▷ Biografía de Jorge Aravena ◁ Edad, estatura, pack, novia, hijos, MasterChef

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Jorge Aravena

Actor
1 de octubre de 1969
Peruano

 

¿Quién es Jorge Aravena?

Jorge Agustín Aravena Masías mejor conocido únicamente como Jorge Aravena es un famoso actor peruano quien logró hacer una exitosa carrera en las telenovelas y series mexicanas como en Cita a ciegas, El vuelo de Victoria, Un camino hacia el destino, Esta historia me suena, entre otros. Jorge Aravena nació el 1 de octubre de 1969 en Lima Perú y en 2021 apareció en TV Azteca como concursante de MasterChef Celebrity.

Datos personales de Jorge Aravena

Nombre Completo:  Jorge Agustín Aravena Masías
Mejor Conocido:  Jorge Aravena
Fecha de Nacimiento:  1 de octubre de 1969 
Nacionalidad:  Peruano
Originario de:  Lima, Perú
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Actor
Padres:  Jorge Luis Aravena y Varo Masías
Hermana:  Georyana Aravena
Hijos:  Luis Fernando, Claudia Valentina, Diego Alejandro y Jorge Luis Aravena
Parejas: Eva Cedeño (2017)Paola Toyos (2009 - 2011), Yenny Martínez (1995 - 2007)
Altura:  1.83 cm
Peso:  77 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Jorge Aravena

Inicios en la vida de Jorge Aravena

Jorge Agustín Aravena Masías, mejor conocido solamente como Jorge Aravena en el mundo del espectáculo, nació en la fecha del 1 de octubre del año de 1969 en Lima, Perú. Sus padres son Jorge Luis Aravena y Varo Masías. Es de nuestro conocimiento que solamente con 10 años de edad se mudó a Venezuela, donde adquirió la nacionalidad y transcurrió gran parte de su vida. También hemos de señalar que desde temprana edad mostró interés por la actuación.

Se considera que los inicios de su trayectoria artística se dieron cuando Jorge Aravena fue parte del elenco de la telenovela que se conoció bajo el título de La loba herida, en la cual estuvo a cargo de dar vida al personaje de Cabrerito. Fue en este mismo año cuando dio vida al personaje de Tito en Divina obsesión.

Al año siguiente, en 1993, Jorge Aravena interpretó a Orbik en Sirena. Mientras que para el año de 1995, lo vimos aparecer en la piel del personaje de Fernando en la telenovela conocida con el nombre de Pecado de amor. Posteriormente, contratado como conductor del programa de televisión conocido con el nombre de Mega Match, entre los años de 1997 y 1998, donde tuvo como compañeros a Samir Bazzi, Rashel Rodríguez, y Daniel Sarcos.

Trayectoria e historia de Jorge Aravena

Fue por esta misma época cuando vimos a Jorge Aravena hacer su aparición en las telenovelas de Todo por tu amor (con el personaje de Cristóbal Pérez) y Samantha (como Rodolfo Villalobos). De manera posterior, en 1999, fue Sebastián Palacios en Mujer secreta. Al tiempo que pudimos disfrutar de su actuación en Girasoles para Lucía en la piel del personaje de Roberto Landaeta Santamaría.

Es así como en la primera década del siglo XXI fJorge Aravena ormó parte del elenco de las telenovelas que se conocieron bajo los títulos de: La revancha (del año 2000, como Reynaldo Arciniegas), Secreto de amor (del año 2001, con el personaje de Carlos Raúl Fonseca), Engañada (2003, con el personaje de Gabriel Reyes Bustamante), Cosita rica (2004, como Alejandro Amaya), El amor las vuelve locas (2005, como Arnaldo), Al filo de la ley (2005, como Andrés), Mi vida eres tú (2006, con el personaje de Gabriel Alcázar), Las dos caras de Ana (de los años 2006 y 2007, como Santiago Figueroa), Sin vergüenza (del año 2007, en la piel del personaje de Esteban), Pobre millonaria (2008, como Luis Arturo Ramírez), Querida enemiga (2008, como Ernesto Mendiola) y Zacatillo, un lugar en tu corazón (del 2010, con el personaje de Gabriel Zárate). No debemos olvidar que allá entre los años 2006 y 2007 participó en el programa de Decisiones con el personaje de Fernando.

Ya en el año 2011, tuvo a su cargo dar vida al papel de Víctor en el programa de televisión llamado Como dice el dicho. Fue en este mismo año cuando lo vimos aparecer en las telenovelas de La que no podía amar (en la piel de David Romo) y Una familia con suerte (como Sebastián Bravo) un año más tarde Jorge Aravena tuvo a su cargo la interpretación de Elías Franco en Porque el amor manda. No podemos dejar de lado que fue en este mismo año cuando apareció en el programa de Adictos. Posteriormente, en el 2014, se le encomendó la interpretación de Ángel Altamirano en Mi corazón es tuyo.

Poco tiempo después, en el año 2016, Jorge Aravena dio vida al personaje de Pedro Pérez Ramos en la telenovela que se conoció bajo el título de Un camino hacia el destino. Al tiempo que tenemos conocimiento de que hizo su aparición en la pantalla grande con la cinta cinematográfica que se tituló Santiago Apóstol, en la piel del personaje de Josias.

Al año siguiente, en el 2017, Jorge Aravena formó parte del elenco de la telenovela El vuelo de la Victoria con el personaje de Jorge Acevedo. Mientras que para el 2019, pudimos verlo en la serie de televisión inscrita en el género de la comedia llamada Vecinos, como invitado especial al interpretar a un director de cine. Fue en este mismo año cuando estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Alfonso en Esta historia me suena; así como también es de nuestro conocimiento que dio vida al personaje de Rufino en la telenovela llamada Cita a ciegas.

