▷ Biografía de Ana Brenda Contreras ◁ Edad, estatura, pack, novio, novelas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Ana Brenda Contreras

Actriz
Estadounidense

 

¿Quién es Ana Brenda Contreras?

Ana Brenda Contreras Pérez mejor conocida únicamente como Ana Brenda Contreras es una famosa conductora y actriz quien se hiciera conocida por participar en importantes novelas como "Por amar sin ley, Lo imperdonable, Corazón indomable, La que no podía amar, Teresa, Dynasty", entre otras. La actriz Ana Brenda Contreras nació el 24 de diciembre de 1986 en McAllen, Texas y en 2013 se casó con el torero mexicano Alejandro Amaya pero un año más tarde se divorció.

Datos personales de Ana Brenda Contreras

Nombre Completo:  Ana Brenda Contreras Pérez
Mejor Conocida:  Ana Brenda Contreras
Fecha de Nacimiento:  24 de diciembre de 1986 
Nacionalidad:  Estadounidense 
Originaria de:  McAllen, Texas, Estados Unidos
Descendencia:  Mexicana 
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Actriz y conductora
Ex integrante de:  T' De Tila (1998 - 2004)
Padres:  Efraín Contreras y Blanca Pérez
Hermanos:  Beto Contreras 
Ex eposo:  Alejandro Amaya (2013 - 2014)
Novios:  Zacarías Melhem (2021)
Altura:  1.63 cm
Peso:  51 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Ana Brenda Contreras

Inicios en la vida de Ana Brenda Contreras

Ana Brenda Contreras nació en la fecha del 24 de diciembre del año de 1986 en McAllen, Texas, Estados Unidos. Sus padres son Efraín Contreras Puente y Blanca Pérez, quienes emigraron a Estados Unidos en el año de 1960. En su infancia, Ana Brenda creció entre Texas, en Estados Unidos, y Río Bravo, en Tamaulipas, donde nació su padre por lo que ella habla muy bien tanto el español como el inglés.

A la edad de 15 años Ana Brenda Contreras se trasladó junto a sus padres a la Ciudad de México, debido a que fue elegida para participar en un reality show musical de Televisa llamado Popstars México, donde Ana Brenda Contreras resultó ser ganadora junto a otras cuatro chicas; Nancy Islas, Lorena Fajardo, Christian Mirelle y María León quienes pasaron a integrar el grupo musical conocido como T´detila, grabando un álbum del mismo nombre, y retirándose de la música poco después del lanzamiento del disco.

Es así como se considera que se dieron los inicios de la carrera artística de Ana Brenda Contreras, pero aunque lograron algunos temas que sonaron en México como Dejarte Ir, Tómate y Cuando Te Fuiste, el grupo musical nunca logró destacar verdaderamente fuerteen la música y T´detila se desintegró, Ana Brenda Contreras por su parte decidió estudiar actuación en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

Un poco más tarde, en el año 2005 Ana Brenda Contreras hizo su debut como actriz en la telenovela llamada Barrera de amor, donde tuvo a su cargo la interpretación del personaje de Juana Sánchez, trabajando bajo las órdenes del productor Ernesto Alonso. Al año siguiente, en el 2006, se unió al elenco de la telenovela conocida con el título de Duelo de pasiones, con el personaje de Claudia.

Trayectoria e historia de Ana Brenda Contreras

En el año 2008, Ana Brenda Contreras interpretó a Violeta Madrigal Campero de Aldama en la telenovela llamada Juro que te amo; también hizo su aparición en la pantalla grande con la cinta cinematográfica conocida con el nombre de Divina confusión, teniendo a su cargo la interpretación del personaje de Bibi.

Al año siguiente, en el 2009, pudimos disfrutar de su actuación en la famosa serie de Mujeres asesinas con el personaje de Marcela Garrido en el episodio titulado “Las Garrido codiciosas”.

Uno de los primeros grandes éxitos para Ana Brenda Contreras se dio con el personaje de Aurora Alcázar Coronel en la telenovela conocida con el nombre de Teresa la cual fue uno de los éxitos más grandes para Televisa en ese momento, en este melodrama Ana Brenda Contreras compartió créditos con otras grandes estrellas como; Angelique Boyer, Eugenia CauduroÓscar BonfiglioSebastián Rulli, entre otros.

Luego de su excelente participación en Teresa resultaba obvio que Ana Brenda Contreras tendría su primer protagónico y así fue pues ella logró estelarizar la telenovela de La que no podía amar como Ana Paula Carmona Flores, además aparecieron otras estrellas de la actuación en el melodrama como José Ron, Jorge SalinasAna Bertha Espín, entre otros. Hemos de señalar que figuró como nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz coestelar” gracias a su actuación en Teresa.

Al año siguiente, en el 2012 Ana Brenda Contreras resultó ser ganadora en los Premios Juventud con la categoría de “chica que me quita el sueño”, mientras que estuvo en calidad de nominada en los Premios People en Español como “mejor actriz” y ganó en la de “pareja del año” junto a Jorge Salinas; así como en los Premios TVyNovelas fue nominada a “mejor actriz”, todos estos nombramientos gracias a su participación en la telenovela de La que no podía amar. Así como también sabemos que en ese año, la revista People en Español la nombró en su lista de “los 50 más bellos”.

