▷ Biografía de Esmeralda Ugalde ◁ Edad, estatura, pack, novio, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Esmeralda Ugalde

Cantante y actriz
27 de octubre de 1991
Mexicana

 

¿Quién es Esmeralda Ugalde?

Nelva Esmeralda Ugalde González mejor conocida únicamente como Esmeralda Ugalde es una famosa cantante, actriz y conductora de televisión mexicana quien a lo largo de su gran trayectoria ha destacado en varios exitosos proyectos como; La Academia, Exatlón, Este es mi estilo, Tres milagros y Corazón Grupero. Esmeralda Ugalde nació el 27 de octubre de 1991 en Río Verde, San Luis Potosí y también es conocida por ser la hermana menor de la cantante Ana Bárbara.

Datos personales de Esmeralda Ugalde

Nombre Completo:  Nelva Esmeralda Ugalde González 
Mejor Conocida:  Esmeralda Ugalde
Fecha de Nacimiento:  27 de octubre de 1991
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Río Verde, San Luis Potosí
Signo Zodiacal:  Escorpio
Ocupación:  Cantante y actriz
Padres:  Don Antero Ugalde y María de Lourdes Motta
Hermanas:  Ana Bárbara, Dulce Ugalde († 2001) y Marisol Ugalde
Novio:  Johnny Sigal (2010 - )
Altura:  1.70 cm
Peso:  58 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Esmeralda Ugalde

Inicios en la vida de Esmeralda Ugalde

Nelva Esmeralda Ugalde González, mejor conocida solamente como Esmeralda Ugalde, nació el 27 de octubre de 1991 en Río Verde, San Luis Potosí, México; es también conocida por ser la hermana menor de la cantante Ana Bárbara, quien desde niña fue su inspiración para iniciarse en el mundo del espectáculo. Se considera que los inicios de su carrera artística se dieron allá por el año 2002 cuando formó parte del elenco de la producción que se conoció con el nombre de Todo contigo.

Trayectoria e historia de Esmeralda Ugalde

Poco tiempo después, en el año 2007, al ser parte del  elenco de la novela llamada “Al estilo San Luis”, hizo el lanzamiento de su primer sencillo que se conoció bajo el título de “Por ti”, el cual figuraría en el que sería su primer álbum en el cual pudimos encontrar las canciones de: “Y es por eso”, “La única que te Entiende”, “Será amor”, “Como Duele”, “De aquí a la eternidad”, “Mentiras y Diretes”, “De mañana en 8 días”, “Beso de Tierra”, “Me empiezo a enamorar”, “Dulces besos”, principalmente, un primer gran acercamiento a la música de Esmeralda Ugalde.

Pero el gran momento en la televisión para Esmeralda Ugalde se daría en el año 2010 cuando tomó la decisión de hacer el casting para el reality show de La Academia Bicentenario, producción original de TV Azteca, en donde gracias a su talento y a su gran carisma en cuestión de poco tiempo llegó a convertirse e una de las favoritas del público, y llegó a la final del programa resultando ser la ganadora, por lo cual en la fecha del 19 de diciembre de aquel año recibió el premio de un millón de pesos, además de una franquicia de tacos de la cadena El Tizón junto con otros premios que le otorgaron los patrocinadores del reality show. Sería precisamente en este año 2010 cuando daría su gran salto a la fama y sus canciones más recordadas serían: “Te quedó grande la yegua” y “Aires del mayab”. En la Academia 2010 o Bicentenario Esmeralda Ugalde fue juzgada por Arturo López Gavito y Lolita Cortés, pero fue ahí mismo donde conoció a Johnny Sigal quien sería su novio dentro del reality y aun después de haber terminado. 

Luego de su participación en La Academia Esmeralda Ugalde decidió ingresar al CEFAC de TV Azteca, y así fue como allá por el año 2012 tenemos noticia de que formó parte del elenco de la telenovela conocida con el nombre de La otra cara del alma, en la cual estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Remedios, en una trama que nos cuenta la historia de dos primas quienes tienen personalidades muy distintas, pero que en común comparten la pérdida de sus padres, por lo que quedan bajo el resguardo de una tía. Una de ellas sueña con encontrar un amor profundo y romántico, para casarse y ser feliz en una relación de ensueño, mientras que la otra solamente tiene deseo de venganza y ambiciona conseguir en la vida todo el poder que pueda. De este modo es como ambas terminarán enfrentándose por el amor del mismo hombre.

Al año siguiente, en el 2013, Esmeralda Ugalde estaría en el programa de televisión conocido con el título de Lo que callamos las mujeres, en el cual apareció dando vida a un personaje llamado Manuelita y un año más tarde formaría parte del elenco de la producción conocida bajo el título de Amor a ciegas, donde estuvo a cargo de dar vida al personaje de Carolina. Mientras que en el siguiente año, 2015, volvió a participar en Lo que callamos las mujeres, ésta vez dando vida a un personaje conocido como Karla. No podemos dejar de lado que fue también en el 2015 cuando estuvo en las obras de teatro que se conocieron con los nombres de: Adelante Corazón (en la cual interpretó a la protagonista, llamada Corazón), Ojos azules (en donde dio vida al personaje protagonista conocido con el nombre de Teresa), y Happy Land (en la cual volvió a estar e la piel de la protagonista, esta vez de nombre Magda).

