▷ Biografía de Leticia Calderón ◁ Edad, estatura, pack, pareja actual, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Leticia Calderón

Actriz
15 julio, 1986
Mexicana

 

¿Quién es Leticia Calderón?

Carmen Leticia Calderón León mejor conocida únicamente como Leticia Calderón es una primera actriz mexicana quien en su larga trayectoria actoral ha protagonizado varias telenovelas y trabajado en muchas más como en Imperio de mentiras, Soltero con Hijas, Por Amar sin ley, entre otras. Leticia Calderón nació el 15 de julio de 1968 en la ciudad de México y actualmente es considerada una de las mejores actrices de toda la televisión mexicana.

Datos personales de Leticia Calderón

Nombre Completo:  Carmen Leticia Calderón León
Mejor Conocida:  Leticia Calderón
Fecha de Nacimiento:  15 julio, 1968
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Actriz
Padres:  Mario Calderón y Carmen León
Hermanos:  Mario, Miguel y Alejandro
Ex esposo:  Juan Collado (1999 - 2007)
Hijos:  Luciano y Carlos Collado Calderón
Altura:  1.73 cm
Peso:  62 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Leticia Calderón

Inicios en la vida de Leticia Calderón

La ahora famosa actriz de telenovelas Leticia Calderón nació en 1968, en Ciudad de México, siendo hija de Mario Calderón y Carmen León. Toda su infancia la vivió junto a sus padres y tres hermanos Mario, Miguel y Alejandro en Guaymas, Sonora, Alvarado, Veracruz y La Paz, Baja California Sur pero cuando describió que su sueño más grande era ser una actriz con apoyo de sus padres viajó a la ciudad de México para participar en el casting que tenía como finalidad encontrar a la protagonista de "Chispita" pero no corrió con surte ya que el papel finalmente se lo dieron a Lucero pero ella pudo aparecer como extra además de recibir una beca para estudiar en el Centro de Capacitación de Televisa CEA infantil.

Luego de terminar sus estudios Leticia Calderón comenzó a recibir varias ofertas para aparecer en las famosas telenovelas de Televisa que en esos años eran tremendamente exitosas, así fue como en 1983 con solo 14 años pudo entrar en la telenovela Amalia Batista donde interpretó a la hija de Susana Dosamantes, más tarde apareció en "Principessa", donde interpretó a la hija ciega de Angélica Aragón y comenzó a tener grandes oportunidades en otras telenovela como en “Bianca Vidal Monte Calvario, El camino secreto”, entre otras las cuales sin duda ya le habían dado las tablas suficientes para poder llevar el peso de un protagónico siendo así como Leticia Calderón en 1987 tuvo la fortuna de estelarizar su propia telenovela.

Trayectoria e historia de Leticia Calderón

En 1987 hizo casting para el papel principal de la telenovela La Indomable de Televisa y finalmente le dieron el protagónico interpretando el papel de María Fernanda Villalpando, lo que lanzó al estrellato la carrera de Leticia Calderón, en ese melodrama ompartió protagónico con Arturo Peniche y fue tanto el éxito de la telenovela que ambos a partir de ese momento comenzaron a ser llamados para estelarizar diferentes novelas. “Esmeralda” junto a Fernando Colunga fue otras de las grandes producciones que tuvieron a Leticia Calderón como protagonistas y luego vendrían muchas más como “Valeria y Maximiliano” junto a Juan Ferrara, entre muchas más.

Leticia Calderón no solo ha estado al frente de grandes telenovelas y melodramas, también ha tenido apariciones en otros proyectos televisivos como cuando fue conductora del programa Hoy junto a Jorge Poza, Andrea Legarreta, Martha Carrillo y Vielka Valenzuela o cuando apareció en la aclamada serie Mujeres Asesinas en el capítulo "Sonia, Desalmada".

A lo largo de su gran trayectoria actoral Leticia Calderón ha estado al frente de grandes telenovelas como “Entre la vida y la muerte, Prisionera de amor, Lazos de amor, La antorcha encendida, El diario de Daniela, Laberintos de Pasión, Cuento de navidad, Heridas de amor, En nombre del amor, La fuerza del destino Amor Bravío, A que no me dejas, Mujeres de negro, Por amar sin Ley, Soltero con Hijas, El corazón nunca se equivoca”, entre otras, además ha ganado una gran cantidad de premios en entregas como los People en Español, Premios ACE, Micrófono de oro y Premios TVyNovelas.

Imperio de mentirasproducida por Giselle González y transmitida en Las Estrellas de Televisa, contando con las actuaciones estelares de Angelique Boyer y Andrés Palacios como los protagonistas del melodrama estrenado el 14 de septiembre del 2020 en México y unos meses más tarde en otras cadenas como Univisión y Blim. El 14 de septiembre del 2020 se estrenó por primera vez la telenovela Imperio de mentiras, una novela de corte dramático policíaco producida por Giselle González para Televisa, siendo esta una adaptación de la telenovela turca Kara Para Aşk la cual ganó muchos premios en su país natal.

La telenovela Imperio de mentiras estuvo protagonizada por Angelique Boyer y Andrés Palacios, junto a otras grandes estrellas de la televisión mexicana como Susana González, Alejandro Camacho, Iván Arana en los roles antagónicos; además de Javier JattinAlejandra Robles Gil, Juan Martín Jáuregui, Michelle González, Luz Ramos, Alicia Jaziz y las primeras actrices Leticia Calderón, Verónica Langer, Patricia Reyes Spindola y Cecilia Toussaint, entre otros. En la telenovela Imperio de Mentiras Leticia Calderón interpretó el papel de Victoria Robles, viuda de Cantú.

