▷ Biografía de Martín Altomaro ◁ Edad, estatura, esposa, hijos, películas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Martín Altomaro

Actor
26 de mayo de 1976
Argentino

 

¿Quién es Martín Altomaro?

Martín Altomaro es un famoso actor argentino de cine, teatro y televisión quien ha destacado en proyectos televisivos como Soy tu fan, Manual para Galanes, Guadalupe-Reyes, Madre solo hay dos, entre otros. Martín Altomaro nació el 26 de mayo de 1976 en la Provincia de Neuquén, Argentina pero fue en México donde pudo hacer una exitosa y ascendente carrera como actor.

Datos personales de Martín Altomaro

Nombre Completo:  Martín Altomaro
Mejor Conocido:  Martín Altomaro
Fecha de Nacimiento:  26 de mayo de 1976
Nacionalidad:  Argentino
Originario de:  Provincia de Neuquén, Argentina
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Actor
Ex esposa:  Fabiana Perzabal
Novia:  Regina Blandón (2020)
Hijos:  Uma Altomaro Perzabal
Altura:  1.75 cm
Peso:  71 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Martín Altomaro

Inicios en la vida de Martín Altomaro

Martín Altomaro nació el día 26 de mayo de 1976 en la Provincia de Neuquén, en Argentina. Estando es su tierna infancia, más precisamente antes de cumplir los dos años de edad, se trasladó junto a su familia para vivir en la ciudad de Cuernavaca, en México. Desde ese tiempo quedó maravillado con nuestro país y no ha querido irse de México. Cuando era un niño pequeño surgió su interés por el mundo del espectáculo de la actuación, pero fue en sus años de adolescencia cuando comenzaría formalmente su carrera artística.

Curiosamente Martín Altomaro de niño su máximo sueño no era ser actor, pues le encantaban los mapas y quería convertirse en cartógrafo, sin embargo, sus dotes actorales se notaban desde que imitara las voces de los personajes de las caricaturas, luego al recibir ofertas para salir en comerciales, y finalmente cuando a los 15 años tiene su primer papel protagónico en Anoche soñé contigo

Martín Altomaro hizo su debut en el año de 1992 con la cinta cinematográfica conocida como Anoche soñé contigo, donde daría vida al personaje de Teófilo, apodado “Toto”. Hemos de destacar que este fue su primer papel protagónico, y su personaje es un adolescente que junto a su amigo Quique, espían a la empleada doméstica de la familia y se enamora de Azucena, quien le lleva 12 años de edad.

Al respecto de este filme sabemos que retrata la vida cotidiana de la clase media capitalina hacia finales de los años 80 y principios de los 90, en el periodo histórico que económicamente se considera previo a la crisis del año de 1994 y a todos los acontecimientos políticos que estaban por venir para la carrera actoral de Martín Altomaro.

Trayectoria e historia de Martín Altomaro

En 1994 Martín Altomaro aparecería dando vida al personaje del joven Max en la producción conocida con el nombre de Ámbar donde estaría junto al actor Alfredo Sevilla, poco después, en 1996 aparecería como Próspero “Pom” en la telenovela con la cual estrenara su producción Argos conocida con el nombre de Nada Personal, donde Martín aparecería como el mejor amigo del protagonista, quien termina enamorado y en una relación con el personaje interpretado por Vanessa Acosta. Esta telenovela tuvo tal éxito, y Martín y Vanessa hicieron tan buena pareja que fueron elegidos por la empresa de autos Nissan para sr los modelos de su imagen en una campaña que tendría una duración de dos años.

Durante el mismo año Martín Altomaro actuaría como Jesús en el cortometraje conocido con el título de De tripas, corazón, en colaboración con Gael García Bernal. Al año siguiente, en 1997, pudimos verlo interpretando el papel de Miguel o Micky en Educación sexual en breves lecciones, donde estaría al lado de Kate del Castillo y sería en este mismo año de 1997 cuando le llegaría un personaje protagónico en la piel de Juan para la película Libre de culpas.

A principios de los años 2000 Martín Altomaro aparecería en las películas Sin dejar huella, dando vida al personaje de Saúl en el año 2000, y Demasiado Amor con el personaje de el vecino en el año 2001, luego tendría un papel menor con el personaje de Luis en la serie de televisión La duda así mismo en la película conocida como Así del precipicio donde interpretaría al personaje de Eduardo y compartiría escena con Ana de la Reguera.

En el 2008 hizo su aparición en la película conocida con el nombre de Rudo y Cursi como un comentarista de televisión; es de destacar que en esta cinta cinematográfica compartiría pantalla con Gael García Bernal y Diego Luna, estando bajo la dirección de Carlos Cuarón. Mientras que al año siguiente, en 2009, sería Gabriel en la película Amar y también aparecería en la cinta conocida como Música de ambulancia.

Fue en 2010 cuando llegaría uno de los proyectos televisivos más importantes para Martín Altomaro con la serie de televisión que se inscribe en los géneros de comedia y romance conocida como Soy tu fan. Al respecto de esta serie debemos señalar que acrecentó mucho su fama y lo hizo conocido en el mundo de las redes sociales. Además de que, tal y como le pasara con Vanessa Acosta, su interpretación al lado de Ana Claudia Talancón se convirtió en una de las más emblemática para ambos y todo el elenco. 

