▷ Biografía de Leticia Perdigón ◁ Edad, estatura, esposo, hijos, novelas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Leticia Perdigón

Actriz
7 de agosto de 1956
Mexicana

 

¿Quién es Leticia Perdigón?

Guadalupe Leticia Perdigón Labrador mejor conocida únicamente como Leticia Perdigón es una famosa actriz mexicana de cine, teatro y televisión quien en su amplia trayectoria llena de éxitos ha destacado en proyectos como Sin miedo a la verdad, Por amar sin ley, Papá a toda madre y Vencer el pasado. Leticia Perdigón nació el 7 de agosto de 1956 en la ciudad de México y actualmente es considerada una de las mejores actrices de toda la televisión del país.

Datos personales de Leticia Perdigón

Nombre Completo:  Guadalupe Leticia Perdigón Labrador
Mejor Conocida:  Leticia Perdigón
Fecha de Nacimiento:  7 de agosto de 1956
Nacionalidad:  Mexicana
Originario de:  Ciudad de México 
Signo Zodiacal:  Leo 
Ocupación:  Actriz
Famosa por:  Telenovelas, películas y series
Padres:  Eva Labrador
Hija:  Valeria Perdigón
Altura:  1.68 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Leticia Perdigón

Inicios en la vida de Leticia Perdigón

Guadalupe Leticia Perdigón Labrador, mejor conocida en el mundo del espectáculo solamente como Leticia Perdigón, llegó al mundo un día 7 de agosto del año de 1956. Tenemos conocimiento de que dio inicio a su carrera artística en el año de 1973, cuando formó parte del elenco de la película conocida bajo el título de Eva y Darío, donde tuvo entre sus compañeros de reparto a los actores Ana Luisa Peluffo, Joaquín Cordero, Lilia Michel y Norma Lazareno.

Esta cinta cinematográfica se considera como su debut en el mundo del espectáculo de la actuación, así como también hemos de mencionar que había aparecido con anterioridad en ese mismo año en la telenovela conocida con el nombre de Mi rival, mientras que al año siguiente, en 1974 Leticia Perdigón daría vida al personaje de Irma en la telenovela que se conoció con el nombre de Mundo de juguete.

Trayectoria e historia de Leticia Perdigón

Sus primeros grandes proyectos para Leticia Perdigón estarían en cuatro películas que marcarían su trayectoria artística, nos referimos a los filmes conocidos con los nombres de: Presagio, La otra virginidad, Bellas de noche, y Las fuerzas vivas. Al año siguiente, en 1976, Leticia Perdigón tendría su primer papel protagónico en la película que se conoció con el nombre de Coronación, donde tuvo como compañeros de reparto a los actores: Sergio Jiménez, Ernesto Alonso, Aarón Hernán, Carmen Montejo, y Raquel Olmedo, por mencionar solo algunos. También hemos de señalar que en este mismo año trabajó en la película conocida con el nombre de Longitud de guerra, en la que tuvo como compañeros de reparto a José Gálvez, Jaime Fernández, Fernando Balzaretti, Víctor Alcocer, Mario Almada, y Pancho Córdova.

Leticia Perdigón se caracterizó por ser de las primeras actrices mexicanas que no tuvo miedo a los desnudos en la televisión, de hecho en 1992 se dio su primer momento de desprenderse de la ropa en la película mexicana "Anoche soñe contigo" de Marisa Sistach. El film contaba la historia de un joven en pleno despertar sexual y sus aventuras durante las vacaciones. Sobre ese momento que para eso años no era muy normal comentó ya más recientemente; “Siempre lo hice por la justificación de un guión. Pero cada quien puede hacer con su cuerpo lo que quiera. Hay que respetar lo que cada actor quiere hacer, creo lo hacen por amor a su trabajo”.

Luego legarían muchos más proyectos que le darían un gran éxito a la carrera de Leticia Perdigón, algunos de los más reconocidos han sido; "Mundos opuestos, Viviana, Cumbres Borrascosas, Los ricos también lloran, Al rojo vivo, El hogar que yo robé, Lagunilla, mi barrio, Lagunilla 2, Vivir enamorada, Profesión: Señora y en Amalia Batista, Cosas de casados, Matadero y El chácharas, El vergonzoso, Alicia en el país del dólar, La ley del coyote, y Día de muertos, Pánico en el bosque, Ejecutor de narcos, Bandas guerreras, Las borrachas, El día de las sirvientas, S.I.D.A, síndrome de muerte, Un paso al cielo, Dos fantasmas sinvergüenzas, Ya la hicimos, Acapulco, cuerpo y alma, Ruta 100, Balazos en la capirucha, y Doble indemnización, Rebelde, Código Postal, Al diablo con los guapos, Hasta que el dinero nos separe, Camaleones" y muchas más.

Además ha destacado en varias premiaciones, Leticia Perdigón ha sido nominada en tres ocasiones al Ariel como "Mejor Actriz" y tambíen ha logrado en tres ocasiones ser nominada a los premios TVyNovelas pero no pudo llevarse ninguna estatuilla. 

