▷ Biografía de Alejandro Ávila ◁ Actor, edad, estatura, pack, esposa

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Alejandro Ávila

Actor
24 de noviembre de 1973
Mexicano

 

¿Quién es Alejandro Ávila?

Alejandro Ávila Aranda mejor conocido únicamente como Alejandro Ávila es un famoso cantante y actor de series y telenovelas mexicanas quien gracias a su gran talento actoral ha destacado en innumerables proyectos televisivos como; El dragón, Tenías que ser tú, Vencer el miedo, Como tú no hay dos, Parientes a la fuerza y Las estrellas baila en Hoy. El actor Alejandro Ávila nació el 24 de noviembre de 1973 en Guadalajara, Jalisco y actualmente mantiene una relación con su pareja de nombre Ema, luego de separarse de su ex esposa Susana Cruz con quien tuvo a sus hijos de nombres Emiliano y Valentina Aranda Cruz.

Datos personales de Alejandro Ávila

Nombre Completo:  Alejandro Ávila Aranda
Mejor Conocido:  Alejandro Ávila
Fecha de Nacimiento:  24 de noviembre de 1973
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Guadalajara, Jalisco
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Actor y cantante
Ex esposa:  Susana Cruz
Novia:  Ema (Actual) 
Hijos:  Emiliano y Valentina Aranda Cruz
Altura:  1.74 cm
Peso:  69 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Alejandro Ávila

Inicios en la vida de Alejandro Ávila

Alejandro Aranda Ávila nació el 24 de noviembre del año de 1973 en Guadalajara, Jalisco, México. Se considera que los inicios de su carrera artística se dieron allá por el año 1990, cuando participó en la cinta cinematográfica conocida con el nombre de La ley de la mafia.

No podemos olvidar que fue también en ese año cuando Alejandro Ávila debutó en la película de pantalla grande El estrangulador de la rosa. Mientras que al año siguiente, en 1991, lo vimos hacer su aparición en el cine con La rata. Fue en ese mismo año cuando pasó a formar parte del elenco de la telenovela conocida bajo el título de Alcanzar una estrella II.

Trayectoria e historia de Alejandro Ávila

Un poco más tarde, en 1993, Alejandro Ávila volvió a la pantalla grande, ésta vez con la cinta cinematográfica llamada La niña de Izamal. Posteriormente, en el año de 1995, estuvo en las telenovelas de El premio mayor (con el personaje de Hugo) y Lazos de amor (con el personaje de Jorge).

Al año siguiente, en 1996, Alejandro Ávila dio vida a Castello en la telenovela Marisol, a Benito en La sombra del otro, a la versión joven de Tomás Santillana en Tú y yo, y a un judicial en La culpa.

De manera posterior en 1997, sabemos que dio vida a un diseñador en Esmeralda. Mientras que en 1998 estuvo como Alejandro Mena en Rencor Apasionado, y en 1999 pudimos disfrutar de su actuación en Rosalinda con el personaje de Gerardo Navarrete, en Amor gitano, en Tres mujeres como Claudio Altamirano, y en Cuento de Navidad dando vida a la versión joven de Saúl Coder, siendo estos sus primeros grandes éxitos en la televisión para Alejandro Ávila.

Es así como llegamos a la primera década del siglo XXI, siendo de nuestro conocimiento que el actor Alejandro Ávila estuvo formando parte del elenco de las producciones que se conocieron con los nombres de: El precio de tu amor (2000-2001 como Guillermo San Miguel), Amigas y rivales (2001, como Sebastián Morales), Diseñador de ambos sexos (2001), Telón 20-30 Panamá (2002, en calidad de artista invitado), La familia P. Luche (2002, en un episodio como la versión adulta de Ludoviquito), La otra (2002, con el personaje de Román Guillén), De pocas, pocas pulgas (2003, como Lorenzo Valverde), Big Brother México (2004), Piel de otoño (2005, con el personaje de Bruno Dordelli), El amor no tiene precio (2005, como el Dr. Arnaldo Herrera), Vecinos (2005), Duelo de pasiones (2006, como Orlando Villaseñor), Amar sin límites (2006-2007, con el personaje de Mario López), Amor sin maquillaje (2007), Pasión (2007, en la piel del personaje de Juancho), Tormenta en el paraíso (2007, como Víctor), Juro que te amo (2008, como Mariano Lazcano), La rosa de Guadalupe (2008, como Luis en el capítulo conocido bajo el título de “La esperanza del perdón”), Mujeres asesinas (2008-2009, con los personajes de Antonio Valdivia y José), Tiempo final (2009, con los personajes de Felipe y Daniel), Locas de amor (2009), Corazón salvaje (2009, con el personaje del Dr. Pablo Miranda), Teresa (2010, como Cutberto González) y XY (2010, con el personaje de Fernando).

