▷ Biografía de Daniela Zavala ◁ Actriz, edad, estatura, pack, novio

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Daniela Zavala

Actriz
Mexicana

 

¿Quién es Daniela Zavala?

Daniela Zavala es una famosa actriz mexicana de cine, teatro y televisión quien gracias a su gran talento actoral ha logrado destacar en una gran cantidad de proyectos exitosos como Control Z, Proyecto: Erre, El señor de los cielos, Como Caído del Cielo y Contigo sí. La actriz Daniela Zavala nació el 7 de febrero de 1970 en la ciudad de México y actualmente es considerada una de las mejores actrices de toda la televisión mexicana.

Datos personales de Daniela Zavala

Nombre Completo:  Daniela Zavala
Mejor Conocido:  Daniela Zavala
Fecha de Nacimiento:  25 de octubre de 1978
Nacionalidad:  Mexicana
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Escorpio
Ocupación:  Actriz
Talento:  Actoral
Famosa por:  Películas, series y telenovelas
Estudios:  Dramaturgia (CEA), Artes Escénica (CasAzul) y estudios en Central School of Speech and Drama en Londres, Reino Unido
Altura:  1.72 cm
Peso:  66 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Daniela Zavala

Inicios en la vida de Daniela Zavala

Daniela Zavala es una actriz mexicana con varios reconocimientos nacionales e incluso a nivel internacional. Ella nació en México en el año de 1970, el día primero de enero. Zavala se internó en el mundo de la actuación tras estudiar, dentro de México, en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) y más tarde la carrera de Dramaturgia y Guión de Cas Azul Artes Escénicas ARGOS. A esto, se le puede sumar una exitosa estadía en la Central School of Speech and Drama en Londres, en el Reino Unido.

Se puede considerar que su carrera artística inició cuando tenía más de treinta años. Esto se dio en el 2005, cuando aparecen sus primeras participaciones en el medio televisivo. En ese año, Daniela Zavala tomó parte como actriz en la serie de televisión titulada Sueños y caramelos donde participó junto a Alessandra Rosaldo, Elizabeth Álvarez, entre otros.

Asimismo, estuvo presente en cortometrajes (muchas veces como actriz incidental), tales como El maléfico Dr. Machete, Reminiscencias, Después del eclipse, La mirada, Mesa para dos y Psicópata en la tierra. Ella siguió consolidando su introducción al medio artístico en los siguientes años, especialmente 2006 y 2007. En el primero, participó en Elle Mental, La extraña infatuación de Julia y Presencia. En el segundo, Daniela Zavala colaboró en La pena negra: el agua que desemboca, El amor es un breve esplendor que ocurre entre el velo y tu ausencia, y El otro Diego.

Trayectoria e historia de Daniela Zavala

A partir de 2010, Zavala tuvo oportunidad de incursionar de nuevo en las series televisivas. Ese año, formó parte del elenco de la serie Zacatillo, un lugar en tu corazón, interpretando al personaje de Paloma durante 41 episodios.
Iniciando esta década, Zavala obtuvo mayores oportunidades y reconocimientos. En Italia, Daniela Zavala colaboró con Teatro del Vicolo y en Londres fungió como actriz en el cortometraje Heart of Gold, filmándose desde 2011, producida por Film School y que le valió renombre al ser un filme aprobado por la crítica que compitió en el festival internacional de cine en Morelia.

Daniela Zavala ha participado en una larga lista de proyectos tanto cinematográficos como de televisión, muchas veces como actriz, pero también colaborando con el guión. Ejemplo de anterior es la película Siete años de matrimonio, terminada en 2014 y en la que ella realizó revisiones al guion sin estar involucrada en el elenco.

En 2015, Daniela Zavala entró a uno de los proyectos más famosos en los que ha formado parte: El señor de los cielos, serie televisiva sobre el narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, líder del Cártel de Juárez protagonizada por Rafael Amaya. En esta serie, participó durante más de 120 episodios, Daniela Zavala con el personaje Arelis Mendoza, hasta el año de 2019. Esto la llevó a ser considerada para otros proyectos más grandes.

Otro de sus filmes de importancia es la película Manual de principiantes para ser presidente. Este relata la historia de un aspirante a la presidencia que, ante el fallo de hacerse notar por medio de sus ideales y buenas intenciones, recurre a diferentes mujeres para que le apoyen con la cobertura mediática que requiere para alcanzar su meta política. Su rol en la trama fue igualmente incidental, pero lo suficientemente llamativo para generar fama y notoriedad en el medio.

En 2017, Daniela Zavala volvió a incursionar en la redacción de guiones, esta vez para la película ¿Cómo matar a un esposo muerto?, comedia que trata sobre una mujer divorciada que debe enfrentarse a las vicisitudes generadas por su ex esposo. Colaboró bajo la dirección de Joel Núñez Arocha y Conrado Martínez, y escribiendo el guión junto a Carlos Olivares y Patricia Solano.

Al año siguiente, Daniela Zavala volvió a trabajar con Núñez Arocha, aunque esta vez como actriz, en la película — dirigida y escrita por Núñez — titulada Tramposos con suerte. En este filme, se abordan algunas problemáticas del mundo de la actuación a partir de la historia de tres actores en condiciones no muy favorables que deben recurrir al fraude para poder sostenerse.

En 2019, Daniela Zavala volvió a formar parte del elenco en una película dirigida y escrita por José Bohórquez cuyo nombre es Como caído del cielo, comedia en la que Pedro Infante, para ganarse el cielo y redimirse por sus malos tratos con mujeres, debe bajar a la tierra. También en este año, se metió en una serie estrenada por Claro video titulada Proyecto Erre.

En estos dos últimos años, 2020 y 2021, no han representado un alto para la actriz y guionista, quien concluyó su trabajo en la serie de televisión llamada Control Z, interpretando al personaje Alondra de León. En el presente año, ella logró conseguir un papel protagónico en la película Almas Rotas, una historia de triángulo amoroso dirigida y escrita por Juan Pablo Arroyo y que ha recibido premios en el festival de Nueva York.

Como complemento, Daniela Zavala ha estado involucrada más allá de la actuación y el guión. Es socia activa del Colegio de Productores de México. También forma parte del Actors Centre en Londres y es directora de La Caja Negra Producciones.

Luego de tantos éxitos que estaba logrando en su carrera artística Daniela Zavala, en octubre del 2021 llegó otro gran proyecto de la mano de Televisa en la telenovela “Contigo Sí” la cual fue muy esperada debido a que la novela que estaba en ese mismo horario “Diseñando tu amor” no había dado los resultados esperados.  La telenovela “Contigo sí” en la que participó Daniela Zavala fue una nueva adaptación modernizada de la exitosa novela “Viviana”.

En la telenovela “Contigo sí” Daniela Zavala interpretó a Adela, además compartió elenco con otras grandes estrellas y figuras de la televisión mexicana como Miranda KayKenneth LavíllAxel RiccoDaniela Zavala, Alejandra ProcunaFelipe NájeraArlette PachecoLalo PalaciosFrancisco Rubio, Carina RiccoCarlos SpeitzerGema GaroaManuel LandetaTania LizardoPaulina de Labra, Lisardo, Lara CamposPedro MorenoNacho Ortiz Vera y Ernesto Laguardia, entre otros. 

Pack de Daniela Zavala

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Daniela Zavala o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Daniela Zavala más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Daniela Zavala?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Daniela Zavala y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Daniela Zavala dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Daniela Zavala seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Daniela Zavala.