Al año siguiente, en el 2016, pudimos disfrutar de su actuación en las obras de teatro que se conocieron bajo los títulos de: Enamorados anónimos (con el personaje de Luisa) y Juego de amor (con el personaje llamado Ana). Y no podemos dejar de lado que fue también en este año cuando formó parte del elenco de la telenovela que se conoció con el nombre de Despertar contigo, en cuya trama se nos da cuenta de la vida de Pablo, un hombre quien se desempeña cono guardaespaldas de una empresaria con mucho poder, cuyo destino cambia de manera radical al cruzarse en su vida una mujer de nombre Maia, siendo que pretende convertirse en un hombre rico y poderoso para conquistar su corazón.

Poco tiempo después, en el 2017 Esmeralda Ugalde participó como actriz en los programas de televisión conocidos con los nombre de: Como dice el dicho (en el cual salió en varios capítulos dando vida a los personajes de: Andrea, Luisa, Elisa, y Teresa), y Falsificados (con el personaje de Betina). Mientras que durante el mismo año estuvo como conductora del programa llamado Corazón Grupero TV Azteca.

El éxito no solo se quedó en a música solamente sino que además Esmeralda Ugalde aparecería en la televisión de todo México también los sábados al estelarizar como conductora el programa “Corazón Grupero” compartiendo créditos inicialmente con Cynthia Rodríguez, Rafa Balderrama, Alex Garza, Rafa Mercadante, La Chicuela, Alann Mora, entre otros que a lo largo de varios años al aire se fueron agregando y(o despidiendo del programa pero Esmeralda Ugalde siempre con el papel principal dentro del proyecto.

No podemos dejar de lado que también fue en el año 2017 cuando dio a conocer el álbum titulado Te Quiero, el cual incluyó las canciones de: “Me cambiaste la vida”, “No volveré”, “Besitos y tragos”, “Te quiero” y “Contigo”.

Al siguiente año, 2018 Esmeralda Ugalde fue conductora de los programas Club de Eva TV Azteca, y Tres milagros. Mientras que para el año 2019 estuvo como juez en Este es mi estilo, al tiempo que estuvo como participante en el programa que se conoció con el nombre de Tercera temporada de Exatión México, pero como era de esperarse no llegó muy lejos pues no era atleta ni deportista como los demás. A inicios del 2021 Esmeralda Ugalde estrenó el single "Besitos y tragos" pero no logró el éxito esperado pues el vídeo solo superó las 10 mil visualizaciones en todo un año desde su estreno. 

Novios de Esmeralda Ugalde

Esmeralda Ugalde y Johnny Sigal

En lo que se refiere a la vida amorosa de la actriz, conductora y cantante Esmeralda Ugalde inició en 2010 una relación de noviazgo con su compañero de La Academia Bicentenario llamado Johnny Sigal, Esmeralda y Johnny decidieron dar el paso y atreverse a andar a pesar del desacuerdo mostrado por el padre de Esmeralda, Antero Ugalde quien en ese entonces estaba furioso por que su hija tuviera de novio a Johnny pues pensaba que sólo se estaba colgando de su fama pero con el paso del tiempo se demostró que no era así.

En 2020 Esmeralda Ugalde y Johnny Sigal celebraron su décimo aniversario, compartiendo su alegría con sus seguidores en la redes sociales. Esmeralda hizo un video que publicó en su cuenta de la red social de Instagram, en el que recopiló fotos de los momentos más tiernos e importantes que habían compartido durante su década de noviazgo, y puso como fondo la canción conocida con el nombre de “Te amo” de Franco De Vita.

Mientras que Johnny por su parte, le dedicó unas emotivas palabras en la descripción de una foto también compartida en Instagram, en las que podemos leer lo siguiente: “10 años…No sabría por donde comenzar pero solo se que el día que realmente te conocí tu sonrisa me inspiro a darte lo mejor de mí, cuando me permitiste acercarme y me empapaste de tu esencia, me envolviste de tal manera que solo quería ir volando tras de ti y cuando me diste a probar de tus labios más nunca me quise despegar de ellos, porque ahí conseguí la eterna fuente de mi energía…fue cuando supe que mi vida me había dado el mejor de los regalos: Tú… mi ilusión, mis anhelos, mis ojos, mi sonrisa, mis ansias, mi deseo, mi vida, mi calor, mi brazo, mi apoyo, mi orgullo, mi sueño …y sin duda alguna: el amor de mi vida… hoy te vuelvo a elegir, te amo ¡felices 10 mi Esmeralda!”

Pack de Esmeralda Ugalde

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Esmeralda Ugalde o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Esmeralda Ugalde más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Esmeralda Ugalde?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Esmeralda Ugalde y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Esmeralda Ugalde dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Esmeralda Ugalde seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Esmeralda Ugalde.