Sin duda el 2009 sería un gran año para él y su esfuerzo sería recompensando cuando Alejandro Ávila fue nominado en los Premios TVyNovelas con la categoría de “”mejor actor protagónico”, gracias a su excelente interpretación en la telenovela llamada Juro que te amo.

Al año siguiente, en el 2011, Alejandro Ávila hizo su aparición en el programa de televisión conocido con el nombre de Como dice el dicho, en El equipo (durante tres episodios con el personaje de Carrasco), y en la telenovela de La que no podía amar, en la piel del personaje Ernesto Cortés. Mientras que en el 2012 lo vimos en Corona de lágrimas (como Baldomero Chavero), y Porque el amor manda (con el personaje de Fernando Rivadeneira).

Un poco más tarde, pudimos disfrutar de su actuación en: Lo que la vida me robó (2013 hasta el 2014, como Víctor Hernández), Que te perdona Dios (2015, como Lucio Ramírez), Corazón que miente (2016, con el personaje de Rogelio Medina Sánchez), Vino el amor (2016, dando vida a Marcos Muñoz), Mi adorable maldición (2017, como Camilo Espinosa), Me declaro culpable (2017, con el personaje de Gael Ahumada), Por amar sin ley (2018, Álvaro Domínguez), Tenías que ser tú (2018, como el Dr. Luis Urrutia) y El dragón (2019, con el personaje de Ulises Murat), grandes éxitos para Alejandro Ávila.

Nuevamente su gran talent sería destacado en 2013 cuando Alejandro Ávila fue nominado en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actor coestelar” gracias a su excelente actuación en Porque el amor manda y más tarde nuevamente recibió un reconocimiento que en el 2016 Alejandro Ávila estuvo nominado como “mejor actor antagónico” por su participación en la telenovela Que te perdone Dios.

Alejandro Ávila también es conocido por su talento musical y como cantante sin embargo, en el año 2017 reveló a la prensa de espectáculos que decidió dejar su carrera de cantante de lado debido a que: “Mi carrera de cantante no ha ido un poquito más lejos porque tristemente la situación en México para destacar tiene que ver con dinero. Y antes las disqueras daban ese dinero. Ahora no hay dinero que aguanta la payola y no hay dinero que aguante esas condiciones que te dan. Y perdón que lo diga así pero es la verdad… Hay gente que te cobra muchísimo y hay prioridades: o mantienes a tu familia o te patrocinas una carrera de cantante. Y en el género que yo hago (el de la música vernácula) no tiene sentido.”

Alejandro Ávila durante el 2020 fue parte del elenco de la telenovela conocida con el nombre de Vencer el miedo en la piel del personaje de David Cifuentes. Así como también sabemos que estuvo en Como tú no hay dos como encargado de la interpretación de Germán Muñoz, en esta novela Alejandro Ávila compartió créditos estelares Paulina Goto, Arcela Ramírez y Jade Fraser, su familia, además aparecieron como parte del elenco Danilo Carrera, Emmanuel Palomares, entre otros.

En octubre del 2021 Alejandro Ávila sorprendió a todos sus fans y seguidores cuando apareció en la segunda temporada del reality show "Las estrellas bailan en Hoy" en el cual diferentes parejas no expertas en baile mostrarían sus mejores pasos para ganar la competencia. En "Las estrellas bailan en Hoy" el actor Alejandro Ávila tuvo como pareja de baile a la actriz Gaby Carrillo.

Hijos y pareja de Alejandro Ávila

En lo que se refiere a la vida amorosa del actor Alejandro Ávila estuvo casado con una modelo cubana de nombre Susana Cruz, fruto de cuya relación ha venido al mundo una hija quien ha recibido el nombre de Valentina Ávila Cruz, y un hijo a quien pusieron por nombre Emiliano. Lo que sabemos acerca de esta historia de amor es que luego de años de vivir juntos, Alejandro y Susana tomaron la decisión de contraer matrimonio.

No obstante, este amor no estaba destinado a durar para siempre, y fue así que hace poco se divorciaron, siendo que al poco tiempo de haberse separado de su esposa, el actor Alejandro Ávila se encontró con Ema quien fuera su primer amor, yéndose a vivir con ella a la hermosa ciudad de Mallorca; al respecto de esta situación ha comentado con la prensa de espectáculos que: “Ella nunca se casó, ni tiene hijos ni nada, en cuanto a mí, ya me csé una vez y no es algo en lo que piense por el momento… Yo tengo una niña de 13 años, pero me encantaría ser papá nuevamente y espero sea pronto, lo hemos platicado y los dos estamos muy entusiasmados con la idea.”

Pack de Alejandro Ávila

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Alejandro Ávila o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Alejandro Ávila más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Alejandro Ávila?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Alejandro Ávila y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Alejandro Ávila dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Alejandro Ávila seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Alejandro Ávila.