En el año 2010 Leticia Perdigón estuvo en la telenovela Niña de mi corazón como Refugio, al tiempo que también haría su aparición en la serie de televisión Mujeres asesinas, luego daría vida al personaje de Arcelia viuda de Galván en la telenovela La fuerza del destino, y del mismo modo podríamos verla en el programa llamado Como dice el dicho.

Leticia Perdigón sería parte de lelenco de Por ella soy Eva como Silvia Romero Ruiz, para el año 2013 participaría en Mentir para vivir como Matilde Aresti de Camargo, y en Qué pobres tan ricos como Refugio Mendoza. En el 2014 daría vida a Leticia “la Jarocha” en La gata, también haría su aparición en Hasta el fin del mundo como Guadalupe Sánchez Guerrero.

En el 2016 Leticia Perdigón estuvo en Tres veces Ana como Doña Chana Morales en donde compartió créditos con estrellas como Eddy VilardSachi TamashiroAna Bertha EspínDavid ZepedaAngelique BoyerSebastián Rulli, entre otros. En el 2017 fue Catalina Sánchez Moreno en Papá a toda madre. Mientras que de los años 2018 a 2019 tenemos conocimiento de que estuvo en las telenovelas de Por amar sin ley, Silvia, frente a ti, y Sin miedo a la verdad.

Luego de varios años de ser una de las mejores actrices de la televisión mexicana la actriz Leticia Perdigón decidió a finales del 2019 que estaría en la Riviera Maya impartiendo clases de actuación pues quería transmitir todos sus conocimientos aprendidos a lo largo de tantos años dentro del medio actoral, así lo confesó en ese entonces: “Yo no fui a ninguna escuela o estudie arte dramático, sin embargo llevo 47 años trabajando que me han dado el oficio y experiencia, y lo que quiero compartir con todos los jóvenes o la gente que no importa la edad que tenga, siempre que tengas gusto y ganas de hacer lo que te gusta”.

A mediados del 2021 se estrenó la telenovela Vencer el pasado, tercera y última entrega de la exitosa franquicia televisiva “Vencer” producida por Rosy Ocampo y que luego de sus dos primeras novelas cerraba la trilogía con “Vencer el pasado” la cual logró muy buenos niveles de audiencia gracias a la trama que gustó mucho a todos los televidentes. En la telenovela “Vencer el pasado” la actriz Leticia Perdigón interpretó a Sonia.

Además de Leticia Perdigón en el melodrama participaron una gran cantidad de actores y actrices que sin duda fueron parte importante del gran éxito de este melodrama como; Arantza Ruiz, Angelique Boyer, Erika BuenfilFerdinando Valencia, Horacio Pancheri, Matías Novoa, Africa Zavala, Valentina Buzzurro, Diego Olivera, Carlos Bonavides, Andrés Vázquez, Beatriz Moreno, Claudia Álvarez, Andrea Lecord, Nacho Guadalupe, Ana Paula Martínez, Gabriela Núñez, Elías Toscano, Miguel Martínez, Cruz Rendel, Fer Manzano Moctezuma, Cynthia Alesco, Roberto Blandón, Sebastián Poza, André de Regil, Leticia Perdigón, Manuel Flaco Ibáñez, Luis Curiel, entre otros.

Hija y esposo de Leticia Perdigón

Leticia Perdigón tiene una hija de nombre Valeria, de quien se supo tuvo un grave trastorno de bulimia allá por el año 2015 pero en general la primera actriz siempre ha preferido mantener su vida privada alejada del ojo publico pues su deseo es que la gente hable por sus éxitos profesionales y no por chismes.

Sin embargo en 2021 concedió una entrevista donde Leticia Perdigón se sinceró y por primera vez habló sobre cómo fue para ella el ser madre y confesó que no fue la mejor mamá para su hija porque no es una mujer de dar mucho cariño aunque si lo sintiera; "No he sido una mamá perfecta, he sido una mamá presente, pero le pido disculpas a Valeria, aprovecho esta oportunidad para decirle que la quiero mucho y una mamá nunca se sabe cuándo va a hacer lo mejor, pero que no dude de mi amor, es que hay muchas mamás que sí están muy cariñosas, apapachonas y yo no soy así, a mí me cuesta mucho trabajo el contacto, el abrazo, mucho".

Pero pese a todo Leticia Perdigón se dijo feliz de que le pudo dar a su hija todo lo que ella nunca tuvo y cada vez que recibía algún sueldo nuevo siempre fue para la educación de su hija Valeria; "yo no sé hablar inglés pero yo sí quise que ella se preparara, la metí al francés, al inglés, italiano, estudio portugués, chino, aquí y en los lugares del idioma, y todo lo que yo ganaba en las telenovelas para su educación, fue la mejor inversión".

Pack de Leticia Perdigón

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Leticia Perdigón o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Leticia Perdigón más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Leticia Perdigón?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Leticia Perdigón y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Leticia Perdigón dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Leticia Perdigón seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Leticia Perdigón.