Ya en el año 2013, Ana Brenda Contreras formó parte del elenco de Corazón indomable como Maricruz Olivares o María Alejandra Mendoza. Fue en aquel mismo año cuando figuró como nominada en los Premios People en Español con la categoría de “mejor actriz” y “pareja del año” junto a Daniel Arenas, gracias a su excelente interpretación en la telenovela de Corazón indomable.

Posteriormente, en el 2014, pudimos disfrutar de su actuación en la pantalla grande con la cinta cinematográfica conocida con el nombre de Volando bajo con el personaje de Mariana Arredondo. Fue en aquel año cuando la revista People en Español la incluyó en su lista de “los 50 más bellos”. Al año siguiente, en el 2015, Ana Brenda Contreras dio vida a Verónica Prado Castelo en la telenovela de Lo imperdonable; no podemos olvidarnos de su participación en el ámbito del teatro con la obra llamada Mentiras, donde estuvo a cargo de dar vida al personaje de Daniela de Mijares.

Durante el siguiente año, en el 2017, rAna Brenda Contreras esultó ser ganadora en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz protagónica de serie”, gracias a su excelente interpretación en Blue Demon y un año más tarde dio vida al personaje de Alejandra Ponce Ruiz en la telenovela de Por amar sin ley; así como también pasó a formar parte del elenco de la serie llamada Dynasty con el papel de Cristal Jennings.

En 2021 y luego de mantenerse un poco alejada de los reflectores y la pantalla chica, se dio a conocer que Ana Brenda Contreras formaría parte del elenco de una nueva producción que llevará por título Toda la Sangre compartiendo el papel protagónico con el actor Aarón Díaz.“He estado esperando tanto tiempo para anunciar esto. Este personaje me tiene “parada de tacones”.

No obstante, no todo ha sido miel sobre hojuelas en su vida, ya que también se ha dado a conocer que tuvo que alejarse de la actuación por un tiempo, debido a que Ana Brenda Contreras sufre de una enfermedad llamada Síndrome del Intestino Irritable.

Luego de varios éxitos en su carrera profesional, en marzo del 2022 dio inicio un nuevo proyecto al ser parte de “Tu cara me suena” un reality show que se estaría estrenando por Univisión y por primera vez de manera simultánea en Televisa. En el programa “Tu cara me suena” Ana Brenda Contreras fue la conductora principal del programa junto a Rafael Araneda y Marisol González. El programa logró muy buenos niveles de audiencia pues sin duda el reality show contó con grandes personalidades de la farándula como; Ana Brenda Contreras, Angélica Vale, Víctor Manuelle, Helen Ochoa, Michael Stuart, Kika Edgar, Christian Daniel, Rafael Araneda, Charytín, entre otros.

Novios de Ana Brenda Contreras

Ana Brenda Contreras y Zacarías Melhem

Ana Brenda Contreras y Zacarías Melhem en 2021 comenzaron a salir y ambos decidieron darse una oportunidad en el amor pues Ana Brenda venía des su fallida relación con Iván Sánchez mientras que Zacarías Melhem había perdido a su esposa Mirta López en 2018 debido a un infarto cerebral.

Pero a diferencia de las otras relaciones la actriz Ana Brenda Contreras decidió no hablar de su amor con Zacarías pues en esta ocasión quería mantener su vida más privada, así lo hizo saber en una entrevista a finales del 2021; “No quiero platicar de eso, ¿te digo por qué? Porque estoy muy feliz, estoy muy tranquila, yo siempre he sido súper franca con ustedes, no tengo rollo en platicar mis cosas. En este caso, pues él no es una figura pública y aparte también tengo que respetar eso. La verdad como que ya aprendí que hay cosas que me guardo para mí”.

Zacarías Melhem es un empresario dueño de una agencia de viajes. Cumplió 48 años cuando inició su relación amorosa con la actriz Ana Brenda Contreras cuando ella tenía 35 años.

Ana Brenda Contreras y su ex esposo Alejandro Amaya

Ana Brenda Contreras en 2013 encontró el amor con el famoso torero mexicano llamado Alejandro Amaya, hijastro del empresario y político Jorge Hank Rhon. Luego de un tórrido romance decidieron unir sus vidas y casarse; la boda se celebró por el civil en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos. Sin embargo, esta relación no estaba destinada a durar ya que apenas un año después de haberse casado, en el 2014, tomaron la decisión de divorciarse.

Ana Brenda Contreras e Iván Sánchez

Tras un tiempo a solar, la actriz Ana Brenda Contreras le dio una segunda oportunidad al amor en el año 2015, ésta vez con Iván Sánchez, también actor y modelo de origen español; aunque como ocurriera antes en su vida, esta relación amorosa tampoco tenía un largo futuro, y se separaron en el 2018.

Pack de Ana Brenda Contreras

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Ana Brenda Contreras o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Ana Brenda Contreras más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Ana Brenda Contreras?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Ana Brenda Contreras y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Ana Brenda Contreras dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Ana Brenda Contreras seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Ana Brenda Contreras.