Hemos de señalar que con el avanzar de su trayectoria artística, Jorge Aravena se mudó a México, donde continuó creciendo como actor. Sin embargo, con la llegada de la pandemia del Covid-19, su carrera se vio interrumpida, ante lo cual volvió a manifestar ante la prensa de espectáculos que estaba considerado la opción de mudarse de nuevo: “Después de pensarlo mucho, tomé la decisión de mudarme de México; un país al que siempre llevaré en mi corazón; recuerdos por muchas vivencias gratas y por su gente (con algunas excepciones en esto último, como las hay en todas partes). Pero en general, satisfecho y agradecido de las personas que siempre me apoyaron y creyeron en mí. Principalmente, sin lugar a duda al público mexicano que desde mi llegada me hicieron sentir en casa. Al punto de yo mismo no sentirme extranjero aquí.”

Aunque también hemos de señalar que no solamente la pandemia ha truncado su trayectoria artística, pues es de nuestro conocimiento que Jorge Aravena padece la terrible enfermedad del “tinnitus”, misma que le ha traído entre sus consecuencias la pérdida de la audición del oído derecho.

Debido a todo esto, sus planes de mudarse de nuestro país también se han visto detenidos, a pesar de que recibió una propuesta interesante de Venezuela, y es que, en sus propias palabras: “me ofrecieron unirme al gobierno venezolano. Sí lo pensé, pero no lo acepté porque después cómo miro a la gente a la cara. Hice mucho sacrificio como para venderme ahora.”

También hay otros rumores que sugieren el hecho de que un alto ejecutivo se encuentra haciéndole boicot a su carrera, versión que ha tomado fuerza desde que en su cuenta de la red social de Instagram, el actor Jorge Aravena publicó un mensaje en el que decía: “Hola, este mensaje es para toda la gente que me ha estado preguntando por qué no he salido más en novelas, quiero decirles, que no es porque yo no quiera trabajar, es porque alguien (obviamente con mucho poder en el medio) se ha encargado de que así sean las cosas y se ha dado a la tares de frenar mi carrera por todos lados gracias al poder y contactos que tiene, carrera la cual he formado con mucho esfuerzo, responsablemente, “sin peregrinaje”, con respeto, dedicación, sin escándalos para llamar la atención, en varias ocasiones con mucho sacrificio (como alejarme por meses de mis hijos estando pequeños, por dar un ejemplo) etc, etc…Se me hace muy injusto que alguien haga uso de su puesto y poder de esta manera, en octubre cumplo dos años sin trabajar, y llevo más de un año pidiéndole cita hasta dos veces por semana a un alto ejecutivo para hablar de mi caso.”

Jorge Aravena participante de MasterChef Celebrity

Aunque Jorge Aravena tiene una larga trayectoria de éxitos en telenovelas y programas de televisión sin duda en la actualidad es mucho más recordada por el público tras convertirse en participante de Master Chef México. MasterChef Celebrity un reality show creado originalmente por la televisión británica y luego traido a México por TV Azteca en el cual se tiene como finalidad encontrar al mejor cocinero y chef amateur de todo el país. En octubre del 2015 se estrenó la primera temporada del realiy show gastronómico más exitoso de toda la televisión mexicana y que incluso ha sido nominado como el mejor programa de tele ralidad en los Kids Choice Awards.

En agosto del 2021 se estrenó la temporada MasterChef Celebrity en la que a diferencia de temporadas anteriores en esta ocasión serían famosos los que estarían participando en el programa y Jorge Aravena fue uno de los participantes de MasterChef Celebrity 2021, una temporada que nuevamente el panel de jueces estuvo conformado por Betty Vázquez, El chef Adrián Herrera y José Ramón Castillo; por primera vez Anette Michel decidió ya no ser la conductora por ir a probar suerte a las telenovelas de Televisa y en su lugar quedó Rebecca de Alba, mientras que los participantes que se estuvieron enfrentando a Jorge Aravena fueron 10 concursando hombres William Valdés, Germán Montero, José Joel, Mauricio Islas, Aristeo Cázares, Tony Balardi, David Salomón, Javier Vázquez, Paco Chacón, Jorge Aravena; y 10 concursantes mujeres; Laura Flores, Jimena Pérez “La Choco”, Alicia Machado, Dalú, Matile Obregón, Stephanie Salas, Patricia Navidad, Laura Zapata y Daniela Alexis 'La Bebeshita'.

Novias y esposas de Jorge Aravena

Fue en 2017 cuando comenzaron a salir los rumores de que Jorge Aravena tenía un romance con la actriz Eva Cedeño pero luego de un tiempo no se supo más por lo que se entendió que su relación no fructificó. Anteriormente en lo que se refiere a la vida amorosa del actor Jorge Aravena, es de nuestro conocimiento que allá por el año de 1995 contrajo matrimonio con Yenny Martínez, mujer con la que procreó a su hijos Jorge Luis, Claudia Valentina y Luis Fernando. No obstante, a finales del año 2005, el matrimonio llegó a su fin, siendo que hasta el 2007 pudieron obtener la sentencia de divorcio. 

Pasado algún tiempo, Jorge Aravena tomaría la decisión de darle una segunda oportunidad al amor, ésta vez con la también actriz Paola Toyos, allá por el año 2009. Sin embargo, ésta unión tampoco estaría destinada a durar, siendo que se separaron en el año 2011. 

Pack de Jorge Aravena

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Jorge Aravena o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Jorge Aravena más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Jorge Aravena?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Jorge Aravena y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Jorge Aravena dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Jorge Aravena seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Jorge Aravena.