▷ Biografía de Regina Orozco ◁ Edad, estatura, pack, novia, hija

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Regina Orozco

Cantante y actriz
18 febrero, 1964
Mexicana

 

¿Quién es Regina Orozco?

Regina del Sagrado Corazón Orozco Mora mejor conocida como Regina Orozco es una cantante soprano y actriz quien gracias a sus múltiples talentos ha destacado en varios proyectos como Se rentan cuartos, La Culpa es de La Malinche, La casa de las flores, Los pecados de Bárbara, entre otros. Regina Orozco nació el 18 de febrero de 1964 en la Ciudad de México y actualmente también es considerada una de las mejores cantantes de todo el país.

Datos personales de Regina Orozco

Nombre Completo:  Regina del Sagrado Corazón Orozco Mora
Mejor Conocida:  Regina Orozco
Fecha de Nacimiento:  18 febrero, 1964
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Acuario
Estudios:  Actuación (UNAM)
Ocupación:  Cantante y actriz
Talento:  Soprano
Premios:  Premio Ariel a mejor actriz (1997)
Hijos:  Sol de María Bañuelos
Altura:  1.75 cm
Peso:  69 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Bisexual

Biografía de Regina Orozco

Inicios en la vida de Regina Orozco

Regina del Sagrado Corazón Orozco Mora, mejor conocida en el mundo del espectáculo musical simplemente como Regina Orozco, nació el día 18 de febrero de 1964 en la Ciudad de México. Al tiempo que realizaba sus estudios básicos, también se dedicó a prepararse en el ámbito de la ópera, siendo así que sus padres le proporcionaron maestros particulares y posteriormente la inscribieron en escuelas privadas, además estudió en colegios como el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela de Música Julliard ubicada en Nueva York y cursó la carrera de actuación en el Centro Universitario de Teatro (CUIT) en la UNAM, donde tuvo entre sus maestros a la prestigiosa Julieta Egurrola.

De esta manera Regina Orozco iniciaría su carrera artística en Ciudad Satélite, donde un sacerdote que se encargaba de montar en escena comedias la dio a conocer al público con el primer nombre artístico de “La Megabizcocho”, mismo que conserva hasta el día de hoy. Sería por aquellos tiempos cuando empezaría a ser consciente de su vocación hacia la inclusión social, es decir, tuvo la intención de que el arte que ella hacía llegara a un público muy diverso, entre quienes se encontraban adultos, jóvenes, mujeres, niños, ancianos, homosexuales, heterosexuales, creyentes, no creyentes, por mencionar sólo algunos.

Trayectoria e historia de Regina Orozco

En el año 1991 Regina Orozco dio vida al personaje conocido como la señorita Dolores en la película titulada Sólo con tu pareja, la cual estuvo bajo la dirección de Alfonso Cuarón. Al siguiente año, en 1992 formaría parte del elenco de Objetos perdidos como encargada de interpretar al personaje de Alicia Villalobos. Mientras que en 1993 daría vida al papel de Salomé en Dama de la noche; sería durante este mismo año cuando podríamos disfrutar de su actuación en La vida conyugal.

En 1995 Regina Orozco estuvo a cargo de interpretar el personaje de Chayo en la cinta cinematográfica conocida como Mujeres insumisas, misma que estuvo bajo la dirección de Alberto Isaac. Un poco más tarde, interpretó el papel de Denise en el filme de Antonio Urrutia que se llama De tripas, corazón. También durante este año la veríamos aparecer en Cosi fan tutte: o la escuela de los amantes con el personaje de Fiordiligi, dirigida por Jesusa Rodríguez; en Medias mentiras como Regina Orozco, actuando bajo la dirección de Ximena Cuevas; en El amor de tu vida S.A como encargada de interpretar el personaje de Gloria, cuya actuación estuvo a las órdenes de la directora Leticia Venzor; y no podemos dejar de lado su participación en la cinta cinematográfica que se conoce por el nombre de Profundo Carmesí, del prestigioso y afamado director Arturo Ripstein, donde le dieron la tarea de interpretar al personaje llamado Coral Fabre.

Al año siguiente, en 1997, Regina Orozco interpretó a Lily en la película Perdita Durango, filme que estuvo bajo la dirección de Álex de la Iglesia. En 1998 tuvo participación en La venganza de la Desdemona, actuando a las órdenes de Celia Varona. Sería durante este mismo año cuando aparecería en la telenovela conocida con el nombre de La casa del naranjo, donde dio vida al personaje de Narcisa Olmedo.

Regina Orozco estuvo en el programa de televisión Cuentos para solitarios, concretamente participó en el episodio conocido con el título de “La mala hora de Ramón”, en el que dio su voz para una narración. Mientras que en el ámbito de las películas, pudimos verla en Santitos, dirigida por Alejandro Springall, quien le dio el papel de Vicenta Cortés, además participó en el programa Lo que callamos las mujeres en el episodio titulado como “La Lola enamorada” y en el episodio conocido como “Esa otra que soy yo”, siendo que en ambos dio vida al papel de Rosa. También apareció en la película Circosis, actuando bajo la dirección de Celia Varona.

