▷ Biografía de Mónica Garza ◁ Edad, estatura, pack, esposo, hijos

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Mónica Garza

Periodista y conductora
12 abril, 1966
Mexicana

 

¿Quién es Mónica Garza?

Mónica Garza es una famosa periodista y conductora de televisión quien ha destacado en varios programas de televisión como Ventaneando, Historias engarzadas, Es de mañana, Campañeando, entre otros. Mónica Garza nació el 12 de abril de 1966 en Reynosa, Tamaulipas y actualmente es considerada una de las mejores conductoras de televisión en todo México

Datos personales de Mónica Garza

Nombre Completo:  Mónica Garza González
Mejor Conocida:  Mónica Garza "La Garza"
Fecha de Nacimiento:  12 abril, 1966
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Reynosa, Tamaulipas
Signo Zodiacal:  Piscis
Ocupación:  Periodista y conductora
Padres:  Manuel Garza y de María Teresa González Nassar
Ex esposo:  Pedro Ávila (1998)
Hija:  Matilda la muerta
Altura:  1.67 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Mónica Garza

Inicios en la vida de Mónica Garza

Mónica Garza, quien actualmente es una de las conductoras más famosas de México, nació el 12 de abril de 1966 en Reynosa, Tamaulipas, México. Es hija de Manuel Garza ex secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de María Teresa González Nassar.

En su infancia a Mónica Garza le gustaba realizar distintas actividades con su familia, específicamente con su papá,como andar a caballo, cantar y bailar. Otras de las actividades que desarrollaba de niña era practicar ballet y dicha actividad la desarrolló hasta los dieciséis años de edad. En diversas entrevistas que se le realización a Mónica Garza comenta que su infancia fue bastante buena y que desde chica siempre ha buscado lo que le apasiona y lo que le encanta.

A tan solo nuevo años de edad, Mónica Garza tuvo que mudarse a la Ciudad de México porque el trabajo de su papá así lo requería y demandaba. Estudió la licenciatura en Ciencias Humanas en el Centro Universitario del Claustro de Sor Juana AC sin embargo, no concluyó estos estudios y se fue a vivir más de dos años a París en donde en “La Sorbonne”, la histórica universidad de París, Francia con renombre internacional en el área de letras y humanidades, tomó el curso de civilización francesa y practicó y perfeccionó el idioma francés y alemán.

En su regreso a México Mónica Garza cursó la Licenciatura de Estudios Latinoamericanos en la Universidad Nacional Autónoma de México, específicamente en la Facultad de Filosofía y Letras. Su pasión siempre fue la oratoria y a lo largo de su carrera siempre estuvo interesada en participar en concursos de declamación lo cual le permitió obtener bastante experiencia para hablar en público y expresar su opinión ante diferentes multitudes.

Matilda La Muerta

Tal vez te interese: Biografía de la hija de Mónica Garza, Matilda la muerta

Años después Mónica Garza inició su carrera en periodismo y poco a poco se empezó a abrir su propio espacio en el mundo televisivo y periodístico.

Trayectoria e historia de Mónica Garza

El primer trabajo que desarrolló Mónica Garza como periodista fue en 1991 a lado del productor, periodista y fundador de la televisiva Argos Epigmenio Carlos Ibarra Almada. En dicho trabajo Mónica Garza tuvo la oportunidad de entrevistar a los presidentes Sudamericanos durante la Cumbre Iberoamericana de Naciones celebrada en Guadalajara Jalisco.

En 1998 Mónica Garza comenzó a trabajar en la productora Argos como jefa de prensa de la telenovela “Nada personal” y es en donde inició su relación con Paty Chapoy. Es a partir de 1999 que Paty la invitó a participar una vez a la semana en el programa “Ventaneando”. Al mismo tiempo Mónica era jefa de información de “En medio del espectáculo” y “Caiga quien caiga” los cuales se televisaban en TV Azteca.

Sin duda “Ventaneando” se fue convirtiendo con el paso de los años en el programa enfocado a los espectáculos y la farándula en México más exitoso de todo el país pues aunque en otras televisoras han creado programas similares como “La botana, De primera mano, Cuéntamelo ya, La Oreja, Con todo”, entre otros, ha sido “Ventaneando” el único que ha logrado salir victorioso por ya casi tres décadas, mientras que sus competencias terminan saliendo del aire.

A lo largo de todos los años de Ventaneando han sido varios los conductores que han estado al frente del programa, entre los más destacados han sido Daniel Bisogno, Pedro Sola, Linet Puente, Mónica Castañeda, Ricardo Manjarrez, Rosario Murrieta y por supuesto la cabecilla del programa Pati Chapoy; hace algunos años también destacaron Mónica Garza, Jimena Pérez “La Choco” y Atala Sarmiento.

Fue en 2009 cuando Mónica Garza decidió retirarse de ventaneando y continuó su trabajo como conductora en el programa “Un nudo en la garganta”. En sus inicios era Paty Chapoy quien llevaba a cabo el trabajo periodístico del programa, pero poco a poco le fue cediendo todo el trabajo a Mónica Garza quien finalmente terminó llevando a cabo las entrevistas por sí sola y lo cual le permitió seguir alimentando su experiencia como periodista.