El melodrama Imperio de mentiras narró la historia de un policía humilde y honesto llamado Leonardo Velasco (Andrés Palacios) y una joven de una familia con mucho dinero Elisa Cantú Robles (Angelique Boyer) quienes se conocen luego de que sus seres queridos son asesinados en extrañas circunstancias y a partir de ahí comienzan a conocerse, ser amigos y eventualmente se enamoran mientras ambos buscan las verdaderas razones de la muerte de sus familiares pero enfrentan una gran serie de obstáculos que no solo entorpecen su investigación para dar con la verdad sino que además su relación también se ve afectada tras vivir una serie de hechos bastante importantes.

"Tenemos una historia de lucha y de vida, de mujeres que sufren y que buscan la manera de salir adelante. Hoy la situación ha cambiado. Me gusta contar historias que le pasan a la mujer", comentó la productora sobre la historia de “Imperio de mentiras”.

Inicialmente la telenovela “Imperio de mentiras” sería estrenada el 4 de mayo de 2020, pero debido a la pandemia de COVID-19 que azotó a todo el mundo y en especial a México en esas fechas tuvo que posponerse ya que Televisa ordenó suspender grabaciones de cualquier programa grabado en sus foros de forma temporal para que no hubiera contagios dentro de sus instalaciones por lo que ya no pudieron seguir grabando más escenas y capítulos que los 20 que habían podido llegar a grabar antes de que se ordenara la cancelación de todos los proyectos dentro de Televisa. Finalmente en agosto del mismo año retomaron las grabaciones para que pudiera salir al aire un mes después.

Novios y parejas de Leticia Calderón

Leticia Calderón y Juan Collado

Leticia Calderón en los 90s era considerada una de las actrices más importantes de la televisión mexicana y luego de protagonizar varias telenovelas como "Yo compro esa mujer", “Valeria y Maximiliano”, "Esmeralda", y “Laberintos de pasión” sin duda todos los hombres querían tener algo con ella pues además era tremendamente hermosa. Leticia Calderón y Juan Collado comenzaron teniendo una relación de amigos pero él pronto no pudo resistirse a los encantos de la actriz del momento y comenzaron una relación amorosa que duró ocho años además de tener dos bellos hijos Luciano y Carlos.

Luego de que se convirtiera en madre, Leticia Calderón se dedicó en cuerpo y alma a su matrimonio y a sus dos hijos en especial a Luciano, quien había nacido con Síndrome de Down, por lo que Leticia le dio prioridad a su vida personal y se encargó de cuidar a sus hijos y vivir su vida de pareja con Juan Collado alejándose completamente de la televisión por más de ocho años y de repente teniendo apariciones esporádicas en algunos melodramas como “Amor real” en donde tuvo un papel que dio mucho de qué hablar y en el remake de "Valeria y Maximiliano", titulado "Heridas de amor".

En 2007 se desataría el gran escándalo cuando la actriz luego de ser sometida a una operación de rodilla se enteró que su esposo Juan Collado aprovechó que Leticia Calderón estaba convaleciente para sacar todas las cosas de su casa y separarse de ella. La separación de su esposo se convirtió en un golpe muy duro para Leticia Calderón, pero luego la bomba estallaría cuando los medios de comunicación daban la noticia de que la actriz Yadhira Carrillo había iniciado una relación con Juan Collado y a tan solo unas semanas de que Leticia fuera abandonada, Juan Collado y Yadhira Carrillo anunciaron su enlace matrimonial el cual finalmente se llevó a cabo en 2012, luego de 4 años de relación.

Pese a que Yadhira Carrillo había recibido muchas críticas y mensajes de odio por haberle quitado el esposo a Leticia Calderón, la nueva pareja no escatimó en gastos y realizaron una de las bodas más lujosas y ostentosas dentro del medio del espectáculo teniendo de invitados a grandes figuras de la política, culta y medio artístico. Leticia Calderón acusó a Juan Collado de haberse desentendido completamente de sus hijos pero con el paso de los años ella se fue haciendo muy fuerte y se convirtió en madre soltera cuidando a sus hijos y en especial a Luciano para que pudiera tener una vida lo más normal posible pese a sus limitantes por tener Síndrome de Down.

En 2019 Yadhira Carrillo confesó que ella nunca tuvo el deseo de ser madre pero los hijos de Juan Collado con Leticia Calderón siempre los vio como suyos pues le llenaron ese sueño de ser madre; "Yo los quiero como míos. Han llenado ese espacio padrísimo que siempre soñé de un hijo porque yo he tenido la parte muy bonita de los hijos que me hacen reír, nos acompañan, nos aman, nos abrazan, nos besan, nos respetan y entonces no necesito más que eso. Los dos son encantadores. Me parece que han crecido muy felices al lado de su mami, son guapos, son educados, tienen muchas cualidades", comentó Carrillo. Por si fuera poco a finales del mismo año cuando la hija mayor de Juan Collado se casó Yadhira Carrillo y Leticia Calderón se reencontraron en la boda pero nunca se cruzaron.

Tristemente le destino tenía preparado una mala jugada para Juan Collado cuando fue acusado de delincuencia organizada, desviar más de 13 millones de pesos, entre otros delitos; siendo retenido en una prisión de máxima seguridad en 2020. Yadhira Carrillo demostró el gran amor que le tenía a su esposo yéndolo a visitar todos los días y exigiendo a la autoridad su libertad pues aseguraba que él era inocente.

Pack de Leticia Calderón

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Leticia Calderón o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Leticia Calderón más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Leticia Calderón?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Leticia Calderón y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Leticia Calderón dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Leticia Calderón seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Leticia Calderón.