Fue en 2003 cuando da a conocer el álbum conocido con su nombre artístico La Megabizcocho y luego ofreció un concierto llamado Regina Orozco: concierto íntegro, poco después, en el mismo año, apareció en Diez conciertos por cien años del Chopo. Mientras que en el ámbito cinematográfico podríamos disfrutar de su actuación en A Silent Love, dando vida al personaje de Ana Francisca, a las órdenes del director Federico Hidalgo.

Uno de los momentos que más éxito le dio en la televisión mexicana fue cuando Regina Orozco fungió como crítica en la quinta versión del concurso de canto y reality show conocido como La Academia, curiosamente en un inicio la Quinta Generación iba a tener solo tres jurados, pero a partir del duodécimo concierto se incluyó a la cantante de ópera y actriz Regina Orozco pues luego de que fuera invitada la gente quedó muy contenta con su participación pues llevó mucha diversión al programa con su peculiar forma de dar críticas a los alumnos. En esta temporada compartió créditos con Arturo López Gavito.

Debido a su gran desempeño en La Academia comenzó a tener más relevancia en la televisora TV Azteca y Regina Orozco fue invitada especial en el programa Animal nocturno, y también tuvo su propio programa especial en Historias engarzadas en los episodios que se conocieron con los títulos de “Historias engarzadas de Regina Orozco” y “Historias engarzadas especial obesidad”. Poco después haría su aparición en Un siglo con Frida: Frida compartida, y en Pastoreando la Navidad. Y también lanzaría al mercado el álbum conocido como Rosa mexicano.

Regina Orozco estuvo en los años siguientes logrando destacar en varios proyectos como; Crónicas chilangas, Paradas continua, Más allá del muro, Gregoria la cucaracha, No eres tú, soy yo, Get the Gringo, La peor señora del mundo, El Santos contra la Tetona Mendoza, Tercera llamada, ¿Qué le dijiste a Dios?, El silencio de Augusto, Su nombre era Dolores, Mi marido tiene familia, entre otros. En la música siguió muy fuerte y público el disco conocido con el nombre de Regina a go gó: Más bonita que ni una, Regina Catrina, La amorosa, Canciones pa´lavar trastes, Canciones p´agarrar…el alma, entre otros. 

En el 2018 fue juez en el concurso conocido con el nombre de Cantadísimo. Y en el 2019 dio vida al personaje de la Madre Rosita en la serie de Netflix La casa de las flores. Mientras que en el 2019 publicó el álbum Pedazos del corazón y luego interpretó a Lola en Los pecados de Bárbara donde compartió créditos con Diana BovioIrán CastilloValentina Buzzurro, entre otros. 

Un gran éxito se anotó Regina Orozco en su carrera profesional cuando se estrenó la tercera temporada de “Se rentan cuartos” una serie de televisión mexicana inicialmente transmitida por Comedy Central, Paramount+ y más tarde en el canal 5 de televisa. En la serie “Se rentan cuartos” una familia con mucho dinero por azares del destino queda en bancarrota por lo que se tienen que mudar a una vieja casa en una colonia humilde la ciudad de México, en la cual deberán rentar algunos cuartos para poder subrevivir pero sobre todo lidiar con las diferentes personalidades que se terminarán hospedando en ese lugar.

“Se rentan cuartos” se convirtió en un gran éxito para Comedy Central por lo que más tarde Televisa adquirió los derechos para poder transmitirla en su programación por si fuera poco logró tener varias temporadas debido al buen recibimiento que tuvo por parte del público, además sin duda le dio un gran éxito a Regina Orozco quien habló en ese entonces sobre su participación en dicha serie; "Me encanta que el humor que se maneja no tenga tabúes ni límites y que podemos decir muchas cosas que en otros canales no se dicen, como eso de que puede haber una pareja lésbica, cosa que no sucede en televisión abierta y si sí sucede, existe de otra manera", pero sobre todo se dijo feliz que en la televisión ya se comenzaran a mostrar historias de personas integrantes de la comunidad gay como ella, esperando que así se pudieran romper más esos estereotipos. 

En la serie “Se rentan cuartos” la actriz Regina Orozco interpretó a Mamanacha, novia de Megan, además estuvo compartiendo créditos con otras grandes figuras de la actuación como Itatí Cantoral (Graciela Garza), Paco Rueda (Bobby Garza), Yare Santana (Stef), Jorge Ortín (El Chofer), Armando Hernández (Pepenacho), María Chacón (Shantallé), Carlos Espejel (Chicopasote), Irving Peña (Tato), Claudia Álvarez (Lucía), Regina Orozco (Mamanacha), Alejandra Ley (Megan), entre otros.

Parejas de Regina Orozco

Aunque la actriz y cantante Regina Orozco es heterosexual y madre de una hija de nombre Sol de María Bañuelos, en una entrevista otorgada hace algunos años confesó que en su momento llegó a tener una relación lésbica con una mujer a quien en ese entonces amó demasiado pero que finalmente se dio cuenta que prefería una relación heterosexual; “Para mí el amor, cualquier manifestación cuando es realmente amor, es respetable, y también el sexo, pero hay que fijarse en cosas que realmente se merecen voltear a ver. Tuve una novia que la amé muchísimo, pero aclaro que quiero novio heterosexual. Amé a una mujer, pero no me gusta decir que soy homosexual, bisexual o heterosexual”. 

Pack de Regina Orozco

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Regina Orozco o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Regina Orozco más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Regina Orozco?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Regina Orozco y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Regina Orozco dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Regina Orozco seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Regina Orozco.