▷ Biografía de Irving Peña ◁ Actor, edad, estatura, pack, novia

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Irving Peña

Actor
21 mayo, 1988
Nacionalidad

 

¿Quién es Irving Peña?

Irving Peña es un reconocido actor de series y películas quien gracias a su gran talento y buen trabajado cuerpo ha logrado destacar dentro del mundo actoral en proyectos como La Casa de las Flores, Like la Leyenda, Señora Acero y Se rentan cuartos. Irving Peña nació el 21 mayo de 1988 en Guadalajara Jalisco y actualmente tiene una exitosa carrera como actor en ascenso. 

Datos personales de Irving Peña

Nombre Completo:  Irving Peña
Mejor Conocido:  Irving Peña
Fecha de Nacimiento:  21 mayo, 1988
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Guadalajara Jalisco
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Actor
Famoso por:  Series y películas
Talento:  Actoral
Pasatiempo:  Gimnasio 
Altura:  1.82 cm
Peso:  80 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Irving Peña

Inicios en la vida de Irving Peña

Irving Peña nació en Guadalajara el 21 de mayo de 1988, dentro de su formación y carrera inicial, se tiene noticia de que, antes de entrar de lleno al campo de la actuación, participó en concursos de modelaje, llegando a ser elegido Mr. Model Jalisco en 2015 y primer finalista de Men Universe México 2015. A la par, estudió actuación presumiblemente en Guadalajara, donde se graduó ese mismo año y se unió al proyecto de Telemundo, la telenovela conocida como “Señora Acero”. Fue aquí donde se puede decir comenzó su carrera actoral y le abrió las puertas para otro tipo de proyectos.

Trayectoria e historia de Irving Peña

El primer gran proyecto donde Irving Peña tuvo la oportunidad de brillar fue en Señora Acero una serie de televisión creada por Roberto Stopello que comenzó a emitirse en el canal estadounidense Telemundo y más tarde en otros canales de latinoamérica. Aunque en esta serie Irving Peña no tuvo un papel muy relevante dentro de la historia principal, si le ayudó a tener un acercamiento a los foros de televisión y conocer todo el ámbito actoral. En esta serie tuvo la fortuna de compartir créditos con otras grandes estrellas como LitzyAndrés Palacios, Luis Ernesto FrancoAna Lucía Domínguez, entre otros. Posteriormente el actor Irving Peña aparecería también con un pequeño papel en la telenovela LIKE La Leyenda. 

Uno de sus proyectos más reconocidos ha sido la producción de Manolo Caro para Netlfix en 2018 titulada La casa de las flores, una comedia dramática que ha puesto sobre la mesa temas como la inclusión, las diferentes expresiones de género y su impacto en la vida cotidiana de la familia. En la casa de las flores aparecieron otras grandes figuras de la actuación como Darío Yazbek, Luis de la Rosa, Loreto Peralta, entre otros. En La casa de las flores Irving Peña interpretó a Alfonso "Poncho" Cruz, un bailarín que Julián conoce en un sauna y que más tarde tomó más relevancia en la historia tras hacerse la pareja de Carmela "Carmelita" Villalobos, la entrometida vecina de la familia de la Mora.

Otro proyecto filmográfico donde apareció el actor Irving Peña digno de mención es la película Rencor tatuado (2018), que narra la historia de una mujer que se dedica a tatuar a los abusadores para que nunca olviden sus crímenes. Con estas elecciones, sumadas a lo que ha expresado el actor en entrevistas, se ha dicho que Irving Peña no tiene miedo a incursionar en temáticas desafiantes y delicadas, viendo estos proyectos como oportunidades para superarse como actor y trascender el estereotipo de “sólo una cara bonita” con el que ha sido asociado en múltiples ocasiones.

Un gran éxito se anotó Irving Peña en su carrera profesional cuando se estrenó “Se rentan cuartos” una serie de televisión mexicana inicialmente transmitida por Comedy Central, Paramount+ y más tarde en el canal 5 de televisa. En la serie “Se rentan cuartos” una familia con mucho dinero por azares del destino queda en bancarrota por lo que se tienen que mudar a una vieja casa en una colonia humilde la ciudad de México, en la cual deberán rentar algunos cuartos para poder subrevivir pero sobre todo lidiar con las diferentes personalidades que se terminarán hospedando en ese lugar.

“Se rentan cuartos” se convirtió en un gran éxito para Comedy Central por lo que más tarde Televisa adquirió los derechos para poder transmitirla en su programación por si fuera poco logró tener varias temporadas debido al buen recibimiento que tuvo por parte del público, además sin duda le dio un gran éxito a Irving Peña.

Sobre este personaje en su momento, el actor Irving Peña comentó: “Es un proyecto que tenía muchísimo que no se veía en México. Mezclar el teatro con la televisión no es nada fácil; es un trabajo donde no puede haber errores y si los hay, los debes resolver en el momento. Hacer comedia no es fácil, yo creo que es lo más difícil.”

En la serie “Se rentan cuartos” el actor Irving Peña interpretó a Tato, además estuvo compartiendo créditos con otras grandes figuras de la actuación como Itatí Cantoral (Graciela Garza), Paco Rueda (Bobby Garza), Yare Santana (Stef), Jorge Ortín (El Chofer), Armando Hernández (Pepenacho), María Chacón (Shantallé), Carlos Espejel (Chicopasote), Irving Peña (Tato), Claudia Álvarez (Lucía), Regina Orozco (Mamanacha), Alejandra Ley (Megan), entre otros.

Novias de Irving Peña

Irving Peña y Estefanía Atkinson

El romance de  Irving Peña con Estefanía Atkinson, argentina proveniente de Mendoza a quien conoció en 2015 se convirtió en uno de los más sonados del actor en ese entonces. Estefanía Atkinson estudió comunicación social, y en Argentina se dedicó al modelaje y a las ventas, y ya radicada en México debido al trabajo de su novio. 

Pack de Irving Peña

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Irving Peña o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Irving Peña más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Irving Peña?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Irving Peña y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Irving Peña dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Irving Peña seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Irving Peña.