor actor co-protagónico” por La madrastra (2006), Fuego en la sangre (2009) y por la categoría de “Mejor primer actor” por Mi corazón es tuyo (2015) y Mi marido tiene familia (2019), en el año 2011 gana esa presea en la categoría de “Mejor actor co-protagónico” por Cuando me enamoro.

Otros premios que ha tenido René Casados es en los TV Adicto Golden Awards, en la categoría de “Mejor primer actor” por Abismo de pasión, también obtuvo un premio ACE en la categoría de “Mejor coactuación Masculina” por La madrastra.

Es muy querido en el medio artístico y admirado por algunas estrellas como lo es Silvia Navarro, quien en el año de 2014, le festejó (junto con el elenco de Mi corazón es tuyo), a René Casados su cumpleaños y éste se emocionó hasta las lágrimas, en palabras de Silvia para ella es un privilegio trabajar y conocer a René Casados, admirado por estrellas como Carmen Salinas.

En Mi corazón es tuyo René Casados interpretó a Bruno, el mayordomo de la familia Lascuráin él es tartamudo, en palabras del mismo René Casados, comentó “Soy el guardián del amor, soy el vigilante de la familia Lascuraín y que debe vigilar que reine el amor”, hizo un gran esfuerzo, se siente orgulloso por haberlo interpretado, dijo también que fueron horas y horas de práctica y mucho estudio, quiso mostrar lo que hace o es un mayordomo a través de la historia de amor entre Don Fernando (interpretado por Jorge Salinas) y Ana (Silvia Navarro), su noble personaje le permitió hacer una gran buena obra, fue a dar show a niños que padecen cáncer, no cabe duda, es un gran actor y también un gran ser humano que merece toda la admiración y respeto.

Un dato curioso es que en uno de los programas de XE-TU, René Casados, junto con su compañeros Marcela Paéz y Daniel Martín, invitaron al actor Leonardo Daniel, en esa sección del programa se trataba de cumplir el sueño de pasar un día con algún artista invitado, participaron tres chicas adolescentes, él (René), las presentaba, decía sus nombres, edades, a qué se dedicaban, (por su edad todas estudiantes), aficiones y deportes entre otras cosas, se les hicieron varias preguntas a las chicas, Leonardo Daniel escuchaba con atención para poder tomar la mejor decisión para salir con la que para él resultara ganadora, cuando hizo las preguntas a la participante número dos, quedó sorprendido por su respuestas, al igual cuando la chica también le hizo preguntas, se le hizo ella muy interesante y la tomó como ganadora, obvio estaban separados o sin poderse ver, fue emocionante cuando por fin se conocieron frente a frente, se ganó el primer lugar, sus premios fueron en ese entonces en Bonos de Ahorro Nacional y por supuesto pasar un día con su ídolo, lo que sorprende aún más es que esa chica es Consuelo Duval, actriz comediante.

Luego de una breve pausa en las telenovelas Julián Gil regresó a las filas de Televisa en 2021, bajo la producción de Juan Osorio para la telenovela ¿Qué le pasa a mi Familia? la cual inicialmente generó todo un revuelvo por el cambio drástico que sufrió en su elenco y que finalmente fue protagonizada por Eva Cedeño y Mane de la Parra, quienes encabezaron el elenco de la historia que tocó principalmente los temas del valor de la familia y el amor de las madres. En la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia? René Casados interpretó a Wenceslao Rueda.

Diana Bracho, César Évora, Sherlyn, René Casados, Rafael Inclán, Gaby Platas, Julio Bracho, Emilio Osorio, Gloria Aura, Julián Gil, Mauricio Abad, Lisette Morelos, Wendy de los Cobos entre muchos más completaron el reparto de la trama la cual finalmente vio su estreno en febrero del 2021.

Hijas y esposa de René Casados

René Casados se casó siendo muy joven con Rosa Adriana Ojeda, en el año de 1974, mencionó en un medio de comunicación que Rosa ha sido su gran y único amor, tiene 46 años de feliz matrimonio, ya faltan muy pocos para cumplir sus bodas de oro, procrearon dos hijas de nombres Kukene y Triana y también quiere mucho a su mamá y hermanas.

Este actor y también galán no es de escándalos, ha sabido mantener su vida privada fuera de eso, de hecho no necesita llamar la atención, se ha sabido ganar a pulso el reconocimiento como primer gran actor.

Pack de René Casados

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de René Casados o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de René Casados más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de René Casados?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre René Casados y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es René Casados dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella René Casados seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de René Casados.