▷ Biografía de Plutarco Haza ◁ Edad, estatura, hijos, esposa, películas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Plutarco Haza

Actor
Mexicano

 

¿Quién es Plutarco Haza?

Plutarco Valdés Haza mejor conocido únicamente como Plutarco Haza es un famoso director y actor mexicano de películas, series y novelas quien ha destacado en importantes proyectos televisivos como “Mirada de Mujer, El señor de los cielos, La mujer de nadie, No te puedes esconder, Silvia Pinal frente a ti, El secreto de Selena, En otra piel, Donde hubo fuego”, entre muchas más. El actor Plutarco Haza nació el 22 de junio de 1972 en Ciudad Obregón, Sonora y actualmente esta casado con la actriz Ximena del Toro con quien tuvo a su hijo Leonardo, además tiene otro dijo de nombre Nicolás Haza que tuvo con la actriz Ludwika Paleta.

Datos personales de Plutarco Haza

Nombre Completo:  Plutarco Valdés Haza
Mejor Conocido:  Plutarco Haza
Fecha de Nacimiento:  22 de junio de 1972
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad Obregón, Sonora
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Actor
Ex esposa:  Ludwika Paleta (1997 - 2008)
Famoso por:  Series, novelas y pellículas
Esposa:  Ximena del Toro (2010 - )
Hijos:  Nicolás Haza y Leonardo
Altura:  1.72 cm
Peso:  68 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Plutarco Haza

Inicios en la vida de Plutarco Haza

El ahora famoso actor Plutarco Haza estudió en el Foro de Rivera y en La Casa del Teatro y luego en 1996 estuvo complatemntfe decidido a que vida la quería dedicar de lleno a ser actor por lo que estudió la licenciatura en Teatro, llegando a tener a la par pequeñas participaciones en el programa infantil Bizbirije.

Los primeros proyectos en los que apareció Plutarco Haza fueron sobre todo en novelas como “Si Dios me quita la vida, Bendita mentira, La casa del naranjo, Romántica obsesión, Lo que callamos las mujeres”, entre muchos más pero pronto llegaría un papel para él que le daría un giro de 180 grados a su carrera actoral, su papel de Andrés San Millán en la emblemática novela “Mirada de Mujer” protagonizada por Angélica Aragón y Ari Telch.

Trayectoria e historia de Plutarco Haza

Mirada de Mujer el gran éxito de Plutarco Haza

No hay duda que el proyecto televisivo que colocó a Plutarco Haza en los cuernos de la luna y con el que se volvió tremendamente famoso fue su personaje de Andrés San Millán en la emblemática novela “Mirada de Mujer” en 1997 la cual no solo rompió estereotipos y prejuicios por su gran historia sino que logró niveles de audiencia impensables, superando incluso a todas las novelas de Televisa, lo cual no sucedía con frecuencia con las novelas de Tv Azteca. Fue así como “Mirada de Mujer” opacó completamente a la novela María Isabel protagonizada en televisa por Adela Noriega y Fernando Carrillo.

La novela “Mirada de Mujer” donde Plutarco Haza interpretó a Andrés San Millán contó la historia de una mujer de adán avanzada que luego de ser abandonada por su marido encuentra el amor en un hombre mucho más joven, dando inicio a una relación duramente señalada por la diferencia de edad, una historia que para esos años rompió esquemas abordando un tema que era todo un tabú, así como otros como la violencia familiar, las adicciones y el vih.

Luego del éxito alcanzado por la novela “Mirada de mujer” unos años más tarde se anunció una segunda parte que llevaría por nombre “Mirada de mujer el regreso” y en la que nuevamente Plutarco Haza sería parte del elenco estelar sin embargo el melodrama se centró mas en otras historias alternas como en la vida personal y amorosa de Andrés San Millán teniendo muchos más momentos dentro de la novela que incluso en la primera novela, sin embargo no contó con muy buenos niveles de audiencia.

Luego del éxito de “Mirada de mujer” Plutarco Haza estuvo apareciendo en otros proyectos aunque no logrando destacar tanto como había sido con dicha novela, algunos de las novelas y series en las que apareció en ese entonces fueron; “La casa del naranjo, Buenos para nada, Camino a casa, Romántica obsesión, Todo por amor, Amores querer con alevosía, Cara o cruz, Machos, Pobre rico pobre, Las Aparicio, El señor de los cielos, El secreto de Selena, Perseguidos, Silvia penal frente a ti, No te puedes esconder, La mujer de nadie”, entre otras.

Plutarco Haza a lo largo de su larga carrera actoral ha conseguido una importante cantidad de premios que demuestran su gran calidad actoral, algunos de los que ha recibido han sido; Premios El Heraldo de México en la categoría de “Mejor revelación del amor” y en los Premios ACE como “Mejor actor”, ambos por la novela “Mirada de mujer”, recibió el premio Bravo como “Mejor actor juvenil” por su papel en la novela “Todo por amor”, entre muchos otras nominaciones en premiaciones como Las Diosas de Platas, Premios Tu Mundo, Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro, Asociación Mexicana de Críticos de Teatro, entre muchos más.

