▷ Biografía de Issabela Camil ◁ Edad, estatura, pack, esposo, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Issabela Camil

Actriz
6 de febrero de 1969
Mexicana

 

¿Quién es Issabela Camil?

Erika Ellice Sotres Starr mejor conocida por su nombre artístico de Issabela Camil es una famosa actriz mexicana de series y telenovelas quien ha destacado en varios proyectos como Vencer el Desamor, Por amar sin ley, Muy padres, Hoy voy a cambiar, Mujeres de negro, entre otras. Issabela Camil nació el 6 de febrero de 1969 en la ciudad de México y esta casada con el actor y político Sergio Mayer con quien tuvo dos hijas Antonia y Victoria, además su hermanastro es el actor Jaime Camil.

Datos personales de Issabela Camil

Nombre Completo:  Erika Ellice Sotres Starr
Mejor Conocida:  Issabela Camil
Fecha de Nacimiento:  6 de febrero de 1969
Nacionalidad:  Mexicana 
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Actriz
Padres:  Armando Sotres y Tony Star
Hermanastro:  Jaime Camil
Ex novios:  Luis Miguel
Esposo:  Sergio Mayer (2009 - Actual)
Hijos:  Antonia y Victoria Mayer 
Hijastro:  Sergio Mayer Mori
Altura:  1.65 cm
Peso:  66 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Issabela Camil

Inicios en la vida de Issabela Camil

Erika Ellice Sotres Starr, mejor conocida con el nombre artístico de Issabela Camil en el mundo del espectáculo de la actuación, nació el día 6 de febrero del año de 1969 en la Ciudad de México. Es hija de Armando Sotres y de la modelo norteamericana Tony Starr. Del mismo modo hemos de señalar que es la hermanastra del famoso actor Jaime Camil.

Issabela Camil desde muy temprana edad mostró interés por la actuación, y debido a esto tomó la decisión de cumplir su sueño de ser actriz, para lo cual ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) en el año de 1995. 

Fue en una reciente entrevista donde Issabela Camil contó como fueron sus inicios dentro de la actuación; "Mi mamá tenía muchos proyectos de altruismo, a los que ella pertenecía. Yo tenía 9 años y me llevó con ella a recoger unos boletos de una fundación y en esa oficina estaban unos productores que le preguntaron: 'Oye, Tony, tú que estás en todo esto, ¿no conoces a una niñita que cante y actúe? Porque nos falta Annie, la protagonista de la obra'. Entonces yo levanté mano". Su mamá sin duda la apoyó en su sueño de ser actriz y no solo aceptó que trabajara desde pequeña sino que además la metió a varias clases de baile y canto para así estuviera muy bien preparada. 

Trayectoria e historia de Issabela Camil

Al año siguiente, en 1997, Issabela Camil formó parte del elenco de la cinta cinematográfica conocida con el nombre de Coyote con el personaje de Isabel Piqueras. Tras una pausa, volvería al mundo del espectáculo de la actuación en el año 2000, con su aparición en la pantalla grande como Sofía Harris en la película conocida con el nombre de Sofía.

Un poco más tarde, en el año 2002, Issabela Camil participó en la telenovela llamada Lo que es el amor como Gloria Ocampo, en una trama que nos cuenta la historia de Tania Lomelli (interpretada por Claudia Ramírez), quien siempre ha luchado para tener todo lo que posee a pesar de vivir en una sociedad machista. Es así como es nombrada Secretaria General de la Bolsa de Valores y tiene que enfrentar muchos prejuicios para imponer respeto a la vez que autoridad.

Sin duda la carrera de Issabela Camil estaba imparable por lo que los papeles importantes estaban llegando a su carrera, así fue como en 2005, encarnó al personaje de Julia en La ley del silencio, formando parte de una historia que nos relata el dilema de un sacerdote al ver regresar a su pueblo natal a su novia de la adolescencia para que celebre su boda, siendo que en él renace el amor y la atracción hacia ella.

Un año más tarde Issabela Camil dio vida a Isabella del Conde en la telenovela que se conoció bajo el título de La fea más bella, poco tiempo después, para el año 2008, hizo su aparición como Virgina en El Pantera.

Un poco más tarde, en el 2010, Issabela Camil estuvo en la serie de televisión conocida con el nombre de Mujeres asesinas con el personaje de Ana VanDyrk. Al tiempo que dio vida a Grace Ferreira en Capadocia; y a Paloma Dueñas en la famosa telenovela que se llamó Teresa, donde se nos da cuenta de una trama en la que conocemos la historia de una mujer llamada Teresa Chávez, quien se caracteriza por estar obsesionada con el dinero, a la vez que es poseedora de una gran belleza, y vive resentida con su familia a pesar de que ellos la criaron con amor, sin embargo, ella nunca ha aceptado el barrio humilde en el que ha crecido.