De igual manera, Mónica Garza condujo la quinta edición del reality musical “La Academia”. Una vez finalizado este reality musical su carrera dio un giro total ya que inició sus pasos en el área de noticias en el programa de “Hechos am”. Sus actividades principales en dicho programa eran leer las noticias más relevantes publicadas en los periódicos locales y comunicarlas por este medio televisivo.

Gracias a las experiencias que adquirió a lo largo de los años, en 2016 Mónica Garza comenzó a dirigir el programa de “Historias engarzadas” el cual se caracteriza por llevar a cabo entrevistas a diferentes personajes y en donde les permite compartir experiencias de su vida con el objetivo de brindarles un homenaje a dichos personajes. Hasta el día de hoy ha tenido la oportunidad de entrevistar a personajes como Silvia Pinal, Raúl Velasco y “Capulina”, entre muchos otros más.

De acuerdo con entrevistas realizadas a Mónica Garza ha llegado a comentar que ha sido un honor para ella tener la oportunidad de entrevistar a tantos personajes importantes en la historia de México y que este programa es uno de los proyectos más enriquecedores que ha llevado a cabo.

De igual manera en 2016 Mónica Garza produjo la obra llamada “Sánchez Huerta” la cual cuenta la historia de una niña de 12 años que se suicida y en donde se explica como es que este evento impacta de una manera muy fuerte a otros cinco personajes con el objetivo de concientizar a la población acerca del suicidio infantil. De acuerdo con Mónica Garza es un proyecto que la hace sentir muy orgullosa debido a que ella asegura que gracias a los debates que se generaban al final de cada una de las obras al menos 20 niños y jóvenes que se encontraban en esta situación fueron remitidos a las instituciones correspondientes para que obtuvieran ayuda y orientación emocional y psicológica.

Además de su trayectoria en programas televisivos también Mónica Garza tuvo la oportunidad de colaborar en distintos diarios como “La razón”, “Diario de Toluca”, “Mundo Financiero”, “Reforma” y la revista “Kena” en donde se ocupó por comunicar los derechos de las mujeres y la verdad sobre la violencia de género y los feminicidios vividos en el país. Mónica Garza siempre dejó claro en cada uno de sus reportajes que transmitir y comunicar la verdad era su objetivo número uno en el mundo de las noticias.

Gracias a toda la trayectoria que tuvo hasta estos momentos Mónica Garza también tuvo la oportunidad de dirigir los noticieros “Primer café” y “Es de mañana” en la señal informativa ADN 40.

En febrero del 2021 se estrenó el programa “Campañeando” conducido por los periodistas Mónica Garza, Carolina Rocha y Vicente Gálvez quienes aprovecharon la contienda política que se vivía en ese momento en el país para en su programa abordar temas de política y otras noticias importantes para la nación. El programa iniciaba luego del espacio de noticias “Hechos Noche” con Javier Alatorre por Azteca Uno y competían directamente con el noticiero de Denise Maerker.

Aunque se estrenó como un programa nuevo la realidad es que "Campañeando” ya contaba en su haber con más de 4 temporadas, la primera inició en 2001 y las siguientes siempre fueron estrenadas en épocas electorales. En el programa “CampañeandoMónica Garza se autodenominaba como "la técnica de la emisión"; Carolina Rocha como “la ruda” y Vicente Gálvez como “el justo” en una comparación de la contienda electoral con la popular lucha libre mexicana.

Parejas de Mónica Garza

Mónica se casó por primera vez a los 19 años de edad sin embargo, después de dos años de matrimonio se divorció de aquella pareja.

A los 26 años vuelve a contraer matrimonio con el director de comerciales Pedro Ávila, con quien tuvo su primera y única hija Matilda quien luego se hiciera llamar "Matilda la muerta". Después de un tiempo finalizó la relación con el director de comerciales por mutuo acuerdo y de acuerdo con palabras de Mónica la relación finalizó debido a que eran muy diferentes en cuanto a sus personalidades. Pedro Avila se muda a Portugal y Mónica decide quedarse en México con su hija Matilda la muerta. A pesar de que Pedro Ávila se mudó del país, Mónica menciona que siempre fue un padre muy presente y muy generoso.

Por tercer ocasión la periodista Mónica Garza contrae matrimonio con el artista plástico Sergio Nates, sin embargo después de seis años de matrimonio decidieron separarse.

En una entrevista llevada a cabo por TV Azteca, Mónica comentó que aprendió de cada una de sus relaciones y que ella siempre se ha considerado una persona libre y muy independiente, factor que probablemente pudo haber influido en la separación de sus parejas. A pesar de esto ella se considera “una mujer amada, muy afortunada en el amor y una mujer que ha amado mucho y muy profundamente”.

Ella considera que cuando las cosas ya no funcionan en una relación lo mejor y lo más sano es continuar por caminos separados. Además, ella menciona y cree firmemente que nuestro objetivo en este mundo es ser felices y que para lograrlo debemos de rodearnos de personas que nos hagan felices y que nos den la oportunidad de hacerlos felices y que si ese no es el caso tomar distancia por el bien común.

Pack de Mónica Garza

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Mónica Garza o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Mónica Garza más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Mónica Garza?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Mónica Garza y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Mónica Garza dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Mónica Garza seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Mónica Garza.