Uno de los grandes éxitos logrados en su carrera se dio a mediados del 2022 cuando se estrenó “Donde hubo fuego” una serie web dramática en formato de telenovela estrenada en exclusiva para Netflix y contó inicialmente con treinta y nueve episodios lo cual era raro ya que para ese momento las series que hacía Netflix eran solo de 10 capítulos máximo por lo que realmente se apostaba mucho por la serie y así fue pues logró muy buenos niveles de audiencia. En la serie “Donde hubo fuego” el actor Plutarco Haza interpretó a Hugo González Cortez y Noé Serrano Diccarey, además compartió con un gran elenco mayormente no tan conocidos como; Daniel Gama, Antonio Sotillo, Ana Jimena Villanueva, Humberto Busto y Cayetano Arámburo entre otros.

Hijos y esposas de Plutarco Haza

Plutarco Haza y Ximena del Toro

Fue a inicios del 2010 cuando Plutarco Haza estrenó romance con Ximena del Toro, en ese momento ofrecía unas breves palabras sobre como se sentía con ella, "Estoy contento, estoy con alguien, vamos empezando, pero muy contento”, esto sin imaginarse que varios años más tarde, precisamente en 2018 ambos decidieron casarse y en 2019 se convirtieron en padres de su primer hijo juntos Leonardo quien nació el 7 de febrero.

El actor Plutarco Haza agradeció que su esposa Ximena del Toro decidiera dedicarse de lleno a su faceta como madre y dejar de lado sus proyectos laborales pues él no quería que su hijo viviera con padres ausentes, fue así como él mismo lo comentó en una entrevista ofrecida en 2023; “Ximena sacrificó su carrera para dedicarse a la casa y a Leonardo. El que haya un bebé en casa con una mamá presente todo el tiempo cambia todo. Es muy diferente a tener a dos papás profesionistas que están siempre fuera. Le agradezco mucho que ella se haya sacrificado para quedarse ahí", dijo.

Plutarco Haza y Ludwika Paleta

Ludwika Paleta conoció a Plutarco Haza en un bar, luego ambos decidieron iniciar una relación amorosa aunque no la hicieron publica pues prefirieron tener su amor alejado del escrutinio publico sin embargo luego sorprendieron a todos cuando se casaron en 1997 cuando ella sólo tenía 19 años, pero la edad no fue impedimento para que ambos decidieran hacer más grandes familia y poco tiempo después de contraer nupcias Plutarco Haza y Ludwika Paleta anunciaron que ya esperaban a su primer hijo que llevaría el nombre de Nicolás Haza quien nació el 11 de noviembre de 1999; la actriz reveló años más tarde que no fue planeado pero que realmente su llegada la hizo muy feliz.

Tristemente no pasó mucho tiempo para que Plutarco Haza y Ludwika Paleta decidieran separarse y tomar caminos distintos, incluso el a actor llegó a comentar que su relación nunca tuvo buenos cimientos y que parecían más una relación de negocios; “Ella y yo nunca creamos una relación de amistad, simplemente fue una relación de 'negocios' y el 'negocio' era Nicolás”, además confesó que sentía que ya estaba juntos solo por que habían tenido un hijo juntos pero ya no sentían amor.

Según Haza, Ludwika Paleta depresión posparto que creó una distancia terrible en su relación. Y, debido a esto, ambas partes buscaron refugio en los brazos de alguien más. Sin embargo, permanecieron juntos por casi 10 años, a pesar de no tener ya un romance y ni una relación saludable, llegando a punto en el que Ludwika Paleta fue fotografiada besándose con el actor Pablo Montero y él por su parte también llegó a tener muchas aventuras pero finalmente su relación no dio más y en 2008 anunciaron su divorcio.

En pleno 2023 el actor Plutarco Haza ofreció una entrevista donde confesó que  si bien no mantiene una amistad con Ludwika Paleta ha logrado formar equipo siempre que ha sido necesario, pendientes en todo momento de brindar apoyo a su primogénito; “Afortunadamente todo siempre fue en los mejores términos, porque tenemos un proyecto en común que es Nicolás. Cada quien vive su vida, no somos amigos, nunca creamos una amistad, somos muy diferentes, cada quien agarró caminos distintos, pero cuando ha habido un problema hacemos equipo para ayudar a Nicolás, siempre sabe que cuenta conmigo y yo sé que cuento con ella, entonces eso es lo necesario”.

Luego de terminar su relación con al actor estuvo saliendo con la actriz  María de la Fuente aunque la relación no llegó a fructificar.

Pack de Plutarco Haza

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Plutarco Haza o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Plutarco Haza más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Plutarco Haza?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Plutarco Haza y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Plutarco Haza dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Plutarco Haza seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Plutarco Haza.