Luego llegarían más proyectos para Issabela Camil como en 2012 cuando la vimos en el melodrama Abismo, un año después tuvo a su cargo la interpretación del personaje de Liliana López Haro, también conocida como Lili, en la telenovela titulada Gossip Girl Acapulco, Lo que la vida, Volando bajo, Pasión y poder, Las horas contigo, Mujeres de negro, Muy padres, Por amar sin ley, Vencer el desamor entre otros.

Vencer el desamor fue una telenovela romántica producida por Rosy Ocampo para Televisa, Univisión y Blim estrenada el 12 de octubre de 2020 por Las Estrellas y contando con las actuaciones estelares de Daniela Romo, Claudia Álvarez, Julia Urbini, Valentina Buzzurro, David Zepeda, entre otros. En la telenovela "Vencer el desamor" la actriz Issabela Camil interpretó a Linda Brown.

Fue julio del 2020 cuando se anunció la telenovela “Vencer el desamor” luego de cuatro meses de retraso en las grabaciones debido a la pandemia del coronavirus que azotó a México a mediados de año. Para esto la producción y su Rosy Ocampo tomaron medidas muy cautelosas para su grabación pues pese a que comenzaron a grabarla la pandemia para ese momento aún seguía activa y muy fuerte en todo México por lo que todos los actores y participantes del melodrama se tuvieron que hacer prueba del covid para descartar que nadie pudiera contagiar al otro.

Hijas y esposo de Issabela Camil

Issabela Camil y Sergio Mayer

Sergio Mayer esposo de Issabela Camil

Tal vez te interese: Biografía de Sergio Mayer >

Se conocieron en la telenovela La fea más Bella, donde Issabela estelarizó una aparición especial donde nuestro Luigi quedó completamente flechado, ahora con más experiencia optaron por un noviazgo discreto pero era imposible no demostrar su amor en público. Después de 5 años anunciaron su compromiso, y en frente de los dioses maya se casaron en la playa en la Riviera Maya en un rito indígena, en el 2010 tuvieron a su primera hija Victoria y dos años después a su última hija Camila, cabe destacar que Issabela ha sido uno de sus pilares más fuertes ya que ha estado en todos sus proyectos.

Cuando se estrenó la serie de Luis Miguel: La serie, Sergio Mayer fue cuestionado si Issabela Camil aprobó que su romance con Luis Miguel fuera expuesto en la ficción ya que fue un tema bastante recurrente en la serie de el sol de México; "No, no se le pidió autorización. Ella no hubiera dado ninguna autorización, mi mujer es una dama, jamás hubiera hablado, ni hablará de absolutamente nada, y en parte la serie pues es ficción y ya", aseguró un tanto molesto pues el actor Sergio Mayer no gustaba que luego de tantos años Luis Miguel siguiera hablando de Issabela Camil cuando lo que tuvieron ya había quedado en el pasado.

Issabela Camil y Luis Miguel

Luis Miguel

Tal vez te interese: Biografía de Luis Miguel >

Según se pudo saber gracias a la serie de Luis Miguel, la relación entre Issabela Camil y Luis Miguel inició en la infancia, se conocieron cuando él y ella tenían 10 años, 11 años y eran como hermanos en 1980, su amistad de niños evolucionó hasta la juventud donde se separaron pues Luis Miguel comenzó a tener un éxito abismal pero en una ocasión “El sol de México” se fue de vacaciones con la familia de Jaime Camil a Aspen y fue justo ahí cuando se reencontró con Issabella Camil, para este entonces ambos tenían cerca de 19 años y ya no se veían como hermanos por lo que no dudaron en salir como pareja.

No se supo en ese entonces mucho sobre esa relación pero en 2018 Issabela Camil confirmó que su romance con Luis Miguel fue bastante largo y compartió que “fue muy bello todo ese tiempo”. Luego de compartir casi siete años de relación, Luis Miguel e Issabela Camil decidieron dar por terminado su romance y noviazgo, presuntamente por las diferencias entre los artistas.

En pleno 2021 Lucía Mirada, viuda de Hugo López, quien fuera manager de Luis Miguel, confesó que ella aconsejó a Issabela Camil para que pusiera fin a su romance con el cantante pues veía que sufría mucho estando a su lado; “Ella sufría mucho porque él estaba en ese momento muy joven, tenía 18 años o 19, y todas las chicas estaban detrás de él y ella sufría mucho. Déjalo descansar cinco años porque está muy joven, haz lo tuyo, tal vez estudiar’, porque ella quería viajar y estudiar, ‘y después búscalo’, pero después pasaron esos años y no se dio, pero yo creo que fue uno de los grandes amores de Luis Miguel”, contó para un programa de televisión.

Curiosamente no fue sino hasta el estreno de la serie de “Luis Miguel” cuando se supo que para el cantante Issabela Camil no fue solo una más en su larga lista de amores, sino una de las más importantes en su vida personal, en la serie de Luis Miguel Issabela Camil fue interpretada por Camila Sodi.

Pack de Issabela Camil

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Issabela Camil o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Issabela Camil más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Issabela Camil?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Issabela Camil y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Issabela Camil dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Issabela Camil seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Issabela Camil.