Soy tu fan fue una serie de televisión mexicana producida por Canana Films y transmitida por Once TV México pero luego del gran éxito conseguido y más en un canal que generalmente no lograba buenos niveles de audiencia fue transmitida por MTV en Latinoamerica. En esta novela tambíen aparecieron otras grandes figuras de la televisión como; Osvaldo de LeónGonzalo García Vivanco, entre otros.

En el 2012 Martín Altomaro regresaría al mundo de las telenovelas con Los Rey, donde interpretaría a Moisés “Pepe”, y en 2013 aparecería en Secretos de familia con el papel de Roberto. No podemos olvidar que fue también en el 2013 cuando apareció en la cinta cinematográfica conocida como Sexomáticos, donde interpretó el papel de Gerardo, sería también en este año cuando podríamos disfrutar de su actuación en las películas de comedia conocidas con los títulos de Tercera Llamada y Allá y en Tonces.

Posteriormente Martín Altomaro estaría en la piel del personaje Alfonso “Poncho” Solís en la telenovela conocida con el nombre de UEPA! Un escenario para amar y ese mismo año aparecería en películas como la comedia titulada La fórmula del doctor Funes. Mientras que en 2016 daría vida al papel de Dionisio en la serie de televisión titulada Por siempre Joan Sebastián.

En 2017 llegaría un papel protagónico para Martín Altomaro interpretando a Wilson Fernández en la serie conocida como Las 13 esposas de Wilson Fernández; y también sería Néstor en Mita y Mita. En cuanto a cintas cinematográficas podríamos verlo en la película El que busca encuentra con el papel de Claudio y en Más sabe el diablo por viejo como el personaje llamado Red.

Otro gran éxito para el actor Martín Altomaro se daría en 2019 cuando estuviera en la pantalla grande con la película Guadalupe-Reyes como El Tangas; y durante este mismo año haría su aparición también en la serie de netflix conocida con el título de Historia de un Crimen: Colossio, dando vida al personaje del ingeniero Raúl Salinas de Gortari. Sería también en este mismo 2019 cuando lo veríamos en la pantalla grande con la comedia familiar Mamá se fue de viaje.

En 2020, Martín Altomaro estuvo en la serie de televisión Manual para Galanes como Luis y en 2021 Martín Altomaro interpretó a Juan Carlos en la serie de Madre solo hay dos. Juan Carlos, es un viejo amor de la madre de la protagonista Mariana, a quien interpreta Paulina Goto. La trama nos muestra a Mariana y a Anna, quienes sufren el intercambio de sus hijos en un hospital. Luego para el actor Martín Altomaro llegaría la cinta cinematográfica que llevó el título de Los días que no estuve, misma que se encuentra bajo la dirección de Samuel Ríos y Valles.

Novias de Martín Altomaro

Martín Altomaro y Regina Blandón

Regina Blandón

Tal vez te interese: Biografía de Regina Blandón >

Tras varios meses de rumores durante todo el 2019 Regina Blandón finalmente se decidió a hablar de su romance con Martín Altomaro, luego de que una revista filtrara unas fotografías de ellos besándose. En febrero del 2020 Regina Blandón confirmó su relación de pareja con el también actor Martín Altomaro y aunque se les criticó por la diferencia de edades ya que él era 14 años mayor que ella, la realidad es que estaban disfrutando mucho el momento.

Respecto a su relación y principalmente, los comentarios que critican que Altomaro es catorce años mayor que ella, Blandón indicó que no se deja afectar por ello: “Siempre hay comentarios que no son positivos que preferimos no centrarnos en eso, pero sí, estamos muy bien, muy contentos y te digo, bendito Dios empezando el año con mucha chamba todavía, entonces ahí va el romance. A mí me sigue pareciendo increíble que muevan noticias así (de la diferencia de edad), como de abuelita. Es impresionante como la gente contesta y cómo es una agresión y un machismo impresionante”.

En pleno 2021 la pareja Regina Blandón y Martín Altomaro siguió demostrando el gran amor que se tenían ambos compartiendo muchas fotos en sus redes sociales donde se les podía ver bastante felices, mientras que en una entrevista fue Regina quien hablço sobre su relación asegurando que pese a todo el amor y cariño que se tenían seguían muy bien enfocados en sus carreras actorales; “Nos hemos enfocado cada quien en su chamba, que es lo que importa, si se sabe bien y si no también, pero bendito Dios hemos tenido mucho trabajo, pero cada quien se ponga a poner atención a su vida… Estamos muy bien y muy contentos y pues ahí va.” 

Martín Altomaro y su ex esposa Fabiana Perzabal

El actor Martín Altomaro estuvo casado con Fabiana Perzabal con quien vivió muchos años de gran felicidad pero luego decidieron terminar de la manera más amistosa por el bien de su hija Uma Altomaro Perzabal

Pack de Martín Altomaro

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Martín Altomaro o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Martín Altomaro más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Martín Altomaro?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Martín Altomaro y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Martín Altomaro dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Martín Altomaro seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Martín Altomaro.